• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nueva Forma de Robar de Lider a Través de Supermercados Acuenta

Esos 2 pesos q uds dicen no son para el supermerkado.....

Le sirven a las cajeras para cuadrar sus cajas ya q a la mayoria de las veces terminan dando vuelto de mas.. y con esos 2 pesos le ayudan a sumar su caja :/ lo digo por experiencia ya que trabaje como empaque en el santa isabel... y conversabamos con la cajera respecto a esto encuentro q es de CAGADO Pedir los 2 pesos porq dime PARA Q LOS QUIERES???

Si a ti no te sirven, y eso de los 5 pesos va en la cajera mi cajera por lo menos hacia la paletia y se cuadraba con los PESO q uds reclaman...
 
M4357R0 dijo:
Esos 2 pesos q uds dicen no son para el supermerkado.....

Le sirven a las cajeras para cuadrar sus cajas ya q a la mayoria de las veces terminan dando vuelto de mas
.. y con esos 2 pesos le ayudan a sumar su caja :/ lo digo por experiencia ya que trabaje como empaque en el santa isabel... y conversabamos con la cajera respecto a esto encuentro q es de CAGADO Pedir los 2 pesos porq dime PARA Q LOS QUIERES???

Si a ti no te sirven, y eso de los 5 pesos va en la cajera mi cajera por lo menos hacia la paletia y se cuadraba con los PESO q uds reclaman...

Compadre, si las cajeras se mandan esos condoros, no es culpa del cliente que pide su vuelto peso a peso, como naturalmente debería ser...Si le falta plata, es producto de un error en su gestión de lo que entra y sale de su caja...El cliente no tiene nada que ver en aquello...

dime que si te faltan $3 pa llevar algo te lo dejan pasar...no weon, cagaste, no te lo puedes llevar.Y no te lo puedes llevar no más.Ni por muchas caras que pongas ni weas asi.

Por lo mismo, si los cajeros no se "paletean"(aunque al final de cuentas es parte de su sueldo), que simplemente no te venden el artículo, no creo justo tener que paletearnos nosotros,los clientes.Te recuerdo que esas chauchas, por insignificantes que sean, también son parte de tu sueldo, aunque ganes más que ellos.Es justo, o no?

En homecenter (una mierda) mi viejo pagó una wea de 4.600 con un billete de 10 lucas.La cajera, no sabemos si realmente malintencionada o simplemente por pajarona, le dio los 400 de vuelto y no le entregó las otras 5 lucas "no,caballero, si usted me pasó uno de 5"...cuento corto, mi viejo, que sabía que tenía 10 lucas pa comprar esa wea, se mantuvo firme en su posición y la cajera igual...por lo que decidimos llamar un supervisor, el que amablemente accedió a cerrar la caja y hacer un arqueo.Mayúscula fue la sorpresa al comprobar que su caja tenía un "excedente" de cerca de $7200.Y eso que era un día Sábado a las 2 de la tarde.Olvídate con cuánto se tiene que haber ido ese día pa la casa.Las chuchadas y disculpas correspondientes,la entrega de las 5 lucas correspondientes y caso cerrado.Quedamos "plop", porque es...irregular que se produzca un saldo a favor de la caja, siendo que esas weas deberían ser exactas.Falta de ética o simple descuido?

Por cierto, en un año completo junté 8 lucas y algo.con los pesos del vuelto.no es menor...al menos pa un universitario.
 
No hay q negar q hay gente malintencionada, pero son pokos. Yo una vez mirando mis arqueos me salio q un dia tenia a favor 120 lukas, eso es error del sistema ya ke creo q si me hubiera equivocado alguien dema se da cuenta q le faltan 50 lukas d welto XD.

ademas ahora casi toos pagan con redcompra o tarjeta en 1 cuota.. eso simplifica muxo las cosas pa los q lloran x los pesos

y donen los pesos asi ayudan en algo a alguna fundacion q de vdd lo necesita y me da lo mismo si el local reduce impuesto con eso, no me va ni me viene y es weon calentarse la cabeza x eso.
 
jerusiene dijo:
No hay q negar q hay gente malintencionada, pero son pokos. Yo una vez mirando mis arqueos me salio q un dia tenia a favor 120 lukas, eso es error del sistema ya ke creo q si me hubiera equivocado alguien dema se da cuenta q le faltan 50 lukas d welto XD.

ademas ahora casi toos pagan con redcompra o tarjeta en 1 cuota.. eso simplifica muxo las cosas pa los q lloran x los pesos

y donen los pesos asi ayudan en algo a alguna fundacion q de vdd lo necesita y me da lo mismo si el local reduce impuesto con eso, no me va ni me viene y es weon calentarse la cabeza x eso.

jajaja vamos a comprar una wea de $799 con la redcompra...xD ni tengo esa weá y me imagino la cara que te deben poner cuando usay esas weas cuando es tan poca plata....
 
gus_tra_go dijo:
jajaja vamos a comprar una wea de $799 con la redcompra...xD ni tengo esa weá y me imagino la cara que te deben poner cuando usay esas weas cuando es tan poca plata....

Uta tonces cuando voi a comprar compro lo mas caro no vaya ser q me miren feo x comprar una ship cola XD.

yo fui cajero y muxa gente lo hace y no les ponia ninguna cara ahaja. Saludos
 
tomen en cuenta que a veces salen unos cartelitos que dicen "gracias a su vuelto, hemos juntado x millones este mes"...esos mismos millones pasan a los bolsillos de las cajeras que se quedan con las lucas despues de cuadrar caja, sumandole los vueltos mal dados y arreglos varios. Lo de cuadrar la caja porque dan vuelto de mas dime donde es porque si por ej. salen $384 de vuelto, no hay que ser adivino para escuchar el "le quedo debiendo los $4"...
 
lo del arqueo de la caja es problema del supermercado, no de las cajeras ni mío así que yo sigo pidiendo mis pesos, estoy en todo mi derecho y el supermercado está en su deber de entregarme el vuelto exacto.
 
jerusiene dijo:
Weones q se calienta la cabeza x weas

acaso a tí te sobra la plata? o te gusta llenarle los bolsillos a los multimillonarios dueños de lider, falabella o ahumada?

por weones como tú nos quieren meter el dedo en la boca a todos, por weones que no alegan y se las comen dobladas.

despierta y no les sigas el juego o este país se va a ir a la mierda.
 
No, no me sobre la plata ni tampoco me falta.

Pero no me ando calentando la cabeza diciendo "oh, le toy llenando los bolsillos a ese wn multimillonario", no ando pensando por la vida si toy ayudando a los solari, cuneo, del rio, paulmann o calderón. Con ese pensamiento como el tuyo si que se estanca el país.

Las cosas no van a cambiar sufriendo y alegando por un peso :rolleyes:. Se cambian estudiando, trabajando, ayudándote a ti y a los demás, con voluntariado si q haces algo si quieres contribuir.

Yo alego, pero por cosas VERDADERAS como atención al cliente o cosas importantes, no por el "peso" q lo dono a una institución o si se lo deja la cajera q cuadre bien q tanta wea.

Este país se puede ir a la mierda por el resentimiento que muestras en el mismo titulo de tu tema, piensalo.
 
Esa wea es tipica, y si les reclaman te miran con cara de "puta el weon cagao, se anda fijando en unos pesos", pero lo cierto es que la cosa es al reves, pues los pesos son del cliente y quienes se fijan en robar unos pesos son los del supermercado.
 
jerusiene dijo:
No, no me sobre la plata ni tampoco me falta.

Pero no me ando calentando la cabeza diciendo "oh, le toy llenando los bolsillos a ese wn multimillonario", no ando pensando por la vida si toy ayudando a los solari, cuneo, del rio, paulmann o calderón. Con ese pensamiento como el tuyo si que se estanca el país.

Las cosas no van a cambiar sufriendo y alegando por un peso :rolleyes:. Se cambian estudiando, trabajando, ayudándote a ti y a los demás, con voluntariado si q haces algo si quieres contribuir.

Yo alego, pero por cosas VERDADERAS como atención al cliente o cosas importantes, no por el "peso" q lo dono a una institución o si se lo deja la cajera q cuadre bien q tanta wea.

Este país se puede ir a la mierda por el resentimiento que muestras en el mismo titulo de tu tema, piensalo.


lo siento pero no entiendo tu punto de vista, esta gente son el 4% del país que posee el 50% de la riqueza, y tú crees que ellos piensan en el desarrollo de la gente o en dar facilidades a sus trabajadores? sólo piensan en hacerse mas millonarios cada día, y buscan formas de hacerlo. ya se sabe que de las donaciones que la GENTE hace pero de las cuales el SUPERMERCADO se beneficia les descuentan impuestos, eso es deliberado, no es que ellos hayan pensado "hagamos un bien al hogar de cristo", pensaron "paguemos menos impuestos haciendo como que aportamos al hogar de cristo".

para cada persona no millomaria que compra en un supermercado sus pesos pueden hacer la diferencia al final de un mes pero para los dueños de chile sólo son parte de los millones que ingresan a sus cuentas cada semana, millones que el resto quizás nunca veremos, teniendo los mismos méritos para vivir bien y a gusto.
 
Bien si las empresas descuentan impuestos o no es algo que debería tenernos fuera de cuidado porque sino fuera así estas fundaciones no tendrían ese dinero que les hace falta y si estos holdings ahorran dinero es algo que no me afecta ni me beneficia.

Además tú crees en verdad que el hogar de cristo (lider), teletón (muchas marcas) o un techo para chile (santander) no se dan cuenta que estas empresas se benefician? Obvio que sí, es relación estratégica en la que ambas partes resultan beneficiadas la fundación con dinero y la empresa privada con imagen, eso no es ningún misterio, la cosa funciona así, se enseña en las universidades para la vida y no creo que deba ser visto como algo malo para nada... en fin.

El semestre pasao tome un curso optativo en la U y fueron los presidentes de coaniquem y fondo esperanza y hablaban de estas alianzas. Gracias a ellas obtenía recursos para sus proyectos y ellos mismos las buscaban (fondo esperanza hablaba de su proyecto con cencosud y como esperaban conseguirse al jumbo que no tenia donaciones) y el mismo presidente de Coaniquem dijo " ellos nos ayudan y nosotros los ayudamos en su imagen " y hablaba como fueron a hablar por Esso a las autoridades por un problema que tuvieron en Antofa.

Weno da para harto, pero mientras no me falte el dinero (y creo que mucha gente en chile esta igual, ojo que faltar no es los mismo q sobrar, los pesos los daré y no me preocuparé de cosas tan banales y me importará cosas realmente verdaderas
 
jerusiene dijo:
Bien si las empresas descuentan impuestos o no es algo que debería tenernos fuera de cuidado porque sino fuera así estas fundaciones no tendrían ese dinero que les hace falta y si estos holdings ahorran dinero es algo que no me afecta ni me beneficia.

Además tú crees en verdad que el hogar de cristo (lider), teletón (muchas marcas) o un techo para chile (santander) no se dan cuenta que estas empresas se benefician? Obvio que sí, es relación estratégica en la que ambas partes resultan beneficiadas la fundación con dinero y la empresa privada con imagen, eso no es ningún misterio, la cosa funciona así, se enseña en las universidades para la vida y no creo que deba ser visto como algo malo para nada... en fin.

El semestre pasao tome un curso optativo en la U y fueron los presidentes de coaniquen y fondo esperanza y hablaban de estas alianzas. Gracias a ellas obtenían recursos para sus proyectos y ellos mismos las buscaban (fondo esperanza hablaba de su proyecto con cencosud y como esperaban conseguirse al jumbo que no tenia donaciones) y el mismo presidente de Coaniquem dijo " ellos nos ayudan y nosotros los ayudamos en su imagen " y hablaba como fueron a hablar por Esso a las autoridades por un problema que tuvieron en Antofa.

Weno da para harto, pero mientras no me falte el dinero (y creo que mucha gente en chile esta igual, ojo que faltar no es los mismo q sobrar, los pesos los daré y no me preocuparé de cosas tan banales y me importará cosas realmente verdaderas

Toda la razón es mas mi hermano trabajo en voluntariado me lo ratifico, ojo barzas q el voluntariado es lo mejor que pueden hacer te sirve en la vida ahora a mi hermano que era un peo al aire le sirvio ene al entrar al mundo laboral y ser jefe.

Bueno creo que es facil y de cada uno un amigo reclama siempre y una vez hizo pararse a una cajera a buscar cambio de a peso pq le exigio los 3 pesos:razz::razz::razz:, asi que no sean acomplejados y pidan y no reclamen, yo igual pase años sin dar, pq me calentaba que estas empresas colocaran nosotros donamos y los clientes que son los que colocan no salgan ni en los creditos de letra chica, asi junte firmas de todos mis conocidos y las envie a las tres cadenas cartas de reclamo, y los huevones atinaron.

Si reclamas te respetan, si no te van a pasar la maquina encima, pero si no reclmas y lo haces en un foro eso es igual a la nada.............
;)
 
creo que están mal enfocados, si las fundaciones ven estas alianzas como un negocio entonces la caridad se fue a la cresta, ¿quién va a donar en persona a una fundación si puede hacerlo a través de su vuelto?, ¿y cuando el líder ya no quiera donar plata cómo se van a sostener esas fundaciones?, por último, es VERDADERA caridad entregar lo que nos sobra en el bolsillo? o es comodidad y falta de personalidad para negarse a "donar" los pesitos? yo creo que esto último.

en la vida siempre hay dos caminos: el fácil y el correcto, donar los pesos es irse por el fácil, donar en persona es irse por el correcto. no preocuparse porque unas cuantas familias se lleven casi toda la riqueza en chile oprimiendo a sus trabajadores para que se partan el lomo trabajando en sus hipermercados y malls es irse por el camino fácil, luchar porque esta gente no concentre la riqueza con tanta facilidad es el camino correcto.
 
ntro1 dijo:
creo que están mal enfocados, si las fundaciones ven estas alianzas como un negocio entonces la caridad se fue a la cresta (...) es VERDADERA caridad entregar lo que nos sobra en el bolsillo? o es comodidad y falta de personalidad para negarse a "donar" los pesitos? yo creo que esto último.

Interesante la pregunta..

Opino sinceramente que esa caridad oportunista..(oportunista para el donante, que ve esta instancia como una oportunidad para alimentar su ego diciendo "yo soy bacán, dono mi vuelto a X institución", y oportunista para el comerciante, el que ve la posibilidad de lucro hasta en el más mínimo detalle,en este caso aprovechándose de la inercia y falta de voluntad del chileno,me incluyo,el que por temor a que lo puteen o lo ridiculicen, no hace valer sus derechos,y además de mejorar la imagen propia,y de paso la del supermercado al ínfimo costo de entregar lo más fraccionario de su vuelto)..vale callampa.

Caridad es trabajo voluntario,sacrificio,esfuerzo DESINTERESADO...cof!cof! ¡BOMBEROS!cof!cof!(resaltado para que les quede claro a los empresarios de mierda y a los solidarios al pedo).No es caridad el dar lo que nos sobra.Eso es mero negocio,estimados.¿ayuda?claro que es ayuda..pero una mierda de ayuda, obtenida a partir de la conveniencia y el lucro.

Por eso, falo con los weones.Pido mi vuelto y san se acabó.Es cosa mía si lo gasto en otra cosa (jajaja el vaso con copete "a un peso" que una amiga cuenta que venden), juego a la payaya con él, o se lo tire a la cajera por la cabeza(como dicen más arriba).
Saludos a los desgraciaos

(donde empezó la cosa y en donde va...medio offtopic:lol:)
 
No es por nada, pero siempre pido las monedas de peso en los supermercados... simplemente por ocio. XD
Pero fuera de comentarios weones, tienes toda la razón. Hay que exigir lo que es de uno. Sean 2 pesos, sean 3 pesos. Como bien dijiste, no te venden si pagas con 5 pesos menos...
 
dunolokillo dijo:
todaaaaaaaaa la razon kompadree....debee haceeer suuu dereexooo....sobreetodooo konn estoos....megamerkados...haaay keee denuuciiarlooos...al sernaaac.....meee kargaaa kee mass ensiimaaa useen los nombres de entiidadees sociales...siii dsps noo cumpleeeeeeeeeen....soolooo depend nosotrooos...kee nooo siigaaa pasandooo...

Por favor haz el esfuerzo de escribir bien, la dura que es mas pasable una falta de ortografia poca, una chuchadita por aqui por aca, pero esa forma retardada de expresarte te va a hacer acreedor de demasiados improperios, partiendo por mi : TONTO HUEON APRENDE A ESCRIBIR !


Respecto al tema, reconozco ser de las que no se complica por un peso, mi vieja si, ademas tiene la capacidad de recordar el precio de las cosas aunque sea una compra de 50 lucas, y pelea porque se respeten, una vez nos estaban cobrando una margarina como a 12 pesos más y tuvo que venir la supervisora a pedirle disculpas porque estabamos dejando tirada toda la mercaderia XD
 
ntro1 dijo:
creo que están mal enfocados, si las fundaciones ven estas alianzas como un negocio entonces la caridad se fue a la cresta, ¿quién va a donar en persona a una fundación si puede hacerlo a través de su vuelto?, ¿y cuando el líder ya no quiera donar plata cómo se van a sostener esas fundaciones?, por último, es VERDADERA caridad entregar lo que nos sobra en el bolsillo? o es comodidad y falta de personalidad para negarse a "donar" los pesitos? yo creo que esto último.

en la vida siempre hay dos caminos: el fácil y el correcto, donar los pesos es irse por el fácil, donar en persona es irse por el correcto. no preocuparse porque unas cuantas familias se lleven casi toda la riqueza en chile oprimiendo a sus trabajadores para que se partan el lomo trabajando en sus hipermercados y malls es irse por el camino fácil, luchar porque esta gente no concentre la riqueza con tanta facilidad es el camino correcto.


Creo q es tonto pensar que basta con dar los pesos del vuelto e irse feliz, ya q con cueva donai de esa forma al mes, cuánto? dudo q 50 pesos.

No entendiste lo de las alianzas, estas instituciones no lo ven como un negocio, lo ven como un MEDIO para obtener sus fines sea cual sea que no es el lucro.


Las fundaciones son lo suficientemente precavidas como para no depender de un supermercado pa tener plata. El hogar de cristo tiene bastante plata y no creo q dependa del lider. Aunque en lo personal no se más pq me carga el líder y ni siquiera voy al q esta a 3 cuadras de mi casa XD

Weno tu dijiste q en la vida hay dos caminos, pero a veces el facil y el correcto son el mismo, para mi donar los pesos lo es y si hay gente que lo ve como un reto a su personalidad o como una necesidad de ahorrar, bien.

Creo q tu tienes un mal enfoque en cierto punto porque hablas como si cuando donas, lo hicieras al supermercado cuando eso no es así y se va a una fundación q de lo contrario no tendría un ingreso adicional y creo q esta mal al pensar q le doy plata a falabella o jumbo, ya q cuando yo vendo algo obviamente busco ganancia y cuando compro solo pienso q adquirí un producto y pagué por él y nada más, no entiendo eso d complicarse aún mas.

En mi caso personal he hecho voluntariado, aporto mensulamente a 2 instituciones (reconozco q a hogar e cristo y teleton no pq tiene bastante plata q otras necesitan mas), mi viejo es bombero hace mas de 30 años, mi vieja tb aporta, mi hermana presta asesoría jurídica gratuita en maipú (se pega su wen pique :O). Solo es un grano de arena y lo comentaba como caso personal no mas por una comentario d mas arriba, ojala q haya gente voluntaria x aqui tb.

Me salio largo, pf lo q hace el tiempo en vacaciones y se se ha desviado pero lo encuentro una discusión interesante, esopp
 
Volver
Arriba