• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Patiperro En Francia

muchas gracias mirador por la paciencia de responderme :D

claro, yo pregunte por lo del arte, pues ahi como un esteoreotipo de la cultura europea, en donde la dan un enfasis mucho mayor que aqui, claro, yo creo que estudiar algo asi es riesgoso de todas formas, pero como hobbie no ahi problema....

ya, pasando a mis preguntas (me acabrone parece :lol2:)

como es la delincuencia alla? uno puede salir a un bar y volver a tu casa tranquilamente, o ahi que estar atento? :tembleque:

lo otro, ya que se han mencionado cosas bastante positivas de francia, ahi algo negativo en que se destaque? para conocer como el otro lado de la moneda...

y finalmente, hablando tanto de la sociedad, cultura, etc. hechas algo de menos de chile y que no este alla? :huaso:

esas son mis dudas :P

merci beaucoup!
 
alex_malmsteen dijo:
muchas gracias mirador por la paciencia de responderme :D

De nada, cuando quieras yo respondo, ya te dije que me encanta responder (10 veces mejor responder aca que a los wns del foro de politica :lol2: )

alex_malmsteen dijo:
claro, yo pregunte por lo del arte, pues ahi como un esteoreotipo de la cultura europea, en donde la dan un enfasis mucho mayor que aqui, claro, yo creo que estudiar algo asi es riesgoso de todas formas, pero como hobbie no ahi problema....

Hay mas recursos y tal vez se aprecia mas...aqui no vas a encontrar gente que te diga "el arte es pa los maracos" ..eso no existe. Tal vez tb hay mas recursos pero en general y sobre todo por las oportunidades de trabajo es como en Chile.



alex_malmsteen dijo:
como es la delincuencia alla? uno puede salir a un bar y volver a tu casa tranquilamente, o ahi que estar atento? :tembleque:

Todo depende de donde vayas. Como todos lados del mundo, hay barrios que son mas peligrosos que otros. Por ejemplo, tu puedes ir a los pies de la torre Eiffel a las 23h sin ningun problema (en general) pero yo no iria a St.Denis (93) (periferia parisina) ni siquiera de dia a menos que sea en un auto con gente que conoce.

Me voy a poner un poco pesado pero bueno, es la verdad segun lo que yo he vivido: generalmente donde es peligroso es donde estan los arabes. Si vienes aca trata de no juntarte con ellos, puedes tener problemas. Hay algunos que son muy buena gente, honestos y simpaticos por eso no hay que generalizar pero la mayor parte de vecesl donde hay un problema hay un arabe metido. Tienen sus barrios...sus territorios y si no eres arabe y vas alla probablemente no salgas muy bien. Demas esta decirte que todas las weahs de autos quemados etc, son ellos que las hacen. Imaginate que al final de Ramadan (mes sagrado musulman) los papas de estos wns les dan plata pa "felicitarlos" por haberlo hecho y obviamente van al centro comercial: pues bueno, el centro comercial esta lleno de arabes pero tb lleno de policias porque en cualquier momento se ponen a pelear entre ellos...en vez de estar en la calle protegiendo a la gente normal y civilizada.

Pero lo que no se puede negar es que Francia es 100 veces mas seguro que Chile (Stgo yo comparo). Donde sea que estés puedes sacar tu celular sin miedo que te lo roben, las mujeres pueden llevar aros y anillos de oro sin que nadie los robe, yo puedo andar con mi notebook en la calle (en su bolso) y nadie pasa corriendo para robarlo, puedo andar en bicicleta sin que me la roben, etc. Ahora, tampoco es que no te roben nunca, siempre hay que estar atento, pero mucho menos que en Chile.

alex_malmsteen dijo:
lo otro, ya que se han mencionado cosas bastante positivas de francia, ahi algo negativo en que se destaque? para conocer como el otro lado de la moneda...

Los arabes como dije antes, mucha burocracia, la vida es bien cara, la gente no habla inglés, el domingo esta todo cerrado excepto un poco Paris donde hay mas cosas abiertas, la gente tiene poca ambicion, muchas huelgas, etc.

alex_malmsteen dijo:
y finalmente, hablando tanto de la sociedad, cultura, etc. hechas algo de menos de chile y que no este alla? :huaso:

esas son mis dudas :P

merci beaucoup!

No, nada. Aqui la gente es muy orgullosa de sus origenes (espanoles, italianos, arabes, etc). Yo soy franco-chileno desde que naci y Chile y Francia son mis origenes, ya vivi en Chile y ahora es tiempo de estar con mis otros origenes y me gusta mucho.

El chileno promedio no entiende eso aunque esté anos fuera de Chile...el chileno como que se aweona: si tienes origenes bolivianos es un crimen, si son mapuches te discriminan, pero si son origenes europeos hay 2 casos donde sea la gente es abierta como tu y entiende que la gente puede tener 2 origenes, que uno no los elige y que de China, USA o Francia nada te hace superior a los otros (como se sienten algunos y como otros no sé por qué se sienten "inferiores"...en fin, cada wn con su delirio) ; sea se ponen como entre celosos, wns, cerrados o no sé qué y para ellos eres solamente chileno. Pico si la mayoria de tu familia nacio aca...no...pico si no pareces mucho chileno y que cuando vivias en Chile te preguntaban si eras chileno...no...es un crimen tener origenes. Eso es algo que no me gusta de Chile, que como que se aweonan, jajaja.

Ya, si tienes mas preguntas dale no mas ;)

Saludos!
 
Yo tengo una pregunta.

Tengo pasaporte comunitario, pero en verdad jamás había pensado en salir de Chile por el tema de la familia, ya tengo a mis viejos, medio viejos y hay que cuidarlos. Aunque me gustaría vivr la experiencia de poder desenvolverme en otra parte, considerando que poseo doble nacionalidad (española) no me gustaría desaprovechar esa oportunidad.

¿Algun consejo?

Saludos.
 
lothian dijo:
Yo tengo una pregunta.

Tengo pasaporte comunitario, pero en verdad jamás había pensado en salir de Chile por el tema de la familia, ya tengo a mis viejos, medio viejos y hay que cuidarlos. Aunque me gustaría vivr la experiencia de poder desenvolverme en otra parte, considerando que poseo doble nacionalidad (española) no me gustaría desaprovechar esa oportunidad.

¿Algun consejo?

Saludos.

Mmm...puedes profundizar tu pregunta Lothian por favor? entiendo que quieres salir y aprovechar que eres espanol pero...qué quieres hacer? ir a trabajar a Espana o Francia? webear? estudiar???
 
Mirador dijo:
Mmm...puedes profundizar tu pregunta Lothian por favor? entiendo que quieres salir y aprovechar que eres espanol pero...qué quieres hacer? ir a trabajar a Espana o Francia? webear? estudiar???

Ahora ando medio corto de tiempo, pero es evidente que si solo quisiera solo ir a huevear no haría la pregunta.
 
Para los que viven en Francia... han escuchado algo sobre Alejandro Jodorowsky?
 
Está interesante, me gusta entrar a leer.

Con respecto a eso "del arte es para gays2 que se supone dijeron acá en Chile, pues eso debe ser como de de hace dos siglos atras, por que ahora o años atras no imagino a nadie diciendo eso, tal vez en la ´época de los patrones de fundo, de aquel machismo español, pero hoy....imposible.

Creo que Chile es muy inquieto en el arte, quien se queja acá es por que es flojo y no lee, no busca y no sale, pues todos los dias hay danza, teatro o galerias de arte gratis, conciertos, en distintas partes de Snatiago, yo me hecho una leida al mercurio o veo en internte donde habrán exposiciones o danza o conciertos gratis y voy, y lo hago desde hace 15 años, eso no pasa casi en otros paises como Colombia o Perú donde el arte es bastante exiguo, es solo para las clases pudientes, acá el chileno no sabe aprovechar toda la gama cultural que tenemos y gratis.

Francia es solo un sueño para mí, ya que me parece imposible algún dia poder ir a conocer esa ciudad de luz.

El sello masonico ha de estar en cada esquina verdad ?

Uno vé las películas y se vé fascinante. Dna ganas de ir pero sin hablar francés es difícil, eso es lo k veo como principal obstáculo, pues para viajar tengo, pero ir a turistear sin hablar el idioma es complejo, solo como turista iría pues, no me atrae como para vivír, será por que soy más de terruño
y mar austral.
 
pxip.ex dijo:
Para los que viven en Francia... han escuchado algo sobre Alejandro Jodorowsky?

Para nada...a que se dedica??? para saber a quién preguntar:

infelixrosado dijo:
Está interesante, me gusta entrar a leer.

Con respecto a eso "del arte es para gays2 que se supone dijeron acá en Chile, pues eso debe ser como de de hace dos siglos atras, por que ahora o años atras no imagino a nadie diciendo eso, tal vez en la ´época de los patrones de fundo, de aquel machismo español, pero hoy....imposible.

Creo que Chile es muy inquieto en el arte, quien se queja acá es por que es flojo y no lee, no busca y no sale, pues todos los dias hay danza, teatro o galerias de arte gratis, conciertos, en distintas partes de Snatiago, yo me hecho una leida al mercurio o veo en internte donde habrán exposiciones o danza o conciertos gratis y voy, y lo hago desde hace 15 años, eso no pasa casi en otros paises como Colombia o Perú donde el arte es bastante exiguo, es solo para las clases pudientes, acá el chileno no sabe aprovechar toda la gama cultural que tenemos y gratis.

Francia es solo un sueño para mí, ya que me parece imposible algún dia poder ir a conocer esa ciudad de luz.

El sello masonico ha de estar en cada esquina verdad ?

Uno vé las películas y se vé fascinante. Dna ganas de ir pero sin hablar francés es difícil, eso es lo k veo como principal obstáculo, pues para viajar tengo, pero ir a turistear sin hablar el idioma es complejo, solo como turista iría pues, no me atrae como para vivír, será por que soy más de terruño
y mar austral.

Eso que el arte es para los gays...nunca lo he escuchado en Francia.

Esto es lo que yo pienso del arte en Chile...tal vez me equivoque...

La verdad es que en general no me gustan mucho las manifestaciones artisticas en Chile......ya sea porqué a cualquier cosa le llaman arte, casi siempre hacen lo mismo, casi siempre tiene connotación política, generalmente las personas que hacen arte se creen superiores al resto y pasan por arrogantes y por sobre todo confunden el termino arte con cultura.

Yo creo que el arte aquí es un poco distinto por los putos que mencioné...creo que el artista es mas profesional...eso si también hay malos.

A mi me encanta visitar museos, espectaculos, conciertos, operas, etc. Y por eso te hago este comentario...quizás este equivocado, pero es lo que pienso y espero no ofenderte con mi comentario.

Hay varios sellos masónicos, pero hay que conocer para reconocerlos.

Es verdad el idioma es un obstáculo, pero no un impedimento. Cuando yo llegue a Francia no hablaba casi nada, pero igual lo pasé la raja.
Y Si te gusta el arte...no necesitas hablar francés.

Saludos
 
o sea obvio que hay que saber de
símbolos masones para reconocerlos.

Hace cuanto tiempo te fuiste ? que edad tienes ?

es que tu percepción es como la de mi abuelo, onda Chile antiguo, dictadura y eso, en esa época te creo, pero ahora no.

ARTE =CULTURA es inherente ...

Alejandro Jodorowski no conocerlo es falta de cultura ...
Es un gran escritor, cineasta, y artista chileno radicado en Francia de fama internacional.

Creo que la movida cultural en Chile es variada y rica. Solo hay que tener sed de cultura para buscarla, la gente cómoda y que no quiere enriquecerse culturalmente siempre vá a encontrar una excusa.

Conozco muchos amigos de padres extranjeros, hijos de inmigrantes o terceras generaciones y nunca he escuchado que se quejen por que les critiquen o duden de ello. Yo también soy hijo de padre extranjero y no hay nada de crítica en esto, jamás lo he visto, tal vez en un círculo de gente frustrada o acomplejada se dé eso, no sé, pero es raro igual que hayas vivido eso.

Creo que igual (es algo muy personal ) hay una especie de "energía" con puntos de la tierra donde uno se siente atraído, como para vivír o como para visitar y quedarse largo tiempo, países que a uno lo enamoran, a mí Francia particularmente no me motiva, es algo más platónico, por lo del romance y su arquitectura que es deliciosa, pero más allá no. En cambio Italia, Grecia, Colombia y ciertas partes de Perú me fascinan, me atraen magnéticamente hablando.

Tal vez pueda ser algo de vidas pasadas, tal vez sintonía o magnetismo, no sé.
 
Es un Actor, Director, Autodenominado "Psicomago", Tarotista, etc etc., es bastante conocido en realidad, la pregunta va porque el vive en francia hace bastantes años (después de su estadía en mejico) y según lo que he leído se encuentra rodando su próxima película... además en un café de Paris (no recuerdo el nombre) atiende los problemas de la gente aplicando sus conocimientos... en fin, solo curiosidad... (para muchos este tipo puede ser un perfecto chanta :lol2:)

Otra pregunta... que onda la música allá?, me refiero a artistas "nuevos" ya que por lo que me he dado cuenta se han quedado un poco estancados en lo "tradicional"...
Hay artistas conocidos como Dominique A o Yann Tiersen pero no conozco mucho más, se agradecen aportes agradables a la paila :up:
 
Si bueno si ha escrito un montón de libros además de los de dramaturgia, de tarot, asi que x ahí es donde cae en lo chanta, y ahora es íntimo amigo de m manson el cantante de rock metal -
 
MMM yo creo que los franceses son como el queso roquefort aparte q las minas tienen pelo hasta en el oyo jijiji
 
yo igual vivo en francia. aca mi historia resumida
con 19 años entre a la universidad y congele el mismo dia.
me vine a francia en marzo con boleto de regreso para enero. pero ahora estoy dudando en regresar ya que me enamore.
yo de paso no tengo problema para vivir en francia ya que mi viejo es frances asique tengo todos los papeles y techo.
 
Seré directo, ya que es la parte que más me interesa:

¿Qué opina el francés común y corriente de músicos como Claude Debussy, Eric Satié, Maurice Ravel? ¿Existe interés por sus obras? o ¿Pierre Boulez o Edgar Vàrese? ¿Son conocidos?
¿Reconocen a autores como Albert Camus, J.P. Sartre, L.F. Céline? ¿Qué opinan de ellos?

En fin, cualquier dato que tenga relación con ese tipo de temas, me interesa.

Saludos
 
Yo he vivido como 5 años en Francia y por lo general vivo un año y medio en cada país (Chile Y Francia). Yo volví a Francia en Febrero de este año. Tengo 29 años.

Yo solo te digo lo que pienso y lo que yo veo. Hay otra persona que que viven en Francia que también escribe en este foro y quizás piense diferente a mi, no lo se.

Si algún día vienes para acá...verás si tengo razón o no. Ya que es letra muerta tratar de explicar ciertas cosas.

Además la idea de este foro para mi, no es entrar en discusiones de este tipo.

Solo de responder preguntas.

Saludos



infelixrosado dijo:
o sea obvio que hay que saber de
símbolos masones para reconocerlos.

Hace cuanto tiempo te fuiste ? que edad tienes ?

es que tu percepción es como la de mi abuelo, onda Chile antiguo, dictadura y eso, en esa época te creo, pero ahora no.

ARTE =CULTURA es inherente ...

Alejandro Jodorowski no conocerlo es falta de cultura ...
Es un gran escritor, cineasta, y artista chileno radicado en Francia de fama internacional.

Creo que la movida cultural en Chile es variada y rica. Solo hay que tener sed de cultura para buscarla, la gente cómoda y que no quiere enriquecerse culturalmente siempre vá a encontrar una excusa.

Conozco muchos amigos de padres extranjeros, hijos de inmigrantes o terceras generaciones y nunca he escuchado que se quejen por que les critiquen o duden de ello. Yo también soy hijo de padre extranjero y no hay nada de crítica en esto, jamás lo he visto, tal vez en un círculo de gente frustrada o acomplejada se dé eso, no sé, pero es raro igual que hayas vivido eso.

Creo que igual (es algo muy personal ) hay una especie de "energía" con puntos de la tierra donde uno se siente atraído, como para vivír o como para visitar y quedarse largo tiempo, países que a uno lo enamoran, a mí Francia particularmente no me motiva, es algo más platónico, por lo del romance y su arquitectura que es deliciosa, pero más allá no. En cambio Italia, Grecia, Colombia y ciertas partes de Perú me fascinan, me atraen magnéticamente hablando.

Tal vez pueda ser algo de vidas pasadas, tal vez sintonía o magnetismo, no sé.
 
Me leí el tema completo [muy buen tema, se agradece x 10], y permítanme expresar mi sana envidia por este antroniano franco-chileno. A mis 19 años, tengo unas ganas terribles de viajar y estudiar en el extranjero, tal como [supongo] la mayoría de los antronianos presentes.

[Palermox]Se puede llegar a estudiar a Francia, sin haberlo hecho previamente en Chile? Yo alcancé a estudiar primer año de ingeniería civil informática en Arica, pero por una cosa de habilidades no rendí ni siquiera al 10% que tenía contemplado. Creo que me fuí con una preparación como las pelotas, y simplemente me fué mal. Ahora solo me dedico a trabajar, quizá el subsiguiente año retome mis estudios.

Es recomendable Francia, un lugar para comenzar estudios? O lo es mucho más, para continuarlos o perfeccionarlos? De qué U egresaste? Es recomendable irse a Francia, con un estudio de alguna U del Consejo de Rectores, o INACAP quizá?

Estaría humildemente agradecido si mis preguntas fueren respondidas.
Saludos

P.S.: Me gustaría estudiar informática o astronomía en Francia, sería el descueve :zippymmm:
 
Volver
Arriba