• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

para los ateos, cual fue la razon de por que dejaron de creer en dios ?

Chipote Chillon

Saco de Huevas
Registrado
2016/07/27
Mensajes
56
Sexo
Macho
la mia es esta:

me parece rara la forma en que se escribio la biblia, ¿ creen que hubo gente testigo que pescaron un papel y empezaron a escribir los que se vivio en esos tiempos ? , hay que tomar en cuenta que en esos tiempos muchos no sabian leer ni escribir, solo la elite podia hacerlo.

cuales fueron sus razones ??

:orejon:
 
porque al permitir la existencia del actual feminismo demostró que no era tan hombre.
 
la biblia fue escrita por hombres, el hombre se equivoca, entonces la biblia tiene equivocaciones
 
Define Dios


El corrector del teclado del celular lo escribió con mayúscula :sconf:
 
porque no funciona con todas las personas ya que hay wns que tenemos dificultades para creer en todo ( incluso en si mismos) mientras que otros con la fe y la creencia de que un ser superior que los cuida aumenta su confianza autoestima y les ayuda a llegar lejos, por ultimo como escusa
 
Cuando te das cuenta que toda la fabula y cuento que te dijeron de niño era una farsa
 
la mia es esta:

me parece rara la forma en que se escribio la biblia, ¿ creen que hubo gente testigo que pescaron un papel y empezaron a escribir los que se vivio en esos tiempos ? , hay que tomar en cuenta que en esos tiempos muchos no sabian leer ni escribir, solo la elite podia hacerlo.

cuales fueron sus razones ??

:orejon:
Ahora parece que tú estás enfocando la pregunta solamente en el dios judeo-cristiano. Podrías ser un poco más amplio y preguntar o preguntarte a ti mismo que sentido tiene la existencia de un Dios(es). De todas maneras a mi siempre me ha llamado la atención que la gente sea tan poco atenta y no se de cuenta en weas tan poco sútiles de la biblia como que en el antiguo testamento dios es un tipo completamente diferente, digamoslo así como figura arquetipica es el dios de la justicia de un pueblo (especificamente el judio), es un dios imparcial, tribal y por lo tanto anda repartiendo muerte y castigo a todo wn que no sea de la tribu nefasta y no cumpla su ley. En cambio después nuevo-testamento es un dios de los pobres, del enfermo, del débil. Ese punto es para analizarlo y al final terminas dándote cuenta al considerar la historia que es un dios creado por los hombres, algo falso y que se puede moldear dependiendo de los intereses de momento. Esta más que claro que el imperio romano/bizantino lo moldeó para manejar las masas para hacer sentir importante al populacho. "Que sufran y que no aleguen total después muertos viene una vida mejor".
 
Última edición:
Este tema es nuevo ...

1423300208115
 
Porque no necesito a ninguna religión para explicar el universo, ni darle sentido ajeno a mi insignificante vida. Cuando uno se libera de "las grandes preguntas de la vida" uno vive mejor.
 
Sin Dios no habria vida.
La existencia de Dios se basa en el milagro de la creación
 
Pienso que no creer en nada es tan estúpido como creer sin cuestionarse nada.
 
Volver
Arriba