• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué hay tanta obesidad en Chile?? Quién es el Culpable??

Sipo mientras que un pan con mortadela saldria por familia menos de 15 lukas al mes
Algunos creen que pq ellos pueden, todos pueden, pa una familia pobre un puto yogurth ya se sale de presupuesto, imagina uno por cabeza y todos los días mas la fruta jajajajaja
Yogurt de pajaritos jaja
 
Creo que el gran problema de la gordura es la falta de tiempo para cocinar mejor, ordenar comidas y no a la rápida
También los horarios de comida (muchas personas se saltan comidas y están harto rato sin comer para luego llegar y comer todo) ese es un gran problema.
Todo esto es culpa del sistema laboral que existe.

Por lo general las personas aprovechan las horas largas que dan para almorzar para hacer trámites. No comen y cuando llegan comen algo apurado y el cuerpo lo absorbe de manera desesperada ya que está entrando en estado de inanición (y va absorber, alterando el metabolismo)
Hasta que la gente no entienda que se necesitan 5 comidas por regla, vamos a seguir siendo un pueblo de mierda.

Ojalá alguien se pusiera los pantalones en chile y obligara a las empresas a ofrecer horarios de snacks saludables (gratuitos) para los trabajadores, con tiempos de relajo de al menos 30 minutos y dar tiempo - flexibilidad para que las personas puedan hacer trámites y no ocupen sus horas de almuerzo.
Cuando el empresario entienda que los trabajadores hay que cuidarlos y darles tiempo, espacio y salud la cosa va a cambiar bastante.

Por otro lado, existe la mala costumbre de comer mirando la televisión ya que no se dan los tiempos para el cuerpo esté tranquilo comiendo.
También la cantidad de comida basura y barata que venden en chile, cuando en otros países existe comida rápida saludable y pasan llenos esos locales.
Como la mamá no tiene tiempo y llega cansada de la pega es más fácil comprar una huea preparada no saludable.
O va por cocinar algo rápido fideos con carne y salir del 'cacho' de tener que dar comida.
Basuras culias, cuando podrían cocinar perfectamente el fds algo saludable y congelar la comida para el resto de la semana.
 
No tener vida social como yo quedarse en la cama o en el PC todo el tiempo. El sedentarismo. mala alimentación. No digo para enfadar a nadie ( porque hay mujeres bien feas y nuestra propaganda solo mostra mujeres guapas) Pero estoy sorpresa.
En google las fotos de chilenos promedio:
images


images
 
Última edición:
El problema es una combinación de ignorancia y flojera, las personas no saben que comer y mucho menos en que proporción.

Lo del precio de la comida sana también es una mentira, la comida sana es barata y muy fácil de complementar entre ellas, la base de cualquier por ejemplo desayuno debiese ser la avena.

Yo todas las noches me dejo preparado un batido de frutas: yogurth, avena y frutas. A la semana solo gasto 5 lucas app por todo (1 kg de avena me alcanza para 2 semanas, así que ahí el precio baja) , si tuviese tiempo para ir a una frutería me saldría mas barato.
cilantrito, de casualidad usted vive solo ?

Entre otras cosas, se perdió la buena costumbre que habia en chile de preparar diversas sopas, guisos, charquicanes, tomaticanes, carbonadas, etc.. Que aparte de rendidoras, se hacen con verduras de temporada por lo que el precio no es excusa.

Otra buena costumbre que se ha ido perdiendo, es beber aguas de hierbas locales, que son medias amarguitas y ayudan a perderle el gusto a lo muy dulce.

En cambio triunfan las fritangas , los dulces ultraprocesados, los carbohidratos, los patios de comida no son nada baratos y viven llenos, se toma poca agua, mucha bebida azucarada y alcohol.

Por no hablar del deprecio a los productos del mar.



Por suerte aprendí de mi :idolo: tia abuela a alimentarme bien, si me llego a mandar un paquete de galletas termino con dolor de guata.
gran y gigantezca verdad
 
Hay obesidad porque hay comida y hay comida porque el sistema funciona, cuando gobierne un zurdo de mierda que use el hambre como presión social ,ahí vamos a estar más flacos
 
Porque no hay cultura por el autocuidado, vivimos en un país que no toma en cuenta la salud mental, por ende, los problemas de ansiedad o estrés se cubren con excesos de comida, alcohol o drogas...pasando por alto el cuidado personal. La comida sana no es mas cara, no hay que comer carne todos los días, la mala constumbre de llenarse la guata con cereales (pan, galletas, arroz, fideos) durante el día, además de la nula actividad fisica...todo va sumando.
 
No tener vida social como yo quedarse en la cama o en el PC todo el tiempo. El sedentarismo. mala alimentación. No digo para enfadar a nadie ( porque hay mujeres bien feas y nuestra propaganda solo mostra mujeres guapas) Pero estoy sorpresa.
En google las fotos de chilenos promedio:
images
en su rubiedad tan bien reguleques

giphy.gif


tan mas piola las antronianas del hilo de la foto :sisi3:
 
La flojera y lo caro que es comer saludable versus comer cualquier cosa son factores importantes, pero creo que también hay que sumar los nulos conocimientos sobre nutrición que manejamos como sociedad. No cachamos nada, creemos que comer sano es estar a dieta, entendiendo esto como algo restrictivo.

Y es aún peor porque pareciera que tenemos todo lo que es nutrición y actividad física super disociado de nuestro estado de salud general. Anda a decirle a la gente que sí quiere que le dejen de doler las rodillas debe bajar de peso (obviamente cuando es pertinente decir esto), les apesta y exigen que les den remedios... O cuando te preguntan que por qué les dio un infarto o un acv isquémico y uno les cuenta que fue por sus pésimos hábitos previos,que por chanchear y no ejercitar ahora quedaron ahí llenos de secuelas a veces irreversibles.... Muchas veces ni ahí les cae la teja, ni a ellos ni a sus familiares
 
Generalmente en la gente adulta es el estres y la ansiedad.

En los niños el exceso de azucar.
 
Volver
Arriba