• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Parisi y sus soluciones chantas, video.

La periodista enumera los problemas que combate educacion fisica como justificacion para su permanencia en la malla curricular.
Luego dice que ajedrez es "recreativo", pero usa la palabra para referirse a una actividad sin fin mas que entretenerse...

Consideras más que una actividad recreativa el ajedrez como uno de los deportes para combatir los altos índices de obesidad o sedentarismo?

Quiero decir, que la principal razón del ramo educación física no es la recreación, o el desarrollo del cuerpo etc. Es una forma de combatir la falta inherente de la actividad física en nuestras costumbres y los problemas de salud derivados de este.


Mira, si aquí el punto relevante es este, crees que el ajedrez es beneficioso y todo eso, ok, pero supongo que habrás leído de los múltiples beneficios de aprender un instrumento musical, pero no veo a Parisi o a ti apoyando la obligatoriedad de la asignatura, o el aumento de horas, dado que es tan beneficioso. Por qué? Porque lamentablemente en nuestro sistema de educación tan precario, existen muchas otras prioridades urgentes que atender. Eso no hace que la música sea menos o más una actividad recreativa, o tampoco la hace menos o más beneficiosa para el desarrollo de un estudiante, cachai?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
¿No argumento?, si ya demostré que a pesar de el paupérrimo nivel de la educación pública chilena, igual la educación chilena es evaluada como la mejor de sudamérica, gracias al altísimo nivel de los colegios privados.
Entiende que en ninguna parte el informe separa la educación pública de la privada, por lo cual, tu deducción de que los colegios privados suben el promedio es totalmente antojadiza y arbitraria.

Con los rojitos es imposible tener una conversación ni medianamente seria, pues por contundente e irrefutable que sea la información, son porfiados como mulas.

A veces se puede hablar contigo, pero otras veces caes en la típica descalificación, y dejas de considerar argumentos por simple capricho.

Sorry por el doble post.
 
Entiende que en ninguna parte el informe separa la educación pública de la privada, por lo cual, tu deducción de que los colegios privados suben el promedio es totalmente antojadiza y arbitraria.

No directamente, pero tiene un índice de segregación, en el que Chile figura como el segundo con mayor segregación entre los paises evaluados.
Y es cosa de ver los resultados del Simce o la PSU, para saber que eso se debe a la abismal diferencia entre colegios públicos y privados.

http://diario.latercera.com/2011/01...los-paises-con-mayor-segregacion-en-sus.shtml

Por ahí dicen que no hay peor ciego, que el que no quiere ver.


A veces se puede hablar contigo, pero otras veces caes en la típica descalificación, y dejas de considerar argumentos por simple capricho.

Sorry por el doble post.

Yo trato de mantener la conversación, pero si ni con información concreta entienden, uno se aburre.
 
No directamente, pero tiene un índice de segregación, en el que Chile figura como el segundo con mayor segregación entre los paises evaluados.
Y es cosa de ver los resultados del Simce o la PSU, para saber que eso se debe a la abismal diferencia entre colegios públicos y privados.

http://diario.latercera.com/2011/01...los-paises-con-mayor-segregacion-en-sus.shtml

Por ahí dicen que no hay peor ciego, que el que no quiere ver.




Yo trato de mantener la conversación, pero si ni con información concreta entienden, uno se aburre.

Por favor, qué tiene que ver los niveles de segregación, con la supuesta diferencia de calidad de la educación pública y privada?

Sinceramente no entiendo porque no citas de una vez, un informe que hable sobre la diferencia entre rendimientos de colegios privados y públicas, idealmente comparando igual situación socio económica etc. Porque si vas a comparar colegios privados donde van solo estudiantes de clase alta, con un colegio pública donde van alumnos de familias en riesgo social, obviamente habrá diferencia, pero sería comparar peras con manzanas.
 
Consideras más que una actividad recreativa el ajedrez como uno de los deportes para combatir los altos índices de obesidad o sedentarismo?

Quiero decir, que la principal razón del ramo educación física no es la recreación, o el desarrollo del cuerpo etc. Es una forma de combatir la falta inherente de la actividad física en nuestras costumbres y los problemas de salud derivados de este.


Mira, si aquí el punto relevante es este, crees que el ajedrez es beneficioso y todo eso, ok, pero supongo que habrás leído de los múltiples beneficios de aprender un instrumento musical, pero no veo a Parisi o a ti apoyando la obligatoriedad de la asignatura, o el aumento de horas, dado que es tan beneficioso. Por qué? Porque lamentablemente en nuestro sistema de educación tan precario, existen muchas otras prioridades urgentes que atender. Eso no hace que la música sea menos o más una actividad recreativa, o tampoco la hace menos o más beneficiosa para el desarrollo de un estudiante, cachai?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4


Pero si el tema del sedentarismo/obesidad solo fue mencionado para justificar la asignatura de educación física (y con razón), no tiene nada que ver con el ajedrez :).

Te contesto con 2 puntos:

-Lo que yo debato es la reacción de ella hacia el ajedrez en particular. Ella pone al ajedrez en una balanza con el deporte físico y la carga hacia un lado, hablando de que la educación física combate tantas cosas mientras usa el termino "recreativo" peyorativamente para el ajedrez. Eso es lo único que debato.

-Lo que propones es un sistema linear de progresion para la educacion. Es un camino pero no es el único.
No porque exista carencia en la enseñanza del castellano en los colegios y muchos niños no sepan hablar se va a dejar de enseñar ingles. De la misma forma no porque exista gente sin hogar quiere decir que añadir 30 minutos de musica, deporte, ajedrez o lo que sea pueda ser beneficioso.
 
Sinceramente no entiendo porque no citas de una vez, un informe que hable sobre la diferencia entre rendimientos de colegios privados y públicas

Pfff, es cosa de ver los alumnos que son seleccionados en el proceso de selección de las universidades del Consejo de Rectores:
Municipales: 23,8%
Particular-Subvencionados: 38,0%
Particulares: 74,0%

http://www.demre.cl/text/pdf/p2013/seleccion_proc_2013.pdf

o los puntajes del Simce (lenguaje, matemáticas, ciencias sociales):
Municipales: 244, 248, 244
Particular-Subvencionados: 262, 265, 263
Particulares: 303, 299, 298

http://www.mineduc.cl/usuarios/mineduc/doc/201304151654220.Resultados_Generales_SIMCE_2012.pdf
 
Pfff, es cosa de ver los alumnos que son seleccionados en el proceso de selección de las universidades del Consejo de Rectores:
Municipales: 23,8%
Particular-Subvencionados: 38,0%
Particulares: 74,0%

http://www.demre.cl/text/pdf/p2013/seleccion_proc_2013.pdf

o los puntajes del Simce (lenguaje, matemáticas, ciencias sociales):
Municipales: 244, 248, 244
Particular-Subvencionados: 262, 265, 263
Particulares: 303, 299, 298

http://www.mineduc.cl/usuarios/mineduc/doc/201304151654220.Resultados_Generales_SIMCE_2012.pdf

Lastima que no separe por nivel socioeconómico, así no se puede comparar de manera objetiva.
Digo, te atreves a comparar un colegio privado con mensualidades desde 50 hasta más de 300 lucas, con abundancia de alumnos de clase altas, con colegios municipales, con aportes estatales paupérrimos y con abundancia de estudiantes en riesgo social?????
 
Pal' pico, cero formación política, el hecho de negar las diferencias abismantes entre derecha e izquierda, lo hacen estar en la altura del weón que llegó alucinando de Europa y afirmaba que eso era algo superado, ahora es chavista-allendista.... :lol2:

:yoshi:
 
Lastima que no separe por nivel socioeconómico, así no se puede comparar de manera objetiva.
Digo, te atreves a comparar un colegio privado con mensualidades desde 50 hasta más de 300 lucas, con abundancia de alumnos de clase altas, con colegios municipales, con aportes estatales paupérrimos y con abundancia de estudiantes en riesgo social?????

Debiese poderse, pero el Estado no se esfuerza en administrar bien, yo separaría a los alumnos de buen rendimiento, de los con malas notas en cursos distintos, para que al menos a los que les interese estudiar puedan tener una preparación de buen nivel y competir en mejores condiciones con los colegios privados. No es una medida cara de implementar, y elevaría en corto tiempo y de manera dramática, la horrible y vergonzosa distribución de los máximos puntajes de la PSU.
 
Tengo cualquier cantidad de amigos que son secos pal ajedrez y les va como las weas en la U, esa wea es suficiente para mí para catalogar esta medidad del Payisi como una idea meramente caprichosa (al igual que el aeropuerto para los mapuches :lol2:) :hands:... Prioridades en la educación hay miles, y éstas están en la lista de espera hace años, y la del ajedrez estaría bien en la cola:cafe3:
 
Tengo cualquier cantidad de amigos que son secos pal ajedrez y les va como las weas en la U, esa wea es suficiente para mí para catalogar esta medidad del Payisi como una idea meramente caprichosa (al igual que el aeropuerto para los mapuches :lol2:) :hands:... Prioridades en la educación hay miles, y éstas están en la lista de espera hace años, y la del ajedrez estaría bien en la cola:cafe3:

LOL, la idea es que les ayude a desarrollar su cerebro, no que los haga buenos alumnos...
 
El solo escuchar al señor Parisi me causa repulsion

No mas derecha

chaolin
 
Tengo cualquier cantidad de amigos que son secos pal ajedrez y les va como las weas en la U, esa wea es suficiente para mí para catalogar esta medidad del Payisi como una idea meramente caprichosa (al igual que el aeropuerto para los mapuches :lol2:) :hands:... Prioridades en la educación hay miles, y éstas están en la lista de espera hace años, y la del ajedrez estaría bien en la cola:cafe3:



Puta el ql. wn :lol2:, acá se nota la cero idea que tienen de historia política, por ej la URSS, Cuba.

Halconas de Cló; un cáncer del foro, como los fachos :hands:.

:yoshi:
 
La idea de fondo, El ajedrez ayuda o no...

En mi "umirde" opinión yo creo que si, ahora si algun tontito piensa que esta es la solución... está equivocado.
Parisi plantea una idea que forma parte de un conjunto, en medio de una entrvista la cual es sacada de contexto y planteada como "la solución de Parisi para mejorar la educación", esto es parte de un programa, de un paquete, algo de lo que la galucha tendría que informarse. Punto aparte, la periodista, la periodista bajo ningun punto en particular debería forzar respuestas o emitir algun juicio particular referente a la idea que plantea Parisi. Si la tontita no reaccionara asi con la entrevista, Parisi no sube el video a internet y nadie se entera de esta idea.
 
La idea de fondo, El ajedrez ayuda o no...

En mi "umirde" opinión yo creo que si, ahora si algun tontito piensa que esta es la solución... está equivocado.
Parisi plantea una idea que forma parte de un conjunto, en medio de una entrvista la cual es sacada de contexto y planteada como "la solución de Parisi para mejorar la educación", esto es parte de un programa, de un paquete, algo de lo que la galucha tendría que informarse. Punto aparte, la periodista, la periodista bajo ningun punto en particular debería forzar respuestas o emitir algun juicio particular referente a la idea que plantea Parisi. Si la tontita no reaccionara asi con la entrevista, Parisi no sube el video a internet y nadie se entera de esta idea.


La cagá en que toma la weá como moda, y no, es un recurso más de aprendizaje, me da paja escribir y extenderme ahora, pero todo parte en organizaciones de barrios (desde la élite a obreros), desde la infancia para toda la vida, que implica estudio sistemático, bajísimos costos, sana competencia, además de interrelación con otros clubes que pueden ser matématicos o artísticos. De esa red, puta salen genios y gente super competente para el país, y en el aspecto económico, para la producción nacional, ya que vienen con todo un entrenamiento cognitivo que los hace avanzar en otras temáticas a nivel de frontera.

Tengo bastante material sobre esto, en especial de URSS y Cuba, pero este weón me tinca que lo tira como idea pegadora nomás, como lo hacen todos con el :idolo: Ajedrez.
 
La idea de fondo, El ajedrez ayuda o no...

En mi "umirde" opinión yo creo que si, ahora si algun tontito piensa que esta es la solución... está equivocado.
Parisi plantea una idea que forma parte de un conjunto, en medio de una entrvista la cual es sacada de contexto y planteada como "la solución de Parisi para mejorar la educación", esto es parte de un programa, de un paquete, algo de lo que la galucha tendría que informarse. Punto aparte, la periodista, la periodista bajo ningun punto en particular debería forzar respuestas o emitir algun juicio particular referente a la idea que plantea Parisi. Si la tontita no reaccionara asi con la entrevista, Parisi no sube el video a internet y nadie se entera de esta idea.


Justamente verlo como algo "extra" es donde está el error. Algo similar sucede con la ed. física, que se ve como un agregado.
 
aer si los wns no se les da por estudiar matematicas, historia,etc., ustedes creen que el mismo weon se va a estudiar esta wea que tiene 272 paginas ???

defensa_0020_sicilia.jpg
 
Volver
Arriba