• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación Renta 2023.

Más que bugs, es pq los agentes retenedores informan cualquier wea al principio para cumplir con el plazo, pero después rectifican.
Pero si, es mejor esperar más cercano al 20 de abril
prohibido creerle a este personaje

atte. el amigo del antroniano de a pie: yo
 
Última edición:
La plata ganada por dap, fondos mutuos y otras herramientas de inversión quedan fuera de esto??
Nop.

Las instituciones financieras informan al SII si ganaste y perdiste plata con las inversiones...

En mi caso pagare aprox. 220 lucas y todo porque me pase de tramo en el global complementario gracias a las ganancias de mis inversiones :nonono:

:maestro: Ser rentable en las inversiones para financiar a caribeños :ohno:
 
algun contador del foro que me ayude a buscar un mecanismo para evadir IVA??? Se agradece cualquier ayuda por MP…
Evadir no, eludir podría ser.... la tipica: Ponte que tienes una ferreteria, vas al Sodimac y cuando veas a un weon que está haciendo una compra grande, por materiales de construcción o algo parecido, le dices que compre con factura a tu nombre y tú le pagas parte de ese IVA, si compra un millon el IVA asociado a esa compra es de $160.000.-, ahí tu le ofreces darle 50, 60 lucas pero facturando a nombre de tu empresa.

Si acepta te quedas con un credito fiscal de $160.000.- y un gasto de $840.000.- para rebajar tu base imponible y todo por unos pocos morlacos.
Sigueme para más consejos tributarios y como cagar al Estado y hacer patria, viva Chile mierda!!!
 
Evadir no, eludir podría ser.... la tipica: Ponte que tienes una ferreteria, vas al Sodimac y cuando veas a un weon que está haciendo una compra grande, por materiales de construcción o algo parecido, le dices que compre con factura a tu nombre y tú le pagas parte de ese IVA, si compra un millon el IVA asociado a esa compra es de $160.000.-, ahí tu le ofreces darle 50, 60 lucas pero facturando a nombre de tu empresa.

Si acepta te quedas con un credito fiscal de $160.000.- y un gasto de $840.000.- para rebajar tu base imponible y todo por unos pocos morlacos.
Sigueme para más consejos tributarios y como cagar al Estado y hacer patria, viva Chile mierda!!!

FEr3XtdWUAMfe02.png
 
Jajajaj envidio a los antronianos que les devuelven dinero , al menos solo tengo que pagar un poco mas de 35 lks
 
recomendación pa' los cilantritos:

aguántense hasta la quincena para presentar las declaraciones de impuestos, pues antes de esa fecha, muchos terceros y agentes retenedores modifican la información en base a la cual el SII prepara la propuesta que ofrece.

sólo los bertos corren a presentar la declaración al inicio del proceso, para luego tener que comerse flor de observaciones y procesos de fiscalización.

y a los vivitos que dice "no voy a pagar" les digo: faltan a su deber legal y responsabilidad para con su país. No se digan luego patriotas.
 
Última edición:
Me tocara pagar 120.000 no hay nada que hacer habrá que pagar.
 
El año pasado recibí 80 lucas de devolución y ahora solo 18 lucas, estoy emputecido..
 
Evadir no, eludir podría ser.... la tipica: Ponte que tienes una ferreteria, vas al Sodimac y cuando veas a un weon que está haciendo una compra grande, por materiales de construcción o algo parecido, le dices que compre con factura a tu nombre y tú le pagas parte de ese IVA, si compra un millon el IVA asociado a esa compra es de $160.000.-, ahí tu le ofreces darle 50, 60 lucas pero facturando a nombre de tu empresa.

Si acepta te quedas con un credito fiscal de $160.000.- y un gasto de $840.000.- para rebajar tu base imponible y todo por unos pocos morlacos.
Sigueme para más consejos tributarios y como cagar al Estado y hacer patria, viva Chile mierda!!!

esa es la que le llaman “comprar iva” ?? …esa movida me la enseño un colega proveedor..el weon usa de palo blanco a un distribuidor y ahi creo que se van a media , no cacho mas detalles, no se me ocurre otra manera de generar credito.,falta un contador del foro que suelte la papita, si al final igual le vamos a pagar!!!
 
Última edición:
recomendación pa' los cilantritos:

aguántense hasta la quincena para presentar las declaraciones de impuestos, pues antes de esa fecha, muchos terceros y agentes retenedores modifican la información en base a la cual el SII prepara la propuesta que ofrece.

sólo los bertos corren a presentar la declaración al inicio del proceso, para luego tener que comerse flor de observaciones y procesos de fiscalización.

y a los vivitos que dice "no voy a pagar" les digo: faltan a su deber legal y responsabilidad para con su país. No se digan luego patriotas.
No pienso solventar con mis impuestos el despilfarro de plata que se vienen en 3 años más. Apoyando a los caribeños csm y larvas culias, maricones , feministas y raros csm, ongs y fundaciones culias que protege migrantes. Ya estuvo bueno de regalar la plata con los impuestos.
 
Última edición:
Volver
Arriba