• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nueva Forma de Robar de Lider a Través de Supermercados Acuenta

pamelita1986

Hincha Huevas
Registrado
2007/12/14
Mensajes
0
hola,

en mi ciudad se instaló hace poco un supermercado Acuenta, es de los dueños del Líder y en el fondo es como un supermercado Líder pero para pobres: la weá es fea, deprimente, no tiene comodidades, las cosas están en cajas amontonadas y casi todo es marca "Lider" es decir esos productos "alternativos" o imitaciones chantas que D&S trae de china y les ponen sus marcas acá, en resumen si el Lider es un supermercado orientado a la gente clase media y media alta, Acuenta está orientado al perraje o gente con poca plata quienes, según parece, no merecen las comodidades que los supermegahipermercados Lider ofrece al resto.

el asunto es que he ido 3 veces a comprar a esta deprimente bodega que llaman supermercado y las tres veces me ha pasado lo mismo: me han dado vuelto de menos, la cosa funciona así: los precios casi siempre terminan en 9, por ejemplo $159, $1699, etc. y al pagar si te sobran, digamos, $32 la cajera simplemente te da $30 y el resto queda para ella, no hay donación de por medio porque este supermercado no tiene convenio con instituciones de caridad y tampoco te preguntan si quieres donar, lisa y llanamente te dan vuelto de menos, me ha pasado TODAS las veces que he comprado ahí. la primera vez reclamé y la cajera de mala gana (!) me entregó los dos pesos que me había quedado debiendo, la segunda vez la dejé pasar y la tercera vez también me tramitaron para devolverme MI PLATA!

si bien son pocos pesos el hecho grave es que te roban descaradamente y ya sabemos que pasaría si uno llega a pagar con $5 pesos menos, por ejemplo, simplemente no te venderían.

además hay que considerar que la gente en chile es muy bruta y sin personalidad por lo cual nadie alega estas cosas, seguro que el 90% piensa que es para caridad pero en el fondo la gente no es capaz de reclamar por lo suyo.

podría contarle esto al sernac pero ya los conozco y sé lo que me dirían: "lamentablemente el sernac no puede hacer nada en su caso ya que sólo es un ente mediador y no fiscalizador o punitivo", sernac=cero a la izquierda.

así que si tienen cerca un supermercado Acuenta u otro que haga esto pongan mucha atención al vuelto que les dan y RECLAMEN hasta por el último peso que les deban, tampoco donen su vuelto ya que nadie fiscaliza que esas donaciones efectivamente se hagan y mucha gente que trabaja en supermercados ha dicho que no se donan sino que se los reparten entre los cajeros.

SI DEJAMOS PASAR ESTOS ATROPELLOS AHORA EN EL FUTURO NOS VAN A CAGAR PEOR Y MAS FRECUENTEMENTE PORQUE ESOS CONCHESUMADRES DE LAS EMPRESAS ESTÁN ACOSTUMBRADOS A NO PERDER NUNCA Y A QUE LOS CHILENOS SON TONTOS Y NO SE ATREVEN A RECLAMAR.

ok, fin del comunicado. recuerden no dejarse pasar a llevar.

n.
 
todaaaaaaaaa la razon kompadree....debee haceeer suuu dereexooo....sobreetodooo konn estoos....megamerkados...haaay keee denuuciiarlooos...al sernaaac.....meee kargaaa kee mass ensiimaaa useen los nombres de entiidadees sociales...siii dsps noo cumpleeeeeeeeeen....soolooo depend nosotrooos...kee nooo siigaaa pasandooo...
 
dunolokillo dijo:
todaaaaaaaaa la razon kompadree....debee haceeer suuu dereexooo....sobreetodooo konn estoos....megamerkados...haaay keee denuuciiarlooos...al sernaaac.....meee kargaaa kee mass ensiimaaa useen los nombres de entiidadees sociales...siii dsps noo cumpleeeeeeeeeen....soolooo depend nosotrooos...kee nooo siigaaa pasandooo...

Eeezzkribee biiiennnn Pokeemonnn dee Miiiierdaaa. (Para que me entiendas)


Siempre hay que reclamar esos pesitos que "Donan", 1 Peso + 1 peso, son 2 Pesos
(se contar) y sumando y sumando, deja una ganancia importante.
 
Me pasa igual.

Acá al lado pusieron un "Vegamercado" (de los dueños de alvi)

Como no hay dinero plástico ni donaciones...

la cajera mira con cara de perro village y dice "Te puedo deber los 4 pesos"...

A ver si a uno le aguantarían.

A la próxima que me digan si me pueden quedar debiendo... te recordaré y alegare, Aunque me tengan horas tramitando.
 
$1 + $1 + $1.
Xgente + Xgente + Xgente

No demos los pesitos
Son millones que van al bolsillo de un wn sinverguenza.
 
tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooda la razon

por que cresta no redondean las weas a 0 pesos? 699 = 700?

weones ladrones siempre ganan

esta bien, alguien dira "weon reclamai por 1 peso" pero loco, entra a kchar cuanto roban como dice mi compadre arriba

1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

chantas de mierda

siquiera que te digan "dona los 2 pesos para los techos" ahi si que la cosa cambia
 
Llama al SERNAC o date el tiempo de escribir tu reclamo en la página....He escrito y llamado varias veces a ellos y aunque se demoran un poco tu reclamo lo revisan y te envian una respuesta....Yo tuve un problema con VTR por el DBOx y llame para que me solucionaran el problema, además de una disculpa por parte de la empresa y a los 20 días me llamo un ejecutivo de VTR, que solucionó mi problema y se disculpó por el pésimo servicio que me dieron...Usa todos los medio posibles.
 
Sr_Alucard dijo:
tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooda la razon

por que cresta no redondean las weas a 0 pesos? 699 = 700?

weones ladrones siempre ganan

esta bien, alguien dira "weon reclamai por 1 peso" pero loco, entra a kchar cuanto roban como dice mi compadre arriba

1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

chantas de mierda

siquiera que te digan "dona los 2 pesos para los techos" ahi si que la cosa cambia

Simple, porque es un truco para vender mas ... si tu miras un precio a lo rapido y vez que vale 699, dices "Oh loco mira a 600 pesos!!!" entonces es como un control mental ... donde te hacen creer que vale menos.
 
chemimadre q me empelota esa wea

aunq hoy me salio $4001 en el jumbo

tenia el peso pero cara de raja le apse 5 lucas a la weona en billetes de luca

asiq cago, me dijo ya un peso menos

y la mire y le dije

alñguna vez q nos dejen de robar estos supermercados, se puso seria y me dio la boleta
jhajhahja

conchesumadres no mas

yo pido hasta el ultimo peso, y lo boto a la salida a vista de todos

prefiero botarlos q darselos al monopolio culiao
 
Mitec dijo:
yo pido hasta el ultimo peso, y lo boto a la salida a vista de todos

prefiero botarlos q darselos al monopolio culiao

Igual como son de ratas, van y recogen tu peso del mismo suelo
 
ntro1 dijo:
..... en resumen si el Lider es un supermercado orientado a la gente clase media y media alta, Acuenta está orientado al perraje o gente con poca plata quienes, según parece, no merecen las comodidades que los supermegahipermercados Lider ofrece al resto.

n.

PRIMERO. ME QUEDÓ DANDO VUELTAS ESA WEA SOBRE ORIENTADO A CLASE MEDIA Y ALTA............
AHÌ CREO QUE TE CÀISTE.....EL LIDER ES LA WEA MÁS PICANTE QUE HAY.......YO CREO QUE NO HAY SUPERMERCADO MÁS ORDINARIO QUE ESE, PARTIENDO POR ESE EXQUISITO OLOR A LAVANDA QUE TE RECIBE......(se habían fijado que todos tienen el mismo olor barato???)

SEGUNDO. NADIE LE CREE A ESA WEONA CON PINTA DE MAMÁ ABC1 QUE APARECE EN SU PUBLICIDAD, COMO GERENTE DE ALGUNA WEA EN LIDER DICIÉNDOTE: " una ayuda más de lider!.." ...AYUDA LAS PELOTAS!

TERCERO. ES VERDAD LO QUE DICE ALGUIEN POR AHÍ: POKEMONES KULIAOS - ESKIBAN BIEN KONCHASUMADRES!!
 
No se con seguridad lo q pase con las donaciones, pero los pesos q recortan suman, y suman mas q la cresta... calculen 1 o 2 pesos que puedan recortar por cada compra... en toda la cadena nacional
pssssssssss... no es menor

Aca en regiones es la caga con el tema... nadie te respeta un peso, cuando vivi en stgo era distinto si... alla se hacia valer siempre, al parecer ya no es tan asi...

POKEMONES RQL METANSE LA LETRA K POR EL CULO Y APRENDAN A ESCRIBIR!!!!

:monomeon: POKEMON
 
dunolokillo dijo:
todaaaaaaaaa la razon kompadree....debee haceeer suuu dereexooo....sobreetodooo konn estoos....megamerkados...haaay keee denuuciiarlooos...al sernaaac.....meee kargaaa kee mass ensiimaaa useen los nombres de entiidadees sociales...siii dsps noo cumpleeeeeeeeeen....soolooo depend nosotrooos...kee nooo siigaaa pasandooo...

esta wea no es un fotolog pokemon sacowea.....


.
.
.
.
.
no encuentro nada mas deprimente q los productos acuenta... :S... ademas no me asombra eso de que te corten la cola, se aprovechan de la gente pobre q no se atreve a reclamar
 
los weones care raja...por ultimo que digan como chiva que es para donacion...
 
ladrones y la ctm... mejor me quedo con el negocio de la iñora juanita
 
Yo vivo en santiago y para las vacaciones fui al sur. Me pasó lo mismo, en Valdivia y Villarrica las cajeran son super suinverguenzas. Simplemente no te dan los pesos, no preguntan ni nada sino que simplemente no te lo dan. Si tú se los pides te miran con la trmenda cara, mueven la cabeza y se molesta.

Esto no es solamente en Líder. Me paso en el Unimarc, en un supermercado de Villarrica al que van puros huasos que ni me acuerdo como se llama y en el Líder. Lo peor es que cuando reclamas por los pesos la gente que está en la fila empieza a decir que eres apretado y que cómo te pones a reclamar por $2 o $3. La gente es super ignorante, no se dan cuenta que con todos esos pesos que juntan le haen el sueldo a por lo menos 2 o 3 cajeras al mes, y es un robo.

Yo creo que lo hacen en el sur por que la gente es menos consciente de sus derechos. Es increíble, pero en Villarrica nadie te da los pesos, pero en el supermercado de Pucón te dan siempre todos los pesos y ni siquiera preguntan si quieres donarlo. Es por todos sabido la clase social que va a Pucón y por lo mismo nadie de esa clase aceptaría que le roben pesos, por eso lo supermercados saben a quién le pueden robar.

Aquí en Santiago no hacen eso, por que ni un santiaguino les aguantaría esa sinverguenzura.
 
estas cagás de mega tiendas, siempre buscando la forma de cagar a sus clientes.

yo tengo un jumbo cerca de mi casa y por lo tanto, compro casi siempre ahi, tambien los cajeros con su "te puedo deber 2 pesos" NO WEON NO, si no es para alguna institucion NO!!!
 
Mmm
aca pasa algo parecido solo que siempreeeeee te preguntan... es una lata decir siempre que no... porque el de atrás te queda mirando.. en fin, yo siempre reclamo x los pesos, más que nada por no darles el gusto de seguir robando.
Lo que hize la otra vez fué pagar con puros pesos de $1 jajaja! la cajera me quedo con el medio caracho, pero no pudo elgarme nada...

en fin, eso..

Saludos!

:exile:
 
y mas encima los weones lloran por que no los dejaron fusionarse con falabella
 
otakuss dijo:
Simple, porque es un truco para vender mas ... si tu miras un precio a lo rapido y vez que vale 699, dices "Oh loco mira a 600 pesos!!!" entonces es como un control mental ... donde te hacen creer que vale menos.

eso es verdad won... pa comprar cualquier wa hay que aproximar a la gamba o a la luca
 
Volver
Arriba