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Peleas de ñoños... AQUI v3.0

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Me hicieron cargar en la primera misión :lol2:
 
yo la salvé, es lo mas lógico viendo como transcurre todo el juego (al igual que The Last of us). Una persona o el mundo entero.

pd: obviamente también estoy esperando la tercera temporada, aunque aun no pruebo la de MIchonne..vale la pena?

no lo sé hermanito, me dio paja jugar en de Michonne
 
En general todos los análisis piolas que han hecho del juego son en la línea de "le falta algo" por compararlos a las otras entregas de Fumito Ueda. Lo que me parece fuera de lugar, sobre todo en estos juegos que buscan ser más que un juego. Uno puede buscar elementos comunes entre los juegos, y darse cuenta de que efectivamente es obra de Ueda, pero le cargan mucho la mano a que no es ni Ico ni Shadow of the Colossus. Al final el socio le tiró flores a lo que todos esperábamos tirarle flores, pero fue super tibio en no querer decir "me gustó o no me gustó el juego".

Si se hiciera un análisis actual del Ico o del Shadow of The Colossus, con las exigencias de la prensa y los jugadores, el juego tendría con suerte un 7.

JinoGamerHC lo hizo pico (era que no), hasta lo comparó con No Man Sky.


:idolo: Jino diciendo sin asco que el juego es para hipsters.
Pe. pe. pero es que la experiencia.. pe... pe.. pero es que la IA debe funcionar como la mierda para fomentar el vínculo entre niño y perro-gallo..
10 horas :lol2:
 
Yo lo encuentro razón, el tema artístico es uno de los puntos de los análisis.
Para mí TLG es un juego con una jugabilidad mediocre. Por lo mismo encuentro que da en el clavo cuando habla de los análisis de las revistas profesionales.


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Si, TLG es un juego con jugabilidad mediocre, pero como todos los juegos de Fumito Ueda; Ico era un desastre y el Shadow of the Colossus también tiene pifias importantes en la mecánica. No me vengan a decir ahora que los juegos tienen un gameplay espectacular. Las revistas profesionales, además de las lucas que les pasan, le pusieron buena nota por cariño más que por otra cosa. Las notas de Ico y Shadow of the Colossus son altas por la experiencia que te entregaban, por el cambio de enfoque que significaron en su época.

:idolo: Jino diciendo sin asco que el juego es para hipsters.
Pe. pe. pero es que la experiencia.. pe... pe.. pero es que la IA debe funcionar como la mierda para fomentar el vínculo entre niño y perro-gallo..
10 horas :lol2:

Ahí hay un punto... el juego nunca fue pensado para todo público ni tampoco como un vende consolas, quienes realmente tenían interés en comprarlo eran los fans del Fumito Ueda no más, por continuar con su obra. Tampoco se prometió nada del juego, fueron poquísimas las intervenciones de Ueda sobre el mismo, y Sony siempre apoyó el juego más por la mística que traía que por otra cosa.

Por eso tratarlo como si fuera No Man's Sky, no va a lugar.
 
Si, TLG es un juego con jugabilidad mediocre, pero como todos los juegos de Fumito Ueda; Ico era un desastre y el Shadow of the Colossus también tiene pifias importantes en la mecánica. No me vengan a decir ahora que los juegos tienen un gameplay espectacular. Las revistas profesionales, además de las lucas que les pasan, le pusieron buena nota por cariño más que por otra cosa. Las notas de Ico y Shadow of the Colossus son altas por la experiencia que te entregaban, por el cambio de enfoque que significaron en su época.



Ahí hay un punto... el juego nunca fue pensado para todo público ni tampoco como un vende consolas, quienes realmente tenían interés en comprarlo eran los fans del Fumito Ueda no más, por continuar con su obra. Tampoco se prometió nada del juego, fueron poquísimas las intervenciones de Ueda sobre el mismo, y Sony siempre apoyó el juego más por la mística que traía que por otra cosa.

Por eso tratarlo como si fuera No Man's Sky, no va a lugar.

Entiendo pero creo que comparar la jugabilidad
Con ICO o SoC es medio sconf y esto es porque estamos hablando de un juego que salió 2 generaciones después de la salida de ICO; por lo tanto no existe punto de comparación.

Ahora no puede ser que las páginas profesionales le pongan notas por cariño, creo.

El tema es el hype que las mismas revistas profesionales hicieron con el juego.

El juego si es vende consolas, Sony lo usó desde la ps3.
 
Compadre, no se desgaste. Si los que critican acá son los que no van a jugar el juego, ni han jugado ninguno de los anteriores. Alguien atrás posteaba que nunca había jugado ICO ni SOTC, y tampoco lo iban a jugar, así que les tiraba mierda porque eso veía por youtube.

Es por hinchar las bolas nomás, como el wn que ve un Camaro por la carretera mientras conduce su Toyota yaris y se dice "ah pero esos gastan mucha bencina, el mío es más económico, los repuestos son caros..." y así se van, es autoconvencerse que no les gustaría jugarlo.
 
Entiendo pero creo que comparar la jugabilidad
Con ICO o SoC es medio sconf y esto es porque estamos hablando de un juego que salió 2 generaciones después de la salida de ICO; por lo tanto no existe punto de comparación.

Ahora no puede ser que las páginas profesionales le pongan notas por cariño, creo.

El tema es el hype que las mismas revistas profesionales hicieron con el juego.

El juego si es vende consolas, Sony lo usó desde la ps3.

Pero pongamos en contexto de quien era el desarrollador del juego también. No estamos hablando de un especialista en tecnología como Kojima, estamos hablando de un hueón que siempre ha hecho juegos raros, que se quedó dos generaciones atrasado en cuanto a sistemas, que en un momento en el desarrollo del juego se taimó y no quiso trabajar más en juegos, y de ahí Sony trató de salvar el proyecto como pudo y este es el resultado.

Lo de la prensa lo comparto, pero ya sabemos el estado actual de la hueá. Y la regla de oro en esta industria a nivel de consumidores es siempre "Don't Believe The Hype", por más bonito que te vendan la hueá.

En lo último difiero, porque si alguien compró la PS3 solo por TLG, el impacto fue marginal. La consola llegó a tener los mismos niveles de venta que la XBOX 360, con un catálogo que iba mucho más allá de un juego.
 
Si, TLG es un juego con jugabilidad mediocre, pero como todos los juegos de Fumito Ueda; Ico era un desastre y el Shadow of the Colossus también tiene pifias importantes en la mecánica. No me vengan a decir ahora que los juegos tienen un gameplay espectacular. Las revistas profesionales, además de las lucas que les pasan, le pusieron buena nota por cariño más que por otra cosa. Las notas de Ico y Shadow of the Colossus son altas por la experiencia que te entregaban, por el cambio de enfoque que significaron en su época.



Ahí hay un punto... el juego nunca fue pensado para todo público ni tampoco como un vende consolas, quienes realmente tenían interés en comprarlo eran los fans del Fumito Ueda no más, por continuar con su obra. Tampoco se prometió nada del juego, fueron poquísimas las intervenciones de Ueda sobre el mismo, y Sony siempre apoyó el juego más por la mística que traía que por otra cosa.

Por eso tratarlo como si fuera No Man's Sky, no va a lugar.
Primera vez que escucho que un juego se desarrolló exclusivamente para un grupo selecto (solo los bendecidos de poder captar la obra del Dios Ueda) lo comprara.
Que tiene que ver que no prometió nada? :mmm:
Acá la cosa es clara. La wea dura 10 horas únicamente porque forzaron una IA retardada que hiciera que dungeons simples tomaran varios minutos/horas para completarse.
Estamos hablando de videoJuegos. No de video-experiencias-Shuper-artiscias.
Al final si querian hacer un juego para mostrar la relación entre un niño y su perro-gallo hacian sacaban un tamagotchi en 4k.
 
Última edición por un moderador:
Compadre, no se desgaste. Si los que critican acá son los que no van a jugar el juego, ni han jugado ninguno de los anteriores. Alguien atrás posteaba que nunca había jugado ICO ni SOTC, y tampoco lo iban a jugar, así que les tiraba mierda porque eso veía por youtube.

Es por hinchar las bolas nomás, como el wn que ve un Camaro por la carretera mientras conduce su Toyota yaris y se dice "ah pero esos gastan mucha bencina, el mío es más económico, los repuestos son caros..." y así se van, es autoconvencerse que no les gustaría jugarlo.
Viejo no me webees. Jugué y disfruté más que la conchetumadre el SOTC. También jugué ICO y no me gustó para nada (por varias razones similares a lo que se ve the TLG).
Y vuelvo a lo mismo. Acá TODOS se basaban exclusivamente en YT para criticar cuanta wea salia en nintendo (como el asperger de acá que critica las gráficas de los juegos de 3DS por como se ve en YT :retard: )
Ahora que les pasa a ustedes salen todos a criticar :hands:
Para variar muestran su inconsecuencia altiro cuando les tocan uno de sus juegos :lol2:
 
Pero pongamos en contexto de quien era el desarrollador del juego también. No estamos hablando de un especialista en tecnología como Kojima, estamos hablando de un hueón que siempre ha hecho juegos raros, que se quedó dos generaciones atrasado en cuanto a sistemas, que en un momento en el desarrollo del juego se taimó y no quiso trabajar más en juegos, y de ahí Sony trató de salvar el proyecto como pudo y este es el resultado.

Lo de la prensa lo comparto, pero ya sabemos el estado actual de la hueá. Y la regla de oro en esta industria a nivel de consumidores es siempre "Don't Believe The Hype", por más bonito que te vendan la hueá.

En lo último difiero, porque si alguien compró la PS3 solo por TLG, el impacto fue marginal. La consola llegó a tener los mismos niveles de venta que la XBOX 360, con un catálogo que iba mucho más allá de un juego.
El contexto son el desarrollo de videojuegos, de igual forma, creo que Sony, nuevamente, se pasa a los usuarios por el aro sacando un juego con tal nivel de problemas tácticos.
En el último punto más allá que sea marginal, se utilizó para vender consolas, aunque creo que ps3 remontó de manera espectacular con otros juegos de su catálogo.

Espero que salga algún parche que mejore la jugabilidad.



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Compadre, no se desgaste. Si los que critican acá son los que no van a jugar el juego, ni han jugado ninguno de los anteriores. Alguien atrás posteaba que nunca había jugado ICO ni SOTC, y tampoco lo iban a jugar, así que les tiraba mierda porque eso veía por youtube.

Es por hinchar las bolas nomás, como el wn que ve un Camaro por la carretera mientras conduce su Toyota yaris y se dice "ah pero esos gastan mucha bencina, el mío es más económico, los repuestos son caros..." y así se van, es autoconvencerse que no les gustaría jugarlo.

Pero si yo lo jugué, tengo una ps4, y la wea es mediocre xD


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Primera vez que escucho que un juego se desarrolló exclusivamente para un grupo selecto (solo los bendecidos de poder captar la obra del Dios Ueda) lo comprara.
Que tiene que ver que no prometió nada? :mmm:
Acá la cosa es clara. La wea dura 10 horas únicamente porque forzaron una IA retardara que hiciera que dungeons simples tomaran varios minutos/horas para completarse.
Estamos hablando de videoJuegos. No de video-experiencias-Shuper-artiscias.
Al final si querian hacer un juego para mostrar la relación entre un niño y su perro-gallo hacian sacaban un tamagotchi en 4k.
Ehmmm, Gran Turismo?
Ehmmm, Limbo, Flower, Thomas was alone...?

Y lo de Youtube lo dije en general, no me acuerdo quién lo posteó ni me doy la paja de buscarlo, pero si jugaste el SOTC y te gusto cachai como es el framerate, los problemas de IA y movimiento. Y por lo que he visto los enemigos atacan como en el ICO, incluso te raptan...
 
Ehmmm, Gran Turismo?
Ehmmm, Limbo, Flower, Thomas was alone...?

Y lo de Youtube lo dije en general, no me acuerdo quién lo posteó ni me doy la paja de buscarlo, pero si jugaste el SOTC y te gusto cachai como es el framerate, los problemas de IA y movimiento. Y por lo que he visto los enemigos atacan como en el ICO, incluso te raptan...
No cortes el mensaje. Lo de los paréntesis mostraba sarcasmo (aunque personalmente los casos de gran turismo y los juegos de Ueada son totalmente distintos)
Te doy esos puntos. Pero en ninguno de esos se generó el hype de la prensa ( y de Sony, quien lo mostró en varios E3).
Con respecto al SOTC, la IA no me pareción para nada aweonada (sobre todo los bosses). El movimiento claramente era tosco y los fps no eran los mejores, pero personalmente esas cosas no me molestan. Personalmente no es la chilionésima maravilla del mundo, pero si es un MUY buen juego.
Lo que me apesta en TLG es que aumenten el tiempo de juego artificialmente complicando la jugabilidad de éste. SOTC no es para nada un juego largo, pero el tiempo total se te pasa volando por la acción de la búsqueda y peleas con los colosos. No así con ICO (y tal parece que tampoco con TLG).
Aunque como alguien mencionó antes, creo que lo que más perjudicó al juego fue el hype previo (de tanto prensa, usuarios y Sony).
Esa comparación con No Man's sky si es bien aweonada :lol2:
Esa mierda es por lejos el fail del siglo :lol2:
 
No cortes el mensaje. Lo de los paréntesis mostraba sarcasmo (aunque personalmente los casos de gran turismo y los juegos de Ueada son totalmente distintos)
Te doy esos puntos. Pero en ninguno de esos se generó el hype de la prensa ( y de Sony, quien lo mostró en varios E3).
Con respecto al SOTC, la IA no me pareción para nada aweonada (sobre todo los bosses). El movimiento claramente era tosco y los fps no eran los mejores, pero personalmente esas cosas no me molestan. Personalmente no es la chilionésima maravilla del mundo, pero si es un MUY buen juego.
Lo que me apesta en TLG es que aumenten el tiempo de juego artificialmente complicando la jugabilidad de éste. SOTC no es para nada un juego largo, pero el tiempo total se te pasa volando por la acción de la búsqueda y peleas con los colosos. No así con ICO (y tal parece que tampoco con TLG).
Aunque como alguien mencionó antes, creo que lo que más perjudicó al juego fue el hype previo (de tanto prensa, usuarios y Sony).
Esa comparación con No Man's sky si es bien aweonada :lol2:
Esa mierda es por lejos el fail del siglo :lol2:
No había cachado que estabas haciendo una comparación con algún tipo de secta. Pero discrepo con que es totalmente distinto, son para grupos distintos pero igual de polarizados.
El SOTC igual tiene una IA ahueoná, pero como la usas para tu beneficio no te molesta xD. Los Colosos actúan igual de acuerdo a los mismos estimulos, el gusano en la arena por ejemplo que te persigue cuando vas con Agro... lo atacas 4 veces igual y el wn nunca cambia la táctica, lo mismo con el Águila/Phoenix/huea que vuela.
Y si lo ponemos a criticar de verdad, la longevidad del juego igual es artificial, porque no te demoras en matar a los Colosos, te demoras en encontrarlos con mapas ambiguos y una espada que no hace muy bien su trabajo de enfocarlos, pero justamente esa experiencia es la que terminas apreciando. Si los Colosos estuvieran en una pantalla de selección tipo MegaMan o uno tras otro en un camino derecho el juego lo terminas con suerte en 2 horas.

PS: Polyphony Digital, estudio chico... yap.
 
Ehmmm, Gran Turismo?
Ehmmm, Limbo, Flower, Thomas was alone...?

Y lo de Youtube lo dije en general, no me acuerdo quién lo posteó ni me doy la paja de buscarlo, pero si jugaste el SOTC y te gusto cachai como es el framerate, los problemas de IA y movimiento. Y por lo que he visto los enemigos atacan como en el ICO, incluso te raptan...

Me estás diciendo que un juego de plataformas y puzzles no es para todo público, lo encuentro medio sconf.



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Primera vez que escucho que un juego se desarrolló exclusivamente para un grupo selecto (solo los bendecidos de poder captar la obra del Dios Ueda) lo comprara.
Que tiene que ver que no prometió nada? :mmm:
Acá la cosa es clara. La wea dura 10 horas únicamente porque forzaron una IA retardada que hiciera que dungeons simples tomaran varios minutos/horas para completarse.
Estamos hablando de videoJuegos. No de video-experiencias-Shuper-artiscias.
Al final si querian hacer un juego para mostrar la relación entre un niño y su perro-gallo hacian sacaban un tamagotchi en 4k.

Todos los juegos se diseñan pensando en un público, claramente TLG no fue pensado para los niños ratas que juegan CoD ni para el grueso de usuarios de PS4... a Fumito Ueda no le hubiesen permitido diseñar un tercer juego, si es que no hubiese sido exitosos para el nicho de jugadores que disfrutaron sus primeros dos juegos.

Lo de que no prometió nada lo digo porque Jino lo comparó con No Man's Sky... son dos contextos distintos para usarlo como crítica. NMS fue un timo a mano armada como dice él, pero TLG siempre se publicitó como la tercera obra de Ueda, en el contexto que eso significa, y nada más.

Nadie refuta que el juego es cortísimo, pero ahí es cuando uno tiene que hilar fino... ¿cuanto es lo que tiene que durar un juego para ser considerado bueno? ¿está estandarizado eso para hacer críticas objetivas? Depende del juego, y de lo que se manosea como "experiencia"... como ejemplo uso a Journey, es una obra maestra pero dura dos horas. Por supuesto que muchos pueden diferir de que tan bueno es,

Entiendo perfectamente que estamos hablando de videojuegos, pero en este caso, Fumito Ueda fue pionero en cambiar el enfoque de juegos solo como juegos, a una hueá shuper artística. Por lo mismo, la prensa, y muchos fans, van a evaluar el juego de esa manera, no como un videojuego más.
 
Me estás diciendo que un juego de plataformas y puzzles no es para todo público, lo encuentro medio sconf.



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Dime en que parte de plataforma y puzzle cae el Flower.? Y no sobre simplifiquemos las cosas descontextualizandolas, mi respuesta fue en base a que, se supone: "Estamos hablando de videoJuegos. No de video-experiencias-Shuper-artiscias" (sic)
Todas las que nombré son experiencias shuper artishticas... Thomas was alone no alcanza pa puzzle, Bust a Move/Bubble tiene más puzzle, y Limbo si no fuera por su apartado artístico, no pasa de ser un juego en flash.
 
No había cachado que estabas haciendo una comparación con algún tipo de secta. Pero discrepo con que es totalmente distinto, son para grupos distintos pero igual de polarizados.
El SOTC igual tiene una IA ahueoná, pero como la usas para tu beneficio no te molesta xD. Los Colosos actúan igual de acuerdo a los mismos estimulos, el gusano en la arena por ejemplo que te persigue cuando vas con Agro... lo atacas 4 veces igual y el wn nunca cambia la táctica, lo mismo con el Águila/Phoenix/huea que vuela.
Y si lo ponemos a criticar de verdad, la longevidad del juego igual es artificial, porque no te demoras en matar a los Colosos, te demoras en encontrarlos con mapas ambiguos y una espada que no hace muy bien su trabajo de enfocarlos, pero justamente esa experiencia es la que terminas apreciando. Si los Colosos estuvieran en una pantalla de selección tipo MegaMan o uno tras otro en un camino derecho el juego lo terminas con suerte en 2 horas.

Los bosses como en todo juego siguen un patrón, el cual si lo aprendes se te facilita vencerlos (incluyendo weas tipo DS). Las peleas son a toda raja teniendo que encontrar el punto débil de cada uno durante la pelea, y al ser monstruos tan distintos tienes que webear caleta con todas las armas de todas las formas posibles.
Discrepo lo segundo. Si lo pones en ese punto TODO juego se termina en 2 horas.
En God of War puedes pelear de inmediato con los dioses/titánes y la wea no te da más tiempo.
En pokemon si estuvieran todos los gimnasios juntos puedes pasarlo super rápido he irte a la liga respectiva.
En SOTC el juego se trataba de encontrar Y vences los colosos, no solo lo último.
 
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