• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paralisis Del SueÑo--quien La Ha Vivido???pa Cagarse Del Miedo

  • Autor de tema sombras_
  • Fecha de inicio
princesaantro;4433339][QUOTE=Syd_Vicious dijo:
a estas alturas del tema (6 páginas), creo que todos los que hemos contado alguna experiencia acerca de la parálisis del sueño tenemos claro que tiene una explicación racional; sin embargo cuando recién lo vives y no tienes idea de que cresta te está pasando, por tu mente angustiada se pasan un montón de ideas, entre ellas que te vas a morir, que te vas a desdoblar, o incluso que se te está metiendo algún espíritu chocarrero....es normal que la gente tenga temor a lo "desconocido e ilógico", y que, buscando una explicación, encuentre o imagine cosas donde no las hay. esto es parte del humano , que, por ejemplo, en algún momento atribuyó los fenómenos naturales (viento truenos rayos centellas terremotos etc) a la existencia de seres superiores todopoderosos.

yo creo que la mayoría no tenia puta idea de lo que era la paralisis del sueño cuando la vivieron. despues de que lo vives buscas información o te metes a un foro de este estilo y terminas cachando el motivo..... así que nadie anda patentando el esoterismo.es más un estudiante de sicologia iontaure quiere juntar datos de las personas que sufren de la parálisis para cachar los motivos del porqué se gatilla.....estudio muy interesante y que quizás permitiría a los que sufren de paralisis "crónica" poder controlarla y evitarla.



:ohmy: :ohmy: :ohmy:
o se a que syd vicius es IONTAURE nadie le hace odas a otras personas está clarito se notó mucho.

una vez más te eqivocas pequeño saltamontes, YO NUNCA ESCRIBIRÍA PSICOLOGÍA SIN LA "P" PORQUE SICO SIGNIFICA "HIGO"

pd: ESTOY LEYENDO EL DSMV SECCION TRANSTORNMOS DEL SUEÑO, ES UNA ENCICLOPEDIA DE TRANSTORNOS QUE TENGO
 
sombras_nada_mas dijo:
YO SABIA LO MISMO PERO ESO ES LO QUE SE CREE, O ES LO QUE MAS SE ACERCA A UNA TEORIA CIENTIFICA
se cree?? todo lo relativo a la fase REM esta comprobado... ahora la fisiopatologia del trastorno es lo que todavia no se ha comprobado 100%, pero eso es bastante comun en el campo de la neurociencia por lo dificil que resulta estudiar estos trastornos en humanos
 
wn si es pal piko

una vez me paso y cuando taba paralizao ... escuxaba gritos wn ... pal piko


respecto a tu teoria

fui bautizado x la iglesia catolica
a los meses :P
 
IONTAURE;4442569][QUOTE=princesaantro dijo:
una vez más te eqivocas pequeño saltamontes, YO NUNCA ESCRIBIRÍA PSICOLOGÍA SIN LA "P" PORQUE SICO SIGNIFICA "HIGO"

pd: ESTOY LEYENDO EL DSMV SECCION TRANSTORNMOS DEL SUEÑO, ES UNA ENCICLOPEDIA DE TRANSTORNOS QUE TENGO



compadre vaya a http://www.rae.es y busque sicología...luego vea lo q aparece.
en todo caso tengo claro eso de que es más exacto el término psico que sico , lo vi alguna vez en filosofía del arte.


chaleco.
 
OYE WEON SI ES MAS OMENOS LA MISMA SENSACION QUE TIRARSE EN "EXTREM FALL"

ANOCHE ME PASO DENUEVO...

...MMM... fui bautizado por la iglesia catolica al ser un recien nacido, luego en 1998 fui bautizado en él budismo por el Venerable Lama Gendun Yarphal, esos son los 2 bautizos que mas te pueden servir tengo otros 3 en todo caso xD
 
Syd_Vicious;4443148][QUOTE=IONTAURE dijo:
compadre vaya a http://www.rae.es y busque sicología...luego vea lo q aparece.
en todo caso tengo claro eso de que es más exacto el término psico que sico , lo vi alguna vez en filosofía del arte.


chaleco.

tengo perfectamente claro que las dos palabras estan aceptadas, ahora anda tú a un diccionario de griego y busca ambas palabras "psico" y "sico"

lo mismo se aplica con la palabra toballa, el diccionario aun la acepta porque mucha gente la usa pero en realidad el termino academico es toalla (es solo un ejemplo, no creo que esta palabra salga en algun discurso o algo por el estilo)
 
IONTAURE;4443309][QUOTE=Syd_Vicious dijo:
tengo perfectamente claro que las dos palabras estan aceptadas, ahora anda tú a un diccionario de griego y busca ambas palabras "psico" y "sico"

lo mismo se aplica con la palabra toballa, el diccionario aun la acepta porque mucha gente la usa pero en realidad el termino academico es toalla (es solo un ejemplo, no creo que esta palabra salga en algun discurso o algo por el estilo)



ok.
 
anoxe me paso de neuvo la wea a las 3 AM :S

ahi fui chacal la wea aaprte de lo mismo de simpre kedar inmovil, sin habla

pero conciente

senti la presencia y oi una voz ke me decia wuajuajaa

y onda nose si me movia a mi o la kama pero era algo komo ke me keria llevar :S

toi cagao wn
 
MJK dijo:
porque despiertas en la fase REM del sueño, y para los que no lo saben en esta fase del sueño el cerebro esta extremadamente activo, y la mayoria de los grupos musculares presentan atonia (excepto el diafragma y los musculos oculares)... se podria decir que existe como una separacion entre el cerebro y el cuerpo durante la fase REM
Es mas la paralisis del sueño esta descrita frecuentemente en la narcolepsia y se trata con imipramina que inhibe a la fase REM

Deacuerdo, pero este es un sintoma de la narcolepsia, la narcolepsia (enfermedad) en si es mas ruda que una simple paralisis de sueños (sintoma)
 
a mi me ha pasado y veo cosas y too eso pero no puedo gritar ni moverme ni mirar pa otro lado es lo peor ... hasta ke como ke decido tratar de calmarme un poco y ahi como ke logro moverme y s epasa too pero es pal pico el peor miedo ke he sentido y es miedo a nada ke es lo peor
y si si fui bautizado cuando chico y toa la cuestion
 
a se me olvidaba yo = fui bautizado condo xiko la teoria debe ir x otro lado

x comer de noxe i hacer muxa actividad fisika durante el dia

x ke si te kolokas a leer los post en el otro tema de los sintomas

casi todos o todos practican algun deporte

x eje yo se caundo me va avenir la wea antes de akostarme x ke se komo esta

mi cuerpo de cansado la wea eske me pasa muy seguido :S
 
IONTAURE dijo:
Deacuerdo, pero este es un sintoma de la narcolepsia, la narcolepsia (enfermedad) en si es mas ruda que una simple paralisis de sueños (sintoma)
claro, por eso dije que estaba descrita EN la narcolepsia, en todo caso el punto al que me referia era que la paralisis del sueño no es mas que la disfuncion que he mencionado varias veces y que el resto son solo habladurias hechas desde la base del desconocimiento del tema.
sobre lo de la narcolepsia que mecionabas esta claro, que es mucho mas ruda que una simple paralisis del sueño ya que esta ultima ni siquiera califica para enfermedad pese a la angustia sicologica que provoca
 
MJK dijo:
claro, por eso dije que estaba descrita EN la narcolepsia, en todo caso el punto al que me referia era que la paralisis del sueño no es mas que la disfuncion que he mencionado varias veces y que el resto son solo habladurias hechas desde la base del desconocimiento del tema.
sobre lo de la narcolepsia que mecionabas esta claro, que es mucho mas ruda que una simple paralisis del sueño ya que esta ultima ni siquiera califica para enfermedad pese a la angustia sicologica que provoca



trabajo como enfermero en una clínica y tienes toda la razón ojala las personas se acerquen a un profesional para que las ayude o a un terapeuta, basta con armonizar otra vez el sueño pero para eso se necesita saber que está causando el estres crónico.
 
acá subi una parte del DSM IV esta sección habla de los paralisis del seño, son solo 59 páginas pero no las he leido todas todavia porque tengo sueño :encama:

http://IONTAUREx.iespana.es/tSUENOparaelantro.pdf

en todo caso en ningun lado se han dado explicaciones de porque esto sucede, de hecho la más lógica es que el cuerpo despierta después de la mente, pero no es una explicación muy llenadora porque no se sabe porque sucede esto

Tampoco se puede decir a ligeras que se produce por estres porque como ya dije antes este es un sintoma y no una enfermedad.

Es como decir que el dolor de estomago se produce por nervios, cuando los nervios producen una contracción muscular y la contracción avisa a los mecanismos de dolor que algo anda mal y son esos mecanismos los que producen el dolor, pero esos mecanismos pueden ser activados por mas de un motivo.

(corriganme si me equivoco, ya que pa la biología soy re malo y no le pego mucho a los sistemas)
 
danielberriosfo dijo:
trabajo como enfermero en una clínica y tienes toda la razón ojala las personas se acerquen a un profesional para que las ayude o a un terapeuta, basta con armonizar otra vez el sueño pero para eso se necesita saber que está causando el estres crónico.

perfecto un biologo, ¿me puedes corregir lo que puse arriba, es que tengo mas o menos la idea pero no le pego mucho a la biologia?
 
oh jejejee a mi me pasaba eso y frecuentemente y despues de un tiempo hasta podia hacerlo a proposito antes de quedarme dormido completamente.
la primera vez que recuerdo que me sucedio fue bien fuerte, onda yo alucinaba que 5 seres de trajes negros (bien repetido, pero asi eran jeje)me golpeaban y veia a mi mama y hermanos pasar por mi pieza y yo les hablaba pero no me escuchaban, entonces yo me trataba de escapar pero obviamente mi cuerpo no respondia,
pero todo se solucionaba unos 2-3 minutos mas tarde y me podia mover, recuerdo que prendia la tele y ya pasaba de largo y no podia seguir durmiendo, entonces al otro dia estaba con un sueño enorme jejejejje.
Al pasar el tiempo descubri que si me acostaba de lado no me sucedia nada, pero si yo me acuesto de espaldas mirando hacia arriba, les aseguro y no se porque jejejeje, que me va a pasar esto que es bastante desagradable aunque como todo en la vida uno se acostumbra jejejeje, hasta se hace "entrete".
Recuerdo que siempre que me sucedia esto, como que lo presentia, onda ya sabia que me iba a pasar y lo mas raro es que solo me sucede en mi pieza, onda cuando duermo en otros lados nunca me ha pasado.
Me gusto el tema jejejeje, es divertido compartir estas experiencias. :blush:
 
ohhhhhhhhhh por fin en serio q no lo puedo creer...ya estaba por irme a dormir cuando lei este tema

NO SOY LA UNICA!!!!!!!!!!! siempre pense que a mi no más me pasaba...y cuando se lo contaba a alguien...de recordarlo me ponia nerviosa y no sabia explicarme bien y todos me miraban como...mmm ya...eso e suna pesadilla sabias?

pero noooo.... oo estoy muy impactada porq de verdad nunca pense q era algo normal!

les cuento que a mi me pasa varias veces al año.......y la peor experiencia fue la primera porque ademas de no poder moverme ni hablar, senti dos cosas que les juro que no se las doy ni a mi peor enemigo: primero empece a sentir algo en la cabeza como si hubieran 2 o 3 personas atras mio acariciandome el craneo.......pero como un cariño fuerte...no suave (como esos masajeadores de alambre q despues de eso no los puedo ni ver)...y luego vi q por la puerta de mi piesa entraron ...no se...eran presencias..me cuesta explicarlas...eran como haces de luz asi que agrego eso a Eduardeitor....porque yo estoy segura que vi cosas! y eso fue lo mas desesperante...

despues de eso he seguido experimentandolo...no muy seguido ni tan terrible como aquella vez, o sino yo cacho q ya me hubiera autoinvitado a un manicomio

lo q si y bueno en realidad me he dado cuenta q me pasa cuando estoy muy cansada es q me caigo del techo...bueno uds entienden..no poder moverse y too y derrepente paaaa! el salto ..igual es cuatico

uff...tengo historias pa rato

aaaaaaa toy toa emociona de no ser la unica

voy a empezar a averiguar sobre el tema...a ver si me sirve de ayuda :)


saludos!
 
parecerá cuento pero es cierto.
anoche me volvio a pasar esto de la paralisis. hace tiempo no me pasaba. mi mina dice q es sugestión de tanto comentar acerca del tema acá :S capaz q sea eso, no sé wn.....
me quedé dormido de espalda y con un brazo sobre el pecho, (y me quede dormido pensando: "saca el brazo de ahi", pero tenia caleta de sueño, de esos pesados, q te cierran los ojos. y al rato estaba soñando q estaba en la pieza q tenia en la casa de mis viejos. comencé a despertar varias veces dentro del mismo sueño, había un cruce entre esa pieza y la pieza en q estoy ahora, y de pronto senti q no podia moverme pero dentro del sueño y comencé a gritar despacito hasta q solté el medio grito y ahi me despertó mi mina.
definitivamente fue sugestión.

la wea.... :rolleyes:
 
Volver
Arriba