• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación renta 2015... Conoce cuando te llegara hoy!

Sácate el dedo de tu marica padre del orto, enano guatón y deforme negro acomplejado con sus superiores.

Gurkha, el pobre acomplejado que se creía cuico por ganar 500 mil miserables pesos. .

Así que ganas 500 mil pesos mensuales?? Con cuea te alcanza para mantenerte viejo culiao :lol2:
 
http://www.sii.cl/pagina/valores/global/igc2015.htm

Suma tus rentas anuales y busca en qué tramo está. Por ejemplo, si el 2014 ganaste 10 palos, estás en el segundo tramo. (Esta info aparece sola en la página del SII. Básicamente incluye remuneraciones, honorarios -menos el 30% por gasto presunto-, rebajas por intereses en dividendos, ganancias y pérdidas de inversiones en capitales mobiliarios, etc.-)

10.000.000 x 4% = 400.000. A esto aplicas la rebaja, que para el tramo es de 279.923.

400.000 - 279.923 = 120.077.- Ese es tu impuesto global complementario del año comercial 2014.

A eso debes rebajar las retenciones a tu favor, por ejemplo (los más comunes):
retención de 10% de las boletas de honorarios.
impuesto de segunda categoría retenido y pagado por tu empleador.

Supongamos que por las boletas tienes 100.000 retenidos, y por impuesto de segunda categoría tienes 100.000 más.

120.077 - 200.000 = 79.923 a tu favor.

Eso bien a grosso modo :buenaonda:

Gracias, pero... No entendí ni una wea... :yaoming:

Lo único que se, es que el año pasado me devolvieron cono 60 lucas, y este año no tengo pico idea de cuanto me devolveran :sm:[DOUBLEPOST=1427903958,1427902811][/DOUBLEPOST]
Inicia sesión -> Renta -> Declaración Renta -> Declaración y corrección Renta -> Declarar Renta -> eliges año tributario "2015" -> confirmas datos, continuas y aceptas -> Listo.

Asi no ma es? y que pasa con toda esa wea que explicaste más atrás?

segun este recuadro, me corresponde alguna chaucha?

rentas.jpg


o no me tocara ni foquimoney :sm:
 
Yo ya se cuando sacare huuuuuuuju
 
Alguien que preste una ayudita.....
sale que por honorarios me deben de devolver como 80 lucas, pero hay unas retenciones qlias metidas entre medio
el código 600 me quita todo y no hay info de los agentes retenedores

A alguien le había pasado eso antes? :orejon:
 
Gracias, pero... No entendí ni una wea... :yaoming:

Lo único que se, es que el año pasado me devolvieron cono 60 lucas, y este año no tengo pico idea de cuanto me devolveran :sm:[DOUBLEPOST=1427903958,1427902811][/DOUBLEPOST]

Asi no ma es? y que pasa con toda esa wea que explicaste más atrás?

segun este recuadro, me corresponde alguna chaucha?

rentas.jpg


o no me tocara ni foquimoney :sm:
Lo que indiqué al final es para aceptar la "declaración propuesta" del SII, que normalmente hace el cálculo que expliqué antes, de forma automática (lo hace cuando tiene la información necesaria para hacerla).

Según esos datos:

1.- base imponible:
16.896.253 - 1.190.085 = 15.706.168.-

2.- impuesto global complementario:
15.706.168 * 0,08 = 1.256.493 - 901.974 = 354.519

3.- reliquidación a pagar (o recuperar) en abril:
354.519 - 452.657 = 98.138 a recuperar.

En todo caso si esas son todas tus rentas, el SII debiera entregarte una declaración propuesta con el mismo cálculo que acabo de hacer. Sigue los pasos del post que me citaste antes.
 
Alguien que preste una ayudita.....
sale que por honorarios me deben de devolver como 80 lucas, pero hay unas retenciones qlias metidas entre medio
el código 600 me quita todo y no hay info de los agentes retenedores

A alguien le había pasado eso antes? :orejon:
El código 600 no te quita nada. Al contrario, es el reconocimiento de tu derecho a crédito por impuesto de primera categoría, contra los impuestos finales.

Entrega un poco más de info.
 
Lo que indiqué al final es para aceptar la "declaración propuesta" del SII, que normalmente hace el cálculo que expliqué antes, de forma automática (lo hace cuando tiene la información necesaria para hacerla).

Según esos datos:

1.- base imponible:
16.896.253 - 1.190.085 = 15.706.168.-

2.- impuesto global complementario:
15.706.168 * 0,08 = 1.256.493 - 901.974 = 354.519

3.- reliquidación a pagar (o recuperar) en abril:
354.519 - 452.657 = 98.138 a recuperar.

En todo caso si esas son todas tus rentas, el SII debiera entregarte una declaración propuesta con el mismo cálculo que acabo de hacer. Sigue los pasos del post que me citaste antes.

he aquí un wn lindo en este foro :jfeliz:
 
Hasta el 16 de Abril...no sé para que chucha se apuran tanto, creerán que lo van a recibir antes :lol2: :lol2:


¿Cuántos antroneros recibiremos menos de 20 luquitas?
El antroniano promedio tiene asesores tributarios de calidad que en sus planificaciones no dejan de declararles devoluciones de menos de 5 palos.

No wevee po mijo.[DOUBLEPOST=1427910660,1427910639][/DOUBLEPOST]
pagina culia , no se puede ni facturar :ohno:
Factura electrónica con el software pyme? :burlones:
 
El antroniano promedio tiene asesores tributarios de calidad que en sus planificaciones no dejan de declararles devoluciones de menos de 5 palos.

No wevee po mijo.[DOUBLEPOST=1427910660,1427910639][/DOUBLEPOST]
Factura electrónica con el software pyme? :burlones:


si poh weon, y 25 lucas por instalar el certificado digital :lol2:
 
Así que ganas 500 mil pesos mensuales?? Con cuea te alcanza para mantenerte viejo culiao :lol2:


El negro enano que se creía cuico por ganar 500 lucas al mes.

Da pena y todavía vive con sus deficientes mentales padres.

Terrible.
 
El negro enano que se creía cuico por ganar 500 lucas al mes.

Da pena y todavía vive con sus deficientes mentales padres.

Terrible.

Terrible es que un vejete como tú no encuentre pega y este sentado todo el día peliando en un foro,

Recapacita vejete pobretón y marica. Anda a producir aunque te pares en los semáforos a pedir como un drogo :lol2:

:idolo: GURKHA, EL ASESINO DE COMUNASHOS
 
Terrible es que un vejete como tú no encuentre pega y este sentado todo el día peliando en un foro,

Recapacita vejete pobretón y marica. Anda a producir aunque te pares en los semáforos a pedir como un drogo :lol2:

:idolo: GURKHA, EL ASESINO DE COMUNASHOS


La solución de gurka era vender el culo como le enseñaron sus putos padres!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba