• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

#NoAlCorralitoDePiñera: Polémico proyecto que pone restricciones a los cambios de fondos de las AFP se vota esta tarde en Comisión de Hacienda

El globalista le esta haciendo caso a la OCDE nomas, sin ningun pero.


La Ocde recomienda a Chile mayor regulación a los asesores previsionales y cambios de fondos de AFP

Regular de mejor forma los cambios que hacen los afiliados en los fondos de pensiones, e imponer una mayor regulación a los asesores previsionales que recomiendan estos traspasos. Esa fue la recomendación que hizo la Ocde a Chile, luego de que el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) solicitó el pasado 31 de enero un informe al organismo para analizar cómo opera la regulación en otros países.

Si bien esta asistencia técnica termina en julio próximo, la Ocde ya envió un primer informe, donde se recomienda regular los traspasos entre fondos de las AFP, por ejemplo, restringiendo su frecuencia; dilatando el plazo en el cual se materializará el traspaso, que hoy en la regulación del país corresponde a cuatro días; y limitando los movimientos entre los fondos más conservadores y los más riesgosos.

El estudio incluyó un total de 30 países y, de este universo, 11 limitan el traspaso entre fondos y 10 limitan el traspaso entre proveedores.

Por otro lado, sobre la regulación de asesorías financieras, el informe recomienda registrar, regular y supervisar a los asesores previsionales. Es más, advierte que las recomendaciones masivas de asesores no regulados pueden afectar negativamente la estabilidad del mercado financiero, debido a la volatilidad que causa en los precios de los activos y en el tipo de cambio.


Leer noticia completa:
 
Última edición:
En la página del mercurio encontré la noticia, lo que confirma las fuentes callamperas anteriores.
Pero por otro, comparto el último párrafo que si bien es cierto no contradice la información antes citada, aclara al menos desde cuando está este proyecto, ya que no es cosa nueva como la hacen parecer.

"
El proyecto se encuentra en su segundo trámite constitucional en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados -ingresó por el Senado en 2015, enfocado sólo en la regulación de agentes de mercado...

El proyecto se encuentra en su segundo trámite constitucional en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados -ingresó por el Senado en 2015, enfocado sólo en la regulación de agentes de mercado..."
.


O sea que la guatona y la izmierda nuevamente se va a cagar a los trabajadores.


¿Cuántas llevan?.
 
Que bueno que muera F&F. A cuanta gente micro-estafaron?
Cambiarse de fondo constantemente es mas riesgoso que mantenerse en el A.

Pruebalo! Prueba que cambiarse de fondo es más riesgoso que mantenerse en el fondo más riesgoso que hay. Las matemáticas no mienten. Debe ser super fácil probar que las recomendaciones de Felices y Forrados perjudican a sus cotizantes. Tan fácil como mostrar los números.

Pero NO!!! En vez de mostrar los números que hablan por si solos, las AFPs prefieren coimear a los congresistas mojandolos con quizás cuántos millones de dólares para que saquen una ley que perjudique a los cotizantes . La mentira tiene patas cortas.
Así como veo la cosa. Estos empresarios parecen comunistas limitando la administración de los ahorros que otros han juntado. Y fácilmente ese proyecto podría ser inconstitucional por expropiación encubierta.
 
Puta ni idea, hermanito. Vi la wea en el vivo, no como podcast.

Pero sale exponiendo el ministro, con unas diapos que las lee todas, literal :lol2:

Cuando te das cuenta que la política solo es un show, los políticos solo son actores, las leyes vienen cocinadas de antemano, y no hay bandos políticos, solo una película muy bien armada para que la gente no reclame contra el Deep State!
 
Aqui estan pegados con F& F ... sabian que hay wns que alcanzaron a rentar sobre el 30%? ... osea igual wns con conocimientos tecnicos, no pasaos a pc y flaño :lol3:
 
Última edición:
Pruebalo! Prueba que cambiarse de fondo es más riesgoso que mantenerse en el fondo más riesgoso que hay. Las matemáticas no mienten. Debe ser super fácil probar que las recomendaciones de Felices y Forrados perjudican a sus cotizantes. Tan fácil como mostrar los números.

Pero NO!!! En vez de mostrar los números que hablan por si solos, las AFPs prefieren coimear a los congresistas mojandolos con quizás cuántos millones de dólares para que saquen una ley que perjudique a los cotizantes . La mentira tiene patas cortas.
Así como veo la cosa. Estos empresarios parecen comunistas limitando la administración de los ahorros que otros han juntado. Y fácilmente ese proyecto podría ser inconstitucional por expropiación encubierta.
Simpadrito, Ud lo Pide, y el Antro le Da..
Aqui una tesis de un wn para optar al grado de Magister en Finanzas donde se establece que en resumen.. F&F VALE CALLAMPA!!

Si le da paja leer, puede ir directo a la página 31.

 
Pruebalo! Prueba que cambiarse de fondo es más riesgoso que mantenerse en el fondo más riesgoso que hay. Las matemáticas no mienten. Debe ser super fácil probar que las recomendaciones de Felices y Forrados perjudican a sus cotizantes. Tan fácil como mostrar los números.

Pero NO!!! En vez de mostrar los números que hablan por si solos, las AFPs prefieren coimear a los congresistas mojandolos con quizás cuántos millones de dólares para que saquen una ley que perjudique a los cotizantes . La mentira tiene patas cortas.
Así como veo la cosa. Estos empresarios parecen comunistas limitando la administración de los ahorros que otros han juntado. Y fácilmente ese proyecto podría ser inconstitucional por expropiación encubierta.
cuanto le saco felices y forrados amigo?
 
La verdad to no estoy no ahi con FF pero no me gustaría perder la libertad de mover mis fondos.

Como puse mas arriba el globalista piñera una vez mas le hace caso a la organizaciones internacionales en este caso a la OCDE.



 
en serio hay gente que apoya este proyeto ? :lol2: es que feliciis y forradis , los odio por eso dejare que me metan el pico en el ojo :grito:

El team hienas aweonas fashiturras apoya esto, aunque se los violen a campo abierto.
@kronos @VeTusTo DeL MaiZ @nightelf @colilarga que no entiende las películas de monitos y se las tienen que explicar, el otaku mas weon de chile @soushiro, el fleto no asumido @Zar del Ganado el psicologo de masas de la u del mar @batfink y varios más.

Patroncito métamela más adentro por favor :grito:
 
El team hienas aweonas fashiturras apoya esto, aunque se los violen a campo abierto.
@kronos @VeTusTo DeL MaiZ @nightelf @colilarga que no entiende las películas de monitos y se las tienen que explicar, el otaku mas weon de chile @soushiro, el fleto no asumido @Zar del Ganado el psicologo de masas de la u del mar @batfink y varios más.

Patroncito métamela más adentro por favor :grito:

Te equivocas bebé, no lo apoyo, ya que esta jugada sí que es improcedente, y hasta la encuentro obscena. Las AFP no son dueñas de los fondos de pensiones, solo ganan la comisión por invertir ellos tus fondos, por lo que vetar el libre derecho de cada afiliado a mover sus platas entre fondos, es improcedente. SI Piñera le da el vamos a una hueá así, que la izquierda se lo coma vivo al cerdo culiao.

Espero que la izquierda haga bulla... ¿Para eso están, no? Murga de payasos culiaos.

:cafe3:
 
Eso es porque Lorenzini empezó a ocupar los movimientos de FyF para forrarse, es decir, el weón se posiciona, crea la turbulencia, y hace la pasada.

Hace poco salió cuanto ha crecido su patrimonio y claramente es una weá que va generar una debacle, en todo caso, ese chanta culiao varias veces les han sacado estudios y siempre el cotizante pierde o deja de ganar con sus estrategias.


Lamentablemente para los especuladores de juguete, los fondos previsionales son estructurales y de largo plazo (no solo en Chile, en todo el mundo), y si colapsan, no solo cagarían las pensiones, también la economía completa. De ahí que la OCDE recomiende poner limite al delicuente de cuello y corbata de FyF.

La OCDE es Facha Pobre :grito:
 
teoricamente no deberia estar de acuerdo con esa wea, pero con tal que se caguen al saco de wea de lorenzini todo bien.
 
EZmkAbLWoAcGmIP
 
Algun resumen que no quiero leer los papiros y peleas de calcetineras de fyf. cuando es la votacion o ya fue?
 
Pruebalo! Prueba que cambiarse de fondo es más riesgoso que mantenerse en el fondo más riesgoso que hay. Las matemáticas no mienten. Debe ser super fácil probar que las recomendaciones de Felices y Forrados perjudican a sus cotizantes. Tan fácil como mostrar los números.

Pero NO!!! En vez de mostrar los números que hablan por si solos, las AFPs prefieren coimear a los congresistas mojandolos con quizás cuántos millones de dólares para que saquen una ley que perjudique a los cotizantes . La mentira tiene patas cortas.
Así como veo la cosa. Estos empresarios parecen comunistas limitando la administración de los ahorros que otros han juntado. Y fácilmente ese proyecto podría ser inconstitucional por expropiación encubierta.

Lo he dicho en varios posteos, incluso con otro de mis clones.....
F y F ayuda bastante para quienes no quieren romperse el coco aprendiendo weas técnicas ni en estar al día en pormenores económicos o técnicos que pudieran perjudicar o beneficiar a los cotizantes.
Yo en lo personal, sin pecar de mentiroso y sin ponerme la capa de defensor del guatón Lorenzini, puedo dar fe que he ganado, tanto cuando tenía la cuenta demo, como cuando compré la suscripción premium.
Ahora bien... cuanto he ganado con felices y follados? (sugiero este nuevo término para referirse a los usuarios si es que nos pasan el gol y cagamos con la cuenta premium)....
La respuesta es simple... no tanto! no he ganado tanto como quisiera.
Que he perdido con felices y forrados? sin duda que si. Hay que decirlo y reconocerlo. También me ha tocado vivir la experiencia de abrir mi cuenta de afp y ver con asombro que tenía menos plata.
Pero cuanto perdí?
La respuesta a eso es la misma a la anterior... no mucho! de hecho bastante menos en relación a otros que lloraban en la radio o en las redes sociales con que habían perdido varios millones. De hecho gracias a esas pérdidas es que se acuñó en el ideario zurdo y de gente que no cacha nada, que las afp se robaron la plata o peor aún... que piraña se robó la plata.
Cuando mucho perdieron millones, yo apenas perdí poco más de 300 lucas, gracias a seguir las sugerencias del guatón Lorenzini.
Cuando perdí fue a pito del estallido delictual, ya que ante lo convulcionado de los mercados mundiales, era lógico y razonable refugiarse en el fondo E. Y Muchos de los que perdieron harta plata corresponde al perfil de weones que:
O ya estaban en el fondo E porque están ad portas de pensionarse o bien weones más jóvenes que tenían todo en el fondo E y se olvidaron de moverlos y no diversificaron y peor, luego de perder plata, siguieron sin mover su plata a otro fondo.
Hasta antes del estallido, nadie se iba a imaginar la cagaita que dejarían los zurdos culiaos y su revolución. El guatón Lorenzini tampoco tenía como saberlo.
De hecho.... si el hubiera sugerido irse al fondo B o A antes del estallido, yo al menos lo hubiera puesto en duda y posiblemente no me hubiera cambiado, porque la guerra comercial entre USA y China tenía la zorra.
La penúltima sugerencia es mitad C y mitad E y así me quedé desestimando irse con todo al E porque sigo pensando que es un error teniendo a la vista la mala situación país, la mala gestión política y la pandemia. Creo que B o A pese a lo riesgoso, es más beneficioso porque se invertiría en mercados que ya "están de salida" de virus chino, o que se están acomodando a vivir con él.
 
Volver
Arriba