• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opinión sobre el Servicio Militar

En el colegio llegó un día uno de estos viejos que venía representando a la armada. Yo de weón me inscribí no más ya que en ese tiempo pensé que con los pocos que eligen de Santiago no saldría ni cagando.

Olvidé completamente que mi viejo y mi abuelo fueron marinos :lol3: (Incluso, mi abuelo recibió una condecoración por ser el grumete más longevo de la armada :lol2: ) y paf, salí elegido, mi vieja estaba con ataque.

Cucharón que estaba estudiando y no me wearon más, me lo saqué piola :emotidance:
 
Todos deberian pasar por el servicio militar. Solo tengo dudas sobre su extensión. Creo que en el Ejercito con 10 meses basta para una formacion basica, despues pura guardia, aseo y pintar piedras. Y que las FFAA gasten los recursos en instrucción y no en tanto papeleo, autos, ceremonias y actividades que no son necesarias. Harto poligono, preparacion fisica y terreno.
 
Yo hice el servicio en el glorioso regimiento numero 7 Esmeralda de antofagasta dónde fue comandante:idolo:Augusto José Ramón Pinochet Ugarte que hasta ese tiempo tenía su residencia a un costado del regimiento.
Lo más cuatico del servicio son los desertores, harta alpaca del interior de antofa. Lo más heavy eran las guardias que alcance a hacer solo tres, me pegué la cachá que para no hacer guardias habían muchas labores diarias, fui jardinero,cocinero hasta salvavidas:lol2: en una piscina que arrendaban a los paisas.
Las piures, les decían a las maracas que han comido generaciones de soldados que los esperaban cuando salían de franco.

:idolo:séptimo de linea
Post automatically merged:

Otro aldeano que cumplió con su deber. Interesante experiencia. A los autistas como uno les ayuda bastante para conocer el mundo. Entré amando a mi patria y salí amándola más. Si pudiera volver en el tiempo trataría de hacerlo en la IM, FACH (Infantería de aviación) u Operaciones Especiales del Ejército (combate especial, guerra especial o fuerzas especiales), ya que es instrucción que sirve para toda la vida.

En su caso, veo muy difícil que lo pueda hacer con 24 años, así que ya pasó esa vieja.
Yo después de haberlo hecho también pensé que como voluntario puedes elegir la especialidad, me hubiese gustado haberlo hecho en la escuela de alta montaña.
 
Por lo menos en el ejercito, y en el 90 % de los regimientos, pasaras gran parte del tiempo haciendo aseo, regando jardines, haciendole mudanzas a oficiales, pero de instruccion militar como tal... Pienso que se reduce a no mas de dos meses.
en otras palabras, la instruccion militar para formarte como " combatiente individual" y luego como parte de una escuadra en una OME, no deberia durar dos meses, todo el resto del año lo rellenan con aseo, desfiles, guardias en la misma unidad o en complejos habitacionales de los mismo milicos. Es mas existe un servicio militar especial para estudiantes universitarios que dura dos meses...
Osea, el servicio militar de un año es un pico en el ojo de los milicos para poder tener mano de obra gratis que no puede reclamar o hacer sindicatos.
 
Es para la gente pobre, es la realidad...
La gente de plata que quiere ser militar o policía sale de cuarto y con curriculum de egresado en colegio privado + una que otra llamada entran a la oficialidad de las FFAA (generalmente los más porros del curso).

Cuando hice el servicio militar me tire a postular para oficial de gendarmeria por las lucas ("ladrillos" le decian los milicos)... en las pruebas de conocimiento y sobre todo fisicas, habia un gran numero de weones dando la cacha, pajeros culiaos que terminaron pruebas de matematicas en 5/10 minutos, weones que no alcanzaron a dar la vuelta a la cancha en el test de cooper, ni fueron culo de hacer una barra... me causo extrañeza esa wea considerando que habia que invertir tiempo en tramites y lucas en examenes medicos. El dia de los resultados fui a la wea que queda por Matta y sali rechazado por una escoliosis de 0,0x mm, como andaba de milico, un suboficial de gendarmeria me empezo a meter conversa y ahi me solto que la mayoria, por no decir todos los weones que quedaban, eran parientes de oficiales y la wea estaba mas arreglada que ocho, me recomendaba ingresar a la de suboficiales y despues darme el salto a la de oficiales.
 
Cuando hice el servicio militar me tire a postular para oficial de gendarmeria por las lucas ("ladrillos" le decian los milicos)... en las pruebas de conocimiento y sobre todo fisicas, habia un gran numero de weones dando la cacha, pajeros culiaos que terminaron pruebas de matematicas en 5/10 minutos, weones que no alcanzaron a dar la vuelta a la cancha en el test de cooper, ni fueron culo de hacer una barra... me causo extrañeza esa wea considerando que habia que invertir tiempo en tramites y lucas en examenes medicos. El dia de los resultados fui a la wea que queda por Matta y sali rechazado por una escoliosis de 0,0x mm, como andaba de milico, un suboficial de gendarmeria me empezo a meter conversa y ahi me solto que la mayoria, por no decir todos los weones que quedaban, eran parientes de oficiales y la wea estaba mas arreglada que ocho, me recomendaba ingresar a la de suboficiales y despues darme el salto a la de oficiales.
Siempre ha sido así.. Y en todas las ramas de la FFAA. Obviamente no van a soltar la teta de la que vienen robando por generaciones.. Es cosa de fijarse que el alto mando NUNCA son las primeras antigüedades.. Siempre son los amigotes y en la marina es DEGENERADO.
Pero aún así hay weones que los defienden y por si fuera poco creen que es necesario el RIGOR y la BRILLANTEZ para ser oficial. Jaaa...
 
Yo hice el servicio en el glorioso regimiento numero 7 Esmeralda de antofagasta dónde fue comandante:idolo:Augusto José Ramón Pinochet Ugarte que hasta ese tiempo tenía su residencia a un costado del regimiento.
Lo más cuatico del servicio son los desertores, harta alpaca del interior de antofa. Lo más heavy eran las guardias que alcance a hacer solo tres, me pegué la cachá que para no hacer guardias habían muchas labores diarias, fui jardinero,cocinero hasta salvavidas:lol2: en una piscina que arrendaban a los paisas.
Las piures, les decían a las maracas que han comido generaciones de soldados que los esperaban cuando salían de franco.

:idolo:séptimo de linea
Post automatically merged:


Yo después de haberlo hecho también pensé que como voluntario puedes elegir la especialidad, me hubiese gustado haberlo hecho en la escuela de alta montaña.

No hay posibilidad de elegir, salvo Armada, Fuerza Aérea o Ejército cuando uno se inscribe. A contar de ahí es a la suerte de la olla. Por lo menos me tocó en mi región. Acá en el foro he visto que algunos Cilantros los mandaron a la reCDSM.
 
Pero no se vaya en ataques personales cipa no sea maraco, justamente una de las razones por las que me sali fue por eso, ahora estoy pronto a terminar mi carrera. :buenaonda:


No es ser maraco, maraco es andar pelando a los demás sin siquiera ser culo para tener el puesto de esa persona.

Si alguna vez tienes gente a cargo te vas a dar cuenta.
 
No hay posibilidad de elegir, salvo Armada, Fuerza Aérea o Ejército cuando uno se inscribe. A contar de ahí es a la suerte de la olla. Por lo menos me tocó en mi región. Acá en el foro he visto que algunos Cilantros los mandaron a la reCDSM.
A mi mandaron para antofagasta poh gato culiao, viaje asqueroso en bus casi 20 horas.
:sadcry:
 
ni ahi con ser un gallo de pelea ni seguir la senda del viejo culiao de perrochet o del borracho de allende
 
A mi mandaron para antofagasta poh gato culiao, viaje asqueroso en bus casi 20 horas.
:sadcry:

Pfffff. Mala cue'a.

Mi primer viaje en un REO fue de civil, desde el Maipo al regimiento de acuartelamiento. Ya adentro en Unimog o a pata. Andar en bus siendo conscripto es de perkinazo. :pulento:

Oye, wn, el Gato Culiao es otro Cilantro, yo soy un Gato inQL.
 
Tengo un primo hermano que es suboficial en la BOE Lautaro hace como 10 años y él entró a hacer el servicio militar apenas salió del colegio porque siempre quizo ser milico, te puedo contar lo que he visto y me ha contado.

En el servicio militar, salvo cuando vayas a campaña que son como 1 o 2 veces al año creo (puedo estar equivocado) te vas a secar haciendo imaginaria (guardias nocturnas en las barracas). Eso es básicamente el servicio militar, además de dispararle ocasionalmente a los cerros y hacer trote en las mañanas.

Yo soy de la idea que, sobretodo con esta generación actual de niños sobreprotegidos, malcriados y cristalitos, es bueno mandar a un pendejo a hacer el servicio por un año cuando salen del colegio, por último para que conozcan la disciplina y eso les sirva el día de mañana para prepararse para el mundo real.

Lo que hacen varios también es que, luego del servicio, si no quedan en la escuela de suboficiales o escuela militar, lo que sea, se meten de soldados profesionales por 5 años.
 
Vale, en tu fantasía a la oficialidad de las FFAA se entra por mérito, pues entran los más brillantes y por si fuera poco son de lo más honestos y nunca han robado... Ud es libre de creer lo que quiera.. La realidad es otra.
Averigua del capitán Niemann y los dichos tras el procesamiento del director y subdirector de ASMAR, las fragatas holandesas coimeadas que están paradas en el molo 500 de Talcahuano, los submarinos Scorpene también coimeados que en Malasia y Brasil fueron escándalo pero en Chile nadie dijo nada y que en cualquier momento se queda abajo tal cual pasó como el ARA San Juan de los amigos trasandinos...
Defiendes lo que no tienes IDEA.

Faltan las coimas por los tanques Leopard 1 que compró el ejército en los 90. Además, esos tanques apenas duraron 7 años por que se los comía la chusca del desierto :qloco: . Los tuvieron que reemplazar por los Leopard 2.


Lo hice a principios del 2000. No se hablaba de política. Era básicamente 3 meses de instrucción militar, formas militares principalmente(ponerse firme, a discreción, y un montón de otras formas, no se acababan nunca). Poquísima técnica, te enseñan lo que llaman "combatiente individual". Por ejemplo, con esto de la guerra de Ucrania me preguntó: "cómo se hace para moverse de un lugar a otro si puede haber fuego enemigo desde un edificio", no tengo idea. Todo ese entrenamiento mezclado con hacer aseo a cada rato. Después de los 3 meses era puro hacer aseo todo el resto del año. Fome la wea.

El contingente era mayoritariamente de sectores populares (poblaciones) pero no tan flaite como se pondría pensar. Me imagino que ahora debe ser puro flaite, pero flaite.
Post automatically merged:

No hay posibilidad de elegir, salvo Armada, Fuerza Aérea o Ejército cuando uno se inscribe. A contar de ahí es a la suerte de la olla. Por lo menos me tocó en mi región. Acá en el foro he visto que algunos Cilantros los mandaron a la reCDSM.

Igual hay que consultarlo. A mí me dijeron que si me presentaba como voluntario el año anterior igual se podia elegir el regimiento dependiendo de la ubicación geográfica. Por eso, mejor consultarlo.
 
Última edición:
la mayoria de estos cebosos ni hizo la wea y opina, yo lo hice y si bien es buena experiencia tampoco es lo maximo, a veces se pierde mucho tiempo haciendo nada y los momentos con accion proporcionalmente en todo el tiempo que estas son el40% el resto del tiempo haces puras weas XD
 
A esa edad como es normal , si no sabes que hacer con tu vida, el servicio militar puede ser tu opción. Si ya tienes claro tus siguientes pasos, el servicio militar va a ser una perdida de tiempo. Dentro del servicio no se pasa mal, se crean amistades, experiencias de vida, te conviertes en un experto en sacar brillo al piso. Y como decían más atrás, no puedes elegir dónde vas a ir a parar ni que te desempeñaras, todo es a la surte de la olla. Te lo dice un fusilero del 14 Aysen
 
Volver
Arriba