• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Palabras en inglés fetiche del chileno

si trabajo en una empresa que se habla en inglés.... se considera fetichismo de palabras en inglés?... si no recuerdo un concepto en español, y ocupo la palabra en inglés, ¿se considera fetichismo? ej. siempre se me olvida la palabra "manga" para cuando te entregan el café en el starbucks (y pides ese cartón que evita que te quemes los dedos), y la palabra "sleeve" la ocupaba frecuentemente en los tim hortons, por tanto, se me olvida siempre esa palabra.

Lo mismo para atrium (aurícula) en el ámbito médico del corazón... y otras weas que las aprendí en inglés, y no me acuerdo de su traducción al español

igual, si mal no recuerdo hace ya varios años hubo un movimiento para igualar el nombre de las partes del cuerpo para que fueran las mismas en los distintos idiomas y que no haya confusiones.

(sin contar que atrium es latin xD)
 
En la pega.. lo más chistoso es que sé algo de inglés, pero me carga andar todo el rato alumbrando. Lamentablemente a veces la pega te obliga a caer en su juego, pero lo utilizo lo menos posible... ejemplo de palabras que suelo devolver al chileno:

Démosle con el Ramp up / escalamiento

Hagamos Rollout del proyecto / lancemos el proyecto

Tengamos esto en el loop / circuito

No nos da mucho profit / margen o ganancia esa medida

Únanse a la meeting / reunión


...

Hagamos branding / marketeo con ese logo

Hoy estamos en el top mind / top de mente (se refiere a posicionamiento de marca desde la mirada dem consumidor)

No apuntamos a ese target / grupo objetivo (también asociado a consumidor)

Sacamos buen market share / porción o torta del mercado

Etc etc

Está bien de repente usar alguna pa enfatizar algunos temas, pero yo me he encontrado en otras pegas con zorrones que de 10 palabras 4 son en inglés, y lo malo no es eso, sino que le hablan a un operador promedio que no sabe inglés y lo dejan muy colgado, entonces después el compadre te dice "oiga, no caché naa lo que dijo el pituco", y los weones allá creyendo que la hicieron de lujo.
Caíste en esto

Post automatically merged:

sandwich en vez de emparedado
Dónde la viste weon?? Ni nuestros tatarabuelos decían emparedado.
 
¿Qué chucha sería el know how?
Por la traducción literal diría que es "saber cómo hacerlo", pero no estoy seguro.

Pa no desvirtuar añado:

Lean thinking. Puta que les ha dado a las empresas con este concepto y cursos, cuando la wea no tiene más ciencia que saber identificar los STOPPERS (aquellos puntos o incidencias que te frenan tu proyecto), combinarlo con tu gantt y añadirle los beneficios cualitativos y cuantitativos del proyecto.

Lo venden como una metodología de trabajo ágil pero para mi es no ser weón a la hora de ordenar los factores que impactan (positiva o negativamente) tu proyecto.

Lean viene de limpio, que también hace alusión a "quitar la grasa" de los proyectos, ecosistemas, procesos actuales, etc. No es limpio de no suciedad, sino que de desengrasar los engranajes para que sea todo más expedito.

Si trabajas en una operación con 15 pasos y lo conviertes en algo de 10 pasos, aplicaste lean thinking... si a eso le sumas que abarataste costos y/o disminuiste recursos, te hacen CEO ahí mismo :lol2:

:monomeon: stoppers
 
Por la traducción literal diría que es "saber cómo hacerlo", pero no estoy seguro.

Pa no desvirtuar añado:

Lean thinking. Puta que les ha dado a las empresas con este concepto y cursos, cuando la wea no tiene más ciencia que saber identificar los STOPPERS (aquellos puntos o incidencias que te frenan tu proyecto), combinarlo con tu gantt y añadirle los beneficios cualitativos y cuantitativos del proyecto.

Lo venden como una metodología de trabajo ágil pero para mi es no ser weón a la hora de ordenar los factores que impactan (positiva o negativamente) tu proyecto.

Lean viene de limpio, que también hace alusión a "quitar la grasa" de los proyectos, ecosistemas, procesos actuales, etc. No es limpio de no suciedad, sino que de desengrasar los engranajes para que sea todo más expedito.

Si trabajas en una operación con 15 pasos y lo conviertes en algo de 10 pasos, aplicaste lean thinking... si a eso le sumas que abarataste costos y/o disminuiste recursos, te hacen CEO ahí mismo :lol2:

:monomeon: stoppers

bla bla bla

Los engranajes tienen que estar engrasados para que funcionen bien...
 
Términos culiaos. "Ghostear", "gaslighthin", "break", "Freelance", etc.
La gente se hace odiar.

:monomeon:
 
ES MEJOR QUE LA MIERDA CASTELLANA CULIA QUE QUIEREN INSTAURAR LOS CULIAOS ESPAÑOLES, ENTIENDAN PETAZETAS XUXESUMADRE, YA NO SOMOS COLONIAS, HABLAMOS COMO SE NOS PARA LA RAJA, Y USTEDES CADA VEZ METIENDO PALABRAS WEONAS DE NUESTRA CALLE PARA VALIDARNOS Y NO CAER AL OTRO LADO GRINGO, VAYANSE A LA MIERDA.
 
Volver
Arriba