• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para los que jugaron cartas: Mitos & Leyendas

Torres

Hij@'e Puta
Registrado
2009/02/20
Mensajes
8.333
Sexo
Macho
Bueno, abro este espacio para todos los que jugaron alguna vez cartas: Mitos & Leyendas. ¿ Quiénes de acá alguna vez jugaron cartas Mitos & leyendas ? ¿ Qué ediciones o Eras jugaron ? ¿ participaron en algún torneo o jugaban solamente entre amigos ? ¿ Cuales fueron sus mazos - cartas o estrategias preferidas ? ¿ Recuerdan algo del juego, aunque sea algun diseño que les haya gustado ?...

El juego duró más de una decada, tuvo en total 3 Eras con un montón de ediciones e ilustraciones increíbles, rescatando grandes personajes de la Historia, incluida la de nuestro país, por ende fue muy famoso el juego en Chile y toda Latino América.

Imagino que muchos debieron jugar o por lo menos aprendieron algo del juego.

Cronología: Es interesante leer esto, aparece según los años que jugaron cartas, los eventos más destacados de esos tiempos. Destaco por ej para los que no les interesa el juego en sí:


-Lanzamiento de El Reto, primera edición de MyL, el único juego de cartas de estrategia producido en Latinoamérica
-En Puerto Rico se realiza el primer lanzamiento internacional de MyL.
-Se materializa la alianza entre Salo y la Universidad Diego Portales, para desarrollar el programa educativo Juegos de Estrategia y Educación: La apuesta de Mitos y Leyendas.
-Se desarrolla una edición especial con 12 cartas de mitología chilena, para celebrar los 35 años de Icarito como suplemento educativo del diario La Tercera.
-MyL se presenta en Europa, durante la Feria Internacional Spiel de Essen, Alemania.
-En la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Diego Portales, se titulan los primeros 200 profesores capacitados por el programa educativo Juego de Estrategia y Educación: La apuesta de Mitos y Leyendas. Reconocido por el Ministerio de Educación chileno, el programa transforma a MyL en una herramienta pedagógica utilizada utilizada en las clases.
-Se realizó la celebración de los siete años de Mitos y Leyendas. Las nuevas ediciones, “Héroes, la gloria tiene su precio” y “Katana”, fueron lanzadas con éxito durante este evento donde 10 mil asistentes llegaron hasta el Museo Histórico y Militar para celebrar.




2000
• Salo S.A. se diversifica al negocio de los Juegos de Estrategia y constituye el primer equipo de desarrollo de un juego de cartas chileno: Mitos y Leyendas.
• 30 de Junio: Lanzamiento de El Reto, primera edición de MyL, el único juego de cartas de estrategia producido en Latinoamérica.
• Se crea el “Team Mitos y Leyendas”, integrado por 10 jugadores.
• Se produce el primer álbum de Mitos y Leyendas.
• 13 de Noviembre: Lanzamiento de Mundo Gótico, segunda edición MyL.


2001
• Julio: Se crea el “Álbum Virtual” de Mitos y Leyendas.
• Se inaugura el Salón de Juegos de Estrategia Salo (hoy Q-Vil), en la casona de Pío Nono 53.
• 4 de Agosto: Lanzamiento de La Ira del Nahual, tercera edición MyL, en la Estación Mapocho.
• Salo constituye oficialmente el Área de Juegos de Estrategia Salo (JES), incorporando la distribución en Chile de juegos internacionales.
• 23 de Noviembre: Lanzamiento de Ragnarok, cuarta edición MyL.
• Primer Torneo Nacional de Mitos y Leyendas en la Estación Mapocho: Cristián Simi se coronó como el primer campeón chileno de MyL y obtuvo como premio $ 1.000.000.


2002
• 13 de Abril: Lanzamiento de La Cofradía, quinta edición MyL.
• 17 de Abril: En Puerto Rico se realiza el primer lanzamiento internacional de MyL.
• Se estandariza a nivel mundial el formato de desarrollo del juego: de blisters se pasa a mazos y sobres en forma independiente. De 38, el mazo pasa a contener las actuales 50 cartas.
• 28 de Julio: Lanzamiento de Espíritu de Dragón, sexta edición MyL.
• Se estrena un nuevo tipo de carta foil.
• 24 de Septiembre: Lanzamiento de Mitos y Leyendas en Perú.
• 23 y 24 de Noviembre: como parte del Torneo Nacional JES 2002, se realiza el II Torneo Nacional de Mitos y Leyendas. Entre 128 gladiadores finalistas, como nuevo campeón chileno se corona Christopher Orellana.
• Diciembre: Lanzamiento de Liber Dominus, primer producto Premium de MyL, una edición limitada con alto valor de colección.


2003
• 1 de Marzo: Lanzamiento de Espada Sagrada, séptima edición MyL. Con este torneo comienza la Segunda Era Mitológica de MyL, una nueva estructura en el juego.
• MyL se convierte en producto licenciable, a través de la promoción del kit de prepago Smartcom PCS.
• Marzo-Julio: Apertura de los mercados de Centroamérica, Argentina, Paraguay y México.
• Abril: Comienza en Santiago el primer Campeonato Nacional Interescolar de Mitos y Leyendas, con la participación de 62 colegios de la Región Metropolitana.
• Abril: Se materializa la alianza entre Salo y la Universidad Diego Portales, para desarrollar el programa educativo Juegos de Estrategia y Educación: La apuesta de Mitos y Leyendas.
• Mayo: Lanzamiento del Álbum Guía de Mitos y Leyendas, con la historia del juego y una completa información para gladiadores expertos y novatos.
• 24 al 27 de Julio: Presentación de Mitos y Leyendas en inglés, con la edición Brotherhood (La Cofradía), durante la Feria GenCon de Indianápolis, donde Salo participa como expositor y realiza el primer torneo de MyL en Estados Unidos.
• 2 de Agosto: Lanzamiento de Helénica, octava edición MyL.
• Septiembre: Se desarrolla una edición especial con 12 cartas de mitología chilena, para celebrar los 35 años de Icarito como suplemento educativo del diario La Tercera.
• Octubre: MyL se presenta en Europa, durante la Feria Internacional Spiel de Essen, Alemania.
• 1 de Noviembre: En el lanzamiento de Imperio, la extensión de Helénica, los 512 gladiadores participantes logran un nuevo récord histórico de asistencia en Santiago.
• 8 de Noviembre: El clan del Liceo de Aplicación se corona campeón del I Campeonato Nacional Interescolar de Mitos y Leyendas, durante la final que reúne a más
• 29 y 30 de Noviembre: como parte del Torneo Nacional JES 2003, 256 finalistas participan en el Torneo Nacional de Mitos y Leyendas. Como nuevo campeón chileno se corona Álvaro Andrades.


2004
• 6 de marzo: con 1.156 gladiadores jugando simultáneamente, 520 en Santiago y 636 en las demás regiones de Chile, el lanzamiento de Hijos de Daana, novena edición de MyL, se transforma en récord histórico para los juegos de estrategia en Chile.
• Hijos de Daana, basada en la mitología celta, vende 150.000 sobres en las primeras 24 horas y supera los 250.000 sobres en su mes de lanzamiento.
• 22 de abril: En la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Diego Portales, se titulan los primeros 200 profesores capacitados por el programa educativo Juego de Estrategia y Educación: La apuesta de Mitos y Leyendas. Reconocido por el Ministerio de Educación chileno, el programa transforma a MyL en una herramienta pedagógica utilizada utilizada en las clases.
• 24 de abril: Con más de 100 colegios y 1.200 alumnos de la Región Metropolitana comienza en Santiago el II Campeonato Nacional Interescolar de Mitos y Leyendas.
• 15 y 16 de mayo: Se juega el primer Interescolar de Mitos y Leyendas fuera de Santiago, al realizarse en Viña del Mar el Torneo Regional “Elegido por los Dioses”, clasificatorio que reúne a colegios de la Quinta Región.
• Abril-Junio: Explosivo crecimiento de MyL en México, sumando miles de gladiadores y convirtiéndose en el segundo juego de estrategia del país.
• Junio: Se formaliza la distribución de MyL en Europa (Alemania, Bélgica, Inglaterra e Italia), Oceanía (Australia) y Estados Unidos.
• 3 de julio: El clan del Liceo Comercial de San Bernardo gana el Torneo de Apertura “Despertar de los Guerreros”, del II Campeonato Nacional Interescolar de MyL.
• 17 de julio: Lanzamiento de Dominios de Ra, décima edición MyL.
• Agosto: Salo participa en la Feria GenCon de Indianápolis y realiza la lanzamiento mundial de Brotherhood (La Cofradía), primera edición en inglés y con la que MyL entra a los nuevos países del Reino Mitológico.


2005
• 5 de marzo: con la participación de más de 2 dos mil jugadores MyL de todo el país, se realiza el lanzamiento de Guerrero Jaguar, la undécima edición del juego.
• Inspirada en la cultura mesoamericana, la nueva edición es presentada en un Torneo simultáneo en tres lugares de Santiago: Mall Alto Las Condes, Mal Florida Center y Mall Arauco Maipú.
• 30 de abril: Con 100 colegios y 1.200 alumnos de la Región Metropolitana comienza en Santiago la Tercera versión de Campeonato Nacional Interescolar de Mitos y Leyendas.
• En México, más de 3 mil guerreros aztecas se reúnen para conocer todo el poder de Guerrero Jaguar. En el Torneo de Lanzamiento participa el ilustrador chileno: Mauricio Herrera.
• 14 de Mayo: El Interescolar parte a Antofagasta, para seleccionar a los dos mejores clanes de la II Región. 32 colegios son protagonistas del Clasificatorio Nacional más grande realizado fuera de la capital.
• 28 de Mayo: Se realiza en todo el país, la presentación oficial en Torneo de Compendium, la edición limitada de MyL que consta de 128 cartas seleccionadas de entre las mejores habilidades de Segunda Era (desde Espada Sagrada hasta Tierras Altas).
• 15 de octubre: lanzamiento de “Barbarie”, edición de 260 cartas que se basa en las leyendas del norte de Europa desde la caída del imperio romano hasta el año 700 d.c.


2006
• 4 de marzo: se lanza: “Reino de Acero”, inspirado en las aventuras de Mio Cid Campeador, los sucesos de fe y honor de la Guerra de los Cien Años y la invasión de los bárbaros a España a partir del 710 d.c.
• 27 de mayo: En el Castillo Hidalgo se celebra el aniversario de MyL, oportunidad donde se lanza “Hordas”, edición de 150 cartas que se inspira en las historias de la mitología mongol y pueblo de las estepas asiáticas. El evento, donde asistieron más de 2000 personas, sirvió además para el lanzamiento del Álbum de MyL, y Mitos y Leyendas On Line (MYLOL), una nueva forma de juego online.
• 29 de julio: llega “Bestiario”, una mezcla de las más oscuras mitologías universales, presentando a seres oscuros y malvados que luchan contra las fuerzas del bien. Con un total de 285 cartas, la edición trae nuevos conceptos de juego y poderosas cartas con habilidades fuera de lo común.
• 28 de octubre: lanzamiento de “Héroes”, extensión de la edición Bestiario. Con 175 cartas, introduce al universo de Mitos y Leyendas poderosos Héroes y Guerreros del bien, de diversas historias y mitologías, que luchan contra las fuerzas del mal.

2007
• 27 de febrero: lanzamiento del portal wap de MyL, que permite bajar desde cualquier celular el juego “Héroes v/s Bestiario”.
• 3 de marzo: se lanza la esperada nueva edición de MyL, “Código Samurai”, compuesta por 260 cartas basadas en la mitología del Japón feudal, donde guerreros y ninjas combaten por el honor y la gloria.
• 26 y 27 de mayo: se realizó la celebración de los siete años de Mitos y Leyendas. Las nuevas ediciones, “Héroes, la gloria tiene su precio” y “Katana”, fueron lanzadas con éxito durante este evento donde 10 mil asistentes llegaron hasta el Museo Histórico y Militar para celebrar.
• 28 de julio: se lanzó una nueva edición de Mitos y Leyendas, el terror de los siete mares, “Piratas”. Compuesta por 240 cartas introdujo con mayor fuerza una nueva habilidad Embarcación, esta habilidad está incluida en muchas armas dentro de la edición y permite que las Armas con esta habilidad puedan ser jugadas en la Línea de Apoyo y poder ocupar sus habilidades aunque no controles ningún Aliado.
• 13 de octubre: Lanzamiento de “Corsarios”, la extensión de la exitosa edición “Piratas”. Con 140 cartas que presentaron nuevas alternativas de estrategias (ya conocidas), además de traer nuevas cartas Embarcación, con habilidades renovadas. También trajo de vuelta las cartas de Oro Reales, con poderosas habilidades y una atractiva apariencia.
• 3 de noviembre: se realizó la esperada final del Interescolar en el Museo Interactivo de Santiago. Después de un año de competencias, donde varios colegios de todo el país aceptaron el desafío, los ganadores en la categoría Junior fueron el Internado Nacional Barros Arana en la categoría Junior y en la categoría Senior el primer lugar fue por segundo año consecutivo para el Colegio Insuco de Coquimbo.
• 24 de noviembre: En el Centro Juventud Providencia se realizó el Campeonato Nacional de Mitos y Leyendas. Esteban Cid se coronó Campeón Nacional de la categoría Junior 2007 y en Senior Peter Olivares de Los Andes se llevó el título de Campeón Nacional.


2008
• 15 de enero: Lanzamiento de “Dominus”. Por primera vez, Mitos y Leyendas presenta los mejores mazos de estrategias del Campeonato Nacional 2007. En esta edición especial, se introducen las mejores cartas usadas en los más selectos y competitivos torneos. “Dominus” también es la primera edición en presentar el nuevo logo de Mitos y Leyendas, junto con un nuevo retiro para las cartas.


Hoy en nuestra actualidad, se sigue jugando Mitos & Leyendas, eso si, han ido dividiendo por bloques los distintos mazos que se pueden formar, por ejemplo: Primer Bloque, son todas las cartas pertenecientes a la Edición Espada Sagrada hasta La extensión Encrucijada de Dominios de Ra . Pueden visitar la siguiente pagina, si quieren revisar Carta por Carta, según su habilidad - coste y por Ediciones:

http://www.cambiacartas.com/im/just...07223041?sid=1aa71dd3b8ffc78bea27da633089d849

En este mismo sitio se puede jugar de manera online y gratuita, para todos los que quieran recordar viejos tiempos. Basta con crear una cuenta, buscar un mazo hecho o crear uno propio para -> ( jugar online ) saludos y espero sus comentarios:

Fuente: http://phoennyx.wordpress.com
 
:idolo: mitos

yo todavia tengo mis cartas guardadas en la carpeta de cartas que tengo


la segunda era fue la mejor segun yo, sobretodo espada sagrada y cruzadas , pa mi esa es la mejor edicion

:idolo: espada sagrada

:idolo: helenica

:idolo: regalo de cumpleanos que te pasen 20 lucas gastarlos todo en sobres y que te salgan 4 thanatos

con el resto se fue a la mierda, salvaria hijos de dana y un par de ra

nunca pude concretar mi ultimo mazo que me estaba haciendo , era uno rapido , con cartas que muchos no considerarian muy buenas y que eran de bajo costo , la idea era robar y sacarle lo maximo posible en los primeros 5 turnos ocupando nocturnos , juglares , dragon demonio , tutatis, carro de fuego ( arma de costo 0 que te daba 4 de ataque y se desterraba) romulo y remo y asi. en vola me hago el mazo pa jugarlo online
 
yo alcance a jugar un poco, tengo una cagazón que me cambió un amigo por no me acuerdo que wea :lol2:
 
:idolo: mitos

yo todavia tengo mis cartas guardadas en la carpeta de cartas que teng


la segunda era fue la mejor segun yo, sobretodo espada sagrada y cruzadas , pa mi esa es la mejor edicion

:idolo: espada sagrada

:idolo: helenica

:idolo: regalo de cumpleanos que te pasen 20 lucas gastarlos y que te salgan 4 thanatos

con el resto se fue a la mierda, salvaria hijos de dana y un par de ra


Cuánto salia un thanatos en esos tiempos ?



mitos-y-leyendas-thanatos-helenica_MLM-O-59161030_5076.jpg


gran carta y diseño, una lastima que después que saliera Fergus, y le quitara todo su prestigio.
 
la segunda era fue la mejor segun yo, sobretodo espada sagrada y cruzadas , pa mi esa es la mejor edicion

:idolo: espada sagrada

:idolo: helenica

:idolo: regalo de cumpleanos que te pasen 20 lucas gastarlos todo en sobres y que te salgan 4 thanatos

con el resto se fue a la mierda, salvaria hijos de dana y un par de ra


Toda la razon, hasta hijos de Dana las cartas eran decente (o tal vez solo hasta Helenica). Despues se fueron a la chucha creando cartas con efectos grotescos como darle +7 de ataque a los aliados, hacerlos indestructibles e imbloqueables (una serpiente qlea :lol2:) .

:idolo: 1ra era , Oraculo, Susanowa, cofradía (mi primer mazo :ojazos: )

:idolo: Mazo full caballero con Duque Godofredo , Curandera y Arturo Pendragon

:idolo: Monte Olimpo, Alejandro Magno y Era
 
tuve un mazo de hijos de daana pero eran una mierda las cartas y los sobres, creo que todo lo que erar mas antiguo a eso era mejor :lol2:
 
1ra era, mazo imbloqueable rompeoros... con unas tortuguitas imbloqueables, unos drakkars, totem de guanaco y unas cosillas mas ke no recuerdo xD
 
yo me inicie en las cartas mito...cuando me dieron un Ra, Cronos, Inti, El gran zeus, serpiente negra, fergus, y varias weas buenas...por las 5 piezas de Exodia holograficas y originales xd
 
me acuerdo que hacia un wea asi

un dragon que atacaba como 12 con 4 oros
una espada para duplicar el ataque y al final del turno tirarlo al cementerio
un totem que decia si el otro wn tenia 20 o mas en el cementerio...perdia
y un sapa inca para que no me bloquearan
 
Empezé con el reto, incluso en un sobre me salió una Walkiria, que se fué a la lavadora, seguí con Mundo gótico y lo dejé botado hasta volver con Espíritu de Dragón. Ahí me hice un mazo rompeoros con los la dupla de totem guanago-cocodrilo más Inti y Go.
Después con Segunda Era empezé jugando rompealiados con los dragones de magma, bola de fuego y desleal!. Eso se mantuvo con Helénica (Aún recuerdo cuando me salió Cronos en un sobre) y siguió así hasta Daana con la aparición de :idolo: Fergus. Y todo cambió con Rá, donde me cambié al daño directo con los jinetes de fuego, seti, Ra, la serpiente negra y las minas de Gruash entre otras. Barbarie no me gustó mucho, aunque tenía cartas buenas como aquitania y derrocar. Como olvidar los oros de guerrero jaguar!!!!. De ahí lo dejé, y volví con Bestiario y Heroes, donde se potenció el daño directo con skalla Grimm, eclipse de dragón, taira kiyomori y gisli el bandido. Lamentablemente fue esa misma edición (heroes) la que mató el juego, con la aparición de Ninfu-SP.

Después creo que hicieron la tercera era con la weá de las alianzas, y ese es terreno desconocido para mí.

Buenos tiempos con ese juego, aún tengo un mazo por ahí.
 
buuena, jugue hasta Helenica nomas de ahi trate de seguir pero se puso charcha y comence a tener otros intereses.

Fui a un torneo, cuando se lanzó Helencia, la inscripción era como 4 lucas y te daban un mazo y 2 sobres . Te daban un tiempo para armar tus cartas y empezaba la wea, tenias que jugar 3 partidos con cualquier persona que estuviera en el evento, si ganabas los 3 partidos pasabas de ronda (yo pase esa) y de ahi muerte subita, ahi cague xD. Me acuerdo que el ganador se llevaba entreo otras weas la carta de Zeus.

Igual logre tener un mazo pro en ese tiempo. Con thanathos y de pura raza olimpicos, tenia 3 Helios, era la raja la wea... por ahi debo tener las cartas, ojala las encuentre :lol2:

de las ediciones antiguas igual tenia hartas buenas...si las encuentro las posteo.

pd: Cuando salió la wea de los egipcios, ya no jugaba, pero me consegui un Osiris.
 
Puro :monomeon: segunda era , la wea es para pollos , todo facil ni un brillo

:idolo: Primera era , donde se veian los gallitos


al contrario , la primera era termino muy papera, yo tambien tenia , mas bien mi primo, un mazo de primera era y la wea era mas papera que la xuxa

a mi me gusta espada sagrada tanto por sus diseños por como su equilibrio , encuentro que habian cartas buenas y no tan paperas , luego de eso empezaron a salir cartass paperass (hijos de dana) por lo que empeze a perder un poco el interes
 
buuena, jugue hasta Helenica nomas de ahi trate de seguir pero se puso charcha y comence a tener otros intereses.

Fui a un torneo, cuando se lanzó Helencia, la inscripción era como 4 lucas y te daban un mazo y 2 sobres . Te daban un tiempo para armar tus cartas y empezaba la wea, tenias que jugar 3 partidos con cualquier persona que estuviera en el evento, si ganabas los 3 partidos pasabas de ronda (yo pase esa) y de ahi muerte subita, ahi cague xD. Me acuerdo que el ganador se llevaba entreo otras weas la carta de Zeus.

Igual logre tener un mazo pro en ese tiempo. Con thanathos y de pura raza olimpicos, tenia 3 Helios, era la raja la wea... por ahi debo tener las cartas, ojala las encuentre :lol2:

de las ediciones antiguas igual tenia hartas buenas...si las encuentro las posteo.

pd: Cuando salió la wea de los egipcios, ya no jugaba, pero me consegui un Osiris.

Yo fui a ese lanzamiento en Copiapó. Era un sábado temprano en la mañana, y el dueño del Cata World (local donde se jugaba) llegó a decir que no llegaron las cartas ni los premios, así que correrían el torneo. No recuerdo si se corrió a la tarde o una semana. La cuestión es que para el torneo, entregaron los mazos de Helénica (Sólo los de Titán y Héroe), y los sobres para reforzar eran de Cruzadas. No faltaron los wns a los que le salían Saladinos o Jaques en el refuerzo. A mi me salió un ataque a traición :c.

Después fui al de Vendaval. Lautaros Everywhere!!!!!! A un amigo le salió un Moctezuma en el mazo :naster: A mi con cuea un Inti XD
 
tenia el medio mazo, con fe sin limite autografiada por el diseñador (creo) y el otro dragon que valia coste 0, bolas de fuego y monton de weas mas, aunque me gustaba mas jugar con mi mazo de totems, años despues me fui a la u y mi hermano chico me perdio todas las weas :sm:, hasta carpetas con cartas tenia
 
tenia uno de vampiros q kedaban todos imbloqueables y pegaba caleta algo asi me acuerdo xD
 
Mi primer Mazo fue "La Ira del Nahual" de la primera era... csm aun me acuerdo cuando me compre esa wea y llegar como loco a la casa para ver las cartas... que tiempos csm :sm:
Jugué desde ahí hasta la última wea que compré que fue en Guerrero Jaguar de la 2° era... que ya se empezó a chakrear con tanta wea fuerte. Despues ni supe que wea salían, solo veía algunos compañeros jugar y veía que era una mierda... que ya al 3° turno se hacían mierda y duraban un moco.

:idolo: Peleas de mas de una hora hasta Hijos de Daana
:idolo: Peleas que tenías que esperar como 3 turnos para empezar a bajar weas :lol2:
:idolo: Totem De Huanaco con Curandera
:idolo: Mazo Rompeoros
:idolo: Thanatos
:idolo: Lanzadera de Atl :troll:
:idolo: Devorador de Almas
:idolo: Helénica
:idolo: Espada Sagrada
:idolo: Toda la 1° era

Que recuerdos csm :clapclap:
 
recuerdo que cuando apareció la edición heroes mato a mitos y leyendas arturo prat y jose miguel carrera dejaba la mea caga thanatos no era nada al lado de ellos jajajaja :lol2:
 
Volver
Arriba