• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Píldora Del Día Después:¿a Favor O En Contra?

píldora del día después:¿a favor o en contra?


  • Votantes totales
    37
me pregunto como se puede estar en contra, pero a la vez sobran respuestas

es decision de cada una pos, imposible decidir por otros en algo tan personal
 
100 % a favor ...


creo tbn que no deveria usarse como un metodo anticoncweptivo pa eso esta la pildora y el condon...

si la wea tampoko es pegarse polvos a diestra y siniestra total esta la pildora .. la weaita es pa casos de emergencia rompa el vidrio...


una cosa es libertad y otra libertinaje....


creo ke es una opcion de cada mujer y ke los ·$%& catolicos no tienen por que decidir por todo el mundo...
 
alex_malmsteen dijo:
y acaso tu te saltaste ese paso??
no fuiste ese cigoto alguna vez??
q hubiese pasao si existiera hace años la pastilla
lo mas probable es q TU NO EXISTIRIAS!!!

les cuesta tanto entender eso :nonono:


y si no quieres tener un hijo, CUIDATE y usa anti conceptivos
seguramente no tenian el conocimiento de eso
o no les alcanza la plata para comprarlos :rolleyes:

y ya aclare q las violaciones son casos aparte
estamos hablando de lo general

pF tu parece q aun eres de los q no sabe que la funcion de la pildora es impedir la fecundacion, al igual q los anticonceptivos normales!
Si hoy tuviste relaciones y te tomas la pastilla mañana, la funcion de ésta es crear un ambiente mas hostil para los espermios para q no puedan fecundar el ovulo. Si te tomai la pastilla despues de q se haya fecundado, el embarazo va a seguir su curso normal sin afectar al feto, eso me lo explico un doc hace unos meses

Asiq eso seria

Ademas, estamos claros en q HAY Q CUIDARSE SIEMPRE pero los accidentes siempre pueden pasar...
 
DaniI dijo:
pF tu parece q aun eres de los q no sabe que la funcion de la pildora es impedir la fecundacion, al igual q los anticonceptivos normales!
Si hoy tuviste relaciones y te tomas la pastilla mañana, la funcion de ésta es crear un ambiente mas hostil para los espermios para q no puedan fecundar el ovulo. Si te tomai la pastilla despues de q se haya fecundado, el embarazo va a seguir su curso normal sin afectar al feto, eso me lo explico un doc hace unos meses

Asiq eso seria

Ademas, estamos claros en q HAY Q CUIDARSE SIEMPRE pero los accidentes siempre pueden pasar...

weno, a traves de mis post se ve mi conocimiento y postura...
pero si es como te lo dijo tu doctor
xq hay tanta polemica entonces? :sconf:
y de hecho yo no taria enfrascado en esta discusion :sconf2:
 
Por eso se dice q hay q tomarla lo antes posible despues de tener sexo po
hay menos probabilidad de q el espermatozoide haya alcanzado la ampolla de la tuba uterina donde esta el ovulo (aun ovocto II en too caso...)

DaniI agrego info 1 minutos y 57 segundos despues...

alex_malmsteen dijo:
weno, a traves de mis post se ve mi conocimiento y postura...
pero si es como te lo dijo tu doctor
xq hay tanta polemica entonces? :sconf:
y de hecho yo no taria enfrascado en esta discusion :sconf2:

bueno kisa el doctor es tan reweon q arriesga su titulo por las puras diciendo sandeces.
Y tambien, entonces, mis profes estan todos locos en la U
que confirman lo q dije anteriormente
Y Solo tu estai en lo cierto?
asi es la cosa?????????



¬¬
 
DaniI dijo:
Por eso se dice q hay q tomarla lo antes posible despues de tener sexo po
hay menos probabilidad de q el espermatozoide haya alcanzado la ampolla de la tuba uterina donde esta el ovulo (aun ovocto II en too caso...)

DaniI agrego info 1 minutos y 57 segundos despues...



bueno kisa el doctor es tan reweon q arriesga su titulo por las puras diciendo sandeces.
Y tambien, entonces, mis profes estan todos locos en la U
que confirman lo q dije anteriormente
Y Solo tu estai en lo cierto?
asi es la cosa?????????



¬¬

:closedeyes:
por eso puse q a traves de mis post se refleja mis conocimientos..
dudo q los hayas leido...
en la television han mostrado el criterio q he defendido...
de q la pastilla como primer mecanismo evita la fecundacion
pero como mecanismo de emergencia mata la fusion del espermio
y ovulo, y desde eso, comenze a exponer mi punto de vista...
 
A Favor de la pastilla.

Pero tampoco es la idea que weones y weonas irresponsables por no usar condon usen esta pastilla para evitar un posible embarazo.

Saludos.
 
pagan_Doll dijo:
Entonces, para tí una lola de 14, si tiene relaciones sin protección, que se embarace no más.. para que aprenda.

y si una de 18 tiene relaciones sin protección, que le den la pildora?! :S


Obvio que a los 14 no hay madurez, pero hay hormonas...
puta, ahora quejemonos contra la naturaleza rq que nos hace menstruar antes de que conozcamos el cuerpo y pensemos bien las cosas :S.

En primer lugar, si tiene relaciones sin protección deviera saber cual es perfectamente su ciclo menstrual y cuales son los dias mas infértiles de ella (por si no lo sabian, desde el quinto día a partir desde el momento que le "llegó" la regla a una mujer hasta el septimo, mas menos) y los mas fértiles (día 12 o 14 mas menos desde el primer día que le "llegó" la visita). No creo que sean tan "inocentes" como para ir a sacar licencia sin saber conducir antes...

En segundo lugar, relaciones sexuales a los 14 años?, ha recibido una buena educación sexual la niña?... el uso de la pastilla sería ecepcional si y sólo si (según mi criterio) cuando a esa niña le halla ocurrido alguna desgracia por parte de algún pervertido. Ahora bien, reconosco que las hormonas les juegan siempre una mala pasada a los adolecentes incluso a mí, pero existe algo llamado "condon" si es que no quiero que mi mina me salga con un domingo 7.
La naturaleza es sabia, no idonea.
Saludos.
 
Voté apreciación personal.

Depende, si se trata de una violación comprobada, de todas maneras, sin ninguna duda estoy muy a favor.

Pero si se trata de una mujer y hombre (porque la cosa es de a dos, a menos que sea la virgen María XD) irresponsables que no tomaron las debidas precauciones, no estoy de acuerdo, para nada, encuentro que hay que asumir. Hace tiempo ya el sexo dejo de ser un tema tabú y si por alguna razón no existe educación sexual en la casa, entre amigos o en el colegio igual se habla el tema.
 
En contra, siempre que hago las cosas pienso dos veces antes de hacerla y mas si de sexo se trata, si voy a tener sexo estoy consiente del riesgo que corro de dejar embarazada a la persona amada, creo en la vida y asi como yo nací y puedo ver, oler, sentir y respirar, no soy quien para negarle esa posibilidad a otro, solo me limito a aceptar lo que Dios me entregó; algo tan bonito como el derecho a la vida.
Casi todos aqui votaron a favor, y que paradoja mas increible, seguramente son todos liberales que reclaman y "luchan" por su libertad, pero inconsientemente o quiza quien sabe, consientemente le estan negando la libertad a un ser de poder vivir, interrumpen el normal funcionamiento de la etapa reproductivo-evolutiva, son una manga de copiones de ideas pseudoliberales que se creen diferentes a los demas por pensar asi, pero no se dan cuenta que todos los que estan allá afuera piensan igual, son poco autenticos y se contradicen.
Que pena que esten a favor de negar la vida.
 
Siempre he estado en contra, pues las dudas son razonables respecto de su efecto abortivo, pero aún así, estaré a favor de su uso, sólo cuando se llegue a la certeza efectiva de que no sesga una vida.
 
BarnavasElClon dijo:
Siempre he estado en contra, pues las dudas son razonables respecto de su efecto abortivo, pero aún así, estaré a favor de su uso, sólo cuando se llegue a la certeza efectiva de que no sesga una vida.

asi es compadre

la unica cosa q repiten como loros es q el juicio es subjetivo
q no tienen q decidir por las mujeres en fin, pura :caca:

cuando se compruebe q no es abortiva, vendanla
 
MarceDestino dijo:
Voté apreciación personal.

Depende, si se trata de una violación comprobada, de todas maneras, sin ninguna duda estoy muy a favor.

Pero si se trata de una mujer y hombre (porque la cosa es de a dos, a menos que sea la virgen María XD) irresponsables que no tomaron las debidas precauciones, no estoy de acuerdo, para nada, encuentro que hay que asumir. Hace tiempo ya el sexo dejo de ser un tema tabú y si por alguna razón no existe educación sexual en la casa, entre amigos o en el colegio igual se habla el tema.

muchas veces no es por irresponsabilidad, sino por un accidente, como el mas comun q es q se rompa el condon. No creo q si se te rompa sea porq eres irresponsable ¬¬
Ademas esta clarisisisimo q en caso de violacion si se usa.

DaniI agrego info 6 minutos y 29 segundos despues...

pitonmans dijo:
En contra, siempre que hago las cosas pienso dos veces antes de hacerla y mas si de sexo se trata, si voy a tener sexo estoy consiente del riesgo que corro de dejar embarazada a la persona amada, creo en la vida y asi como yo nací y puedo ver, oler, sentir y respirar, no soy quien para negarle esa posibilidad a otro, solo me limito a aceptar lo que Dios me entregó; algo tan bonito como el derecho a la vida.
Casi todos aqui votaron a favor, y que paradoja mas increible, seguramente son todos liberales que reclaman y "luchan" por su libertad, pero inconsientemente o quiza quien sabe, consientemente le estan negando la libertad a un ser de poder vivir, interrumpen el normal funcionamiento de la etapa reproductivo-evolutiva, son una manga de copiones de ideas pseudoliberales que se creen diferentes a los demas por pensar asi, pero no se dan cuenta que todos los que estan allá afuera piensan igual, son poco autenticos y se contradicen.
Que pena que esten a favor de negar la vida.

Entonces segun tu post, tambien seria NEGAR LA VIDA el uso de condon...y hasta la abstinencia!
claroo porq si uso condon con mi pareja, impido q sus espermios lleguen a mi utero y puedan fecundar un ovocito II.
Y si nos abstenemos, negamos la posibilidad de poder tener un acto sexual del cual podriia haberse generado un bebe.

plOp


Eso no es negar la vida, ni cortarla
Es simplemente un modo de impedir q se forme cuando no se esta preparado (fisica, psicologica o economicamente)
 
DaniI dijo:
Entonces segun tu post, tambien seria NEGAR LA VIDA el uso de condon...y hasta la abstinencia!
claroo porq si uso condon con mi pareja, impido q sus espermios lleguen a mi utero y puedan fecundar un ovocito II.
Y si nos abstenemos, negamos la posibilidad de poder tener un acto sexual del cual podriia haberse generado un bebe.

plOp


Eso no es negar la vida, ni cortarla
Es simplemente un modo de impedir q se forme cuando no se esta preparado (fisica, psicologica o economicamente)

:nonono:

cigoto = espermatozoide(mitad del adn paterno) + ovulo (mitad del adn materno) = ser completo q se desarrollara en el vientre materno

pastilla = matar cigoto = asesinar

condon = evitar fecundacion = no hay vida = como voy asesinar si no ha vida?

si se demuestra que no mata al cigoto, entonces vendanla

como no se ha comprobado = no esta en el mercado

entendio?? :rolleyes:
 
a favor mejor evitar un kgazo mayor no importa las consecuencias
eso si q sea sin abortar
 
DaniI dijo:
muchas veces no es por irresponsabilidad, sino por un accidente, como el mas comun q es q se rompa el condon. No creo q si se te rompa sea porq eres irresponsable ¬¬
Ademas esta clarisisisimo q en caso de violacion si se usa.


Que se rompa el condón puede ser que sea un acto de irresponsabilidad, porque no, hay que comprarse condones buenos o uno como mujer tomar precauciones también como los anticonceptivos, sobre todo si estas con una pareja donde continuamente tienen relaciones sexuales.

Un hijo no puede ser un accidente, lo ideal es que sea planificado o no??

Gracias por la aclaración en caso de violación no sabía que estaba legalizado, me parece excelente, imaginate que nascan esos pobres niños con genes de un padre violador.
 
Volver
Arriba