• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paralisis Del SueÑo--quien La Ha Vivido???pa Cagarse Del Miedo

  • Autor de tema sombras_
  • Fecha de inicio
princesaantro;4433339][QUOTE=Syd_Vicious dijo:
a estas alturas del tema (6 páginas), creo que todos los que hemos contado alguna experiencia acerca de la parálisis del sueño tenemos claro que tiene una explicación racional; sin embargo cuando recién lo vives y no tienes idea de que cresta te está pasando, por tu mente angustiada se pasan un montón de ideas, entre ellas que te vas a morir, que te vas a desdoblar, o incluso que se te está metiendo algún espíritu chocarrero....es normal que la gente tenga temor a lo "desconocido e ilógico", y que, buscando una explicación, encuentre o imagine cosas donde no las hay. esto es parte del humano , que, por ejemplo, en algún momento atribuyó los fenómenos naturales (viento truenos rayos centellas terremotos etc) a la existencia de seres superiores todopoderosos.

yo creo que la mayoría no tenia puta idea de lo que era la paralisis del sueño cuando la vivieron. despues de que lo vives buscas información o te metes a un foro de este estilo y terminas cachando el motivo..... así que nadie anda patentando el esoterismo.es más un estudiante de sicologia iontaure quiere juntar datos de las personas que sufren de la parálisis para cachar los motivos del porqué se gatilla.....estudio muy interesante y que quizás permitiría a los que sufren de paralisis "crónica" poder controlarla y evitarla.



:ohmy: :ohmy: :ohmy:
o se a que syd vicius es IONTAURE nadie le hace odas a otras personas está clarito se notó mucho.


MALA SOCOTA ESTOY EQUIVOCA YO TENGO PARALISIS CRONICA Y EL TEMA ME INTERESA, NO SEAS ODIOSA , EN BUENA ONDA
 
Me pasa sólo cuando el sueño es demasiado, cuando estoy bien, no me pasa, pero la weá es desesperante, es horrible, no se lo doy a nadie, uno se caga de susto, crees que te puede pasar cualquier wea, y nadie puede hacer nada por ti, porque tu mismo, no puedes hacer nada.

Salu2
 
MJK dijo:
desde mi punto de vista, creo que el problema en si es mas tema de la medicina que de la psicologia... de hecho se sabe que el problema ocurre en la fase REM, donde hay atonia muscular (por eso cuando despiertas no puedes moverte), ademas se cree que esta involucrado un neuropeptido que es la hipocretina, y como si fuera poco se sabe que el problema es a nivel de la formacion reticular... ahora como interpreta cada uno el tema tiene a mi juicio mas que ver con la psicologia y en eso te encuentro toda la razon


LOS CIENTIFICOS CREEN, LOS SIPCOLOGOS DEDUCEN, LOS MEDICOS PIENSAN QUE PODRIA SER CAUSADO POR??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

NADIE SABE A CIENCIA CIERTA PORQUE SE PRODUCE LA PARALISIS DEL SUEÑO, Y COMO TRATARTLA

ESO
SALUDOS
 
A mi me pasaba cuando tenia 12 años. Me paso por app un año que todos los días despertaba, pero no podía habrir los ojos ni moverme, pero veía mi pieza y escuchaba los ruidos de ambiente. Siempre veía una figura de un hombre en la puerta de mi pieza y me daba más miedo k la cresta. A veces se me acercaba y yo desesperada trataba de gritar, moverme y nada... Es super desagradable.
También me pasaba k lograba abrir los ojos, moverme y todo y el hombre desaparecia, pero cuando volvia a cerrar los ojos pa seguir durmiendo, aparecia otra vez el wn ...... menos mal k ya no me pasa.

PD: para el flaco k pregunta, soy bautizada de nacida.
 
A Mi Me Pasa Cada Cierto Tiempo, Siempre Me pasa Cuando Duermo De Espaldas Y Los Brazos Estirados, Y En La Ultima Me Recague De Miedo Porque Vi Un Weon Que Me Empezo A Asfixiar Y No Podia Hacer Niuna WeaTrataba De Gritarle Pero No PodiaY Derrepente Como Que Me Salio Como Un Quejido Diciendole Que Se Fuera Y La Wea Desaparecio.
Puta Que Me Dio Miedo!!!!
 
sombras_nada_mas dijo:
LOS CIENTIFICOS CREEN, LOS SIPCOLOGOS DEDUCEN, LOS MEDICOS PIENSAN QUE PODRIA SER CAUSADO POR??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

NADIE SABE A CIENCIA CIERTA PORQUE SE PRODUCE LA PARALISIS DEL SUEÑO, Y COMO TRATARTLA

ESO
SALUDOS

porque despiertas en la fase REM del sueño, y para los que no lo saben en esta fase del sueño el cerebro esta extremadamente activo, y la mayoria de los grupos musculares presentan atonia (excepto el diafragma y los musculos oculares)... se podria decir que existe como una separacion entre el cerebro y el cuerpo durante la fase REM
Es mas la paralisis del sueño esta descrita frecuentemente en la narcolepsia y se trata con imipramina que inhibe a la fase REM
 
MJK dijo:
desde mi punto de vista, creo que el problema en si es mas tema de la medicina que de la psicologia... de hecho se sabe que el problema ocurre en la fase REM, donde hay atonia muscular (por eso cuando despiertas no puedes moverte), ademas se cree que esta involucrado un neuropeptido que es la hipocretina, y como si fuera poco se sabe que el problema es a nivel de la formacion reticular... ahora como interpreta cada uno el tema tiene a mi juicio mas que ver con la psicologia y en eso te encuentro toda la razon


de más que existe una alteración a nivel bioquímico y ahi compadre usted tiene toda la razón, la falla está a nivel fisiológico.....pero a lo que voy es que quizás ciertas conductas de la vida cotidiana gatillen de alguna forma la liberación de este neurotrasmisor que mencionas ....... .... o quizás dicha alteración simplemente esté pre-establecida genéticamente (ciertos tipos de depresión parten porq el individuo naturalmente mantiene bajas concentraciones sinápticas de serotonina, su cerebro venia programado para funcionar así)



saludos.
 
si por la catolica..............

ahora a lo otro ............ esaa huea es terrible brigido yo lapotra vez desperte como si me estuvieran apretando el pecho..... onda yolo sentia en el sueño-realidad :loquito: y creia que era un infarto... y quee terrrible asustao...............


esop saludos
 
me pasa seguido siento me siguen ke miro a todos lados ke grito .. .chucha no pueo evitar la sensacion de sentir ke me estoy muriendo asfixiado.. trato de despertar grito y siento ke despierto de la pesadilla... pero no sigo dormio conchemimare ._. y otra ves la misma sensascion ke me pesa el cuerpo no pueo moverme ni r espirar aaa csmm!!! .... hasta ke luego de pasado un rato logoro despertar ... una sensacion desesperante :S
 
MJK dijo:
porque despiertas en la fase REM del sueño, y para los que no lo saben en esta fase del sueño el cerebro esta extremadamente activo, y la mayoria de los grupos musculares presentan atonia (excepto el diafragma y los musculos oculares)... se podria decir que existe como una separacion entre el cerebro y el cuerpo durante la fase REM
Es mas la paralisis del sueño esta descrita frecuentemente en la narcolepsia y se trata con imipramina que inhibe a la fase REM

YO SABIA LO MISMO PERO ESO ES LO QUE SE CREE, O ES LO QUE MAS SE ACERCA A UNA TEORIA CIENTIFICA
 
maxxxpayne dijo:
me pasa seguido siento me siguen ke miro a todos lados ke grito .. .chucha no pueo evitar la sensacion de sentir ke me estoy muriendo asfixiado.. trato de despertar grito y siento ke despierto de la pesadilla... pero no sigo dormio conchemimare ._. y otra ves la misma sensascion ke me pesa el cuerpo no pueo moverme ni r espirar aaa csmm!!! .... hasta ke luego de pasado un rato logoro despertar ... una sensacion desesperante :S

BRIGIDO LOKO EL SUSTITO QUE TE PEGASTE
 
excelente tema wueon yo pensaba hasta hace poco que erq el unico que le sucedia esto pero es muy comun...creia tqmbien que nadie entenderia mi drama si se lo contba
puesto que hay que pasar por este problema para entenderlo..me identifico con la fase 3 al leer estae foro me senti identificado parece que el wueon leyo mimmente ..son las mismas sensaciones y la forma de detallarlas identica esto me causo escozor no pense que algi¡uien podia experimentar exactamente lo mismo
y esa sensacion de maldad que se respira en ese momento...ufff yo senti muchos golpes en el pecho y le pedia a jehova que me sacara de este drama y pensaba " xuxa ahi vienen de nuevo esta wueaaaaaaaaaaa" ny soluconaba gran parte de lAS VECES MORDIENDOME LA LENGUA es lo unico que se puede mover pero es heavy esta wuea


agreadecido por el tema años que no me encontraba con gente asi jejejejje dulces sueños...uno,dos cierra la puerta...tres,cuatro no mires atras .............
 
sin leseo a mi paso la otra vez pero bien brigido y desagradable y mas encima... no podia avisarle a nadie porque sentia que alguien me ahorcaba pero no era nadie, lo unico que veia era un hombre de negro que cavaba una tumba y en mi desesperacion como que pedia ayuda y obviamente nadie pesca.... y lo mas extraño es que desperte en medio del pasillo con mis padres corriendo hacia mi, diciendo que sentian que me habia ahogado...
bueno... esta historia tiene mas aristas pero por tiempo no los voy a poder contar
espero que nunca mas me pase
 
MJK dijo:
porque despiertas en la fase REM del sueño, y para los que no lo saben en esta fase del sueño el cerebro esta extremadamente activo, y la mayoria de los grupos musculares presentan atonia (excepto el diafragma y los musculos oculares)... se podria decir que existe como una separacion entre el cerebro y el cuerpo durante la fase REM
Es mas la paralisis del sueño esta descrita frecuentemente en la narcolepsia y se trata con imipramina que inhibe a la fase REM





asi es pero cuando les vas a hacer entender a estos testarudos que es algo médico NUNCA por que asi es el pueblo bruto:madno:
si a mi hermano le pasaba y a mi mama y con homeopatia y hierbas relajantes se pasó eso.
 
Si
me ha pasado eso N de veces.
la primera vez ...
fue muy desesperante ...
pq .. no te pudes mover ...
yo trataba de gritar .. y nada ...

nose como me trankilise y me kede dormido y luego despertar bn .
pero .. ahora .. cuando me pasa ...
me relajo mas ..
y me keo raja y despierto .. bn xd
 
a mi me a pasado como 3 veces la ultima ves senti antes de despertar la musica de un arpa luego senti a alguien q me estaba hablando al oido trataba de moverme para pedirle ayuda a mi abuelo q duerme en mi misma pieza y no podia luego lo unico que atine hacer es pensar en dios como tratando de que lo que me cargaba la espalda se fuese con eso y resulto desperte kgao del miedo y eran como las 5 de la mañana prendi la luz de mi velador y le conte a mi abuelo d ahi q no me pasa pero lo raro es que una semana antes a mi vieja le paso algo similar sintio que alguien tambien estaba cargandola en la espalda trato de moverse y luego sintio algo q paso por encima de ella pero lo mas raro q a los segundos mi perro empezo a llorar. weno esa es mi historia y por cierto me bautize como a la edad de un año
 
Volver
Arriba