• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Página De Servel Permite Conocer Dirección Particular De Los Votantes

Sale la mesa, sale mi nombre completo, sale mi rut, sale mi dirección, sale mi ADN, pero lo más importante que es saber dónde rechucha voto, no sale!!!....Gobierno de excremencia :nonono:
 
Lo encuentro medio super peligroso .... puede ser usado por manos negras de todo tipo.
 
Ante la polémica que generó la publicación en internet de los datos personales de los ciudadanos inscritos en el Servicio Electoral, el director del Servel, Juan Ignacio García, explicó que el "sistema de consulta al registro electoral con domicilio está establecido hace mucho tiempo".
"El registro electoral se entregaba en CD a cualquier persona que lo quisiera adquirir con todos los datos de la persona", agregó.
Además, el director del organismo sostuvo que antes la entidad cobraba por la solicitud de dicha información.
"Además nosotros en ese momento cobrábamos dinero, recuerden ustedes, por el registro electoral", dijo.
"¿Cuánto le costaba a la persona adquirir los 8 millones cien mil personas, 200 pesos, que era el costo del CD que le pasábamos", precisó.
Asimismo, manifestó que dicha situación ya no ocurre, tras un "fallo del Consejo de Transparencia que indicó que el registro electoral es público absoluto y que debe entregarse solamente pagando el medio por el cual se entrega, que es el CD; o sea, por 200 pesos, están los 8 millones de ciudadanos".
En cuanto a la situación actual del registro electoral, García dijo que el "Tribunal Constitucional estableció que también es público; pero eso sí, limitando los datos que se puedan dar".




Datos de utilidad publica...:

1.-La inscripción electoral será efectuada por el SERVEL, de manera automática, respecto de aquellas
personas que cumplan con los requisitos para ser incorporados en el Registro Electoral, y sin
necesidad que éstas realicen trámite alguno.


2.Las Juntas Inscriptoras continuarán funcionando sólo para recibir solicitudes de cambio de
domicilio electoral.

3.-Están incluidos en el Registro Electoral todos los chilenos mayores de 17 años, y los extranjeros mayores de esa edad, avecindados por más de 5 años en nuestro país.

4.- El domicilio electoral es el situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, sea por residir habitual o temporalmente en él, o porque ejerce su profesión u oficio, o bien, desarrolla estudios
en ese lugar. Se considerará como tal, el último declarado ante el SERVEL o ante el Servicio de Registro Civil e Identificación.

5.-Las personas que ya se encuentran inscritas en los registros electorales serán incorporadas, automáticamente, al nuevo Registro Electoral sin necesidad que realicen trámite alguno, y conservarán sus mismos datos electorales. Eso significa que continuarán votando en la misma circunscripción electoral correspondiente al domicilio en el que se inscribieron.
 
112bcdg.jpg



CACHA-poal :palmada:

jendelyn09.jpg
 
Cagazo. A mi no me afecta la wea por que voto en otra omuna, con un domicilio que no es el mio por que trabajo para un candidato de la concertacion :lol2: Soy su cable a tierra cuando se pone a prometer weas.
 
Cagazo. A mi no me afecta la wea por que voto en otra omuna, con un domicilio que no es el mio por que trabajo para un candidato de la concertacion :lol2: Soy su cable a tierra cuando se pone a prometer weas.
 
Sacaron la información referente al RUT :troll:

Así con el Gobierno de Erssscelensia :hands:

PD: Y yo que quería saber el rut de Piñera para ver cuántas propiedades tenía en bienes raíces :troll:
 
no deberia pasar.. no quiero que cualquier saco de pelotas sepa donde vivo o mi rut
 
Solo aparece información por rut,al escribir nombres y apellidos no hay información
 
Volver
Arriba