• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paradoja de los agrandados de las U. ESTATALES.

jajajaj ooooo si esa wea la cago.....o el weon ke kamina pa atras del inacap tambien era parece ...jajajajajaja
 
tonces pq chucha, hay wns q salen de la u y no tiene pega, en cambio los q salen de institutos y CFT, tienen pega ?
 
SardukaR dijo:
tonces pq chucha, hay wns q salen de la u y no tiene pega, en cambio los q salen de institutos y CFT, tienen pega ?

y a vo quien te dijo eso wn??? obvio q hay wnes de universidades tradicionales q igual andan sin pega sobre too psicologos y weas asi...
pero wnes de instituto sin pega esos si que hay hartos, estudian una wea salen y no les dan trabajo en niun lado se meten a estudiar otra wea denuevo en un instituto o privada rancia y denuevo no encuentran trabajo... uuff cacho un monton de wnes q han salido de institutos y ahi no mas les quedo su cartoncito po.. no paso na.. igual hay otros q encuentran.

pero si comparay de que lado hay mas cesantes pffff los institutos y privadas se llevan el premio.
 
Mi opinión es:
Cuesta muchisimo más entrar a una U tradicional que a una privada, y la instrucción es mucho mejor en una tradicional que en la privadas, por lo menos en regiones. En Santiago hay universidades privadas excelentes, pero en provincias, como acá en Conce, las Universiades privadas que hay, como la "Universidad" de las Americas, regalan los títulos, y las que son mejores como la San Sebastían, no tiene la infraestructura necesaria, y te cobran hasta por el aire que respiras.
Claro que hay excelentes profesionales que salen de las Universidades Privadas, ya que es cada uno quien se forja su destino, pero es mucho más facil encontrar pega si sales de una tradicional que de una privada, y eso es por el prestigio que se han ganado con los años. En lo personal, no me siento para nada amenazado por los profesionales de Universidades privadas, por lo menos de las de acá.
En conclusión mucho depende de la tradicional y la privada de la que estemos hablando
 
Garcilaso dijo:
Oh... el hueón loser y resentido, pa cagarla más. Sinceramente creo que es muy malo prejuzgar a un alumno por su procedencia, sin embargo, el argumento de 'en la cancha se ven los gallos' es el típico producto con el que se autosugestionan los mediocres cuando no se la pudieron para ingresar a una u decente, y utilizan el argumento llorón y amariconado de la humildad para que nosotros, los que nos pelamos el lomo en ues buenas, nos sintamos casi culpables de ser inteligentes. Ubícate, hueón, nadie niega que en determinados casos puedas igualarte en algunos aspectos a un ingeniero, pero no vengai a concluir que eres igual que todos porque, y lamento decirlo de esta manera, si no pudiste entrar a una u, ya tienes algo de inferioridad respecto de los que estudian ingeniería. Y este tema se aplica tanto para ellos como para cualquier carrera, porque puta que da risa ver hueones que se juran esto o aquello y no se dignan a tomar un libro en su vida, o van a sus universidades de mentira a puro lucir ropa o dormir en la sala, y un largo etcétera. Así que eso, sin ánimos de ofender, claro. Saludos.


jajaja, calmao loko, la media foka al compadre!... si te dijera que no quise meterme a la Chile seria mucho pecado???
 
jgti dijo:
jajaja, calmao loko, la media foka al compadre!... si te dijera que no quise meterme a la Chile seria mucho pecado???

Jaajajajajajajaja, debo reconocer que me sacó de las casillas el post inicial, pero no es con ánimos de generalizar el tema. A mí me queda bastante claro que elegiste la UAI porque en tu carrera el nivel es el mismo (o, si lo quieres ver de otro ángulo, superior) que el de universidades tradicionales. Pero de ahí a que un técnico llegue a decir que sabe lo mismo que un ingeniero me parece una provocación bastante idiota e ignorante. Es como si a mí, una vez titulado de abogado, venga un técnico jurídico a alegarme que sabe más que yo... o sea, ¡qué cresta! Hay que ubicarse. xD
 
a ver..yo creo q tienes q separar en dos grupos las carreras. Uno son las carreras donde solo tienes clases y alguno q otro trabajo de laboratorio, y el otro grupo es el llamado de ingenierias duras, las cuales lsa universidades privadas no las imparten (hasta donde yo se..por q ahora no estoy en chile) por problemas de infraestructura. En el primer grupo..claramente la unviersidad de entregas las herramientas para realizar un trabajo...pero solo eso...ya cuando entras a trabajar tienes q demostrar tu capacidad.
Yo en estos momentos estoy haciendo un doctorado fuera de chile y te puedo decir q el nivel de educacion que tenemos es bueno, no tengo nada q envidiarle a gente q ha estudiado en EEUU, Europa y otros lugares.
solo dedicate a realizar tu trabajo de la mejor forma posible...eso te puede abrir las puertas q pensar de q universidad vienes....
 
jajaja los comerciales de ues ke las kagan weon, ke weas mas estupidaz menos mal ke las ke tengo en mente no necesitan wear con tamañas payasadas
 
es uno de los temas mas ridiculos k se a iniciado en Estudiantes&Literatura, desde k llegué a elantro....................

la wea es bien simple.....la mayoria de las veces ocurre k las empresas prefieren jotes con el titulo de U tradicional (ojo en igualdad de condiciones).. Pero si es un recien egresado...contra un wn de U privada k tiene curriculum es posible k dejen a este ultimo.............

Es variable.....pero la balanza esta inclinada claramente a las tradiconales.


Ojala cierren esta wea de discusión, porque es realmente patética..o mejor cambienla a retard
 
no estoy de acuerdo con ni uno de los weones, porque la wea es simple, hay universidades y universidades, cada una ha ganado su prestigio por ej, la universidad andres bello y la adolfo ibanez, ambas privadas, son catalogadas como una de las mejores universidades en general en nuestro pais, siendo entonces q le dan pata en la raja a algunas u tradicionales, otro tambien es q las universidades como la chile y la catolica ,tienen 5000 años de experiencia, y se merecen ser la mejores por eso mismo, asi que en privadas y tradicionales la cosa es lo mismo, si obviamente, hay mas universidades privadas malas que universidades estatales buenas, pero eso es por el exceso de ellas y los malos profesionales y docentes en cada una de ellas
 
jajajaja la wea es simple el ke kiere privada y es feliz, bien por el cumpa, el ke le guste las tradicionales y dar la wea de psu y todo el webeo bien tambien, pero de ahi a decir ke una es igual a otra o ke un tecnico es mas ke un ingeniero ¿pa ke poh weon ? esta demas esa wea, de ahi ke muchos reaccionan...
 
un par de cosas :

pal wea q dijo q la u de las americas compró la usach , loko ese wea la dicen los comunistas cada vez k kieren irse a paro, hace 5 años andaban con la wea q la unab iba a comprar la usach y bueno creo q un privado no puede llegar y comprar un patrimonio publico sin q exista una ley especial para eso


y pal wea q inicio el topic, puta wn para con tu resentimiento,
 
este weon estudia en la u delas americas y kiere defender su horna ....


para entrar en discucion seria permiteme decirte ke las universidades privadas no son tan penkas si = hay buenas ues privadas y kreo ke son 2

el resto son malisimas

al igual ke hay estatales malisimas tambien...

pero el alumndao ke esta en las privadas no es un alumndao de 600 puntos es un alumnado de 450 hacia abajo eso hace ke las ues sean penkas
no les dio le puntaje pa entrar a una estatal y se metieron a una privada


te lo digo con el siguiente ejemplo...


toma a tofdos los futbolistas del munod has un ranking y agarra a los mejores y ponlo en un ekipo penka como everton o antofagasta enotnces el ekipo ahora es bueno...

y los weones ke no alcanzaron a seleccionarse hacen un ekipo y valen callmpa en el ekipo ke esten ya sea real madrid o barcelona
 
rodmc123 dijo:
la malla curricular por muy parecida que sea entre una U privada y una tradicional no significa que van a ser iguales en exigencia o en calidad de los profesores, asi que no creo que influya tanto eso, ahora si mides mallas curriculares entre universidades tradicionales ahi te creo pero comparando mallas de privadas y tradicionales por mucho que se puedan parecer no va a ser lo mismo.

si supieras como se hace una malla curricular sabrias que es muy importante , o como se realiza los objetivos de los programas de cada ramo , eso ahora esta en internet , antes se debian pedir , cada uno tiene especificamente objetivos diferentes , si leiste mi respuesta anterior te darias cuenta que tambien hable de la calidad de los docentes y la capacitacion que deben tener para realizar clases y practicas en las universidades.
ahora en el tema de las mejores universidades de latinoamerica y el mundo es solo un rating que mide la cantidad y calidad de estudios , investigacione , trabajos , etc que se realizan en ellas, por eso que las universidades de brasil estan tan bien ponderadas , las argentinas que aprecen son casi todos docentes chilenos los que realizan estas investigaciones por que alla se les da mas financiamiento, por que se les da financiamiento por que esas universidades requieren de profesionales que tengan estudios de postgrado y argentinos no hay muchos especificos .

pero insisto en la cancha se ven los gallos , la universidad te entrega un titulo , osea pasaste los ramos y la practica que debias , pero no te da el titulo de moral, compromiso, trabajo en equipo ni perfeccionamiento , eso solo te lo entrega tu forma de ser y las metas a las que quieres llegar despues de salir de la u.
 
Como el pico tu paradoja...

El problema es que aumenta la demanda de trabajadores, por ende la oferta se puede satisfacer a menores costos, costos que gente que siente que tiene talento NO ESTÁ DISPUESTO A ACEPTAR. El término "nos quitan la pega" es producto de que están dispuestos a recibir menos plata, por eso los contratan...¡sorry!

Y respecto a que un tipo negligente no puede ejercer un cargo, es otra mentira. Si tienes buen pituto o tu pega es una mierda, puedes ser un mediocre empleado.

Ahora, yo creo que las personas son las que se dan su propio valor agregado, la U es sólo un medio, pero los empleadores, dado que desconocen a la gente que postula a una pega, necesitan tener patrones para saber si el postulante es idoneo como por ejemplo, la calidad de la universidad donde estudian. Las universidades tradicionales actualmente gozan el privilegio de recibir a sus alumnos por una vía donde se rankean de forma igualitaria las personas, por lo que los que no lograron entrar por puntaje a una tradicional, fue porque su ranking no les alcanzó (otro patrón para discriminar). Si en las privadas no pudiese entrar cualquier persona, este patrón sería mentira.

Así que mi querido amigo Muerto 69, no busque reafirmar su autoestima tirándole mierda a las tradicionales, créase el cuento solito. Si cree que su U es una mierda, no va a ser mejor si el resto de las ues son igual de mierda.

Por último... si existiese una prueba nacional para los egresados (como va a ocurrir ahora para Medicina), todo lo que tu dices acá sería válido. No importará donde estudias, si te la puedes, vas a pasar la prueba...pero la realidad no es así!
 
_Muerto_69_ dijo:
las cagaron.... y siguen con la wuea.......... porfavor entiendan a lo que voy.....


y no estoy en estatal por que mi carrera no esta ahy
( conectividad en redes ) y no tienen certificacions cisco ni capacitaciones a ese nivel.....

Se le fue el tema por la culata.

todos entienden, pero de la forma que te referiste, paracía ataque.

Y

yo creo que no te alcanzó para una tradicional, ni siquiera para una provada con puntaje..


off


Pobre wn.
 
kambo_troyano dijo:
Ojala cierren esta wea de discusión, porque es realmente patética..o mejor cambienla a retard

Puta el weón abierto de mente y con disposición al diálogo :nonono:
Así que cada vez que no estás de acuerdo con un tema vas a pedir que cierren el tema o lo manden a retard? Que wea te crees moderador? Aquí varios hemos compartido experiencias, tanto de los que estudian en ues tradicionales y en privadas e institutos, y los que han tenido experiencia laboral y los que aún están en el proceso de entrar a estudiar una carrera...
Si por último, la discusión no te gusta... pa qué chucha opinas?? Madura pendejo weon :nonono:
 
Volver
Arriba