• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué hay tanta obesidad en Chile?? Quién es el Culpable??

Porque no saben comer ni tomar. En lugar de tomarse un vaso de bebida, se toman la botella de 3 litros los chanchos qls.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Yo tengo una teoria wn. HAce un par de decadas atras, el problema era la desnutricion y se implementaron planes para eso, uno de ellos fue la alimentacion en los colegios, onda, desayuno, almuerzo y once. Eso fue calculado por la cantidad de calorias que un niño requeriria para estar al dia, onda si el muchacho ecesitaba 1500 calorias, el colegio se las daba. Ahora el condoro fue que como la jornada escolar dura hasta las 5, hasta esa hora los muchachos consumen todas las calorias necesarias y despues todo suma nomas.

Sumale a eso, otros determinantes sociales de salud (educacion, nivel socioeconomico, lugar, presencia de roles paternales en la familia, etc) y tienes una bomba.

Sumale a eso que antes te regalaban una pelota de futbol y salias a jugar con ella y tus amigos y amigas y en cambio ahora, les regalan celular y no hacen niuna wea mas.

Lo que siempre peleo con mis amigos nutricionistas, es que sus intervenciones son muy superficiales y sin sentido, por ejemplo van a los colegios y le hacen distinguir a los niños que comida es saludable o no, y llegan a la casa y ni pico se cocinan. y sumale a eso, que muchos piensan que comer choclo es ensaladas y comer almendras o mani, es low carb.

La respuesta o solucion? es demasiado compleja y multifactorial wn.
 
Es una combinación de cosas, ignorancia, malos hábitos en general, pero creo que mas allá de todos los problemas que han mencionado pasa que acá en chile no existe una cultura del autocuidado, la gente esta super acostumbrada a llenarse la guata de mierda y ser sedentaria.

Ademas de esto como decía un wn mas arriba esta normalizado en chile ser guaton, si eres sano y te preocupas de tu salud hasta te tratan de maricón, a mi me llama la atención que ni por un tema de autoestima los guatones y guatonas qls atinen, ves weones quejándose de que las minas no los pescan y que esto y que lo otro y los ves y son unos chanchos de mierda que ni se lavan.
 
En pocas palabras, la raza es mala. Lamentablemente se ha normalizado la obesidad en este país, si estas en tu peso ideal estai muy flaco, si comes lo que debes comer eri anoréxico, si estas todo mamadisimo (tonificado) eres un enfermo mental adicto a los tarros (no tan falso la verdad jajaja).

El chuleno normalizó el comer mucho, es mejor que pasar hambre que muchos de nuestros padres o abuelos vivieron, por lo cual se idealizo el comer por comer que comer para vivir. Sumándole a que si mal no recuerdo el 92% o 97% del país es sedentario, tienes como resultado los niveles de obesidad y sobrepeso de la actualidad. Pero el problema es más que solo una ecuación de ingesta - gasto, las determinantes sociales afectan, el ci del chuleno afecta (si ya era bajo imagínense con los negros), la moda de las minas de aceptarse libres y gordas afecta (si en total, ser gorda es no seguir los canones de belleza, pero la salud les importa un pico), el que las nuevas generaciones les valga una mierda comer bien, darle una alimentación óptima a las crías les vale una mierda, el que vayan al nutricionista/nutriologo/diabetelogo solo por ir y no porque se quieren mejorar.

Hay muchas weas que afectan e influyen, y casi todas pasan por el individuo, y si tenemos una raza de sudacas como la del chuleno gris tenemos la obesidad que actualmente satura el sistema de salud. No por algo los alimentos mas consumidos por el chuleno son: el pan, las bebidas y los embutidos.

UwU
 
Comer rápido, si comes lento y masticas bien la comida no engordas, ya que te sacias más rápido que cuándo tragas. Ese es el problema de la obesidad, lo correcto es masticar y no tragar.
 
Si tenia una familia de 4 y ganas el minimo te tenis qe conformar con fideos o arroz mas alguna mierda de hamburguesa o salchicha

El que diga qe en la feria todo es mas barato y se puede, jams fueron a la feria o viven solos

No es lo mismo comer que nutrirse, comer como cerdo no necesariamente te mantiene nutrido. Y en el último caso, nada te impide criar conejos o ponerte a cultivar tu mismo los vegetales.

En muchos países se relaciona ser gordo con el egoísmo.
 
Mi humilde opinión:
  1. Porque la comida "típica" (empanadas, pastel de choclo, etc) tiene demasiadas calorías
  2. Porque es demasiado fácil y barato encontrar comida chatarra
  3. Porque cuesta encontrar ensaladas o comida saludable. En un viaje a Chile comí todos los platos típicos que quería y al final necesitaba comer ensalada. Me costó mucho encontrar una y cuando lo logré era pésima
  4. Porque comen MUY tarde. He visto gente almorzando a las 3pm, y comen en la noche a las 9pm o 10pm. Es demasiado tarde
  5. Porque las porciones son demasiado grandes, lo que junto con comer tarde no ayuda. Una vez estaba en un restaurant y vi 2 weones comiendo juntos y pideron lo que para mi eran porciones para 3-4 personas. Se lo comieron TODO, no sé cómo lo hicieron
  6. Porque tienen hábitos raros: una vez me invitaron unos amigos a comer a su casa, un asado. Fue como a las 1pm, por ahí por las 4pm hablando en la terraza sacaron papas fritas y bebidas...no me cabía en la cabeza
  7. Porque son buenos para tomar bebidas llenas de azucar
 
Mi humilde opinión:
  1. Porque la comida "típica" (empanadas, pastel de choclo, etc) tiene demasiadas calorías
  2. Porque es demasiado fácil y barato encontrar comida chatarra
  3. Porque cuesta encontrar ensaladas o comida saludable. En un viaje a Chile comí todos los platos típicos que quería y al final necesitaba comer ensalada. Me costó mucho encontrar una y cuando lo logré era pésima
  4. Porque comen MUY tarde. He visto gente almorzando a las 3pm, y comen en la noche a las 9pm o 10pm. Es demasiado tarde
  5. Porque las porciones son demasiado grandes, lo que junto con comer tarde no ayuda. Una vez estaba en un restaurant y vi 2 weones comiendo juntos y pideron lo que para mi eran porciones para 3-4 personas. Se lo comieron TODO, no sé cómo lo hicieron
  6. Porque tienen hábitos raros: una vez me invitaron unos amigos a comer a su casa, un asado. Fue como a las 1pm, por ahí por las 4pm hablando en la terraza sacaron papas fritas y bebidas...no me cabía en la cabeza
  7. Porque son buenos para tomar bebidas llenas de azucar
ay weona que atroooooooooo, que horror chile weona
 
Volver
Arriba