Partido de infarto y tristeza ayer escuchandolo por la radio al costado de un río en la Septima región con mi polola apestada porque no le presté atención por 90 minutos
Partido jugado con dientes apretados y con la certeza de saber que si se perdía, las posibilidades eran casi nulas. Y se perdió, se perdió feo y el comentarista se fue contra Cagna alegando muchas cosas que pueden ser o no ciertas, pero al final, quien tiene el micrófono es él.
Se han hecho mal las cosas en Colo Colo? Si, se han hecho mal. Es la primera vez que eso pasa? NO, ya llevamos varios campeonatos jugando al filo y en los últimos partidos, sacado la camiseta, la garra y el empeño individual.
Y cuando eso NO pasa, es que a los jugadores les falta JERARQUIA. Y que jerarquía tiene Clara, Canío, Cámpora? Nada, Wilches mueve la gallina, por acá, por allá pero le falta peso para ser un jugador que necesite Colo Colo. Y un jugador de 16 años no puede ni debe echarse al equipo al hombro.
Lástima que no hubo creador en cancha que fuera indiscutido titular. Jorquera tuvo su romance con eso, pero con la lesión, se perdió bastante.
Aun así, un plantel debe saber suplir a uno o dos titulares y mostrar CONSISTENCIA. Y Colo Colo no ha sido consistente. Uno no sabe si vamos a jugar bien, si vamos a arrasar, si vamos a perder por goleada, porque cada partido es una incertidumbre. En muchos campeonatos, jugar en el Monumental era casi decir: por CUANTO ganamos... jugar en regiones era siempre ver en QUE momento Colo Colo hace el primero y no por ser abacanados o poco humildes y soberbios, sino porque por plantel y estilo de juego Colo Colo era el mejor equipo de Chile por lejos. Y ahora??
uhh ganaremos a Cobresal? al Chago Morning?? uhh se nos viene el partido con Tricolor uhhh que peluo!
No estoy con los que dicen: hay que perder para que se den cuenta que estamos mal, hay que perder el campeonato para que las cosas cambien.... eso es abandonar la idea, abandonar el barco y dejar que se hunda. Si se hunde, nos hundimos todos. No nos escondemos, ponemos la cara y afrontamos el fracaso intentando ver que cosas están mal.
Lástima que no se puede hacer mucho mas tampoco: no somos parte de la S. A. ...
Pero si hay que reconocer que no se está jugando bien, y a lo largo de este año sólo tuvimos una racha de partidos que se jugó muy bien que fue cuando logramos la punta, nos escapamos 9 puntos de todos y luego de eso, la caída.
Aún así igual queda patria!!!
Si la UC pierde y ganamos, vamos a partido de definición y ahí cualquier cosa puede ocurrir. A mi me gustaría que eso pase, la justicia NO corre en el futbol y si la UC es campeón será porque hicieron las cosas mejor en los tramos finales, y no es nada de justicia.
Hoy mas que nunca, orgulloso de ser ColoColonino !!!
PD1: para los que quieran citar y poner caritas de llanto, prefiero llorar por haber perdido que reir porque otro equipo que NO es el mio, perdió.
PD2: Hombre del Maletín, hagase presente en el partido de la UC contra Everton.
Vamos que jugamos con doceeeeeeee (por la barra, obvio)
DD