• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opinión sobre el Servicio Militar

A esa edad como es normal , si no sabes que hacer con tu vida, el servicio militar puede ser tu opción. Si ya tienes claro tus siguientes pasos, el servicio militar va a ser una perdida de tiempo. Dentro del servicio no se pasa mal, se crean amistades, experiencias de vida, te conviertes en un experto en sacar brillo al piso. Y como decían más atrás, no puedes elegir dónde vas a ir a parar ni que te desempeñaras, todo es a la surte de la olla. Te lo dice un fusilero del 14 Aysen
Imagen referencial de @mr.torture como fusilero.

tom-and-jerry-angry.gif
 
Imagen referencial de @mr.torture como fusilero.

tom-and-jerry-angry.gif
Esa es una escopeta, saco de weas.
La verdad es que dentro del servicio militar me destaqué (cosa no muy difícil) , teniendo antigüedad dentro de mi compañía. Luego por suerte de la olla , me tocó quedarme de cabo de reserva, quienes son los que instruyen a los pelados nuevos. Ese año llegaron las minas al regimiento y como es mi suerte, en mi compañía donde fui cabo, no habían minas, pero daba lo mismo por qué a esa edad era más weon que la chucha
 
Jajaja, como trata de torcer la mentira.

Cómo si fuera gran cosa conocer una base naval, yo conozco una fragata por dentro y eso que soy un simple civil.

Nadie pidió nombres sino la historia de por qué según tu tuvieron que huir del país por ser demasiado honestos. Dando a entender que la institución es corrupta.


Chantita, mejor dedícate a choferear canguros...

hermano retirate con decencia porfavor, ya te hicieron cagar en los comentarios, ten un poco de dignidad porfavor.
 
te pasearon en menos de 2 páginas bolsa de estropajo culiao :burlones:


claro, me pasearon... :lol2:

ahora anda prenderle velas al vejestorio del dr caligulas, el chofer de canguros que lo echaron con viento fresco de las FFAA.

Tenis que ser el rey de los weones para comprarle las mentiras a ese fracasado que exuda odio a nuestras FFAA.
 
Faltan las coimas por los tanques Leopard 1 que compró el ejército en los 90. Además, esos tanques apenas duraron 7 años por que se los comía la chusca del desierto :qloco: . Los tuvieron que reemplazar por los Leopard 2.


Lo hice a principios del 2000. No se hablaba de política. Era básicamente 3 meses de instrucción militar, formas militares principalmente(ponerse firme, a discreción, y un montón de otras formas, no se acababan nunca). Poquísima técnica, te enseñan lo que llaman "combatiente individual". Por ejemplo, con esto de la guerra de Ucrania me preguntó: "cómo se hace para moverse de un lugar a otro si puede haber fuego enemigo desde un edificio", no tengo idea. Todo ese entrenamiento mezclado con hacer aseo a cada rato. Después de los 3 meses era puro hacer aseo todo el resto del año. Fome la wea.

El contingente era mayoritariamente de sectores populares (poblaciones) pero no tan flaite como se pondría pensar. Me imagino que ahora debe ser puro flaite, pero flaite.
Post automatically merged:



Igual hay que consultarlo. A mí me dijeron que si me presentaba como voluntario el año anterior igual se podia elegir el regimiento dependiendo de la ubicación geográfica. Por eso, mejor consultarlo.

Me voy a explayar un poco. Me tocó cumplirlo durante el período 96-97. Con la perspectiva del tiempo puedo decir que la instrucción de mi generación fue bien completa, prácticamente de pe a pa el programa de la Escuela de Suboficiales, lo que está bien, sin embargo, también con la perspectiva de los años me doy cuenta que hay hartos elementos que no se consideran y que en tiempos actuales son cruciales. También comparto en que se pierde mucho tiempo de mandadero y goma, limpiando y pintando weás, lo único entretenido era regar la cancha. Las imaginarias no son la gran cosa, salvo que se tenga la suerte de agarrar la segunda o la penúltima. Esas sí son pencas. Las guardias, tampoco la gran weá: andar vivo no más, y en esos años ni siquiera se pasaba por la mente que un sacoweas fuera a wear a un regimiento. Ahora todo puede suceder.

Recomendaría agregar combate urbano a la "malla" y configurar el servicio militar en dos niveles: uno básico (formas militares + combatiente individual) y el superior (combatiente de patrulla, por lo menos), el primero obligatorio y el segundo para los más despiertos. El resto de weones a limpiar y dar la cacha. Los más despiertos están ocho meses y para la casa, y el resto hasta que llegue el contingente nuevo. Y, también mandaría a todas las mujeres que quieren cumplir con su patria a recibir instrucción de enfermería, tal como lo hace la Armada.

Mi experiencia personal para los que discuten por el nepostismo en las FFAA. La oficialidad en un 80% tiene un familiar directo de rango superior (padre o tío). La carrera es legado familiar; basta ver los últimos CEJ. Además, tienen hermanos en la Armada o Investigaciones. En esos años se podía entrar sin pituto, solo rendimiento físico y mental, ya que las postulaciones bajaron considerablemente en los años posteriores al retorno de la partitocracia. Ya en los 2000 volvió a subir el interés por ingresar, ya que la comunidad cachó que la carrera militar era buen sueldo, poca pega, jubilación temprana y contactos para emprender o seguir trabajando.

@mr.torture , Cipa, relájese. No se ponga animal ni weón.
 
Ya estas caga'o po wn puedes hacerlo solo hasta los 21, lo que si puedes es intentar entrar a la reserva, con respecto al SM lo hice como Aspirante a Oficial de Reserva en la antigua modalidad para universitarios que se hacia durante dos veranos consecutivos de enero a marzo mas un periodo de maniobras en vacaciones de invierno, salí licenciado como suboficial AOR, recién cuando termine la universidad me ascendieron a Alférez RVA después seguí participando en la Reserva Adscrita (activa) fui ascendido a subteniente, pedí justo la baja de la reserva para el 2019 o sino me hubiese tocado salir a webear para el estallido de la soya jajjajaa lo mas seguro es que me hubiesen denunciado por violación de DDHH jajajaaaa mi unidad fue enviada a los sectores mas cumas de stgo...
 
Necesario y obligatorio.
De no calificar, ya sea por temas médicos, a limpiar letrinas, barrer o pelar papas.
Que los milicos hagan la pega que no supieron hacer los inútiles de sus padres.
Homosexuales, que se queden jugando a las Barbies en sus casas.
 
viendo como están las generaciones de hoy, lo encuentro ultra necesario :cafe3:
Debiera ser obligatorio para todos (como en el pais de los Le Sancy) o al menos obligatorio para quienes quieran postular a alguna universidad o algun instituto, ídem becas del estado

pensar que yo pude haber hecho el servicio en la armada, si mi abuelo y su familia todos fueron de la armada, pero me lo saque por estudios
 
a mi me alcanzaron a sacar la chucha cuando lo hice jaja, ahora debe ser re piola, si quiere hagalo no mas cipa, es una experiencia mas.

ademas si le gusta puede postular a alguna escuela o soldado profesional y si no le gusta, tuvo la experiencia de hacerlo.
 
Siempre ha sido así.. Y en todas las ramas de la FFAA. Obviamente no van a soltar la teta de la que vienen robando por generaciones.. Es cosa de fijarse que el alto mando NUNCA son las primeras antigüedades.. Siempre son los amigotes y en la marina es DEGENERADO.
Pero aún así hay weones que los defienden y por si fuera poco creen que es necesario el RIGOR y la BRILLANTEZ para ser oficial. Jaaa...

Decir que los oficiales son tontos es una generalización similar a decir que los empresarios son ladrones.

Todos saben que las FFAA en Chile tienen manga ancha y caja chica casi infinita. Probablemente sea similar en todo el mundo subdesarrollado.

Ahora decir que familiares tuvieron que huir del país, lo encuentro excesivo.

Situaciones similares sólo las he conocido de ex PDI, y esos wns si que son turbios.
 
Mi caso no es en el servicio, pero como hijo, nieto y sobrino de militares, pensé que mi futuro estaba ahí y entré al Alcazar en los 80's; soy viejo
Para los que creen otra cosa, el trato era muy duro, entre otras cosas, recuerdo que en el almuerzo había una entrada que uno de los cadetes de mi mesa dejó, lo cachó un brigadier y le preguntó por que no se la había comido, él dijo que no le gustaban los mariscos, le trajeron una fuente grande llena de mariscos y entre arcadas y un tremendo esfuerzo,se tuvo que comer todo, muchos lloraban en la noche. Al poco tiempo nos fuimos de campaña a Pichicuy y ahí la cosa se puso peor, estuvimos un par de días sin comer hasta que llegaron unos soldados con unos sacos con pollos, tuvimos que matarlos y comerlos crudos; esa weá fue terrible para los amigos de los animales y los más finos. Era muy malo el trato, había que formar soldados, ahora ha cambiado, hay denuncias si te tratan mal, muchos nombran a la escuela como la universidad militar, se eliminó todo lo que tenga relación con mi general Pinochet y no es raro que mucho militares se refieran a él como el dictador, lo vi un par de veces y era un gran líder, emocionaba verlo.
Al regreso y en la primera visita de nuestros padres varios nos retiramos, no estábamos preparados para la vida militar, ahora con otra visión del tiempo pienso que la cagué y que fui muy maricón, mi taita se desilusionó mucho pero no se opuso, además no me tocaba pagar la fianza.
Pese al poco tiempo, me quedó el enorme cariño a mi patria, ser responsable, leal y puntual , todo eso me ayudó a poder tener un buen desempeño como estudiante y actual ingeniero.
 
Última edición:
Me causa mucha gracia la inconsecuencia de los zurditos del foro, aborrecen el ejército porque es una perdida de tiempo, que no están para los mandados, que es para gente pobre, poco capacitados. Pero idolatran al ejercito rojo, Stalin, Fidel y al che (todos militares). Demás está decir que si algún día debiesen defender sus ideas a punta de fusil, no están capacitados y no serían capaces de sobrevivir 3 días a la intemperie. Se creen revolucionarios, pero al final de día son unos tristes beta poco capacitados para la vida que comen soya y están en proceso de deconstrucción. :cafe3:

Haga el servicio broderito, todavía está a tiempo, siempre tendrá resultados positivos para su vida. Disciplina, responsabilidad, carácter, instrucción militar básica.
 
Mezclar Servicio Militar + Choreo Interno + Pésima Experiencia (Depende donde te toque) + Lamebotas que cuentan que fue mejor que perder la virginidad con Hentai.

Y lo más pasaos a película hablan de "proyección" de carrera cuando ni siquiera han pasado el 1er filtro.

Jetones delirantes. ?‍♂️
 
Bakan la wea....pero debería ser de 6 u 8 meses como máximo.


Me fui a transporte y luego, como era mecánico en maquinas, me fui a la armería....un sueño la wea, mientras los demás estaban todo el dia de "aporreo" (periodo recluta), yo estaba aprendiendo de armas y paseandome (una wea super valorable en el encierro) y/o durmiendo en los camiones.

El resto del tiempo, peleando con los cumas.
 
Última edición:
Decir que los oficiales son tontos es una generalización similar a decir que los empresarios son ladrones.

Todos saben que las FFAA en Chile tienen manga ancha y caja chica casi infinita. Probablemente sea similar en todo el mundo subdesarrollado.

Ahora decir que familiares tuvieron que huir del país, lo encuentro excesivo.

Situaciones similares sólo las he conocido de ex PDI, y esos wns si que son turbios.
Que suene excesivo no quiere decir que no lo sea, es más, tener que huir del pais por estar bajo constante hostigamiento es poco.. Hay gente que ha muerto pero como como es obvio, no sale en la prensa.. (caso Jonathan Moyle suicidado en el hotel Carrera).
En el mundo militar son igual y peor de turbios que la pdi, solo que en la pdi al estar involucrados al mundo civil y judicial les es imposible hacerlo pasar tan piola como quisieran.
 
Volver
Arriba