• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Patiperro En Francia

Giroxx 2.0 dijo:
Onda el sueldo como es... dificil encontrar pega?

Mmm...el minimo es casi 1000 euros liquidos (700 mil pesos) y la verdad es que con eso no haces nada porque la vida es muy cara.

Y si es dificil encontrar trabajo....no lo sé. Lo unico que te digo es que (no sé si por ley...) siempre un francés tendra la prioridad y si tomas un trabajo o es porque eres muy bueno o porque ningun francés lo quiere tomar.
 
wena wena, yo el año pasado fui a paris de vacaciones de invierno, si me voy denuevo ahora en las vacas de verano nos juntamos a tomarnos unos copetes xD.


salu2!!
 
Mirador dijo:
Mmm...el minimo es casi 1000 euros liquidos (700 mil pesos) y la verdad es que con eso no haces nada porque la vida es muy cara.

Y si es dificil encontrar trabajo....no lo sé. Lo unico que te digo es que (no sé si por ley...) siempre un francés tendra la prioridad y si tomas un trabajo o es porque eres muy bueno o porque ningun francés lo quiere tomar.

O sea... q un obrero de la construcción chileno hastiado de lo mal pagado que está en Chile y que se quiera ir para Francia... cagó también XD

Pero como es la protección social del estado allá??? la salud y la educación (universitaria) es gratuita? está Francia amenazada por el terrorismo?
 
Giroxx 2.0 dijo:
Onda el sueldo como es... dificil encontrar pega?

El sueldo mínimo líquido es como 800 lukas.

Las pegas a sueldo minimo son facil a encontrar....además no es necesario hablar bien el francés, solo basta con enterder lo que hay que hacer

Palermox agrego info 15 minutos y 36 segundos despues...

CeReBrOXXX dijo:
O sea... q un obrero de la construcción chileno hastiado de lo mal pagado que está en Chile y que se quiera ir para Francia... cagó también XD

Pero como es la protección social del estado allá??? la salud y la educación (universitaria) es gratuita? está Francia amenazada por el terrorismo?

Aquí los arriendos son mas caros, pero viendo los precios en Chile encuentro que es mas barato Francia que Chile...acá pago mucho menos en los servicios básicos (electricidad, agua, gas) y en el supermercado que en Chile.

Además no pagas casi nada cuendo te enfermas, los remedios son casi totalmente gratis...y cuando ganai el minimo de aquí...el estado igual te puede ayudar y te dan una plata aparte de tu sueldo para pagar el arriendo.

Cuando te hechan de la pega tienes seguro de sesantía, el estado te paga como el 80% de tu sueldo.

Yo etudie en la universidad en Francia y la verdad que es re-barato...a principio de año pagai como 350 lukas de chilenas y eso incluye todo el año + salud + todas las fotocopias que son gratis.

Sin duda la calidad de vida entre una persona que gana el mínimo en Francia no tiene nada que ver con el mínimo en Chile.

Obvio que la persona que gana el minimo en Francia nunca va a estar contenta...y en ningún pais del mundo.
 
ha mi hermana vive en belgica y alla tambien hablan frances alla arrienda una casa le da plata el estado pero es mas caro que la chucha igual podi pasar el mes sin problemas pero sin hacer desarreglos y esta tapao en bares por lo que dice ¿como sera en francia? en belgica las weas la habren de lunes a sabado,la gente alla bota weas que tienen poca falla y compran una nueva altiro
 
CeReBrOXXX dijo:
O sea... q un obrero de la construcción chileno hastiado de lo mal pagado que está en Chile y que se quiera ir para Francia... cagó también XD

No, no tan asi. El cuento es que siempre se necesitara mano de obra en cualquier parte del mundo. En Dubai esta lleno de hindu (hindues??), pakistanies, etc, que trabajan como obreros. En los cruceros esta lleno de filipinos...y aqui esa mano de obra la hacen los arabes y los africanos en general.

Ahora, el cuento es el siguiente: ha habido taaanto abuso con respecto a la inmigracion que las politicas ahora se estan orientando hacia una inmigracion escogida. La idea es que el nuevo inmigrante no venga a parasitar al pais sino a aportar algo, y eso de que no es tan necesario hablar francés es para algunos cargos no mas...a menos que quieras trabajar 12 horas en un trabajo de mierda e ilegal.

CeReBrOXXX dijo:
Pero como es la protección social del estado allá??? la salud y la educación (universitaria) es gratuita? está Francia amenazada por el terrorismo?

La Seguridad Social en Francia es excelente pero no sé si funciona igual para los extranejeros. Lo que es seguro es que tienes derecho a la ayuda al alojamiento que te hablo Palermox seas francés o extranjero. Pero salud, remedios, etc....no tengo idea.

La universidad no es gratis. Pagas segun tus ingresos pero como te dijeron es maximo unas 400 lucas al ano, sin fotocopias porque te dan las cosas ya impresas (o sea no tienes que correr a la biblioteca para buscar un libro porque el profe te pasa la copia). La calidad es excelente pero todo depende de la U y de los profes, como en todos lados.

Lo otro es que aqui lo maximo para estudiar no es la U, de hecho, no es lo maaas comun ir a la U porque aqui las carreras no son rigidas sino que tu te armas lo que quieres ser y te especializas. Por eso si quieres tener un alto cargo en una empresa no necesitas mamarte economia a niveles inutiles como en Chile donde te amarran a quedarte 5 anos en la U aprendiendo webadas que en un 45% jamas utilizaras en tu trabajo.

Palermox dijo:
pero viendo los precios en Chile encuentro que es mas barato Francia que Chile...acá pago mucho menos en los servicios básicos (electricidad, agua, gas) y en el supermercado que en Chile.

Disculpa compadre pero...estas bromeando?

Una baguette= 0.75€, una lata de Coca Cola 1€, la bencina por las nubes, impuesto por todo (cantidad de teles en la casa, renta, propiedad, nivel de contaminacion del vehiculo, seguros), licencia de conducir 1.500€, una copîa de una llave 7€....y eso que muchas cosas tienen la TVA a 5.5%....




Palermox dijo:
Cuando te hechan de la pega tienes seguro de sesantía, el estado te paga como el 80% de tu sueldo.

Yo etudie en la universidad en Francia y la verdad que es re-barato...a principio de año pagai como 350 lukas de chilenas y eso incluye todo el año + salud + todas las fotocopias que son gratis.

No sé si los extranjeros tengan seguro de cesantia, lo tienen? eso es lo que hacen los arabes trabajando 6 meses a veces?
 
dnz23 dijo:
ha mi hermana vive en belgica y alla tambien hablan frances alla arrienda una casa le da plata el estado pero es mas caro que la chucha igual podi pasar el mes sin problemas pero sin hacer desarreglos y esta tapao en bares por lo que dice ¿como sera en francia? en belgica las weas la habren de lunes a sabado,la gente alla bota weas que tienen poca falla y compran una nueva altiro

Aquí es igual hay bares por todas partes, eso si que en Paris y sobre todo en el centro son re-caros. Y el carrete es todos los dias....en la noche te vai a una disco que termina en la madrugada y si andai lanzado depues te podi ir a otra a continuar toda la mañana....y despues huevitos el velador.:lol:

Todos los mese hay un día que las personas botan todo eso que no les sirve, pero no necesariamente está roto ni malo.
Gran parte de cosas que tengo en la casa, las encontre en la calle...sillas de escritorio, plancha, etc. limpias, en excelente estado y además de marca ya que los que botan son personas de tienen lukas.
 
jajaja ya vale pero no me han respondido a mi otra pregunta que tiene que ver si hay amenaza terrorista o no por parte de grupos islámicos (Al Qaeda)
 
Esto es para MIRADOR,

-Yo soy extranjero legal en Francia.
La seguridad social que tengo es la misma que la de un Francés....remedios, medico, etc.

-La universidad en general para los extranjeros es gratis yo pagé ponque no alcancé a pedir una beca...aquí puedes hacer una simulación antes de postular, en todo caso si pagas es mucho mas barato que cualquier universidad estatal en Chile alrededor de 70%....sin contar que en Chile tienes que pagar todas la fotocopias e implementos a utilizar (por. ejemplo si estudias cocina o trabajas en laboratorio).

-La bencina estaba 100 pesos mas barata en Chile hasta que aumentaron el fondo de estabilización hace unos cuantos meses. Ahora en Chile pagas cerca de 1 euro y en Francia 1,50 aprox. un 50 % mas caro...el sueldo minimo en Francia es 400% mas alto que en Chile.

-El transporte publico es sin duda mas barato y con mejor servicio que en Chile. (carte orange).

-Estoy totalmente de acuerdo contigo por el precio de la licencia de conducir...es mucho mas caro, pero no vas a comparar obtener una licencia en Francia....yo quiero a mi pais, pero la mayoria de las personas que conducen en Chile apenas conocen la reglas del trancito...y obtener la licencia es un simple papeleo. Además la licencia se saca solo una vez...en Chile cada 5 años (donde debes pagar)...para obtener el permiso internacional debes pagar 35 mil pesos y es valido por un año. Aquí es gratis.
Como dato te cuento que con tu permiso de conducir de Chile puedes solicitar pasar el examen sin hacer el curso, para lo cual pagarías solo unos 400 euros. Siempre y cuando estes hace no mas de un año en Francia.

La coca es mas cara...te explico que Francia es un pais que no consume mucho este producto. Chile es el tercer consumidor mundial percapita. Ahora fijate en el precio del jugo y el agua...veras que es mas barata que en Chile...porque aquí son productos de alta demanda.
Dato...la cola light del ED es re buena y cuesta 0,30 euros la botella de 1,5 lt. Yo soy fans de la coca (una botella minima por día), pero aquí es muy cara.

Te doy algunos ejemplos de precios en Chile y Francia.
Según la pagina Lider.cl....el superercado "mas barato" de Chile.

Arroz tucapel $1300 / arroz Francia $500
Leche descremada lider $529 / leche ED $490
zanahoria malla 8 unidades aprox. 0,7 kg 699 / ED 1 kg. $910

Sin duda el pan es mas caro en Francia, pero como verás si haces un promedio es un poco mas barato aquí.
Para tu economía en le supermercado Cora compro el baguette a 0,35 euros.....está hace tiempo a ese precio.

Los productos los tome al azar...si entras a la página del lider aparecen como productos en oferta apenas abres las página.

No me intereza hacer una polémica, solamente te muestro mi punto de vista.

Aquí pagas un impuesto por la tele (casi sin publicidad), pero no pagas por las autorutas urbanas...para tu memoria $500 por un par de metros.

Y ve la promo de FREE (la cual hablo al principio) yo pagaba en Chile por estos 3 servicios como 90 euros...con internet de solo 128 y nada de telefono ilimitado ni menos a 70 paises.

Cuando has visto en Chile a un trabajador obrero, secretaria,vendedora de tieda, jardinero, etc con una linda casa y que viaja todos los años de vacaciones a otros paises...OJO y sin estar endeudado.

Y está mas que claro, la calidad de vida aquí no tiene nada que ver con Chile. No hay que ser mal agradecido...me decían cuando era chico.

Saludos

Palermox agrego info 7 minutos y 13 segundos despues...

CeReBrOXXX dijo:
jajaja ya vale pero no me han respondido a mi otra pregunta que tiene que ver si hay amenaza terrorista o no por parte de grupos islámicos (Al Qaeda)

Tema sensible,

Creo que siempre puede haber una amenaza...por ser islámicos o de religión musulman.

A mi parecer es una religión sin tolerancia y de fanáticos...que quieren conquistar el mundo con su ideología.

Creo que son personas que se quedaron en el pasado...están en la epoca en que la iglesia estaba en la guerra santa o cruzadas.
 
Estaba leyendo atentamente y francia es lejos uno de los pasise a los cuales me quiero ir y quedarme a vivir

Ademas encuentro inutil el hecho de haber estado en un colegio frances 7 años, haber dado las pruebas DELF y DALF (con notas buenas) y no utilizar el idioma......XD


Manden tips de como obtener los papeles legales (cuanto $ hay que llavar, papeles o si debo casarme con una ninfomana francesa amante de los latigos) y ser otro patiperro en ese pais.


por cierto.......la baguette con chocolate es lo mejor que hay


adieux mes amies



agrego.............en que ciudades viven los antronianos, creo que son 3.
 
Me gustó lo que dijo Mirador de la Educación. Tengo un amigo en cierta U que tiene que hacer unos ramos de religión por obligación.
 
el_bako dijo:
Estaba leyendo atentamente y francia es lejos uno de los pasise a los cuales me quiero ir y quedarme a vivir

Ademas encuentro inutil el hecho de haber estado en un colegio frances 7 años, haber dado las pruebas DELF y DALF (con notas buenas) y no utilizar el idioma......XD


Manden tips de como obtener los papeles legales (cuanto $ hay que llavar, papeles o si debo casarme con una ninfomana francesa amante de los latigos) y ser otro patiperro en ese pais.


por cierto.......la baguette con chocolate es lo mejor que hay


adieux mes amies



agrego.............en que ciudades viven los antronianos, creo que son 3.

La idea de este foro es ese...RESPONDER y AYUDAR los que quieren venir o tienen dudas de Francia.

Primero que nada quisiera saber....si quieres venir a estudiar o trabajar, si tienes doble nacionalidad y si tienes menos de 26 años.

Ahí te doy una respuesta mas precisa....

Tous le matin un petit pain au chocolat avec un café.

Palermox agrego info 2 minutos y 32 segundos despues...

Pamacan3 dijo:
Me gustó lo que dijo Mirador de la Educación. Tengo un amigo en cierta U que tiene que hacer unos ramos de religión por obligación.

En Francia o Chile??? aquí está prohibido en los recintos estatales.
 
uhh estuve alla 2 años (1999-2001), vivia cerca de Paris, en Maisons-Alfort.

putan,merde,conard....mis palabras habituales por alla.
 
En Chile pues Palermo, por eso me llamó la atención la manera en que se imparte una carrera allá.

PD: Algo caché de lo que le dijiste al Bako, tengo que aprender más francés.
 
Palermox dijo:
La idea de este foro es ese...RESPONDER y AYUDAR los que quieren venir o tienen dudas de Francia.

Primero que nada quisiera saber....si quieres venir a estudiar o trabajar, si tienes doble nacionalidad y si tienes menos de 26 años.

Ahí te doy una respuesta mas precisa....

Tous le matin un petit pain au chocolat avec un café.

la idea es ir a estudiar, a terminar o perfeccionar la carrera de informatica, para luego..si se puede, erradicarse de forma definitiva.....solo quiero salir de aca.

doble nacionalidad, no tengo...100 % chileno y en cuanto a la edad 25 primaveras :mina:


lo otro que iba a preguntar....si me enlisto en la legion francesa, despues de los 5 años que hay que servir, obtengo la nacionalidad o solo la residencia ??



lord gl dijo:
putan,merde,conard....mis palabras habituales por alla.

a la merde toutes les putains XD


saluts !
 
una acotacion...

no tranformemos esto en una discusion de kien tiene la razon


compartamos nuestras experiencias.........

saludos
 
el_bako dijo:
Manden tips de como obtener los papeles legales (cuanto $ hay que llavar, papeles o si debo casarme con una ninfomana francesa amante de los latigos) y ser otro patiperro en ese pais.



No tengo puta idea, lo unico que te digo es que afortunadamente (no por ti pos) venir aca es cada vez dificil.

QUOTE=el_bako;12597706]adieux mes amies[/QUOTE]

No pos wn :lol2: "adieu" es cuando no ves nunca mas a alguien pos!!



Pamacan3 dijo:
Me gustó lo que dijo Mirador de la Educación. Tengo un amigo en cierta U que tiene que hacer unos ramos de religión por obligación.

Como te dijo Palermox, aqui en Francia todo lo que es religion esta prohibido en lugares publicos. De hecho, yo he visto como una tipa que no queria sacarse el velo la echaron de la sala.

el_bako dijo:
la idea es ir a estudiar, a terminar o perfeccionar la carrera de informatica, para luego..si se puede, erradicarse de forma definitiva.....solo quiero salir de aca.

doble nacionalidad, no tengo...100 % chileno y en cuanto a la edad 25 primaveras :mina:


lo otro que iba a preguntar....si me enlisto en la legion francesa, despues de los 5 años que hay que servir, obtengo la nacionalidad o solo la residencia ??





a la merde toutes les putains XD


saluts !

- Cuando cumples 26 anos el costo de la vida se multiplica por 2

-La gente puede venir a estudiar aqui pero como me explicaba un amigo peruano, te abren las puertas para que estudies pero de ahi vuelves a tu pais

-La Legion Etrangère...de partida si sales cuerdo te aplaudo. La nacionalidad francesa ahi se obtiene si te hieren en combate o al parecer al cabo de 5 anos, pero bueno..de partida hay que entrar a esa weah y es dificil...y salir cuerdo como te dije...jajaja

Palermox, te respondo después, ando corto de tiempo!
 
hola bastante interesante este lado del foro, yo puedo sacar doble nacionalidad, pero en cuanto al trámite es muy difícil? alguién me podría orientar saludos patiperros
 
Volver
Arriba