• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Papa Dice Que Cierta Ciencia Destruye la Dignidad Humana

John_Frink dijo:
Por eso opino, que la ciencia no conoce la ética. Solo la aplicación de ésta tiene que estar supeditada a las normas de la etica y la moral.

Eso es cierto: la ciencia no tiene moral ni color político o religioso, ya que apunta al conocimiento puro.
La APLICACIÓN de la ciencia -que no es lo mismo que la ciencia pura- se llama TECNOLOGÍA, y ésa sí se rige por normas legales y preceptos éticos.

Siguiendo el ejemplo del uso de la radiación atómica, descubrirla e investigarla es CIENCIA, y utilizarla para hacer una bomba, equipos de radioterapia o pantallas de televisor es TECNOLOGÍA.

legolillo dijo:
Y por qué los demás deberían aceptar los dogmas que imponen las religiones sin ese mismo sentido crítico?

Comenten..
[/URL]

El Papa -y este en particular- se distingue siempre por decir estupideces que le incumben a sí mismo y a sus seguidores.
Ya que yo no soy ni uno ni los otros, me tienen sin cuidado sus recomendaciones y doctrinas, que no pesan más que lo que diga la hinchada de un partido "X" o los militantes de un equipo de fúlbo "Y".

Lo único válido es lo que uno piensa y cree instintivamente y por sí mismo.

En lo único que coincidimos Benedicto y yo, es en el amor a los gatos.
 
El papa puede meterse el y su iglesia culia esas palabras bien por el orto, que están demás.
 
me alegro qe esa vetusta institucion goce de total descredito... los cientificos politicos y ciudadanos ya no se dejaran engañar por el monismo ingenuo ese. Tenemos asegurado el proceso cientifico para las generaciones que siguen.

Con respecto a los dixos del papa, estos solo llegaran a quienes profesan su religion.. asi qe ojo por quien votan en las prox elecciones..
 
Estas declaraciones (y otras más de éste oscuro personaje con pasado colaboracionista nazi) Es la típica desesperación de ver que un imperio se derrumba y están perdiendo esclavos y dinero por montones.

El Imperio Católico ha dominado y sumergido al mundo en casi dos mil años de iniquidad, corrupción, mentiras, ignoracia, genocidios y guerras y ya la gente está despertando.

Bien por el mundo....


800px-HabemusPapamBWweb.jpg
 
jesus debe estarse revolvando donde este al ver que sus ideas fueron tomadas por un puñado de genocidas y dictadores de la verdad

si fuera por la iglesia, ellos todavia nos tendrian con la diea de que todo gira en torno a la tierra y el hombre y ellos como autoridad absoluta
 
FreEDoM ! dijo:
El Papa lo único que demuestra con esas palabras que es un viejo inculto y desinformado, si hasta el mismo encargado del proyecto del genoma humano (Francis Collins) es cristiano a morir xD.



cristiano...protestante
 
en realidad me da lo mismo lo que piense el papa... esto va mas para aquellos creyentes en la iglesia... para la mayoria de las personas con pensamiento cientifico... les dara lo mismo.....
 
Nosotros no podemos jugar a ser dios...

en cierto modo, tiene razón el papa..
 
Rocktomas dijo:
Nosotros no podemos jugar a ser dios.

Eso es válido si se es creyente.
Para los ateos, no tiene significado alguno.

Rocktomas dijo:
en cierto modo, tiene razón el papa..

Puede tenerla para los católicos.
Para mí, por ejemplo, su opinión no tiene peso alguno ni ayuda en nada al avance del conocimiento humano.
 
Yo no creo que se trate de ser creyente o ateo.
Yo creo que tiene razón. La investigación en celulas madres si no es con propósitos médicos (crear un higado nuevo, un riñón, etc) va a llegar al punto de la clonación humana.

Y eso sería terrible. Una falta a la ética y la moral crear a alguien y jugar a crear vida. Un clon que no tendría madre ni padre, solo sería un experimento pero aún así, sería humano.

Y no salgan con tonteras de la inquisición pke todos sabemos lo desgraciada que fue la iglesia y que lo ha sido desde siempre. Sin embargo esto no se trata de eso ni de su apreciación del papa. Se trata de lo que dijo.

"Cuando los seres humanos, en su estado más débil e indefenso de la existencia, son seleccionados, abandonados, asesinados o utilizados puramente como 'material biológico', ¿cómo puede uno negar que están siendo tratados no como 'alguien' sino como 'algo'?", añadió.
Interesante eso y según mi punto de vista. Es cierto.
 
maddenzito1 dijo:
Yo no creo que se trate de ser creyente o ateo.
Yo creo que tiene razón. La investigación en celulas madres si no es con propósitos médicos (crear un higado nuevo, un riñón, etc) va a llegar al punto de la clonación humana.

Para allá va.

Y si existe el "riesgo" de que la investigación de células madres para crear órganos o curar enfermedades derive en crear seres humanos completos, habrá que asumirlo.

¿Qué problema habría con la clonación humana?

Hay que recordar que, si algo no es práctico o económicamente viable, probablemente no pase de la etapa experimental (casos así, de alta tecnología abandonada, ha habido: por ejemplo, el transporte supersónico de pasajeros -> Concorde y Tupolev)
 
Glospi dijo:
¿Qué problema habría con la clonación humana?

Esa es precisamente una interrogante de la bioética.

¿Es una inquietud superficial?
 
cabeza de huevo dijo:
Esa es precisamente una interrogante de la bioética.

¿Es una inquietud superficial?

No es superficial, pero el temor a un supuesto o posible mal uso de la tecnología no puede impedir el avance de la ciencia (que, como ya aclaramos más arriba, NO SON lo mismo) y el conocimiento puro.
 
maddenzito1 dijo:
Yo no creo que se trate de ser creyente o ateo.
Yo creo que tiene razón. La investigación en celulas madres si no es con propósitos médicos (crear un higado nuevo, un riñón, etc) va a llegar al punto de la clonación humana.

Y eso sería terrible. Una falta a la ética y la moral crear a alguien y jugar a crear vida. Un clon que no tendría madre ni padre, solo sería un experimento pero aún así, sería humano.

Y no salgan con tonteras de la inquisición pke todos sabemos lo desgraciada que fue la iglesia y que lo ha sido desde siempre. Sin embargo esto no se trata de eso ni de su apreciación del papa. Se trata de lo que dijo.

"Cuando los seres humanos, en su estado más débil e indefenso de la existencia, son seleccionados, abandonados, asesinados o utilizados puramente como 'material biológico', ¿cómo puede uno negar que están siendo tratados no como 'alguien' sino como 'algo'?", añadió.
Interesante eso y según mi punto de vista. Es cierto.

me imagino que los cientificos del mundo que pretende realiza esas investigaciones se va a arrepentir por el comentario del papa................xD

ah y sobre lo que escribió "maddenzito1", eso puede parecer cierto pero no lo es. Lo etico es solo un simple punto de vista, es como el bien y el mal........cambia mucho segun el contexto historico, social, etc,etc. Para el papa los creyentes estan bien y los demas no, eso según él, según la religión........o sea eso es así desde ese punto de vista. La clonación humana se va a realizar en algun momento, en este siglo o en el otro o algun día, no pueden detener la curiosidad humana. La iglesia lo hizo por muchos años, pero ya no son capaces de hacerlo. Así que lo que diga el papa no va a tener mayor trascendencia en el tiempo (lean eso, dijé "trascendencia en el tiempo" no dije "importancia para las personas") que lo que diga un ciudadano cualquier de país alguno.
 
Glospi dijo:
No es superficial, pero el temor a un supuesto o posible mal uso de la tecnología no puede impedir el avance de la ciencia (que, como ya aclaramos más arriba, NO SON lo mismo) y el conocimiento puro.

Te encuentro toda la razón, si sólo nos preocupáramos del temor a los usos "X" de la tecnología, ésta no hubiera avanzado y quizás cómo estaríamos, aún pensando que los terremotos son castigo de los dioses :retard:
Además, la "moral" y la "ética" son bastante subjetivas, ya que no en todos los países es la misma (fijarse en la cultura del Medio Oriente, por ejemplo), así que hay que pensar muy bien en eso antes de que el papa llegue y diga un comentario como éste (y otros tantos que ha hecho).
Para avanzar hay que correr ciertos riesgos, nada es tan fácil en la vida como para que se acepte algo de inmediato o se sepa con exactitud el riesgo que implicará "X" avance científico. Estos avances sólo nos benefician a nosotros, ¿o acaso prefieren que sus hijos nazcan sin piernas por el "temor" que les provoca la ingeniería genética? Si yo fuera el papa, lo pensaría 2 veces antes de lanzar un comentario como ese, además que sus seguidores deben estar pensando que los científicos son hijos del demonio que quieren hacer humanos para quizás qué fines maquiavélicos. :nonono:
 
es una mierda esta iglesia católica, siguen en el oscurantismo con este peneadicto XVI wn...
siempre imponiendo sus weás para no perder el poder.
Askerosos
 
Volver
Arriba