• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Píldora Del Día Después:¿a Favor O En Contra?

píldora del día después:¿a favor o en contra?


  • Votantes totales
    37
A favor, y que cada uno decida en el momento si se la toma o no, pero no es aceptable que en estos tiempos aun vengan otros a tomar ese tipo de decisiones tan propia por nosostros.
cada uno sabe lo que hace y si el tipo del frente cree que es abortiva que no se la tome, pero que la posibilidad de elegir sea propia y no de otros.
 
loreminn dijo:
A favor, y que cada uno decida en el momento si se la toma o no, pero no es aceptable que en estos tiempos aun vengan otros a tomar ese tipo de decisiones tan propia por nosostros.
cada uno sabe lo que hace y si el tipo del frente cree que es abortiva que no se la tome, pero que la posibilidad de elegir sea propia y no de otros.

A los 14 años?, que madurez la "niñas" nooo ¿? :clapclap:.
su distribución en los consultorios es dicutible, pero sólo dirimo en la edad a las que se les pudiese dar.
 
a favor de la pildora y a favor del aborto.

que sea ilegal el aborto en chile no evita o evitara que se hagan clandestinamente, pero en lugares donde se corren riesgos.

en chile siempre ha existido el aborto y siempre va a existir. yo personalmente conosco a 3 mujeres que lo han hecho.

Kurt_the_Fallen agrego info 3 minutos y 51 segundos despues...

alex_malmsteen dijo:
en contra, a quedado claro que es abortiva, asi q deciden por un 3ro??
y el derecho a la vida se la pasan por el culo?? :nonono:

lo que me paso por el culo son los valores de los pequeños grupos derechistas conservadores que creen que pueden venir a decirle a cada uno lo que tienen que si o no hacer.
 
alex_malmsteen dijo:
en contra, a quedado claro que es abortiva, asi q deciden por un 3ro??
y el derecho a la vida se la pasan por el culo?? :nonono:

¿donde quedó claro que es abortiva?

dudo que exista UN solo estudio científico serio y neutral que diga que es abortivo, en cambio hay varios que dicen que no es abortiva.
 
si se comprueba 100% q no es abortiva, por mi q la distribuyan sin problemas, pero hasta ahora todabia hay disputas sobre esto, y x mientras no se aclare, mejor no distribuirla

alex_malmsteen agrego info 2 minutos y 18 segundos despues...

F_Y_N_ dijo:
A favor, esa wea que le llaman Moral, parece que se les viene a la memoria a los que estan en contra, solo cuando se acuerdan del Tatita Dios (Canutos), pero se les olvida el resto del año.


Si es abortiva, eso seria delito, pero se supone que el uso es para El Dia Despues de haber tenido sexo sin cuidado o como a veces pasa que el anticonceptivo falla, no es para abortar.


Si la prohiben o no, igual van a seguir habiando abortos, no es culpa de la pildora que la gente no se cuide como se debe.

Al usar la pildora como se debe (al dia despues, no a los meses) la gente no mata a un embrion, sino solo cancela la union del ovulo con el espermio, eso, para mi no es matar a nadie. Mucha gente que esta en contra dice que NO porque estan matando el derecho a la vida, pero y el derecho a la libertad de elegir ¿donde queda?.


Nadie puede elegir por otro, es verdad, pero aqui eso otro aun no existe empiricamente, por que no esta vivo, es solo una cancelacion de esa union que puede llegar a dar vida, y digo puede por que quiza nisiquiera naturalmente llegue a dar vida, hay veces en que hay que ponerse en campaña para tener hijos por que a veces no funciona a la primera. Asi que la pildora es solo para detener la union de ovulos y espermios, no matar a un embrion o feto, Que en ese caso si es un ser vivo. Y ahi es obvio que usar esta pildora es delito.
No al dia despues.


Salu1+1 a todos los UDI's y a los canutos pedofilos...

yo tengo entendido q esa es su labor principal pero en el caso q falle
mata a la union de espermio y ovulo....

alex_malmsteen agrego info 1 minutos y 55 segundos despues...

159267348 dijo:
¿donde quedó claro que es abortiva?

dudo que exista UN solo estudio científico serio y neutral que diga que es abortivo, en cambio hay varios que dicen que no es abortiva.

si es por eso, tenemos para rato, para discernir si es abortiva o no

alex_malmsteen agrego info 6 minutos y 27 segundos despues...

Kurt_the_Fallen dijo:
a favor de la pildora y a favor del aborto.

que sea ilegal el aborto en chile no evita o evitara que se hagan clandestinamente, pero en lugares donde se corren riesgos.

en chile siempre ha existido el aborto y siempre va a existir. yo personalmente conosco a 3 mujeres que lo han hecho.

Kurt_the_Fallen agrego info 3 minutos y 51 segundos despues...



lo que me paso por el culo son los valores de los pequeños grupos derechistas conservadores que creen que pueden venir a decirle a cada uno lo que tienen que si o no hacer.

legislemos las violaciones, xq no se evitaran q se hagan clandestinamente....:nonono:
 
fco007 dijo:
A los 14 años?, que madurez la "niñas" nooo ¿? :clapclap:.
su distribución en los consultorios es dicutible, pero sólo dirimo en la edad a las que se les pudiese dar.


Entonces, para tí una lola de 14, si tiene relaciones sin protección, que se embarace no más.. para que aprenda.

y si una de 18 tiene relaciones sin protección, que le den la pildora?! :S


Obvio que a los 14 no hay madurez, pero hay hormonas...
puta, ahora quejemonos contra la naturaleza rq que nos hace menstruar antes de que conozcamos el cuerpo y pensemos bien las cosas :S.
 
En contra de su uso :

admmak2, alex_malmsteen, elcuakula, fco007, Mitec, mr_naxo, Petite, PipeRocks

Tipos de esta clase de weones son los giles que prohibieron la píldora y mas encima una minoría.... ¿que derecho tienen a imponer sus valores sobre los demas?

Si usted es católico y/o no esta a favor del aborto NO TOME LA PASTILLA, pero no vengan a webiar y obligar a los demás que piensen como usted. De partida no todos en chile son católicos

Si mi hija queda embarazada le doy la pastilla. Supongo que tu vas a ser tan reaweonado para dejar que tu hija sea madre a los 14 años y se cague su futuro. Y no se trata de que yo no la he educado, un error, o lo que es peor, una violación puede ocurrir.

Yo no lo webeo a usted con sus valores mojigatos y usted no me viene a mi a decir lo que yo tengo que hacer. Prepotentes de mierda.
 
Lobo_Solitario dijo:
Tipos de esta clase de weones son los giles que prohibieron la píldora y mas encima una minoría.... ¿que derecho tienen a imponer sus valores sobre los demas?

Si usted es católico y/o no esta a favor del aborto NO TOME LA PASTILLA, pero no vengan a webiar y obligar a los demás que piensen como usted. De partida no todos en chile son católicos

Si mi hija queda embarazada le doy la pastilla. Supongo que tu vas a ser tan reaweonado para dejar que tu hija sea madre a los 14 años y se cague su futuro. Y no se trata de que yo no la he educado, un error, o lo que es peor, una violación puede ocurrir.

Yo no lo webeo a usted con sus valores mojigatos y usted no me viene a mi a decir lo que yo tengo que hacer. Prepotentes de mierda.

quien rechucha te dijo q soy catolico??
el tener una posicion de no cuartarle la vida a un ser q se desarrollara
no tiene nada que ver con la religion...

y pa lo q pusiste en amarillo, pa q rechucha es la eduacion y la prevencion?
:nonono:

y la violacion es un hecho excepcional, hay es mas discutible el uso de la pildora,
pero es solo una minoria

y el unico prepotente eres tu no q sabes debatir y puteas a puntos de vista contrarios al tuyo :nonono:
 
a favor...o creen que hay mucha diferencia entre tomarse una pastilla todos los dias y tomarse una dentro de las proximas 48 horas despues de un coito....ahora hay quienes creen que en 48 horas despues de un coito ya hay embarazo...idiota porke no hay test casero que te pueda decir a esas alturas si tai embarazada o no...
además, es un anticonceptivo de emergencia...produce sintomas completamentes desagradables en las mujeres..asi ke dudo, que alguna persona osaría siquiera a usarla regularmente.
 
alex_malmsteen dijo:
quien rechucha te dijo q soy catolico??
el tener una posicion de no cuartarle la vida a un ser q se desarrollara
no tiene nada que ver con la religion...

y pa lo q pusiste en amarillo, pa q rechucha es la eduacion y la prevencion?
:nonono:

y la violacion es un hecho excepcional, hay es mas discutible el uso de la pildora,
pero es solo una minoria

y el unico prepotente eres tu no q sabes debatir y puteas a puntos de vista contrarios al tuyo :nonono:

Un ser????????

a este loco la UDI le lavo la cabeza. Flaco estamos hablando de un cigoto, unas cuantas celulas, no de un niño que piensa y respira.

Si usted creyo todas esas estupideces.... No le de la pastilla a su hija de 14 años, buen padre supongo que vaz a ser, pero no tienes ningun derecho a obligar a las demas personas a unirse a tus valores.
 
Lobo_Solitario dijo:
Un ser????????

a este loco la UDI le lavo la cabeza. Flaco estamos hablando de un cigoto, unas cuantas celulas, no de un niño que piensa y respira.

Si usted creyo todas esas estupideces.... No le de la pastilla a su hija de 14 años, buen padre supongo que vaz a ser, pero no tienes ningun derecho a obligar a las demas personas a unirse a tus valores.

partamos de lo basico
la vida humana comienza cuando espermio y el ovulo se unen, forma una celula que luego comenzara a dividirse y a formar el embrion
CELULA = VIDA, o no te pasaron biologia en el colegio?

luego la pastilla en primer lugar evita esa union, con esto no hay problema
pero cuando falla su primer mecanismo activa el segundo q es matar dicha union

y es aqui el dilema, q no tenga forma humana, ni brazos, etc no quiere decir q no sea un ser, desprecias el aborto simplemente xq tiene forma humana, pero sin embargo estas dispuesta a matar a esa union, q en ambos casos es VIDA

y no necesito la charlataneria de un partido politico para sacar mis conclusiones
que quede claro, para eso tengo disernimiento propio....

y por supuesto que sere un buen padre, ya que no necesitara llegar a esa necesidad, como bien dije lo primordial es la prevencion.

si existiera la vacuna contra el resfriado, no te la inyectarias??

y si no se distribuye es por que hay leyes que lo avalan, y como ley, debe ser respetada por todos los ciudadanos, o acaso si ves a un violador haciendo sus fechorias no lo detendrias, xq no tienen ninguno derecho de obligar a los demas a tener los mismos valores?? :rolleyes:
 
alex_malmsteen dijo:
partamos de lo basico
la vida humana comienza cuando espermio y el ovulo se unen, forma una celula que luego comenzara a dividirse y a formar el embrion
CELULA = VIDA, o no te pasaron biologia en el colegio?

No weon no es vida, incluso en la constitución chilena establece que hablamos una persona despues de haber nacido. Los fetos son eterrados sin apellido y nombre. (no recuerdo el tecnisismo exacto sobre este tema)

Incluso si tomamos la misma Biblia, dios encarna el alma humano cuando la sangre fluye por el ser. Eso pasa mas menos al mes en el embrion.

Y simplemente por mi propia manera de pensar, no es vida, son unas celulas cualquiera, no diferentes a la de una mujer cuando tiene la menstruación. No existe un corazon, un pulmon un cerebro. No existe vida.

Si tu crees que existe vida, no le des la pildora a tu hija. Pero que cada persona decida por si misma. Pedir la prohibición de la pildoraes un acto de profunda prepotencia obligando a todos a pensar como tú sobre un tema donde no hay consenso (ni va haberlo) ni en lo cientifico ni en lo religioso.
 
Lobo_Solitario dijo:
No weon no es vida, incluso en la constitución chilena establece que hablamos una persona despues de haber nacido. Los fetos son eterrados sin apellido y nombre. (no recuerdo el tecnisismo exacto sobre este tema)

Incluso si tomamos la misma Biblia, dios encarna el alma humano cuando la sangre fluye por el ser. Eso pasa mas menos al mes en el embrion.

Y simplemente por mi propia manera de pensar, no es vida, son unas celulas cualquiera, no diferentes a la de una mujer cuando tiene la menstruación. No existe un corazon, un pulmon un cerebro. No existe vida.

Si tu crees que existe vida, no le des la pildora a tu hija. Pero que cada persona decida por si misma. Pedir la prohibición de la pildoraes un acto de profunda prepotencia obligando a todos a pensar como tú sobre un tema donde no hay consenso (ni va haberlo) ni en lo cientifico ni en lo religioso.

y si lo piensas de esta manera...
esa celula q segun tu, no es vida, si es expectativa de vida
tiene un 50% de convertirse en un ser humano
y todos, tu, yo y cualquier ser vivo, tuvo q pasar de ser esa celula
para ser lo que somos actualmente...
 
alex_malmsteen dijo:
y si lo piensas de esta manera...
esa celula q segun tu, no es vida, si es expectativa de vida
tiene un 50% de convertirse en un ser humano
y todos, tu, yo y cualquier ser vivo, tuvo q pasar de ser esa celula
para ser lo que somos actualmente...

Bueno entonces si seguimos tu logica de "puede haber vida" prohibamos tambien los anticonceptivos.

Rica la sociedad que gente como tu quiere construir...

¿Que va a ser lo proximo? quemar en la hoguera a todo aquel que no sea bautizado
:nonono:
 
A favor, obvio, somos jóvenes y si bien hay muchas formas de cuidarse tambien puede ocurrir algun accidente, por ejemplo, como el que se te rompa el condon, en ese caso la pastilla esla mejor opcion para prevenir un embarazo no deseado ....
 
Lobo_Solitario dijo:
Bueno entonces si seguimos tu logica de "puede haber vida" prohibamos tambien los anticonceptivos.

Rica la sociedad que gente como tu quiere construir...

¿Que va a ser lo proximo? quemar en la hoguera a todo aquel que no sea bautizado
:nonono:

puta , q haya q explicar todo con manzanas :nonono:

el anticonceptivo evita la fecundacion!!!
osea no se llegan a unir el espermatozoide con el ovulo

la pastilla del dia despues como mecanismo de emergencia, mata
la celula producida por la fecundacion, eso es lo que estoy apelando
como expectativa de vida...
 
totalmente de acuerdo en el uso de las pastillita esa

es util saca de apuros (ya sea por klentura, accidentes o violaciones)

nadie quiere tenr un hijo que no planeo solo les queda resignarc y portergar los planes que tenian, pa poder crial al enano que viene

la diskucioin si es abortiva o no esta de mas,no creo que si a una mina la violan, obviamente el weon no va a usar forrito, no reo que la mina kiera korrer el riesgo de kedar embarazada.

no c xq tanto revuelo por la pastillita... si es kosa se investigar un poko pa saver que el levonorgestrel te lo venden a 3 lukas la kaja en la cruz verde, es un antikonceptivo comun y ncorriente , es cosa de subir un poko la dosis pa tener el gramaje de la postinor 2, incluso sale mas barato

el anticonceptivo evita la fecundacion!!!
osea no se llegan a unir el espermatozoide con el ovulo

la pastilla del dia despues como mecanismo de emergencia, mata
la celula producida por la fecundacion, eso es lo que estoy apelando
como expectativa de vida...

es logico que si vas a usar la pastilla es xq no quieres que haya una vida... es iun cigoto que nisikiera siente (la pastilla funciona solo los 2 primeros dias despues del acto), acaso te sientes mal cuando matas una hormiga?

en 2 dias el cigoto nisiquiera es una morula... es infinitamente mas insignificante que una hormiga
 
Cain_Sinclair dijo:
totalmente de acuerdo en el uso de las pastillita esa

es util saca de apuros (ya sea por klentura, accidentes o violaciones)

nadie quiere tenr un hijo que no planeo solo les queda resignarc y portergar los planes que tenian, pa poder crial al enano que viene

la diskucioin si es abortiva o no esta de mas,no creo que si a una mina la violan, obviamente el weon no va a usar forrito, no reo que la mina kiera korrer el riesgo de kedar embarazada.

no c xq tanto revuelo por la pastillita... si es kosa se investigar un poko pa saver que el levonorgestrel te lo venden a 3 lukas la kaja en la cruz verde, es un antikonceptivo comun y ncorriente , es cosa de subir un poko la dosis pa tener el gramaje de la postinor 2, incluso sale mas barato


es logico que si vas a usar la pastilla es xq no quieres que haya una vida... es iun cigoto que nisikiera siente (la pastilla funciona solo los 2 primeros dias despues del acto), acaso te sientes mal cuando matas una hormiga?

en 2 dias el cigoto nisiquiera es una morula... es infinitamente mas insignificante que una hormiga

y acaso tu te saltaste ese paso??
no fuiste ese cigoto alguna vez??
q hubiese pasao si existiera hace años la pastilla
lo mas probable es q TU NO EXISTIRIAS!!!

les cuesta tanto entender eso :nonono:


y si no quieres tener un hijo, CUIDATE y usa anti conceptivos
seguramente no tenian el conocimiento de eso
o no les alcanza la plata para comprarlos :rolleyes:

y ya aclare q las violaciones son casos aparte
estamos hablando de lo general
 
Volver
Arriba