• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Por qué las culturas precolombinas se estancaron en su desarrollo?

Así es. Esos craneos no tienen división sagital o coomo se escriba q se da en el 100 % de humanos. Era convivencia de humanos y sus descendientes. Y los gentiles existieron 100% se repite no en 1 lugar sino en toda la parte andina de Perú.
Interesante teoria, pero igual sale una buena pregunta, porque los et salieron de los andes, de donde llegaron?
Mis viejos me contaban de lugares en la cordillera donde hay gentilares, casas enanas que tienen su puerta hacia el lado contrario de donde sale el sol, Seres pequeños que salian durante la noche. Ademas de que tenina tesoros, pero que no se podian tocar, porque la gente que los manipulaba moria, ¿radiacion?👽
 
Solo sé que los mapuches son una mierda y espero que salga otra civilización antigua para tener de referencia como ancestros.
 
Interesante teoria, pero igual sale una buena pregunta, porque los et salieron de los andes, de donde llegaron?
Mis viejos me contaban de lugares en la cordillera donde hay gentilares, casas enanas que tienen su puerta hacia el lado contrario de donde sale el sol, Seres pequeños que salian durante la noche. Ademas de que tenina tesoros, pero que no se podian tocar, porque la gente que los manipulaba moria, ¿radiacion?👽


una vez escuche q los alienignesas comen cuarzo es un tipo de enertgia, tmb buscan lugares cerca de hidroelectricas , lagos alejados, volcanes .
 
Porque las expansiones a América fueron más tardías. Mientras cruzaban el estrecho de bering en eurasia ya estaban rozando el sedentarismo.

Ahora bien, cuando llegaron los españoles, igual tuvieron ellos que meterse en el juego de los autóctonos y jugar, por algo en los cadáveres encontramos en las guerras de "conquista" con cuea habían un par de muertos por balas, los demás a puras armas de los autóctonos del lugar.

La fase en la que se encontraban las culturas Azteca e Inca, era semejante a la fase de las culturas ibéricas, egipcia o micenica, anteriores a los ataques de los pueblos del mar. Mientras que resto de culturas, con las del Valle del Aconcagua y Santiago, estaban en una fase similar a lo que estaban las culturas de Umbría o la vasca, culturas que recien conocieron la escritura gracias a los fenicios o romanos muuuuchos años despues.

Si quieres saber lo avanzado de una cultura, no teniendo arquitectura, siempre es bueno ir a las cerámicas, por eso también, y por los rastros genéticos, se puede ver la diferencia entre las culturas del Valle del Aconcagua y Santiago, y los araucanos, ellos estaban más atrasados en ese sentido, su cercamica es muy pobre, serian el símil a alguna cultura africana en la época de la Europa previa a la invasión de los pueblos del mar o alguna tribu de las muchas que bajaron de la actual Rusia a revolver el gallinero en ciertas ocasiones.
 
Volver
Arriba