Re: Peleas de ñoños... Consola vs consola. AQUI
doteus dijo:
Si a lo que te refieres es a que no te cobren mucho impuesto, entonces debes fijarte que el total (Item+Shipping) no sobrepase los 50 dólares.
Si te refieres a esos servicios tipo skybox o casillaexpress... mmm tendría que ser algo chico no más, y no te cobrarían tanto
Te recomiendo que te vayas a las páginas que envían directo para acá, como CD Universe, o eBay.
Y repito: me he dado cuenta que hasta 50 dolares la aduana no te carga nada. He comprado cosas que me han salido como 49 dólares, y no me cobran impuestos. Y cosas un poco sobre 53 dólares ya me cagan...
A ver... de partida el que te cobren o no impuesto es bàsicamente si tienes o no mala suerte, la wea es aleatoria; salvo que vengan certificados o por carrier que ahì es siempre.
Yo he comprado hasta más de 200dls por compra, y sólo una vez me han cobrado los impuestos.
doteus dijo:
Y si uno no es muy exquisito, puede comprar juegos usados... hay algunos que realmente valen la pena. Juegos no muy recientes, pero buenos al fin y al cabo.
lol
comentario n00b, de hecho ebay es justamente lo contrario, puedes tanto encontrar juegos recientes y nuevos. Además de encontrar joyitas e incluso tesoros (onda, un FF 7 sellado...).
Por ejemplo yo compre el FF XII collector's edition sellado -completamente nuevo- (el con caja metalica) en 20 lucas.
Ribosoma agrego info 9 minutos y 15 segundos despues...
srodillof dijo:
alguien sabe si hay alguna manera de comprar juegos de USA y que no te cobren 50 dls pa traerlos aca?
A ver, de partida los shipping depende del carrier, la velocidad y los seguros.
Carriers privados como DHL o UPS son carisimos, pero muy seguros.
Lo normal desde estados unidos es USPS (el servicio de correo bàsico de USA), normalmente tiene 3 servicios, uno básico que demora 2~4 semanas, uno express que demora 2 semanas, y uno ultra ràpido que debiera demorar menos de una semana. Obviamente el básico es el más barato, y en general se comporta excelente, yo siempre compro usando ese modo (aunque los tiempos son muy variables, pero el promedio es 2 semanas, pero puede llegar con mala suerte hasta más de un mes.
Desde ebay generalmente se usa USPS, amazon también usa USPS. Otras tiendas generalment no.
Desde Amazon sale caro traer juegos, pues sólo lo envian por el prioritario que cuesta como 32 dls. Para libros/peliculas/musica amazon está ok, pero sólo está disponible el express y prioritario (el estandar lo sacaron, pq' se perdian muchas cosas... aunque todo sabemos que lo que pasaba era que los chilenos declaraban perdida cosas que igual llegaban).
Ebay es bastante seguro, aunque hay que tener algunos cuidados, por ejemplo juegos DS idealmente sólo de USA, pq' los chinos a veces pueden ser piratas. Las memorias de psp son todas piratas, cuidado con los juegos antiguos que dicen "brand new" (sobretodo los de psx), pq' generalmente resulta greatest hits (en general cuando son black label lo declaran, de todos modos siempre puedes consultar). En ebay siempre tienes que revisar el puntaje del vendedor.
De todas las compras que he hecho tanto en amazon como en ebay, tan sólo una vez se me perdió un envio (un manual de FF7) y sólo una vez me han cobrado impuestos (unas peliculas).