• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para los Santiaguinos ¿Por qué se considera a Ñuñoa como la meca de la izquierda progresista posmoderna?

puta la wea. yo nací el ñuñoa y vivo todavia en esa comuna, me gusta el entorno, pero es verdad que ahora está lleno de weones estúpidos aspiracionales. weones comprandose deptos de 30mt2 a 4.000uf para decir vivo en ñuñoa. jajajaja
ojalá dejen de construir deptos, ya me tieen chatos los pseudos cuicos que ganan con cuea 2 palos.
Va a pasar cuando ocurran las siguientes 2 situaciones:
1.- Que no existan terrenos para que las inmobiliarias compren o que estos estén demasiado caros para obtener beneficios rentables
2.- Que dejen de existir weones que compren "ubicación" a sobreprecio. Con esto eliminas la segunda parte del punto 1.
 
Vine a leer a la élite libre pensante, moralmente conservadora, económicamente libertaria, gerencial corredora de propiedades, que asocia comuna y tendencia política, y que vive con los papás en un DFL 2 de 70 mts2, y les pagan la cuenta de internet para postear en el foro.

Me voy satisfecho. Gracias por hacerme reír siempre cilantritos.
 
En realidad, la izquierda más radical siempre ha estado en sectores más bien acomodados y Ñuñoa no debe ser la excepción. Si hasta weones ex FPMR, MAPU, Lautaro o MIR vienen de familias bastante top.
 
Qué mierda hablai enfermo culiao
Me encanta Ñuñoa, mi ex es de ahí. Uno de los pocos barrios soportables en ese hoyo de mierda pasado a smog, el kalkuta sudaka y la csm.

Otros barrios que se pueden tolerar y que quedan a menos de 350 minutos de cualquier weá: Brasil (Agustinas), Lastarria, el Fore, el Italia y PdeV norte.
El resto, deberían quemar esa ciudad de mierda, salvo el estadio del glorioso CDuC

Mescalino firme junto al pueblo :clapclap:

:zippylol2:
 
Cuando niño cursé algunos años de la básica en un colegio de Ñuñoa; sin duda un lugar muy extraño en los 90s, siempre he sentido que se detuvo un poco en esa época. Una vez iba en el auto con mi abuelo, y en Santa Julia escucho a mi abuelo decir: Este conchesu... Oh, nada, ando con el chimbiroco; miro por la ventana y era Fernando Villegas regando con esta cara "XD".

:idolo: Cumas culiaos antronianos diciéndole al mundo dónde tienen que vivir
 
puta la wea. yo nací el ñuñoa y vivo todavia en esa comuna, me gusta el entorno, pero es verdad que ahora está lleno de weones estúpidos aspiracionales. weones comprandose deptos de 30mt2 a 4.000uf para decir vivo en ñuñoa. jajajaja
ojalá dejen de construir deptos, ya me tieen chatos los pseudos cuicos que ganan con cuea 2 palos.
¿Y se llenó de venecos?
 
Donde las marchas parecen carretes de año nuevo :lol2:
No cacho cuando los soyeros clasistas y los maracos se fueron a vivir a esa wea.


simple...

cuando bellavista se transformó en una calcuta llena de orines flaites agarrandose a balazos en sus discoteques y negros vendiendo drogas en plena calle.
 
igual yo al menos por mi barrio no he visto venecos, donde si esta lleno es san miguel, la cago, prontamente vicuña mackena tambien, estan full construyendo departamentos cerca de rodrigo de araya y por ñuble, alli esta lleno tambien de esos qls, de hecho al pasar por ñuble con vicuña de noche es como pasar por la pequeña caracas XD
 
Concuerdo en varias cosas que se han dicho acá, así que compartiré mis experiencias con gente que vive en Ñuñoa, porque hay muchas cosas en común:

- Dos amigos ingenieros que son del sur, que ganan entre 1,5 a 2 palos @edo1234 se compraron sus dptos. nuevos, no para arrendar, sino que para vivir en ellos. Las terminaciones son de un dpto de Stgo centro, pero con mejor entorno. Ambos son primera generación de profesionales y pasaron pellejerías cuando arribaron a la capital. Pero son buenos chatos. De valores tradicionales y anti progres. Así que bien ahí.

- También conozco varios abogados que viven ahí:
1. Un hijo de carabineros, que es facho, buen chato y lindo matrimonio. De buena familia, al igual que su sra.
2. Otra colega, perfil progre, detestable. Aunque no es pesada. Toda su vida vivió en la comuna.
3. Otra colega más, de buena familia, aunque amarilla, asidua a rrss y al buenísimo progre.

Y en general, conozco más casos de gente que ha llegado a vivir ahí. El perfil es primera generación de profesionales de su familia o, gente que siempre ha vivido ahí, pero que no le da para comprar más hacia el nor oriente de stgo. Si vemos los valores de mercado, un dpto nuevo, de categoría, 2D2B, cuesta entre 7 y 10 mil UF en Provi, Las Condes, Vitacura o Lo Barnechea, en Ñuñoa lo puedes encontrar a 5 a 7 mil UF, es harta la diferencia.

Es que hay que ser bien wn para irse a vivir a nuñoa y pagar esos precios inflados por esos deptos que tienen un entorno ahi no mas. Oojo que en nuñoa hay poblaciones...ya con esa wea ñuñoa como 1000 puntos para abajo.

Y claro que hay izwuierdistas burgueeses pero que viven en esas casonas lindas y caras que valen como 400 palos. Asi da gusto ser de izwuierda.

Ademas con esta crisis a muchos no les dara el cuero para seguir viviendo alli.
 
Supongo que históricamente fue el bastión de la clase media ilustrada. Y dentro de esa gente lo normal en los años 60 y 70 era ser de izquierda.

Pero actualmente se ha llenado de gente medio ordinaria y o de arribistas.

Igual nunoa tiene zonas y zonas. No todo es igual yo viví cerca de Grecia y era un barrio normal pero diría que era habitado por gente variopinta entre Flaites venidos a más y gente más educada venida a menos.

En cambio hay otras zonas mas tirando al límite con providencia que son bastante caras pero ahí si es 100% izquierdistas pitucos
.
Brown norte por ahí
 
Santiaguinos y sus trancas pasaas a privilegio :hands:
La cagó hno jajajajja
El tema culiao down

Después se quejan que el fachoco Legrand los agarra Pal webeo de que se están constantemente moviendo pa arriba, los cuicos van a terminar construyendo en farellones pa "diferenciarse" y todos los aspiracionales qlos persiguiendolos detrasito.
En 60 años más "el barrio soya" va a ser La Dehesa :retard:

Santiasko, la única ciudad con anti-gentrification
Jajajajja santiaskinos culiaos son una broma
 
Última edición:
Una cosa curiosa es que pese a estar estereotipada como.comuna de izquierda los alcaldes son hace mucho tiempo de CENTROderecha.
pongo énfasis en la palabra centro porque de verdad son bien poco derechistas.

Otra característica de nunoa es que hay harto turco. Los que no tienen tanto éxito para irse a la dehesa o las condes viven en nunoa.

Por ultimo como dijr antes hay zonas y zonas. Algunas equiparables al barrio alto y otras mas parecidas a macul. Incluso algunas poblaciones detrás del nacional.


Recuerdo que siempre veia a un turco con Barba regando en su casa. Uno de apellido Hales amigo de Sergio melnick vivia frente al Nacional
 
La cagó hno jajajajja
El tema culiao down

Después se quejan que el fachoco Legrand los agarra Pal webeo de que se están constantemente moviendo pa arriba, los cuicos van a terminar construyendo en farellones pa "diferenciarse" y todos los aspiracionales qlos persiguiendolos detrasito.
En 60 años más "el barrio soya" va a ser La Dehesa :retard:

Chile, el único país con anti-gentrification
Jajajajja santiaskinos culiaos son una broma

Alli los cuicos van a vivir en la punta de la cordillera de los andes.....xdddd.

En todo caso nuñoa es fetia en un 80%. Con solo recordar el barrio italia (una parte es provi y la otra ñuñoa) se puede ver el cambio drastico entre provi y ñuñoa....y provi es ahi no mas.
 
He conocido mucha gente de allá y es increíble la cantidad de aburguesados de izquierda caviar que hay. Lo último que he notado es la infantilización a la hora de abordad un conflicto como el de los mapuches. Parece muy típico de Ñuñoa.

¿Tiene bien ganada su fama esa comuna?
¿Siempre fue así o fue un cambio gradual o súbito?
infantilizaciòn
argentinizaciòn

hola kabal :santa:
 
Y ya dijeron que era por Baradit?

4adbkk.jpg
 
Volver
Arriba