• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pequeñas Historias Increíbles (o Difíciles De Creer)

DarkTsu

Intergalactic Troll
Registrado
2006/04/09
Mensajes
7.283
Sexo
Macho
Buen día antronianos, tengo todas las ganas de hacer un tema y ahora que vi unas fotos que tenia guardadas y pase al computador se me ocurrió.

Desde pequeño estuve interesado en los fósiles y dinosaurios, ser Paleontologo era mi sueño y siempre quise trabajar en una excavación como en los documentales (con mis brochitas y palitas buscando huesos) asi que todos los dias salia en busca de fosiles a la quebrada cerca de mi casa. Los primeros hallazgos fueron conchas fosilizadas, típicas almejas (algunas grandes) caracoles y similares, uno que otro diente de tiburón pequeño y cosas raras. Un dia saliendo de aventura de nuevo, veo a lo lejos una piedra con forma extraña.. la recojo y encuentro uno de los fósiles que aun guardo y mas quiero: Un diente de Megalodon.. todo embarrado era el primer humano en millones de años en tocar y descubrir ese diente que perteneció a uno de los mas grandes seres vivos que existieron.

yd7p.jpeg

(Lamentablemente tuvo un accidente y se partió a la mitad.. cuando lo encontré estaba entero)


Pasaron los años y seguía con mi hobby y pasión por buscar fósiles. Un día, a mediados del 2003 veo en las noticias (Red Coquimbo) que habían encontrado un fósil de una ballena en la quebrada que esta al lado de mi casa, decían que hasta el momento encontraron solo la cabeza y las excavaciones seguirían... Era la oportunidad de mi vida: Una excavación de fósiles cerca de mi casa!!!

http://www.clubmascotas.cl/post/3412

A la mañana siguiente me levante a las 7 de la mañana, me cargue con agua, unas galletas, panes y mi diente de Megalodon. Después de algunas horas de caminata (era bastante lejos) encuentro un típico transeúnte de la quebrada, un minero de cal. Le pregunte si sabia algo de la ballena y me dijo que había visto movimiento lejos y apunto hacia donde ir... ahí vi una pequeña carpa con una silueta. Seguí recorriendo hasta llegar a la carpa y ahí estaba, un cráneo de ballena enterrado, con un joven sonriente al lado y medio chascon. Me recibió super bien y empezamos a conversar, ahí me contó que estudiaba biología marina y que yo era el primer visitante de la ballena, que estaba haciendo guardia por si llegaban saqueadores. Le ofrecí agua y pan, el me contó sobre la ballena y yo me mostré mi diente. Siguió el día y yo me fui a la casa a almorzar... le lleve un poco de fideos al hombre (Fabian si mal no recuerdo) y me quede hasta tarde hablando sobre dinosaurios y cosas de la vida. Al otro día empezó a llegar gente, yo me iba temprano en la mañana así que era de los primeros en estar ahí. Conocí un par de biólogos de la UCN y la ULS, gente del museo de La Serena, incluyendo al director quien me ofreció mostrar mi diente de Megalodon con mi nombre como descubridor del fósil, pero me recomendaron que no lo hiciera.

ydja.jpeg


Pasaron los días y al final me quede siendo parte de la excavación. tenia clases en la tarde así que iba todas las mañanas a ayudar a excavar y me dejaron hacerlo. Vi todo el proceso de la excavación, primero limpiaron los huesos.. luego le pusieron un liquido parecido a un barniz, después una espuma y luego palos con yeso para retirarla y que no se rompiera. Al final de la excavación hubo un reconocimiento para los que ayudaron e hicieron un asado donde participe (en el mismo lugar de la excavación) mi nombre estaría dentro de los que participaron en la ficha del museo.

ydjn.jpeg


Ahí cumplí mi sueño, con brochitas y palitas incluidas. De recuerdo me dieron una amatista que aun conservo.



Lo que paso con la ballena mas allá de cuando se la llevaron al museo no lo sé, pero según me contaron unos años mas tarde estaba aun en la bodega restaurando por que después de unos temblores fuertes se cayeron unas partes.



Si tienen historias similares poco creibles con fotitos.. posteela :D
 
Buen tema compadre, me gusto tu historia.

Yo tenia un tema similar hace años acá en el antro, tenia fotos y todo, de unos animales un tanto extraños. La verdad creo que se perdieron esas fotos, y el tema también al parecer.
 
Buen tema compadre, me gusto tu historia.

Yo tenia un tema similar hace años acá en el antro, tenia fotos y todo de unos animales un tanto extraños. La verdad creo que se perdieron esas fotos, y el tema también al parecer.

bextor.jpg


bextor2.jpg
 
:idolo: perros de satan
:idolo: sacada de chucha en la micro

Para el creador del tema, ¿esas hueás son simplemente de quien se las encuentre?, ¿no te exigieron que debías entregarlas?
 
hubo un tiempo en que el antro funcionaba muy bien, sin errores y con buenos mods

lo se, es dificil de creer...

ATTE

FF
:gato:
 
puta que es cagao el ratón de los dientes, te dejó apenas $10 por el diente de megatron.
 
Buena historia... yo también quería ser paleontóloga cuando chica y me di por satisfecha cuando encontré una almeja fosilizada en el Cajón del Maipo en una salida de Edafología, hace como 6 años.
 
no tiene nada de increible o dificil de creer, pero es similar a la tuya...cuando chico encontre varias piedras raras en la playa, pero mas tirado para los cerros. Despues al ir al museo regional cache que eran "herramientas" de los indios changos, asi que hice el comentario en el museo y les dije donde los encontre...pasaron los años y cuando volvi ese lugar estaba exactamente igual. lo extraordinario o raro seria que hubieran hecho alguna wea o excavacion, pero no...estamos en $hile y la cultura no da ganancia.
 
no caché, pq te recomendaron que no mostrarai el diente de Megalodon con tu nombre como descubridor ?
 
no caché, pq te recomendaron que no mostrarai el diente de Megalodon con tu nombre como descubridor ?

me recomendaron no donarselo al museo, ya que quedaria en bodega y se perderia en el confin de weas que hay.. de mano de uno de los mismos que trabajaba en el museo
 
Buena historia... yo también quería ser paleontóloga cuando chica y me di por satisfecha cuando encontré una almeja fosilizada en el Cajón del Maipo en una salida de Edafología, hace como 6 años.

Querida Herlois, y nos mostraria Ud su Almeja?...
 
Qué buena. Me alegro de que hayas podido cumplir tu sueño. No hay nada más placentero que hacer lo que a uno le gusta.

Y al final estudiarás/estudias/estudiaste paleontología?
 
Volver
Arriba