• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

para los ateos, cual fue la razon de por que dejaron de creer en dios ?

Supongo que usted debe saber mucho de ciencia y debe estar al día con los paradigmas como para desestimarla tanto en su capacidad de explicar el mundo en que vivimos. Tu actitud es la del clásico bocazas pajerín que se cansó de pensar. Weones como tú son el cáncer de la humanidad.
Obvio que no lo sé todo, tampoco pretendo hacerlo, tengo mis intereses y bueno, ni si quiera los expertos han podido dar respuesta. No sé qué sacas ínsultandome y juzgándome, si es por eso, te tachó de egolatra Cancer de la humanidad, pero ni ahí
 
Osea que un ser que no podemos ver, que siempre a existido, un dia creo la tierra,el sol,las personas, animales etc?

Eso tengo que creer?

obvio que sí, eso es mucho más logico que la wea absurda de que la vida ( con lo compleja que es ) se haya creado sola .

hay muchas pruebas y coincidencias que demuestran la existencia de un ser superior .
 
Obvio que no lo sé todo, tampoco pretendo hacerlo, tengo mis intereses y bueno, ni si quiera los expertos han podido dar respuesta. No sé qué sacas ínsultandome y juzgándome, si es por eso, te tachó de egolatra Cancer de la humanidad, pero ni ahí
Optar por tirar el comodín de "creer en un Dios creador" como respuesta a todos los vacíos de conocimiento y además andar deciendo "la ciencia es incapaz de responder todo", "hay cosas que no se pueden explicar" es de un nivel de paja mental y deterioro intelectual impresionante ... Te lo explico de manera simple: la diferencia de las creencias religiosas que por lo general se basan en dogmas que son básicamente estáticas, o sea no evolucionan en el tiempo, es de un egoismo gigante (usando tu término acuñado de buena manera). La ciencia es dinámica y se basa en modelos que se mejoran o se cambian si no funcionan... y puta sorry por si te sentiste insultado pero es para que te pegues el alcachofazo.
 
obvio que sí, eso es mucho más logico que la wea absurda de que la vida ( con lo compleja que es ) se haya creado sola .

hay muchas pruebas y coincidencias que demuestran la existencia de un ser superior .
puta wn yo soy re curioso así que muestrame esas pruebas que dices...
 
quién creó la vida ? la vida se creó sola, eso dice la ciencia :rofl:



todas las respuestas las tienen los señores cientificos, así que si un cientifico dice algo es una verdad absoluta e incuestionable, porque lo dijo un cientifico.....o porqué "lo vi en nat geo , en discovery chanel " donde siempre hablan de ciencia .

:lol2::lol2:


" los creyentes no cuestionan nada " :lol2:

pobres weones estupidos( los ateos ) :lol2::lol2::lol2:
¿Quieres repetir cuarto básico diferencial de nuevo, enfermo culiao? Anda a practicar esas sumas y restas, sacogüea conchetumadre.
 
puta wn yo soy re curioso así que muestrame esas pruebas que dices...




no compadre, hablar con un ateo militante es como hablar con un canuto evangelico, cual de los dos mas fanatico y cerrado.


MAX BORN (1882 - 1970)

«Solo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo».



 
no compadre, hablar con un ateo militante es como hablar con un canuto evangelico, cual de los dos mas fanatico y cerrado.


MAX BORN (1882 - 1970)

«Solo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo».



Ser esceptico no tiene nada que ver con el fanatismo... si me demuestras tu punto de vista de manera convincente con mucho gusto aceptaría tu visión.
 
Sin Dios no habria vida.
La existencia de Dios se basa en el milagro de la creación

:risa:. ya.

te voy a decir que la idea del dios cristiano se basa en el precepto aristototelico del primer motor. NO, en psudoideologias jipientas que valorizan la creación como un milagro. Cuestión que por lo demás, hoy, esta absolutamente obsoleta.
 
me gustaría leer la opinion de los canutos de @mirlo_azul y @Pariston

No tengo idea pariston, pero canuto se aplica a protestante o evangelico, no a católico. Aunque he creido si hubo una época oscura recientemente descubierta. Si no hubiera sido por esos 8 años de "edad media" de la fe, tendríamos naves estelares capaz de entender la mayoría de los escritos de los santos. La explicación de por que se produjo fue fundamentalmente dejar de leer y pensar sobre la naturaleza de la fe, lo que estanco el conocimiento sobre la fe y religión . A pesar que no hubo retroceso , tampoco hubo avance y con el tiempo eso se torno inadecuado.

En cuanto a que la fe es una tradición si y no. Si ud recibe una herencia la usa o no ? . Bueno algunos tienen una gran herencia , otros una pequeña. Lo mismo pasa con la fe. Algunos habran nacido en una familia evangelica y probablemente sigan el camino de la fe por allí, otros en una católica y seguirán por allí el camino de la fe. Cual es la mejor no discutiré, pero es claro que no son lo mismo en varios puntos. Por ende el desarrollo de la fe, tampoco lo será, quizá a uno le cueste mas que otro. Pero la intención de creer, es algo que no depende de la tradición.
 
Porque es absurdo creer que un tipo creo todo el universo, cuando hay leyes y estudios cientificos que explican como funciona todo y que no necesitan la aprobacion ni chispa de un dios que encienda la luz. Me di cuenta tambien de lo maldita que es la iglesia y las religiones; curas pedofilos, guerras santas, la inquisicion, quema de ltextos cientificos y de libre pensadores, aversion hacia la mujer, homosexuales, abortos. Terrorismo, tortura, superioridad ante los animales y seres vivos de la tierra, se forran en plata a costa de la ignorancia de la gente y ensucian con su fe todo lo que tocan. Una mierda, llegada la edad para razonar no sigue teniendo validez un creador para explicar fenomenos naturales y cuestiones eticas. que se joda la religion :)
 
La razón fue un proceso personal en el cual primero, me desencanté de la religión, cuestioné sus principios y valores, la abandoné, y luego comencé a cuestionar las creencias más arraigadas hasta que un día dejé de creer en Dios o la weá que sea. Mientras era adolescente no fue fácil, porque estas creencias son como las garrapatas, se aferran fuertemente y te chupan la sangre mientras se alimentan de ella y te contagian de virus, que en este caso sería estupidez y falta de razonamiento. A medida que fui madurando, las creencias dejaron de ser importantes y luego que las abandoné, miraba hacia atrás y no podía dejar de encontrarme aweonao por creer en ese tipo de weás y aún no dejo de encontrar aweoanos a los creyentes, claro que no a todos, pero más o menos al 95%. :lol2:

Una vez que filosóficamente me separé de la idea de Dios, me di cuenta que no hay evidencia alguna de que exista, ni directa ni indirecta, ni siquiera algo que sugiera que tal vez exista algo así.


Yo sí creo en Dios, antes no creía y me di cuenta que solo era egocentrismo. Antes creía que la ciencia era capaz de explicar todo, solo me daba el merito a mi, en todo, pero solo era ego (el cáncer de la humanidad), que es normal en una persona "atea".
Pero hay cosas que simplemente no se pueden explicar, hay que aceptar que hay un Dios creador, que no es malvado como todos piensan, solo que están acostumbrados a vivir sin responsabilidades y hacerse las victimas, pero cuando logras comprender estas cosas, tu vida cambia para bien, pero si sigues buscando argumentos para negar que hay alguien superior, solo seras un egocéntrico, es decir, el cáncer de la humanidad.

Ojo, que no hablo de vivir sin cuestionarse nada.. eso si es estupidez. Puedo decir muchas cosas mas, pero es mejor que tomes las decisiones por tu cuenta, al final, es tu vida y debes hacerte responsable.

Curioso, porque la ciencia no lo explica todo, pero al menos explica muchas cosas y no es por egocentrismo, sino porque la respalda la evidencia. Además, la ciencia no tiene nada que ver con los dioses, ya que éstos supuestos seres no cumplen con un criterio básico que necesita la ciencia para probarlos, que sean observables y/o medibles. Por lo que es más probable que no existan.
 
Optar por tirar el comodín de "creer en un Dios creador" como respuesta a todos los vacíos de conocimiento y además andar deciendo "la ciencia es incapaz de responder todo", "hay cosas que no se pueden explicar" es de un nivel de paja mental y deterioro intelectual impresionante ... Te lo explico de manera simple: la diferencia de las creencias religiosas que por lo general se basan en dogmas que son básicamente estáticas, o sea no evolucionan en el tiempo, es de un egoismo gigante (usando tu término acuñado de buena manera). La ciencia es dinámica y se basa en modelos que se mejoran o se cambian si no funcionan... y puta sorry por si te sentiste insultado pero es para que te pegues el alcachofazo.
Esa apereciacion se basa en una mala compresión de la religión. Por ejemplo la doctrina social de la iglesia es una evolución . Como dijo un cura por allí " si la iglesia ha podido avanzar en cuestiones sociales es basada en las enseñazas de Jesús" . En el siglo xx, nacieron también otras ideologías no basadas en la iglesia, como el comunismo, que si bien llevaba años de atrás , recién se recopilo con Lenin. Al menos en cuanto a la iglesia católica se refiere esta avanza con base en los dogmas y creencias.
 
Cuando comencé a pensar por mi mismo y darme cuenta de como ese libro de baño también llamado Biblia se pisaba la cola solo, donde el supuesto amor que ofrecía se contradecía con venganza, castigo, miedo y odio.

También el ver como el humano justo, siempre pierde ante la injusticia, la maldad y las enfermedades, sin importar lo bueno que sea o haya sido.
Como un Dios de amor , paz y todopoderoso permite que sus siervos sufran esas calamidades y calvarios?, simplemente no junta ni pega.

Bien crucificado estai ctm :lol2:
 
Volver
Arriba