• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Papa Dice Que Cierta Ciencia Destruye la Dignidad Humana

sensemaya dijo:
El papa y su iglesia, esa puta, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jeruzalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas; la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicería, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretirz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria....
me tiene sin cuidado en lo moral

Y de qué posa Fernando Vallejos???? Se crerá un nuevo Nietzsche quizás? Harto trasnochado repetir el rabioso gesto Nietzscheano, que ya en su época fue considerado excesivo incluso por detractrores de la Iglesia Católica, del cristianismo en general.

:rolleyes:
 
ke el papa se meta el caliz por la raja junto con sus ideas weonas, La iglesia es una mierda lo peor que puede haber inventado el hombre.
 
eeeeeeeh
como que les falta comprension lectora al atajo de wnes
en lo que dice, no hay nada reprochable como dijo el compadre de mas arriba, solo hace un llamado a usar en forma moralmente correcta estas herramientas y no usar al ser humano como una "cosa"

hay formas y formas de hacer las cosas, y creo q es mejor darse el atado de crear celulas madres a partir de otras cosas, en vez de embriones muertos

y paren de wear con la iglesia medieval, todos sabemos que es una mierda y que dejo la cagaa, pero para eso hay que culpar al gobernante, no a la nacion gobernada
 
doctorshakal dijo:
Seria interesante que hablaran y se refirieran al grueso del texto, no a la apreciacion que tienen por quien las dijo o por la institucion que el Papa representa.
Estoy muy de acuerdo en que las investigaciones cientificas deben hacerse teniendo el debido respeto por la vida y no deben transformar a los seres humanos en algo que se fabrique en un laboratorio y que pueda ser un objeto desechable, ¿porque la ciencia debe avanzar?, ¿pero hasta donde es conveniente que avance?, ¿Que pasara cuando esos avances cientificos se vuelvan en contra de los seres humanos?, ¿Cual es el limite moral de la ciencia?.
creo que la ciencia debe avanzar pero manteniendo ciertos limites morales y eticos ya que al intentar avanzar hacia la busqueda de un ser humano libre de enfermedades, se avanza tambien hacia un ser humano cuyo valor como persona es inferior.
el unico que ve algo más que el odio ciego contra el chanta del papa. no estoy toalmente de acuerdo con Benedicto, pero tiene algo de razón. la ciencia se esta convirtiendo en "arme a su hijo usted mismo" dando las opciones de como quieres que sea le negaremos a la naturaleza nuestra propia evolucion.

es justo que todos seamos iguales en estandares mundialmente aceptados? acaso no se acerca un tiempo donde todos seamos simplemente armados en laboratorios con clases alfa a la gamma y cada uno armado bioquimicamente para su trabajo futuro? tal vez ando leyendo mucho a Aldous Huxley, pero no puedo evitar relacionar un Mundo Feliz con esto....

realmente no parece que falte mucho a que todos seamos creados en laboratorios y seamos "perfectos"
pero lo que pasa que nuestra perfeccion no puede ser la misma que la naturaleza...

y de todos modos considero al papa un chanta,pero igual tiene algo de razon
 
Obvio que la iglesia, a cualquier costo, y bajo cualquier pretexto, se va a oponer al desarrollo científico de la humanidad, ya que la iglesia misma se basa en el desconocimiento del hombre hacia ciertos fenómenos que el no puede entender.

Ejemplo: El politeísmo en la antigüedad. Muchas acciones eran atribuidas a seres divinos, los cuales gobernaban a los hombres de acuerdo a su voluntad. A medida que el conocimiento y el progreso científico avanzaban, el politeísmo perdió fuerza porque muchos fenómenos que ocurrían tenían ahora una base científica (ejemplo, las mareas, las cuales son provocadas por la interacción gravitacional de la tierra y la luna, antes eran atribuidas a neptuno, dios de los mares).

Por ello, a medida que la gente se va haciendo mas culta, va dejando de lado mitos como la religión... y es mucho mas apreciable lo contrario... La gente mas inculta es la que tiene creencias mas profundas, expresadas generalmente en religiones mas retrogradas, como la evangélica, o testigos de jehova, por ejemplo, las cuales tienden a ser muchísimo mas restrictivas que la católica.

Para mi, es muy difícil conversar con un científico y que este sea católico, o que crea en la religión. Por ejemplo, los científicos nos basamos en la observación de hechos empíricos, y la explicación racional de ellos. Por ejemplo, la fisicoquímica es la explicación de fenómenos macroscópicos a través del análisis microscópico de los componentes de dicho sistema.

Como entra dios en esto? Es acaso un parámetro de una ecuación??? O es una fuerza opuesta a la fuerza gravitatoria por ejemplo?
NO tenemos evidencia tangible de la existencia, asi que no podemos afirmar que existe, o que no existe. Solo podemos analizar la probabilidad de la existencia de tal ser, pero no podemos tomar partido por alguna de las opciones. A mi juicio, un científico no puede ser ni agnóstico ni ateo ni un ferviente católico, por el hecho de que no puede demostrar la existencia o la ausencia de un ser superior.

Lamentablemente, la iglesia trata de controlar lo que hacen los demás, en vez de enseñar a los suyos a no hacerlo. Por ejemplo, en vez de oponerse a la píldora del día después, deben promover a sus fieles a oponerse al consumo, pero no por eso impedir que otras personas la utilicen. Que pasa con aquella persona mala, satánica, que lo único que quiere es morir para poder ir a abrazar a su amo, lucifer? El tiene todo el derecho de usar la píldora como se le plazca, sin que un grupo de fanáticos se oponga a ello

Con la ciencia pasa lo mismo. Si alguien quiere investigar con células madre, que lo haga!!! pero la iglesia tiene el deber moral de controlar a SUS discípulos a no hacerlo, buscando alternativas diferentes, que son menos exitosas que la investigación con células madre, de alcanzar éxito en nuevos avances científicos.

Es justo para una madre, que esta a punto de perder a su hijo decirle: "Señora, hemos hecho todo lo posible para salvarlo, y lo hicimos... con celulas madre" o tener que decir: "La cura para esta enfermedad radicaen el uso de celulas madre, pero como la iglesia lo prohibe, su hijo debe morir"???
 
Viejo culiao :lol2:

Si es por seguir valores, jesús condenó la opulencia y a los ricos...

Papa siguete vayando en tina de oro y no molestes...
 
no se xq no me sorprende de la iglesia! :cafe3:.........

....primero persiguieron a los quimicos y los incineraron vivos x considerarlos brujos......luego los fisikos fueron perseguidos x ser blasfemos al investigar el universo......ahora toca condenar a la biologia......luego que vendra???? quien sabe
 
pffffffff....que se valla a la mierda ese viejo culiao, hasta cuando tienen a un viejo como vaca sagrada?este viejo solo representa la corrupcion que hay en el mundo, hablando de niños pobres mientras que con la otra mano come cabiar y se baña en privilegios y riquezas :nonono:...Pero bueno, que mas se le puede pedir a la ige$ia catolica...

"monito ve, monito hace"....No falta la persona que sigue ciegamente a este tipo...:nonono:
 
John_Frink dijo:
Obvio que la iglesia, a cualquier costo, y bajo cualquier pretexto, se va a oponer al desarrollo científico de la humanidad, ya que la iglesia misma se basa en el desconocimiento del hombre hacia ciertos fenómenos que el no puede entender.

Ejemplo: El politeísmo en la antigüedad. Muchas acciones eran atribuidas a seres divinos, los cuales gobernaban a los hombres de acuerdo a su voluntad. A medida que el conocimiento y el progreso científico avanzaban, el politeísmo perdió fuerza porque muchos fenómenos que ocurrían tenían ahora una base científica (ejemplo, las mareas, las cuales son provocadas por la interacción gravitacional de la tierra y la luna, antes eran atribuidas a neptuno, dios de los mares).

Por ello, a medida que la gente se va haciendo mas culta, va dejando de lado mitos como la religión... y es mucho mas apreciable lo contrario... La gente mas inculta es la que tiene creencias mas profundas, expresadas generalmente en religiones mas retrogradas, como la evangélica, o testigos de jehova, por ejemplo, las cuales tienden a ser muchísimo mas restrictivas que la católica.

Para mi, es muy difícil conversar con un científico y que este sea católico, o que crea en la religión. Por ejemplo, los científicos nos basamos en la observación de hechos empíricos, y la explicación racional de ellos. Por ejemplo, la fisicoquímica es la explicación de fenómenos macroscópicos a través del análisis microscópico de los componentes de dicho sistema.

Como entra dios en esto? Es acaso un parámetro de una ecuación??? O es una fuerza opuesta a la fuerza gravitatoria por ejemplo?
NO tenemos evidencia tangible de la existencia, asi que no podemos afirmar que existe, o que no existe. Solo podemos analizar la probabilidad de la existencia de tal ser, pero no podemos tomar partido por alguna de las opciones. A mi juicio, un científico no puede ser ni agnóstico ni ateo ni un ferviente católico, por el hecho de que no puede demostrar la existencia o la ausencia de un ser superior.

Lamentablemente, la iglesia trata de controlar lo que hacen los demás, en vez de enseñar a los suyos a no hacerlo. Por ejemplo, en vez de oponerse a la píldora del día después, deben promover a sus fieles a oponerse al consumo, pero no por eso impedir que otras personas la utilicen. Que pasa con aquella persona mala, satánica, que lo único que quiere es morir para poder ir a abrazar a su amo, lucifer? El tiene todo el derecho de usar la píldora como se le plazca, sin que un grupo de fanáticos se oponga a ello

Con la ciencia pasa lo mismo. Si alguien quiere investigar con células madre, que lo haga!!! pero la iglesia tiene el deber moral de controlar a SUS discípulos a no hacerlo, buscando alternativas diferentes, que son menos exitosas que la investigación con células madre, de alcanzar éxito en nuevos avances científicos.

Es justo para una madre, que esta a punto de perder a su hijo decirle: "Señora, hemos hecho todo lo posible para salvarlo, y lo hicimos... con celulas madre" o tener que decir: "La cura para esta enfermedad radicaen el uso de celulas madre, pero como la iglesia lo prohibe, su hijo debe morir"???

Has tocado un punto super interesante que tiene que ver con si frenamos la investigación por que exista la posibilidad de que este sea mal utilizado, si fuera así muchos de los inventos que desarrollo la tecnica a partir de descubrimientos científicos no son 100% buenos por decirlo de alguna manera, pero la utilización del descubrimiento no es razón para que no se realice tal descubrimiento, o sea poniendo un caso muy ridículo, se podría haber dicho que no es necesario descubrir la eléctricidad ya que la gente podría morir electrocutada, la ciencia debe avanzar, otra cosa muy distinta es el uso que se le de al descubrimiento, esa es pega del congreso, que se ganen los porotos los políticos
 
cabeza de huevo dijo:
Y de qué posa Fernando Vallejos???? Se crerá un nuevo Nietzsche quizás? Harto trasnochado repetir el rabioso gesto Nietzscheano, que ya en su época fue considerado excesivo incluso por detractrores de la Iglesia Católica, del cristianismo en general.

:rolleyes:

No se compadre, deberías preguntárselo a el. XD
Por mi parte, al menos leyendo su libro, no le encuentro mucho aire del pensador alemán.
 
legolillo dijo:
Has tocado un punto super interesante que tiene que ver con si frenamos la investigación por que exista la posibilidad de que este sea mal utilizado, si fuera así muchos de los inventos que desarrollo la tecnica a partir de descubrimientos científicos no son 100% buenos por decirlo de alguna manera, pero la utilización del descubrimiento no es razón para que no se realice tal descubrimiento, o sea poniendo un caso muy ridículo, se podría haber dicho que no es necesario descubrir la eléctricidad ya que la gente podría morir electrocutada, la ciencia debe avanzar, otra cosa muy distinta es el uso que se le de al descubrimiento, esa es pega del congreso, que se ganen los porotos los políticos

yo estoy completamente de acuerdo contigo, pero...eso de "etico" y poco "etico" es demasiado subjetivo y depende en gran parte de la cultura y la epoca donde vivas...yo estoy completamente de acuerdo en la investigacion de las celulas madres y la genetica...ya que no aceptaria por nada del mundo que un niño que viene malformado..teniendo la posibilidad se le puedan extraer un monton de enfermedades que lo definiran a futuro...inlcuyendo el cancer...el problema es justamente como dices..el uso que le podrian dar....

ahora como decia el tipo que tu citaste antes....a la iglesia le conviene tener gente ignorante por que lo que mas me carga en esta vida..es que la gente acepte las cosas por que si no mas....antes veian un relampago y era obra de los dioses, pero con un "poco" de observación se vera que es algo totalmente natural...y la iglesia ( y las otras formas de religion) mantuvieron al mundo en el oscurantismo y la superticion por mucho tiempo...por lo que si fuera por mi..aboliria las religiones, pero no la creencia en Dios...ya que su existencia es un axioma..y yo creo que el orden de nuestro universo es gracias a el....
 
Volver
Arriba