• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Papa Dice Que Cierta Ciencia Destruye la Dignidad Humana

John_Frink dijo:
Obvio que la iglesia, a cualquier costo, y bajo cualquier pretexto, se va a oponer al desarrollo científico de la humanidad, ya que la iglesia misma se basa en el desconocimiento del hombre hacia ciertos fenómenos que el no puede entender.

Ejemplo: El politeísmo en la antigüedad. Muchas acciones eran atribuidas a seres divinos, los cuales gobernaban a los hombres de acuerdo a su voluntad. A medida que el conocimiento y el progreso científico avanzaban, el politeísmo perdió fuerza porque muchos fenómenos que ocurrían tenían ahora una base científica (ejemplo, las mareas, las cuales son provocadas por la interacción gravitacional de la tierra y la luna, antes eran atribuidas a neptuno, dios de los mares).

Por ello, a medida que la gente se va haciendo mas culta, va dejando de lado mitos como la religión... y es mucho mas apreciable lo contrario... La gente mas inculta es la que tiene creencias mas profundas, expresadas generalmente en religiones mas retrogradas, como la evangélica, o testigos de jehova, por ejemplo, las cuales tienden a ser muchísimo mas restrictivas que la católica.

Para mi, es muy difícil conversar con un científico y que este sea católico, o que crea en la religión. Por ejemplo, los científicos nos basamos en la observación de hechos empíricos, y la explicación racional de ellos. Por ejemplo, la fisicoquímica es la explicación de fenómenos macroscópicos a través del análisis microscópico de los componentes de dicho sistema.

Como entra dios en esto? Es acaso un parámetro de una ecuación??? O es una fuerza opuesta a la fuerza gravitatoria por ejemplo?
NO tenemos evidencia tangible de la existencia, asi que no podemos afirmar que existe, o que no existe. Solo podemos analizar la probabilidad de la existencia de tal ser, pero no podemos tomar partido por alguna de las opciones. A mi juicio, un científico no puede ser ni agnóstico ni ateo ni un ferviente católico, por el hecho de que no puede demostrar la existencia o la ausencia de un ser superior.

Lamentablemente, la iglesia trata de controlar lo que hacen los demás, en vez de enseñar a los suyos a no hacerlo. Por ejemplo, en vez de oponerse a la píldora del día después, deben promover a sus fieles a oponerse al consumo, pero no por eso impedir que otras personas la utilicen. Que pasa con aquella persona mala, satánica, que lo único que quiere es morir para poder ir a abrazar a su amo, lucifer? El tiene todo el derecho de usar la píldora como se le plazca, sin que un grupo de fanáticos se oponga a ello

Con la ciencia pasa lo mismo. Si alguien quiere investigar con células madre, que lo haga!!! pero la iglesia tiene el deber moral de controlar a SUS discípulos a no hacerlo, buscando alternativas diferentes, que son menos exitosas que la investigación con células madre, de alcanzar éxito en nuevos avances científicos.

Es justo para una madre, que esta a punto de perder a su hijo decirle: "Señora, hemos hecho todo lo posible para salvarlo, y lo hicimos... con celulas madre" o tener que decir: "La cura para esta enfermedad radicaen el uso de celulas madre, pero como la iglesia lo prohibe, su hijo debe morir"???

Bien que te des el tiempo de escribir largo sobre el tema pero creo que estás hablando sobre otra cosa, no sobre los dichos del abominable papa sobre la ingeniería génetica. Recapitulo:

- el progreso científico no debería ser aceptado sin sentido crítico.

- la ingenieria génetica atenta contra el sentido de la dignidad humana

- la Iglesia no está en contra del progreso científico, pero quiere que esté basado en "principios ético-morales".

Ahora yo me pregunto dónde está lo abominable y retrógado de estas ideas, otra cosa es que sean debatibles, aceptables o no -y a lo menos dos son absolutamente plausibles-, sobre todo el esencial concepto de "dignidad humana". ¿De qué clase de concepto se trata? ¿acaso metafísico?, ¿acaso religioso?; ¿o quizás empírico?. ¿Podrías tú responder eso?, ¿podrías fijar un concepto de dignidad humana o, dado que probablemente es imposible de fijar mediante "observación racional", lo desecharía sin más ni más?. Porque el centro de las declaraciones del horrible papa giran en torno a la idea de la naturaleza humana, y su concomitante "dignidad", y la interrogante de que si la manipulación génetica no estaría pasando a llevar dicha dignidad. ESE ES EL PUNTO, NO OTRO.

Por lo demás, olvídense por un momento que fue el tenebroso Benedicto XVI el que formuló esas declaraciones y tendrán una simple formulación de las inquietudes básicas de la Bioética.
 
Ni ahí con lo que diga ese qliao y su mierda de iglesia.

Me alegra mucho saber que cada vez hay menos adeptos y practicantes a esa mierda de religión.
 
La ciencia es una buskeda de verdad. No esta sujeta a moral ni etica. Es informacion.
El como se avanza o el para que se use el avanze, eso puede atentar contra la moral y dignidad humana. Y sinceramente no veo nada k atente contra las mismas en l oaportado pro el papa.

Ese wn en su vida le abra axuntado al tiesto.
 
Ni ahí con el papa y las religiones, sólo están haciendo un intento desesperado por mantener a la gente estupidizada para poder seguir "gobernando" sobre ellas.
Encuentro realmente estúpido el hecho de llamar a la población a hacer actos por la "moral" o la "ética", como por ej. tener relaciones sexuales sin condón, porque éste impide que se cree vida naturalmente... que prácticamente los que usan condones son "antiéticos y antimoralistas". ¿O sea, prefieren que sus fieles seguidores se mueran de alguna enfermedad de transmisión sexual y con una chorrera de hijos? Pfff..... encuentro esto de las religiones algo absolutamente incongruente e inconsecuente.
Además, ¿cómo confiar en un papa que tuvo un pasado nazi y que además es homofóbico, misógino, etc, y que habla de pobreza mientras come en bandeja de plata?
 
Primero, no soy católico, pero mis respetos al sr don papa. capacidades tiene de sobra, el era parte del "brazo fuerte" de la iglesia católica, es decir el "dpto" q en su tiempo tuvo a cargo las inquisiciones, q no recuerdo el nombre pero otro dia podemos hablar, es decir, el tipo siempre estuvo atento a los avances cientificos, ya q es la iglesia una de las principales causas de la falta de progreso durante años.
Al margen de eso, creo echa muchas frutas dentro de un mismo saco, es decir no todas las cosas a la luz de las propias creencias cristianas son malas.
el lio es, y ESTOY DE ACUERDO CON EL EN LO SGTE : TODO PROGRESO EN CUALQUIER AREA DEBE SER SUJETO A CRITICA., si no es así el progreso perdería todo sentido.
Los riesgos desde un punto de vista bioético son grandes, pero no se cuantos saben q la primera niña probeta cumplira 30 años este 2008, y q son miles, y tal vez millones los bebes de inseminacion artificial q ya han nacido (esta niña y muchos otros nacidos de "probeta" ya tienen hijos incluso!!!) ocurrio una perdida de la fe o desorden social??? a 30 años no ha pasado nada, excepto q los medicos q lograron este gran avance no recibieron ningun nobel (primó la opinion de la iglesia)
respecto a celulas madres, los estudios avanzan y la clonacion tambien, ahora, peliculas como gattaca, ya de hace 11 años, en q la sociedad es dividida entre quienes manipularon sus genes y quienes no (onda puros rubios ojos azules, mas saludables q el florcita mutuda q todvia anda saltando vs negros feos con monton de problemas de salud. Realidad o no dentro de años, es bueno sentarse a hacer ese ejercicio mental.
saludos, y esta vez y en este punto en particular, estoy de acuerdo con ese señor, vigilemos q la ciencia no se nos escape de las manos, por q muchos de nosotros no tendriamos cabida en un mundo proximo, yaaah, me fui en la vola, chao y saludos:lol:
 
Hipocresia.
Nada mas que eso. La puta de babilonia ira cayendo con el tiempo.
 
aese papa no hay que comprarle ademas el esta cambiando la postura del vaticano y no deja que otras posturas ingresen .. ese loco es el papa negro y quiere dejar la caga no mas
 
no pesco, el es el lado oscuro de la fuerza
como dijo el de arriba pesco mas las enseñanzas de obi-wan
:sw_lukevsvader: :sw_lukevsvader: :sw_lukevsvader:
 
Interesante, pero elemental. Lógico que cada actividad y ámbito de la vida debe tener ciertos parámetros éticos, sin embargo es mejor hacer una autocrítica a su institución donde "empleados de la iglesia" han violado niños, para esa wea no tenemos comentarios.

No olvidar que fue el mismo Papa que se mandó el condoro de la Jihad y las cruzadas.
 
Las declaraciones del Papa me recuerdan a Angeles y Demonios aunque debo decir que estoy hasta cierto punto de acuerdo con él, no con respecto a su oposición hacia la inseminación artificial por ejemplo, sino a que la ciencia debe tener cierta ética en su desarrollo
 
sale viejo qliao el e q destruyee la signidad humana
dice ayuen alos pobres y el ta bañapo n oro y no aporta ni una
 
Es el mismo que amparó al violador y neurotico fundador de los legionarios de cristo marcial maciel??, no me parece para nada los discursos ex-catedra de este hombresito adicto al candado chino.
 
cabeza de huevo dijo:
Por otro lado, nadie está diciendo que debemos aceptar lo dicho por su eminencia sólo por que él lo dijo, y asimismo no es sensato desecharlo por la misma razón. Constituye tan sólo UN argumento más en la discusión que en el plano de la bioética se está dando frente al tema de la genética.



Me quedo con eso y con esto:.

El progreso científico no debería ser aceptado sin sentido crítico.

Me gusta llevar esa idea al enfrentarme a cualquier cosa, no sólo a este tema.

En lo personal creo que la postura de la iglesia es necesaria, pues a pesar de que no la comparta en la mayoría de los aspectos (detractor en casi todo sentido, para ser respetuoso), es un contra punto necesario para debatir y eventualmente crecer como sociedad. Si todos estuviésemos de acuerdo en todo, nos hubiésemos quedado estancados hace bastante rato.

Creo que no es malo ver esa postura con algo más de respeto y no descalificarla de plano sólo por quién la emite.
 
el papa no folla ni goza no tiene opinion sobre reproduccion ni nada ke tenga ke ver con nacimento .
 
la "moral" de cualquier experimento la pone el que lo financia...

y es dificil de imaginar una empresa con "moral"
seria algo como que cuestiona sus propios experimentos y terminaria dandole sueldo etico a todos sus funcionarios...

eso no duraria ni un dia ...

en fin la religion quizas es un tipo de politica, como los gringos que con su politica del terror, la religion con su idea del dios castigador por malversar la vida y esas cosas

ojala el OPUS no me mande al inquisidor...
 
Recopilando entre varios post, me gustaría recalcar el hecho de que la ciencia trata de "la busqueda del conocimiento a través de la verdad"

Ahora, lo que se haga con tales descubrimientos, es otro problema. En el fondo, es un problema de la sociedad. Cuando se descubrió la radioactividad, Roengten la uso para tomar una radiografía de la mano de su esposa. Pero estados unidos la utilizó contra Japón en la WWII. Ahora, por ejemplo, abastece de energía a muchos países.

Por eso opino, que la ciencia no conoce la ética. Solo la aplicación de ésta tiene que estar supeditada a las normas de la etica y la moral, pero no por ello vamos a detener la investigación porque algo que logremos puede llegar a concebir algo que puede para algunos resultar anti-ético, siendo que puede traer multiples beneficios a la humanidad.
 
Volver
Arriba