• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué hay tanta obesidad en Chile?? Quién es el Culpable??

scorpions7

Plasta
Registrado
2017/04/08
Mensajes
802
Sexo
Macho
Tanto gordos (as) hay en Chile, claro me podrán decir y que te importa a voh wn, pero todos esos gordos después van a pasar un cacho para el Estado con enfermedades. La comida sana es tan cara??? el modelo dicen algunos ya que hay tanto supermercado y que venden mas comida chatarra que sana y a 1000 pesos, weones sedentarios que se compran un auto y no hacen deporte?? Antes decian que gorito era "sanito" . Han servido los logos negros?
 
Si tenia una familia de 4 y ganas el minimo te tenis qe conformar con fideos o arroz mas alguna mierda de hamburguesa o salchicha

El que diga qe en la feria todo es mas barato y se puede, jams fueron a la feria o viven solos
 
La culpa la tiene el consumo indiscriminado de carbohidratos y en especial del azúcar refinada que hay en la mayoría de los alimentos procesados/manufacturados; se pasó de una alimentación relativamente balanceada con los alimentos que había disponible por temporada a tener alimentos baratos, listos para el consumo y de amplio acceso.

Para las familias más pobres, están prácticamente forzados (y adictos) a comer principalmente arroz, fideo y papas.
 
1.- La comida sana es un poco mas cara, pero no es un factor importante de por qué hay chilenos obesos.

2.- La gente te mira rara cuando sales a correr, incluso se burlan (me ha pasado, hay todavia gente en este pais que encuentra normal que tú seas un chancho qlo, por ende ahí se ve más la aceptación de ser obeso que ser un wn con peso normal).

3.- El estrés de la gente ante sueldos de mierda y trabajos de mierda, súmale eso a jefes de mierda medio esquizos y sociópatas que hay en las pegas sin especialización (es decir pegas que solo es necesario el 4to medio, en el entorno técnico y profesional pasa eso mucho menos).

4.-Las horas de trabajo en las pegas no te ayudan a programarte a salir a hacer ejercicio (me refiero a que no toda la gente sale a las 18 o 19 hrs, súmale eso a los que trabajan por turnos, ej. doctores, que incluso ves que están más guatones que uno, sobretodo los más viejos) generalmente llegas cansado y con ganas de dormir a tu casa.

5.- El sueldo mínimo de mierda que hay en Chile, versus alimentos con precios más caros que en europa, hacen una mala combinación.
 
Última edición por un moderador:
Si tenia una familia de 4 y ganas el minimo te tenis qe conformar con fideos o arroz mas alguna mierda de hamburguesa o salchicha

El que diga qe en la feria todo es mas barato y se puede, jams fueron a la feria o viven solos

Acá hay 100% de razón. Si quieres ingerir 1500 calorias, hay varios caminos y a varios precios. En comida chatarra, con una promo de completo gigante más coca cola ya estás listo. Desde 1200 en cualquier carrito con salmonella. Las mismas 1500 calorías con comida "sana" suben al menos al triple, y lo la hallas en cualquier lugar.
Se necesita mejores sueldos, mejor acceso y una gran reforma educativa en ese apartado. Los sellos de los alimentos han sido un gran paso, a pesar de ser idea del nefasto Girardi.
 
El problema es una combinación de ignorancia y flojera, las personas no saben que comer y mucho menos en que proporción.

Lo del precio de la comida sana también es una mentira, la comida sana es barata y muy fácil de complementar entre ellas, la base de cualquier por ejemplo desayuno debiese ser la avena.

Yo todas las noches me dejo preparado un batido de frutas: yogurth, avena y frutas. A la semana solo gasto 5 lucas app por todo (1 kg de avena me alcanza para 2 semanas, así que ahí el precio baja) , si tuviese tiempo para ir a una frutería me saldría mas barato.
 
El mismo chileno.. No es culpa de las empresas de comida que tengai nulo autocontrol ni comprension de que comer esas weas diariamente causan problemas a la salud... :hands:

En resumen, es culpa de la nula inteligencia del berto promedio.. pero claro, es mas facil echarle la culpa al estadoh y a luh gringu malu de macdonald pu:hands:
 
En nuestra cultura no se come por nutrición. En cambio se usa la comida para satisfacer la lengua y las aspiraciones sociales.

Luego de esto piensa que la oferta y variedad de alimentos es inmensa y está llena de marketing, por lo tanto para identificar las mejores comidas es necesario un nivel de educación y una cuota de estudio y dedicación que pocos compatriotas tienen.

Mientras nadie le haga propaganda a las lechugas no hay mucho que hacerle. Las campañas del estado son bien intencionadas, peor muy limitadas en comparación al trabajo propagandístico que vienen haciendo desde hace décadas las grandes compañías como Nestlé o las empresas de comida rápida.
 
Todo el mundo está gordo, no sólo Chile. Esto partió pq hace muchos años atrás patroncitoh q da peguita usó a los medios de comunicación y científicos inescrupulosos para popularizar las comidas procesadas y el azúcar. Cualquiera que fuese contra de esto era perseguido y excluido.
 
Entre otras cosas, se perdió la buena costumbre que habia en chile de preparar diversas sopas, guisos, charquicanes, tomaticanes, carbonadas, etc.. Que aparte de rendidoras, se hacen con verduras de temporada por lo que el precio no es excusa.

Otra buena costumbre que se ha ido perdiendo, es beber aguas de hierbas locales, que son medias amarguitas y ayudan a perderle el gusto a lo muy dulce.

En cambio triunfan las fritangas , los dulces ultraprocesados, los carbohidratos, los patios de comida no son nada baratos y viven llenos, se toma poca agua, mucha bebida azucarada y alcohol.

Por no hablar del deprecio a los productos del mar.



Por suerte aprendí de mi :idolo: tia abuela a alimentarme bien, si me llego a mandar un paquete de galletas termino con dolor de guata.
 
El problema es una combinación de ignorancia y flojera, las personas no saben que comer y mucho menos en que proporción.

Lo del precio de la comida sana también es una mentira, la comida sana es barata y muy fácil de complementar entre ellas, la base de cualquier por ejemplo desayuno debiese ser la avena.

Yo todas las noches me dejo preparado un batido de frutas: yogurth, avena y frutas. A la semana solo gasto 5 lucas app por todo (1 kg de avena me alcanza para 2 semanas, así que ahí el precio baja) , si tuviese tiempo para ir a una frutería me saldría mas barato.
Ya ahora ese desayuno homosexual que te haces aplícalo a 3 personas como mínimo ,al mes serían 60 Lucas ,ojo solo en ese desayuno soyero.
Super barato además veo a varios wns diciendo flojera,te creo en los ninis que son gordos ,pero la gente normal trabaja más que la xuxa o bien tiene que estar en jornadas qlias súper extensas y sin contar el viaje de ida y regreso ,súper floja la gente
Yo diría que es un factor de weas,jornadas extensas,el sueldo y comodidad.
 
En lo personal como suelo trabajar con mujeres me he topado toda la vida con weonas que andan metiendose hasta en lo comen los demas, no te dejan de wear si te ven comiendo un par de frutas en el almuerzo en vez de un normal, tipico e hipercarlorico plato de fondo con 1 pan. La cultura de la mujer chilena es atragantarse con comida y hacer que los demas tambien lo hagan.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba