• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

#NoAlCorralitoDePiñera: Polémico proyecto que pone restricciones a los cambios de fondos de las AFP se vota esta tarde en Comisión de Hacienda

El team hienas aweonas fashiturras apoya esto, aunque se los violen a campo abierto.
@kronos @VeTusTo DeL MaiZ @nightelf @colilarga que no entiende las películas de monitos y se las tienen que explicar, el otaku mas weon de chile @soushiro, el fleto no asumido @Zar del Ganado el psicologo de masas de la u del mar @batfink y varios más.

Patroncito métamela más adentro por favor :grito:
Te respondo cuando renuncie Piñera.....


:risa:

Un zurdo tratando de entender algo economico:bubalon:
 
#Noalcorralitodepiñera

¿No pudieron sacar un hashtag más forzado :lol2:?, los inmundos comunistas son los que quieren echar mano a cada rato a las pensiones de los chilenos, no la derecha.
 
Simpadrito, Ud lo Pide, y el Antro le Da..
Aqui una tesis de un wn para optar al grado de Magister en Finanzas donde se establece que en resumen.. F&F VALE CALLAMPA!!

Si le da paja leer, puede ir directo a la página 31.



Resumen del paper!! (Que paja leerlo pero lo bueno que estoy en cuarentena)...

FyF no sirve por qué la LEY ahora me obliga a esperar 4 dias antes que a la AFP se le ocurra mover la raja y cambiarme de fondo... Ergo.. me como todas las pérdidas... (estúpida ley... Quizás quien pagó para hacerla así..)

FyF no sirve por qué los cambios masivos al vender por ejemplo hacen bajar los precios de las acciones de empresas chilenas y pierden los que se quedan.

FyF no sirve (esta me pareció la más interesante) por qué la gente no sigue las recomendaciones de FyF :laugh:

FyF no sirve por qué aumenta el costo de la administración de los fondos... (Pensé que ya le pagabamos aparte a la AFP por eso.. pero bueno..)

No sé por qué también cae en el típico error de comparar el porcentaje de rentabilidad positiva o negativa, cuando lo que se debe hacer es siempre comparar valor cuota, para no sacar conclusiones erradas

De todas formas...
Gracias por ayudarme a confirmar que los políticos y los afps nos llevan cagando hace tiempo.
 
Lo he dicho en varios posteos, incluso con otro de mis clones.....
F y F ayuda bastante para quienes no quieren romperse el coco aprendiendo weas técnicas ni en estar al día en pormenores económicos o técnicos que pudieran perjudicar o beneficiar a los cotizantes.
Yo en lo personal, sin pecar de mentiroso y sin ponerme la capa de defensor del guatón Lorenzini, puedo dar fe que he ganado, tanto cuando tenía la cuenta demo, como cuando compré la suscripción premium.
Ahora bien... cuanto he ganado con felices y follados? (sugiero este nuevo término para referirse a los usuarios si es que nos pasan el gol y cagamos con la cuenta premium)....
La respuesta es simple... no tanto! no he ganado tanto como quisiera.
Que he perdido con felices y forrados? sin duda que si. Hay que decirlo y reconocerlo. También me ha tocado vivir la experiencia de abrir mi cuenta de afp y ver con asombro que tenía menos plata.
Pero cuanto perdí?
La respuesta a eso es la misma a la anterior... no mucho! de hecho bastante menos en relación a otros que lloraban en la radio o en las redes sociales con que habían perdido varios millones. De hecho gracias a esas pérdidas es que se acuñó en el ideario zurdo y de gente que no cacha nada, que las afp se robaron la plata o peor aún... que piraña se robó la plata.
Cuando mucho perdieron millones, yo apenas perdí poco más de 300 lucas, gracias a seguir las sugerencias del guatón Lorenzini.
Cuando perdí fue a pito del estallido delictual, ya que ante lo convulcionado de los mercados mundiales, era lógico y razonable refugiarse en el fondo E. Y Muchos de los que perdieron harta plata corresponde al perfil de weones que:
O ya estaban en el fondo E porque están ad portas de pensionarse o bien weones más jóvenes que tenían todo en el fondo E y se olvidaron de moverlos y no diversificaron y peor, luego de perder plata, siguieron sin mover su plata a otro fondo.
Hasta antes del estallido, nadie se iba a imaginar la cagaita que dejarían los zurdos culiaos y su revolución. El guatón Lorenzini tampoco tenía como saberlo.
De hecho.... si el hubiera sugerido irse al fondo B o A antes del estallido, yo al menos lo hubiera puesto en duda y posiblemente no me hubiera cambiado, porque la guerra comercial entre USA y China tenía la zorra.
La penúltima sugerencia es mitad C y mitad E y así me quedé desestimando irse con todo al E porque sigo pensando que es un error teniendo a la vista la mala situación país, la mala gestión política y la pandemia. Creo que B o A pese a lo riesgoso, es más beneficioso porque se invertiría en mercados que ya "están de salida" de virus chino, o que se están acomodando a vivir con él.

El fondo A, casi netamente acciones de nasdaq, nyse, se ha mantenido, por qué la FED no ha parado de imprimir dólares como locos..
De hecho anda a los foros gringos y verás a todos los guatones que apostaron en contra, llorando por qué la FED y su intervención trillonaria no les ha permitido ganar. Muchos reclaman que es injusto, que el mercado está amañado. Que el valor de las acciones está totalmente desajustado con las expectativas de ganancias futuras. Lo cual no dejan de tener razón. Nadie se explica por qué empresas que no tienen ingresos no bajen de precio. El apalancamiento en wall street es brutal, casi de manicomio. Pero la alternativa es quemar todas esas empresas y que el fondo A tenga pérdidas del 80%...
 
Pruebalo! Prueba que cambiarse de fondo es más riesgoso que mantenerse en el fondo más riesgoso que hay. Las matemáticas no mienten. Debe ser super fácil probar que las recomendaciones de Felices y Forrados perjudican a sus cotizantes. Tan fácil como mostrar los números.

Pero NO!!! En vez de mostrar los números que hablan por si solos, las AFPs prefieren coimear a los congresistas mojandolos con quizás cuántos millones de dólares para que saquen una ley que perjudique a los cotizantes . La mentira tiene patas cortas.
Así como veo la cosa. Estos empresarios parecen comunistas limitando la administración de los ahorros que otros han juntado. Y fácilmente ese proyecto podría ser inconstitucional por expropiación encubierta.
¿Expropiaron los fondos?, ¿por qué tengo mis cotizaciones intactas en la cartola?, los números no mienten :lol2:

La absoluta mayoría de los chilenos no está al tanto de las variaciones de los mercados en manera inmediata, por lo que la típica movida al fondo E se materializa cuando ya se produjo gran parte de la pérdida o toda, luego, lo mismo con el efecto rebote que pudiera haber. Los asesores financieros podrían ayudar pero, justamente, se debe "acreditar" la profesionalidad de las asesorías.

En definitiva, el chileno promedio saldría y se volvería a meter tarde, cagando con las ganancias.

Por último, me pregunto cuál es el beneficio para las AFP de las medidas dictadas por la OCDE que no implican mayor ganancia para ellas, ni mayor comisión para los usuarios.
 
¿Expropiaron los fondos?, ¿por qué tengo mis cotizaciones intactas en la cartola?, los números no mienten :lol2:

La absoluta mayoría de los chilenos no está al tanto de las variaciones de los mercados en manera inmediata, por lo que la típica movida al fondo E se materializa cuando ya se produjo gran parte de la pérdida o toda, luego, lo mismo con el efecto rebote que pudiera haber. Los asesores financieros podrían ayudar pero, justamente, se debe "acreditar" la profesionalidad de las asesorías.

En definitiva, el chileno promedio saldría y se volvería a meter tarde, cagando con las ganancias.

Por último, me pregunto cuál es el beneficio para las AFP de las medidas dictadas por la OCDE que no implican mayor ganancia para ellas, ni mayor comisión para los usuarios.


No es expropiación como quizás tú lo entiendes. Es una expropiación parcial, es decir limita aún más la administración es decír tu facultad de goce. Parte de tu derecho de dominio.

Toda limitación al derecho de propiedad debe ser acorde a la constitución pinochetista, ya que la constitución sirve para protegerte del enorme poder del estado en justamente cosas como esta.

Es decir, si puedes lograr demostrar que debido a esta limitación (cambiar de fondos en 30 días en vez de 4) te perjudicaron, podrías demandar la inconstitucionalidad de la medida y solicitar la respectiva indemnización.
 
Piñera la puso suma urgencia, payaso.

que wea mega ano seco?
acaso estoy desconociendo ese hecho?
De hecho no veo a nadie defendiendo a piraña. Creo que nadie quiere a ese csm. Al menos en este foro nadie.
Solo complemente la noticia original para que vieran que esta wea no es nueva y que no es solo piraña quien nos caga.
Entendiste payasin? o te consigo matricula en alguna escuela especial?
 
No es expropiación como quizás tú lo entiendes. Es una expropiación parcial, es decir limita aún más la administración es decír tu facultad de goce. Parte de tu derecho de dominio.

Toda limitación al derecho de propiedad debe ser acorde a la constitución pinochetista, ya que la constitución sirve para protegerte del enorme poder del estado en justamente cosas como esta.

Es decir, si puedes lograr demostrar que debido a esta limitación (cambiar de fondos en 30 días en vez de 4) te perjudicaron, podrías demandar la inconstitucionalidad de la medida y solicitar la respectiva indemnización.
La constitución es un lineamiento general, si no, tendríamos al TC colapsado de demandas :lol2:.

Y no, no existe la expropiación parcial en este caso, el estado no haría más que dar limitaciones precisas sobre las acciones que pudieran hacerse sobre los fondos de pensión. Sí podríamos hablar de una propiedad limitada o "parcial", no compartida con el estado.
 
El fondo A, casi netamente acciones de nasdaq, nyse, se ha mantenido, por qué la FED no ha parado de imprimir dólares como locos..
De hecho anda a los foros gringos y verás a todos los guatones que apostaron en contra, llorando por qué la FED y su intervención trillonaria no les ha permitido ganar. Muchos reclaman que es injusto, que el mercado está amañado. Que el valor de las acciones está totalmente desajustado con las expectativas de ganancias futuras. Lo cual no dejan de tener razón. Nadie se explica por qué empresas que no tienen ingresos no bajen de precio. El apalancamiento en wall street es brutal, casi de manicomio. Pero la alternativa es quemar todas esas empresas y que el fondo A tenga pérdidas del 80%...
WeWork-News-Sentiment_05012019-1024x576.png

hay muchos "interes" metido nadie quiere acabar la fiesta, pero no todas las estas empresas son intocables entiendo que las que mejor sirven a los "intereses"del estado profundo tienden a tener conectado a dinero fresco del reserva federal ....en esta logica google,fb.. etc son intocables
 
el sistema de multifondos no se hizo como si fuera comprar o vender acciones o andar jugando a las criptomonedas comprando en corto...es un sistema a plazo para aprovechar rentabilidades de acuerdo al factor de riesgo pensando muy a futuro (por eso los grupos etareos son tan amplios).

los que mas lloran son los nefastos de :monomeon: felices & forrados ya que les caga el negocio que no ha sido tan buen negocio (con rentabilidad promedio inferior a los grupos de mayor riesgo). Asi que nada mas que agregar...se ponen a jugar cambiandose de fondo como si fueran el lobo de wall street y despues lloran cuando tienen que mamarse las perdidas y culpan a las afp "me ehtan roando!!!" :sisi3:
 
El fondo A, casi netamente acciones de nasdaq, nyse, se ha mantenido, por qué la FED no ha parado de imprimir dólares como locos..
De hecho anda a los foros gringos y verás a todos los guatones que apostaron en contra, llorando por qué la FED y su intervención trillonaria no les ha permitido ganar. Muchos reclaman que es injusto, que el mercado está amañado. Que el valor de las acciones está totalmente desajustado con las expectativas de ganancias futuras. Lo cual no dejan de tener razón. Nadie se explica por qué empresas que no tienen ingresos no bajen de precio. El apalancamiento en wall street es brutal, casi de manicomio. Pero la alternativa es quemar todas esas empresas y que el fondo A tenga pérdidas del 80%...
WeWork-News-Sentiment_05012019-1024x576.png

hay muchos "interes" metido nadie quiere acabar la fiesta, pero no todas las estas empresas son intocables entiendo que las que mejor sirven a los "intereses"del estado profundo tienden a tener conectado a dinero fresco del reserva federal ....en esta logica google,fb.. etc son intocables
 
La pregunta es... Cuantos weones le pagan $1000 mensual a F&F? Personalmente, el loco algo debe saber, pero no le compro toda su parada. Menos cuando le hizo la desconocida al sensei y se hizo el weon con la relación que tenían.

En resumen, lo que dice el Paper sobre estos tipos es que no le ganan al mercado y que rentan menos que los que no se cambian de fondos.

Esta wea de los multifondos deberían acabarse, pasarle la responsabilidad de pérdida a la AFP, que tienen departamentos llenos de ingenieros que invierten estas lucas y no a weones que no cachan nada o que pagan una luca mensual a weones que no le ganan al mercado.

Y ojo, que según lo que entendí, estan peleando para que el cambio de fondo demore 30 días, así que disminuye toralmente la opción del market timing o anticiparse a los vaivenes del mercado.
 
Libre mercado a la chilena.

1- traspasemos las perdidas a estos hueones y creamos los multifondos.

2- hagamosles creer que hay un fondo seguro pero después autorizemosle a ese fondo invertir en capitales en los que originalmente no estaba autorizado, pudiendo generar pérdidas mucho mayores que las originalmente contempladas.

3- ahora que le tomaron la mano algunos hueones pensandolo bien no es negocio gastar plata cambiando libremente a estos culiaos de fondo, hay varios que estan salvando en parte lo que les vamos a entregar en migajas con proyección de 40 años a gente mayor de 60.... que hacer?... ya 4 meses para ir del a al e un mes mínimo para cualquier cambio, 26 días ganados, aguante papi estado, ya caen las coimitas.

Un gobierno de derecha está terminando de sepultar las afps, si esto se concreta mesina y su movimiento de cumas vende humo subirán como la espuma porque objetivamente esto es una demostración gráfica de como las afps manipulan a los políticos y se cagan en los usuarios.
 
el sistema de multifondos no se hizo como si fuera comprar o vender acciones o andar jugando a las criptomonedas comprando en corto...es un sistema a plazo para aprovechar rentabilidades de acuerdo al factor de riesgo pensando muy a futuro (por eso los grupos etareos son tan amplios).

los que mas lloran son los nefastos de :monomeon: felices & forrados ya que les caga el negocio que no ha sido tan buen negocio (con rentabilidad promedio inferior a los grupos de mayor riesgo). Asi que nada mas que agregar...se ponen a jugar cambiandose de fondo como si fueran el lobo de wall street y despues lloran cuando tienen que mamarse las perdidas y culpan a las afp "me ehtan roando!!!" :sisi3:
 
Hay que ser muy weon para creerle a Felices y Forrados.
Rafael Garay estuvo en esa wea.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Hay que ser muy weon para creerle a Felices y Forrados.
Rafael Garay estuvo en esa wea.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Pruebalo! Prueba que cambiarse de fondo es más riesgoso que mantenerse en el fondo más riesgoso que hay. Las matemáticas no mienten. Debe ser super fácil probar que las recomendaciones de Felices y Forrados perjudican a sus cotizantes. Tan fácil como mostrar los números.

Pero NO!!! En vez de mostrar los números que hablan por si solos, las AFPs prefieren coimear a los congresistas mojandolos con quizás cuántos millones de dólares para que saquen una ley que perjudique a los cotizantes . La mentira tiene patas cortas.
Así como veo la cosa. Estos empresarios parecen comunistas limitando la administración de los ahorros que otros han juntado. Y fácilmente ese proyecto podría ser inconstitucional por expropiación encubierta.

El market timing es mas riesgosos porque genera escenarios de perdidas y ganancias mayores a los que existen en una estrategia de comprar y mantener.

No es fácil probar que un sistema no tiene capacidad predictiva con pocos datos. Mas bien deberías cuestionarte como probar un sistema tiene capacidad predictiva antes de decidir pagar el servicio.
Imagina que tengo uno simio tirando dardos a un tablero que tiene escritas letras de la A a la E. Según donde caiga el dardo recomiendo a mis clientes en que fondo estar. Me pagarías por el servicio solo por haber generado una rentabilidad superior al promedio los últimos años? O pensarias que fue solo producto del azar? Si miles de personas tenemos simios tirando dardos, es esperable que mas o menos la mitad obtengan resultados superiores al promedio, solo por azar.

Como montar una estafa financiera para tontos? Toma 100 simios, publica las recomendaciones de los simios, elije al que haya generado la mejor rentabilidad sobre el promedio y convence a la gente que el simio es especial. Oculta los otros simios. El colchon de rentabilidad positiva incial te va a permitir engañar a la gente por mucho tiempos si tienes suerte.
 
Nefasto proyecto de ley, que quieren que les diga...

Aun asi, hay que ser muy reweon para creerles a los chantitas de FyF.

Por ejemplo yo a finales de Abril me cambie al Fondo E (desde el Fondo A) y los chantas esos de FyF recien se cambiaron DE VERDAD (no weas truchas de 50 y 50) a fines de mayo po :lol2:

:maestro: Chilebolsa, foro bursatil de verdad

EZomWD-XkAIUV6V


El que siguio todo el mes en el A, no gano ni mierda y los que estuvimos en el E tuvimos buenos retornos.

Jugando así, se podrían tener buenas rentabilidades pero hay que seguir recomendaciones de verdad no a esos humientos de FyF :hands:

:yoshi:
 
Volver
Arriba