• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por qué el mp3 no ha sido reemplazado?

Qué mierda es un FLAC???
Yo soy feliz con mis archivos de música es mp3... Ni idea si hay algo mejor xD!
 
Qué mierda es un FLAC???
Yo soy feliz con mis archivos de música es mp3... Ni idea si hay algo mejor xD!
es un tipo de sonido con mucha más calidad que un mp3, yo tuve un cowon que aceptaba ese formato y los ogg y el sonido era superior un sonido la raja

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Por que ya se convirtió en un estandar, por lo tanto una cantidad importante de musica descargable en la red ya está en MP3

Por que es gratis para todos lados, para quienes fabrican dispositivos, y quienes obtienen musica

Por que es más liviano que los otros formatos que se consideraban estándar (CDA, WMA, etc...)

Si quisieras tener tu musica en otros formatos, tendrías que bajarla toda en MP3 y despues darte la paja de transformarla, por que probablemente no la encuentres en otros formatos.
 
pq la relación tamaño/calidad/disponibilidad de discos es inigualable

Flac será muy la zorra, pero q un disco de 13 temas te pese 1GB es como mucho... aparte q para sacarle el jugo tienes q tener un buen reproductor y don pedazo de audífonos. Hay mucho cogoteloza alumbrado q habla maravillas sobre los discos flac pero omite q para oirlos bien hay q sentarse tranquilo a escuchar un disco...

arriba de una micro o estando en la calle la calidad de los flac nunca la podrás percibir como corresponde... pa eso mejor bajas un mp3 de 320 q pesa el 25% de un disco FLAC
 
Cuando tuve mi primer mp3 (el aparato) decía en el manual que leía ogg. me puse a leer y caché que era más liviano y mejor calidad, pero siempre que uno descarga música viene en mp3. Habría que dedicarse a buscar en ogg, pero me imagino que es más dificil de encontrar.
 
Uso flac en el x3.
Se me caen los pantalones con tanta wea en los bolsillos, pero voy en una nube por las calles :sisi:
 
Ademas toda la musica disponible en MP3 Habria que transformarla a otro formato. Queda claro que no sacamos nada transformando un archivo MP3 a OGG porque la perdida de calidad no se recupera.
 
Porque es un formato ampliamente difundido que en compresión razonable (320 kbps) otorga una calidad aceptable para casi cualquier oyente.

No shi el vinilo tiene un shonido SHUPERior

:lol2: hipsters culiaos pasao a caca

No es el vinilo, es la grabación. No todos los vinilos suenan bien.
 
XD me da risa cuando postean antes que yo estos weas que me copiaron el avatar ajajajaj

Yo reproduzco todo en FLAC en mi galaxy S4, lo que es una verdadera proeza lograrlo cuando escuchas industrial & EBM unicamente XD
 
es muy útil, de hecho yo ando buscando uno para dejar de escuchar en el celu :dry-52:
 
por torrents hermanito :up:
por ejemplo en http://kickass.to/ colocas el nombre de tu banda preferida y le agregas la palabra FLAC, en el caso de que quieras los ripeos en flac de vinilos tienes que poner VINYL en el buscador

y obvio que necesitas buenos parlantes o buenos fonos pk o si no la diferencia no la vas a notar


Vale hermanito, estoy bajando un Flac de Pink Floyd :vale:
 
El MP3 sigue reinando por temas de compatibilidad entre dispositivos: cualquier mierda lee MP3.

Respecto de otros formatos mencionados:

FLAC: es lo mismo que un CD de audio, pero con compresión sin pérdidas, por eso ocupa tanto espacio. FLAC fue ideado como un formato para respaldar CDs de audio, pero los bajos costos de los medios de almacenamiento (tarjetas SD, pendrives, etc.) y el incipiente soporte de hardware que se le ha brindado lo ha vuelto muy popular entre audiófilos. Para escuchar en este formato es ideal contar con un buen reproductor y buenos audífonos, pero también de la música apropiada.

OGG: busca desde hace largo tiempo (unos 15 años) reemplazar al MP3, pero nunca se le dio el soporte de hardware necesario. Dispone de mejor calidad que el aludido, a pesar que es un formato con pérdidas.

AAC: en las variedades AAC, M4A, MPA y MP4, ha logrado cierto soporte, sobre todo en reproductores Bluray y decodificadores ISDB-Tb de TV digital, debido a que es parte de ambos estándares, aunque también hay amplio soporte en dispositivos móviles (celulares y tabletas). Posee mejor calidad que MP3 y soporta otras características como sonido multicanal, 24 bits de profundidad y mayores tasas de frecuencia (sobre 96KHz). Es un formato con pérdidas, cuyo perfil más apropiado para música es el de baja complejidad (LC-AAC), mientras que para películas y transmisiones digitales se prefiere el de alta eficiencia (HE-AAC versiones 1 y 2).

Otros que quedaron en el camino:
-WMA: promovido por Microsoft, tuvo cierto soporte, pero no llenó las expectativas de los usuario, a pesar que tenía mejor calidad que MP3.
-WAV/AIFF: audio sin comprimir, ocupa mucho espacio en disco. WAV es a Microsoft, como AIFF es a Apple.
-AC3: codificación Dolby Digital, más apropiado para películas.
-MP3 Pro: reemplazante natural del MP3, su complejidad y poco soporte terminaron matándolo.

En mi opinión, el paso siguiente es cambiarse a AAC, en favor de su calidad superior y el soporte que se le ha brindado en calulares y tabletas. Internet también tiende a AAC (YouTube, Spotify y similares) lo cual debería masificar aún más su soporte.
 
si te refieres al dispositivo, hace rato que no veo alguien usandolos...casi todos usan el celular.

si es del formato, ya se convirtio en un estandar, tal como el rar (en .rar) o el jpg. No son los unicos y quizas en muchos aspectos no son los mejores, pero son los de uso masivo)
 
Flac <3. Supongo que por su reducido tamaño, porque por calidad ni cagando.
 
El mp3 es como el jpg del sonido, osea un formato comprimido, de bajo peso, muy masificado y tiene una calidad aceptable.
 
Yo tengo mp3 en el sansa clip zip (aunque si soporta flac), y en el pc uso casi puro flac (muchos de ellos ripeados de los cd originales).

Me Llama la.atención q siga tan vigente después de tantos años y tanta nueva tecnología


El qUe lo inventó fue un genio?

Si está siendo reemplazado; por ejemplo por servicios de streamming, se me viene a la mente spotify.
 
Me acuerdo que tenía un Nokia que soportaba una variante de AAC que se llamaba eAAC+, un MP3 de 320 lo podias pasar sin pérdida a un m4a de 32kbps, incluso jugué pasando un FLAC a un m4a a 512, con buenos resultados.
 
Volver
Arriba