• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñera Hace Sentir Su Mano En Ministerios

rayodepalta dijo:
EJEMPLO : que mierda hacia una periodista como directora de la ONEMI....alguien de los que voto por Bachelet me puede explicar QUE MIERDA HACIA UNA WEONA ASI EN ESE CARGO?..por que asumo que aceptan felices los muertos del maremoto entonces.....ahhh alguien me lo explica?

Y ahora que hace su amigo gerente? :lol2:

---

Si eran malos, hay que echarlos. Si no, apelar.
En TODOS lados hay weones competentes y weones flojos.
Y la wea del café... Los jefes son los que están acstumbrados a el cafecito, eso lo viví solo en UNA empresa, como trabajaba en terremo, me recibían con un café xd
Es verdad eso si el tema del recibir gente con café v/s agua... Pero para los trabajadores, creo que está demás :hands:... En el resto de empresas en las que he trabajado o no hay café, o haciamos vacas para comprar y chao :hands:.
Así que hay que estar en el contexto de la situación, si echaron gente primero hay que analizar por que... Y luego reclamar. No puedes escudar la ineficiencia en una promesa de campaña (por mucho que deteste a este culiao y muchas de sus falencias). Ahora si el servicio público sigue siendo como las weas, y encontramos a puras marcelitas sabat en puestos... Ahí hay que preocuparse :zippy:.

Saludos.
 
La administración pública está llena de inútiles, flojos, tontos e incompetentes, muchos obtuvieron sus trabajos como favor, por pituto, amiguismo, etc, y naturalmente que esas personas si no mantienen un desempeño adecuad deben irse. ¿Cuántas veces hemos sido atendidos por malos funcionarios en diversos servicios públicos?, y cuantos de nosotros pensamos que deberían ser despedidos.

Bueno, se van los que tienen que irse no más.
 
Lochness dijo:
voy a tratar de escribir esto con el menor sesgo posible, para que no me digan "zurdo", "rogelio", "comunacho" u otros epitetos. El presidente actual, durante su campaña, prometio a los funcionarios publicos mantener sus puestos de trabajo, que no debian temer ya que no habrian despidos y que todo seguiria tal cual. Solo los cargos politicos serian cambiados y el resto, vivan felices. Mentira. Solo en el ministerio de salud han sido removidos mas de 30 funcionarios, y no cargos politicos. Profesionales, administrativos, jefes de seccion y cargos tecnicos pa la casa. Otras guindas de la torta: se dejo de dar cafe y azucar a los funcionarios, se prohibio hacer reuniones fuera de las dependencias de los ministerios con proveedores (con cargo al ministerio) y se esta haciendo entrar a la gente antes de las 7 AM. Fuente? una prima trabaja en el ministerio. Son condiciones para trabajar? en ninguna de las empresas que he trabajado se ha vivido un clima tan indigno para trabajar, juzguen por ustedes mismos


El resto es discutible, lo que subraye no, esta claro que los weones se arreglaron con los proveedores a destajo, lo se porque lo vivi,asi de simple.

Eso de los horarios es raro, porque si alguien trabaja mas de las horas legales tiene el deber y el derecho de ir a la inspección del trabajo.

Sobre que se despidio gente, es verdad, en mideplan de echo cuando llego Kast echo a casi 30 personas, eso es un pecado? no! pero falto a la palabra de piraña, pero insisto, cada ministro o sub secretario esta en todo el derecho de trabajar con quienes encuentre mas competentes en sus puestos, veremos como lo hacen; eso nos dirá realmente si esta bien o mal tomada la decisión.
 
oh no! igual q en una empresa, me parece exelente

seguro los echaron por tener la pega al día y ser los empleados del mes

es sabido que un sobra un buen % en el sector publico

Recuerden Q ESTOS SON LOS WEONES Q LES SUBEN EL SUELDO MINIMO 10% CADA AÑO, SIN HACER NADA
 
Que terrible weon!!! ahora la excusa para dormir en el trabajo de ellos será "es que ya no nos dan el café para mantenernos despierto"

AHsduhasd
 
Estaban tan acostumbrados a FLOJEAR , que ahora que les exigen alegan.
 
respecto al tema de los despidos hay varios puntos a considerar:

1.- el principal culpable de la precaridad de los trabajos es la concertación...en todos estos años no se preocupo de igualar los derechos de los empleados públicos con el resto de los trabajadores asistidos por el código del trabajo.

2.- se de primera fuente como es el trabajo en ministerios y que personas trabajan ahí...50 y 50 % los primeros puestos politicos que por años se tiraron las bolas por su estabilidad politica (aclarar que esto es un prceso natural que ocurre con el tiempo), y el otro 50 % son profesionales que entraron a la administración pública gracias a concursos (entiendase sin pitutos).

3.- Los despidos que se han realizado no creo que sean justificados (no hablo de los puestos politicos), ya que el nuevo gobierno lleva muy poco, por lo mismo no tiene forma de calificar quien es "flojo" según dicen los derechistas :lol2: de hecho un compañero de universidad que esta en su quinto año de derecho fue despedido solo porque estaba con boleta y no con contrata ni era de planta, por otro lado mi polola salio con promedio 6,5 del colegio, entro en segundo lugar a su carrera despues de la PSU, despues termino su carrera de administración pública en la universidad de Chile con el primer lugar y ahora esta muerta de miedo porque ningun jefe le ha dado una señal de continuidad, pese a que trabaja mucho..incluso mas que yo :lol2:

4.- Existe una total descordinación en la "nueva forma de gobernar" faltan muchos puestos de jefaturas, un error garrafal de piñera ya que los nombres debian estar listos antes de que asumiera (nota parte me acorde de las acciones de Lan :lol2:)

5.- Finalmente corten el hueveo con que todos los empleados públicos son flojos, como todo en la vida hay de todo...buenos y malos.
 
hht_jam dijo:
respecto al tema de los despidos hay varios puntos a considerar:

1.- el principal culpable de la precaridad de los trabajos es la concertación...en todos estos años no se preocupo de igualar los derechos de los empleados públicos con el resto de los trabajadores asistidos por el código del trabajo.

2.- se de primera fuente como es el trabajo en ministerios y que personas trabajan ahí...50 y 50 % los primeros puestos politicos que por años se tiraron las bolas por su estabilidad politica (aclarar que esto es un prceso natural que ocurre con el tiempo), y el otro 50 % son profesionales que entraron a la administración pública gracias a concursos (entiendase sin pitutos).

3.- Los despidos que se han realizado no creo que sean justificados (no hablo de los puestos politicos), ya que el nuevo gobierno lleva muy poco, por lo mismo no tiene forma de calificar quien es "flojo" según dicen los derechistas :lol2: de hecho un compañero de universidad que esta en su quinto año de derecho fue despedido solo porque estaba con boleta y no con contrata ni era de planta, por otro lado mi polola salio con promedio 6,5 del colegio, entro en segundo lugar a su carrera despues de la PSU, despues termino su carrera de administración pública en la universidad de Chile con el primer lugar y ahora esta muerta de miedo porque ningun jefe le ha dado una señal de continuidad, pese a que trabaja mucho..incluso mas que yo :lol2:

4.- Existe una total descordinación en la "nueva forma de gobernar" faltan muchos puestos de jefaturas, un error garrafal de piñera ya que los nombres debian estar listos antes de que asumiera (nota parte me acorde de las acciones de Lan :lol2:)

5.- Finalmente corten el hueveo con que todos los empleados públicos son flojos, como todo en la vida hay de todo...buenos y malos.

También podríamos decir que el Estatuto Administrativo posee ciertas ventajas por sobre los trabajadores regidos por el Código del Trabajo, y no creo que sean tan precarios en todas las escalas, claro hay algunas que son deplorables, pero hay escalafones bastante atractivos dentro la administración pública y empresas estatales.

En cuanto a los despidos, ya en tiempos de la Concertación hubo gente despedida, sólo porque alguien los tachó de "fachos", tampoco fueron despidos justificados, y de acuerdo a tus comentarios el 50% de los que trabajan en los ministerios merecen ser despedidos.

Lo que está en verde es cuestionable dependiendo de lo que hacia y lo que dices no entrega ningún dato que amerite juzgar la situación. Porque boleteaba? ¿Procurando?, ¿Asesoraba?, ¿Su actividad no tenía relación con lo que estudiaba? . El tipo estaba a honorarios, por lo cual difícilmente puedes decir que lo despidieron. Además no podemos negar que muchos de los que tenían contratos a honorarios pasaban a buscar el cheque no mas, es más, muchas veces la fórmula de asesorías y los honorarios se usó para desviar lucas.
 
Ufff, ya salieron los catamitas defensores del patrón, que irónicamente en su mayoría, son hueones que no le han ganado a nadie. :hands:
 
Piñera es como el pico como cliente lo digo porke el año ante pasado mande a lan a la conshesumadre y mas allá, puta que son wenos pa patear facturas, reducir, etc.

Una mierda todo lo que este bajo el dominio de este weon y ahora como presidente imagino que sera peor.
 
bueno yo tb tengo info de primera fuente en el Gobierno Metropolitano ya se elimino todo el departamento social, todo! dejaron a 2 personas de la alianza, ademas la nueva Jefa designada por el intendente care raja anda inculcando el miedo en los otros departamentos, paseandose diciendo la siguiente frase "esoty viendo quien es prescindible" o le dice al encargado "tranquilícense, tienen pega segura hasta mañana"

Ante ayer hecharon a 2 mas del departamento encargado de los planes reguladores y politicas publicas dentro de la RM
 
Pero weones estab claro ...que piÑera se iba a pitiar a todos los weones vagos (lastima que casit todos son de la concerta)

es hora de trabajar no peliar porque no les dan cafe pa leer el lun en las maÑana ...

Pffff levantense temprano y tomen cafe en sus casas rq
 
La verdad de las cosas es cuando echan gente de un cargo público es por que simplemente no son aptos para esos cargos o son chantas o bien frescos de raja. Ahora si las condiciones de trabajo son tan malas, la solución es una huelga.
 
¿Cuál es la queja, que te quitaron la excusa del café con azucar para sacar la vuelta? :lol2:
Si se es un buen trabajador no debería haber preocupación, en caso contrario, ya es hora de una reformulación del desempeño en el aparato público.
 
IusPuniendi dijo:
Son los mismos q se van a paro con huelgas ilegal poniendo en peligro la vida de las personas ?

y los mismos weones que te atienden a la mayoria de la gente cuando va a la posta, incluso a plastas como tu, asi que no descalifiques.
Sabes cuanto ganan?
saben las condiciones de trabajo que tienen?
sabes cuantas horas de mas trabajan?
tampoco tienen derecho a pedir mejores condiciones, anda leerte la carte de emancipacion mejor clon de mierda.
Seguro que los weones de la clinica alemana te van a atender , si no les llevai un cheque en blanco y 2 avales, te dejan te muersa ahi mismo los weones.
 
Yo vivo con dos personas que trabajan en la salud publica.
Jamas les han dado cafe y azucar, lo llevan de la casa normalmente.
-Trabajan harto,se sacan la mierda, no son flojos como dicen aca. Mi madre regala horas de trabajo, solo para atender a las viejas gritonas tipicas.
-Los presionan,asi como que no quiere a la cosa,hacer huelga cuando el jefe es de derecha, ahora dudo que los hagan hacer huelga.
- Los arreglines y las frescuras, no siempre vienen de parte de gente de la concertacion, los de derecha hacen weas super turbias tambien y roban igual o peor. 100% segura.
-Hay gente floja que abusa del sistema, SI la hay y son de los dos bandos politicos. Los jefes o directores, apitutan a su gente y hacen ganar plata que no trabajaron, sea cual sea el color politico, pero en mi caso, los mas turbios son los de derecha.
, he visto que han recortado horas extras hasta al funcionario que menos gana, pero a la amante de pedrito o juanito, al contrario ganas mas y no hacen niuna wea.

Gente como las weas, si ya eran chantas y turbios, ahora seran peores


Es la gente la mala clase y con el Sr Piñera no se van volverr buenitos, ni cagando.


Yo creo que los que tienen mas posibilidad de conservar el trabajo son los simpatizantes de derecha, familiares,amantes y amiguis e importa un rábano si trabajen bien o mal, a menos que llegue gente al mando honesta y transparente, lo cual lo dudo demasiado, es casi un milagro que una persona honesta ocupe altos, medios-altos cargos, lo siento , pero asi lo he visto con mis propios ojos.
 
Compadre usted dijo muy bien, que mantendria los puestos de trabajo de la gente que TRABAJA, no los vagonetas que llevan años tomando de la teta concerta.
 
a ver, todos aquellos q hacen hincapie en q te quiten el cafe y el azucar, si estas en un clima de inestabilidad laboral, esas acciones tan chicas y casi olvidables se convierten en agentes de desconfianza terribles. he vivido procesos de cortes masivos en ex empleadores, y cuando, por ejemplo, redujeron el valor del vale de almuerzo quedo la caga.

por otro lado, aquellos q "responsablemente" dicen "echen a todos los vagos" les digo, si su padre/madre/herman@ es un trabajador responsable del ministerio y les cortan la raja de un dia pa otro, q dirian?? cambia el asunto, cierto? como pueden hacer un levantamiento de los puestos de trabajo en 3 semanas?????? y hacer una evaluacion matricial del desempeño de la gente en ese tiempo????? es re facil dar opiniones al vuelo, sin antes saber q consecuencias puede traer. es obvio q hay vagonetas q se aprovechan, como en todos lados!!! alguna vez echaron a como 3 weones de una empresa donde trabaje porq se arreglaban con un proveedor en las fechas de pago. en otra echaron a un vendedor por falsificar la firma de un cliente para llegar a la meta. en todos lados se cuecen habas señores fachos!!
 
La derecha en puestos de importancia trabaja con la prepotencia, eso es sabido
Me parece una situacion grave pq se estan despidiendo personas sin una justificacion clara...

Como lo dije en otro tema, el gobierno de excelencia va a tener q dar cuentas claras de esto, de lo contrario les puede pesar...

chaolin
 
Mi hermana trabaja en el mideplan, su anterior jefa trataba a todo el mundo con prepotencia y los "pulpeaba" ademas de ser "poco calificada", eso ahora cambio, llego una persona calificada, que si bien es exigente, es mas Gente por decirlo asi, a lo que voy es que como en todo lados la puerta se mueve pa los dos lados
 
Volver
Arriba