• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Patiperro En Francia

josep_489 dijo:

No soy Palermox pero tal vez algo puedo hacer por ti ;)

josep_489 dijo:
Se puede llegar a estudiar a Francia, sin haberlo hecho previamente en Chile? Yo alcancé a estudiar primer año de ingeniería civil informática en Arica, pero por una cosa de habilidades no rendí ni siquiera al 10% que tenía contemplado. Creo que me fuí con una preparación como las pelotas, y simplemente me fué mal. Ahora solo me dedico a trabajar, quizá el subsiguiente año retome mis estudios.

Yo creo que si. Hay estudiantes extranjeros en primer ano en todos los sectores. Lo importante es que economicamente seas independiente del pais, es decir, que cuando postules a estudiar aqui nadie diga "este wn viene a pedir plata". La PSU te la convalidan con el Bac y espero que hayas pasado las materias que se acercan a tu formacion: la educacion en Francia, a diferencia de en Chile, es muy especializada. Por un lado sales sin saber un poco de todo pero al menos lo que sabes hacer lo haces bien.

Yo te aconsejo, como dije antes en este tema, de ir al Instituto Franco-chileno de cultura: pides cita a la reunion semanal y ellos te preparan toda una informacion relacionada a la carrera que quieres estudiar. Claro que esta mas enfocada a post-grados pero nada te impide pedir informacion para primer ano. Demas esta decirte que todo esto es gratis.

Lo que si te doy 2 consejos:

- no pongas en tu dossier que te fue como las pelotas en Arica

- Tienes que hablar bien francés si o si. No hay admision si no hablas bien francés.

josep_489 dijo:
Es recomendable Francia, un lugar para comenzar estudios? O lo es mucho más, para continuarlos o perfeccionarlos?

Dificil pregunta porque todo depende de lo que tu quieras hacer.

josep_489 dijo:
De qué U egresaste?

Me llamo la atencion esto porque se nota mucho la mentalidad chilena (en buena y pa explicarte): aqui en Francia la U es UNA de los muuchos lugares donde puedes estudiar, y, sinceramente, no es para nada uno de los mas apreciados. Hay gente que la mira bien, otros, la miran como el lugar de los flojos. Pa qué vamos a andar con cuentos pero las carreras que yo conozco son harto relajadas comparadas a otros lugares.

Ahora, tb todo depende de lo que quieras hacer: si vives en Francia, la fac (U) puede ser una alternativa pero deberias informarte sobre todas las otras. Si quieres volver a Chile, como vuelves a la mentalidad chilena, jamas van a saber que la fac a veces tiene una mala reputacion. Solo una persona que conozca el sistema francés, o que sea culta, o que lea esto, lo sabra.

josep_489 dijo:
Es recomendable irse a Francia, con un estudio de alguna U del Consejo de Rectores, o INACAP quizá?

100% consejo de rectores, de preferencia Universidad de Chile o Catolica.

Ues privadas...qué es eso? demas que te lo convalidan pero bueno, cada uno sabe a lo que aspira en la vida y qué es lo que esta dispuesto a sacrificar.

INACAP?? No me tinca para convalidar cosas...mejor comenzar de cero aca a que con suerte te validen 1 semestre.


josep_489 dijo:
P.S.: Me gustaría estudiar informática o astronomía en Francia, sería el descueve :zippymmm:

Ojala sea mas informatica porque que yo sepa los astronomos no tienen mucho campo.

Suerte y pregunta no mas si tienes mas dudas.
 
Mirador dijo:
100% consejo de rectores, de preferencia Universidad de Chile o Catolica.

Soy de Calama, y si el hecho de haberme ido por un año a Arica a estudiar YA fué un reto, el irme a Santiago me imagino será casi imposible.
De todos modos, vale por la respuesta :up:
 
Totalmente deacuerdo con lo que dice Mirador.

Solo te puedo agregar que hay varias universidades en Chile que propenen la doble titulación...eso no es malo ya que una vez estando acá es todo mas facil y despues puedes inscribirte a un master o algo así.

Inacap no es malo, todo depende lo que estudies, yo comencé mis estudios en gastronomía. Mi carrera a la epoca tenía un acuerdo con una universidad en Francia. El cual me dio la oportunidad de validar mis estudios. Luego postulé a la universidad de Paris XI, para estudiar en primer año una licenciatura.

Saludos
 
Palermo:

¿ Qué tal el área de Hostelería por allá ?

Tengo un tío en Moissac (o cómo se escriba) y dice que es bueno pero no cacha mayores detalles pero supongo que debe haber instituciones para hacer cursos del área hotelera gastronómica.
 
Palermox dijo:
Solo te puedo agregar que hay varias universidades en Chile que propenen la doble titulación...eso no es malo ya que una vez estando acá es todo mas facil y despues puedes inscribirte a un master o algo así.

Exacto. Aprovechen esos convenios. De repente puedes no venir de una universidad "tradicional" pero el convenio te puede salvar y ayudar mucho. Fijense que el convenio sea algo bueno, porque instituciones educacionales de mierda hay en todos lados, incluido Francia. No por ser Francia es mejor ;) asi que fijense chicos.

Pamacan3 dijo:
Palermo:

¿ Qué tal el área de Hostelería por allá ?

Tengo un tío en Moissac (o cómo se escriba) y dice que es bueno pero no cacha mayores detalles pero supongo que debe haber instituciones para hacer cursos del área hotelera gastronómica.

Mira, hay varios institutos para estudiar hoteleria en Francia, escuelas de mierda como otras muy reputadas. No sabria decirte cual de ellas es mejor que la otra, eso deberias informarte tu, pero la escuela de hoteleria de Accor creo que en si por el nombre es bastante buena: me parece que te forman, y te dan un trabajo.

Por otro lado, acabo de buscar en el sitio de Accor por la famosa escuela y no la encontré asi que busca tu...la vi como hace 2 anos, por eso. Tu sabes que las cosas cambian y en una de esas ya no existe pero bueno, la hoteleria es un sector que recruta todo tipo de personas asi que no es dificil entrar de donde sea que vengas.

Donde trabajar en Francia en hoteleria? el sur. No hay que pensarlo dos veces. Côte d'azur.

Preparate a ser un esclavo eso si..asi es la hoteleria en todo el mundo :lol2:

Saludos.
 
Lo sé, gracias de todas formas pero hoy son pocas las pegas "perfectas" así que me da igual total estudiando y estudiando se puede pasar a ser esclavo con mayor rango.

Voy a buscar aquella escuela.
 
Salut à tous!
en experiencia personal, conozco a varios franchutes, especialmente parisinos y son un amor...un verdadero "delicatessen" en T-O-D-O.
Muy educados (tanto como ya no quedan acá) y por sobre todo muy respetuosos. Y nada de hediondos! Se fascinan con nuestra cultura simple y vivaracha. Eso de que la palabra "huevá" sirva para TODO los maravilla...

Pa' las mujeres , en mi vasta experiencia con este estereotipo de macho les puedo contar que son un verdadero sueño...que todos los mitos son verdad (son bien bien bien calientes!, principalmente los parisinos!) y no hay nada mejor que te "hagblen con las eges así en el oidó"

¿lo malo? son malas pulgas y se acuestan y levantan con las gallinas!


Ahora mi querido patiperro en Paris, necesito un sapo por allá... (entiendase que un espía).... ¿podría hacerme esa paleteada?...
Un abrazo.


mi experiencia me avala...

avalucion agrego info 3 minutos y 53 segundos despues...



:ohmy: según lo que sé, tambien Amel Bent (buenísima), Diam's, Fatal Bazooka (es como el parodeo de los demas), dyonisos, Vitaa entre otros.

bueno se algunas respuestas

si eres privado no se reconoce tu titulo, hay una lista de universidades que son avaladas por la unesco si estas ahi
no tienes atao

iba a dar mi opinion de los parisinos pero
no quiero caerle a nadie mal y vivi un buen resto alla y tambien me toco estar de colocacion en chile con 25
parisinos y no es de los mejores recuerdos...

lo unico que te dire el olor te lo encargo o nunca hiciste una fila en paris pal verano?
o no te subiste nunca al metro?
 
bueno se algunas respuestas

si eres privado no se reconoce tu titulo, hay una lista de universidades que son avaladas por la unesco si estas ahi
no tienes atao

iba a dar mi opinion de los parisinos pero
no quiero caerle a nadie mal y vivi un buen resto alla y tambien me toco estar de colocacion en chile con 25
parisinos y no es de los mejores recuerdos...

lo unico que te dire el olor te lo encargo o nunca hiciste una fila en paris pal verano?
o no te subiste nunca al metro?


super tardía la respuesta jajajaja
 
Yo vivo en Francia - Paris.

Si alguien tiene algún tipo de duda de como se pasan las posas por acá...pregunte nomas...estamos para servirle.

Algo interesante de por acá es valor del combo Internet 2 mega + teléfono ilimitado a 70 paises diferentes (incluyendo Chilito) + TV por cable con 200 canales todo por 29,9 euros o sea unos 21 mil pesos chilenos. Imaginen lo que marginan las empresas en Chile.
 
Volver
Arriba