• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por que razón votarás por Bachelet?

Encuentro curioso el fenómeno que se está dando para estas elecciones, conozco mucha gente izquierdosa que antes votaron a ojos cerrados por Bachelet y alucinaban con tener a una mami simpática en el sillón de la Moneda, pero hoy no pueden verla ni en pintura al haber sido defraudados por una administración tan mediocre en distintos ámbitos y vomitan pestes contra la señora cada vez que abre la boca para engrupir con ofertones de cosas que nunca hizo en su gobierno y que por lo tanto no hay garantía de que haga en su eventual nuevo mandato, hoy muchos de ellos están inclinando su preferencia por Claude, Parisi o ME-O, el efecto Frei se está haciendo presente de nuevo. Creo que para estas elecciones las encuestas no valen un peso y no representan la realidad que uno puede constatar en las calles, en los foros, en los grupos de amigos, etc., además que el voto voluntario es un factor que convierte a los resultados de los comicios en algo absolutamente impredecible.

En estas elecciones habrá muchas sorpresas desagradables para los que quieren repetirse el plato y echan de menos volver a chupar la teta del estado.

no es que esten defraudados con bachelet en si , sino en toda la politica en general . la gente y que tiene sentido comun sabe que izquierda y derecha son la misma mierda

pero uds fachitos de block no entienden eso , y le dicen zurdo a todo que diga algo en contra de piñera o este gobierno , para mi sigue siendo la misma mierda igual que todos. sea quien este en el poder , se le seguira puteando , por que la gente con algo de sentido comun saben que esos weones gobiernan para los empresarios y para sus propios intereses y no para la gente de chile

mi voto va para claude
 
¿Y? Sigue teniendo mejor olor que la mierda de la Alianza.

PD: La 5) no es cierta. No tuvo responsabilidad puesto que fue víctima (como los cientos de chilenos) de la pésima información que le proveyó el SHOA.

Esa es la peor excusa que puede usar alguien para defender a esta señora.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oficina_Nacional_de_Emergencia_del_Ministerio_del_Interior
http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Fernández_Gibbs

La única función de la Onemi es planificar, coordinar y ejecutar problemas derivados de catástrofes. Al ser dependiente del ministerio del interior, sus cargos más importantes son elegidos por el ejecutivo (cuyo responsable máximo es el presidente de la república). De acuerdo a lo anterior, es responsabilidad absoluta de la Onemi saber a qué organismos solicitarles información, saber de qué modo realizarlo y siempre contar con más de una fuente. Si esta información está, de alguna forma, errada, la culpa es de la fuente. Sin embargo, al no contar con medios de comparación (considerando que hablamos de algo tan sensible como la seguridad nacional de millones de personas), este problema recae directamente en la Onemi. Si no se llevan a cabo soluciones rápidas a potenciales problemas relacionados a la seguridad nacional, el problema también es de la Onemi. Y siendo dependiente directo del ejecutivo, si la Onemi no realiza una solución satisfactoria a un problema, la responsabilidad máxima recae en el poder ejecutivo, cuyo responsable máximo es el presidente de la república.

En otras palabras:

1.- Si una empresa se va a la bancarrota por problemas en la administración de recursos. Lo más seguro es que echen al administrador de recursos y a quien dijo que la persona que ocupaba ese cargo era la idónea, es decir: El gerente general.

PD: Quién en su sano juicio pondría a una periodista a encabezar la dirección nacional de la Onemi? :nonono:
 
NO HAY RAZON QUE JUSTIFIQUE VOTAR POR UNA PERSONA QUE EN UN ESTADO DEMOCRATICO LLEVA EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD POR LA MUERTE DE CIENTOS DE CHILENOS Y QUE PEOR AUN, DICE "PASO" PARA HACERSE WEONA A LA OPINION PUBLICA.
 
Esa es la peor excusa que puede usar alguien para defender a esta señora.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oficina_Nacional_de_Emergencia_del_Ministerio_del_Interior
http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Fernández_Gibbs

La única función de la Onemi es planificar, coordinar y ejecutar problemas derivados de catástrofes. Al ser dependiente del ministerio del interior, sus cargos más importantes son elegidos por el ejecutivo (cuyo responsable máximo es el presidente de la república). De acuerdo a lo anterior, es responsabilidad absoluta de la Onemi saber a qué organismos solicitarles información, saber de qué modo realizarlo y siempre contar con más de una fuente. Si esta información está, de alguna forma, errada, la culpa es de la fuente. Sin embargo, al no contar con medios de comparación (considerando que hablamos de algo tan sensible como la seguridad nacional de millones de personas), este problema recae directamente en la Onemi. Si no se llevan a cabo soluciones rápidas a potenciales problemas relacionados a la seguridad nacional, el problema también es de la Onemi. Y siendo dependiente directo del ejecutivo, si la Onemi no realiza una solución satisfactoria a un problema, la responsabilidad máxima recae en el poder ejecutivo, cuyo responsable máximo es el presidente de la república.

En otras palabras:

1.- Si una empresa se va a la bancarrota por problemas en la administración de recursos. Lo más seguro es que echen al administrador de recursos y a quien dijo que la persona que ocupaba ese cargo era la idónea, es decir: El gerente general.

PD: Quién en su sano juicio pondría a una periodista a encabezar la dirección nacional de la Onemi? :nonono:
muy cieerto, ademas que, esta comprobado que el USGS le dio aviso del tsunami al gobierno de chile, y estos ineptos no le hicieron caso a los "gringos", sabiendo que ellos tienen mejor equipamiento que nosotros.
 
Me llama poderosamente la atención que cada vez que la gordis hace algo saltan todos los periodistas, y el antro se llena de temas, (a favor o en contra, pero principalmente en contra), Golborne y Allamand aparecen pal saludo a la bandera o pa poner en evidencia imbecilidades o "puestas en escena" como los 200 mts que corrio Golborne en el Santiago K10, mientras que el resto de los "presidenciables" pasa sin pena ni gloria... así con nuestro shuper sistema político que es igualito al gringo, dos facciones que se pelean el poder eternamente...
 
para que no salga alguien de la derecha???? wuajajajajjajajajajaj pobresitos zurdos, desde el punto de vista empresarial el gobierno de chanchellet fue mejor que el de piñera
 
No votaria por ella, ella es más de lo mismo. Votaria por MEO o Parisi.

que weon mas patetico. esta lleno de weones como tu que "votaran MEO o Parisi".... siendo que representan WEAS TOTALMENTE DISTINTAS.

te has metido a la pagina de cada cantidato a leer sus propuestas?

iluso inocenton.....

PD: por mi lado me abstengo de votar... hasta que se cumplan los requisitos o exista la real intencion de hacer una asamblea constituyente, no pienso tragarme las mentira de ningun politiquero.
 
Esa es la peor excusa que puede usar alguien para defender a esta señora.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oficina_Nacional_de_Emergencia_del_Ministerio_del_Interior
http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Fernández_Gibbs

La única función de la Onemi es planificar, coordinar y ejecutar problemas derivados de catástrofes. Al ser dependiente del ministerio del interior, sus cargos más importantes son elegidos por el ejecutivo (cuyo responsable máximo es el presidente de la república). De acuerdo a lo anterior, es responsabilidad absoluta de la Onemi saber a qué organismos solicitarles información, saber de qué modo realizarlo y siempre contar con más de una fuente. Si esta información está, de alguna forma, errada, la culpa es de la fuente. Sin embargo, al no contar con medios de comparación (considerando que hablamos de algo tan sensible como la seguridad nacional de millones de personas), este problema recae directamente en la Onemi. Si no se llevan a cabo soluciones rápidas a potenciales problemas relacionados a la seguridad nacional, el problema también es de la Onemi. Y siendo dependiente directo del ejecutivo, si la Onemi no realiza una solución satisfactoria a un problema, la responsabilidad máxima recae en el poder ejecutivo, cuyo responsable máximo es el presidente de la república.

En otras palabras:

1.- Si una empresa se va a la bancarrota por problemas en la administración de recursos. Lo más seguro es que echen al administrador de recursos y a quien dijo que la persona que ocupaba ese cargo era la idónea, es decir: El gerente general.

PD: Quién en su sano juicio pondría a una periodista a encabezar la dirección nacional de la Onemi? :nonono:
Aun así no puedes decir que Bachelet tuvo responsabilidad por la muerte de las víctimas del tsunami. Ni siquiera la vieja ql de la ONEMI tenía la culpa de que los instrumentos y la información del SHOA fuera errónea. Por lo demás, lo que señalas en amarillo sería cierto si los sistemas se habrían demostrado falibles, lo que no ocurrió hasta el momento mismo del terremoto.

Después hay otro tema: la ONEMI claramente era una mierda, y sigue siendo una mierda hoy en día. Que la ONEMI siempre haya sido una mierda no es responsabilidad exclusiva ni de Fernández ni de Bachelet, ni se puede decir que sea la causa única y directa de la muerte de las víctimas del tsunami.

Yo creo que antes de señalar culpables es mejor esperar el resultado de la investigación que está en proceso.
 
¿Y? Sigue teniendo mejor olor que la mierda de la Alianza.

PD: La 5) no es cierta. No tuvo responsabilidad puesto que fue víctima (como los cientos de chilenos) de la pésima información que le proveyó el SHOA.

Ella era presidenta, tenia toda la autoridad para tomar desiciones y aplicar sentido comun, pero en vez de ser alguien que dirige era una del monton, asi que no tapes el sol con un dedo. Un gerente general cuando se manda una embarrada, por muy victima que haya sido, pagara con el despido y si es muy grave judicialmente.
 
Ella era presidenta, tenia toda la autoridad para tomar desiciones y aplicar sentido comun, pero en vez de ser alguien que dirige era una del monton, asi que no tapes el sol con un dedo. Un gerente general cuando se manda una embarrada, por muy victima que haya sido, pagara con el despido y si es muy grave judicialmente.
Ella era presidenta, y tomó las decisiones de acuerdo a la información con la que disponía. No hay más vueltas que darle.
 
Como dijeron más arriba, si sus motivos para votar por Bachelet es "que no salga la derecha" se pueden ir a la misma mierda :burlones:
Osea, votarían por un PC Gajardo o un PS Escalona? chupenla meando po weon, acá no se trata de la peor opción: al final del día, yo no voy a eligir entre tener cáncer o sida; prefiero abstenerme o votar nulo antes que dar MI voto a semejantes conchasdesumadre.

Personalmente, aún cuando no concuerdo en todo con su programa, votaré (porque quiero que sea Presidente) por Parisi.
 
ni con un fusil en la sien votaría por la gordis en todo caso. yo creo que ni me voy a levantar ese día, si quieren cagar mas este pobre país háganlo ustedes eligiendo a su próximo ladrón, y al año después anden llorando que se los cagan rico con promesas incumplidas, etc.... yo me quedo durmiendo con la mente en paz de no darle la razón a weones/as.
 
la gorda si tuvo responsabilidad...el mismo shoa ni confirmo ni descarto un posible maremoto por falta de datos...la gente en la onemi no dio la alarma para no generar panico en la poblacion, siendo que basta medio dedo de frente para darse cuenta que ante una duda con semejantes consecuencias siempre hay que ir a la segura. Y todo porque? porque la que estaba a cargo era una periodista y sus asesores no cumplian con lo mas minimo del perfil que se requiere para el cargo. Ademas ya pasaron 2 terremotos antes y pese a dar la hora, no hubo cambios ni estructurales, ni de funcionarios o al sistema de la institucion. Asi que hay algo que se llama "responsabilidad politica" y que es el hacerse cargo de los cagazos de quienes uno dejo (o confirmo) en confianza en ese lugar.
 
que weon mas patetico. esta lleno de weones como tu que "votaran MEO o Parisi".... siendo que representan WEAS TOTALMENTE DISTINTAS.

te has metido a la pagina de cada cantidato a leer sus propuestas?

iluso inocenton.....

PD: por mi lado me abstengo de votar... hasta que se cumplan los requisitos o exista la real intencion de hacer una asamblea constituyente, no pienso tragarme las mentira de ningun politiquero.
no
 
Por Bachelet. Porque esta va a ser la única vez en los próximos 20 años en que un presidente salga con mas de un 60% de los votos. Va a ser mejor que la paliza de Frei a Alessandri hace 15 años.

La oportunidad para quebrar el binominal planteando una estrategia inteligente de candidatos (aun cuando sean los mismo gueones oportunistas y permeables a lobby de siempre) no se va a dar por lo menos en 25 o 30 años mas.

Si Claude llevara 158 candidatos a diputados y senadores conocidos créanme que votaría por él. Pero la verdad es que esta oportunidad para cambiar incluso la constitución aprovechando la adhesión a bachelet, los 4 millones de votos nuevos y el descontento con piñera no se va a dar nunca mas.

Es ahora o nunca.

418927_231323613627528_1486694735_n.jpg



POBRE KULIAO :lol2:

NICAGANDO VOTO POR LA CHANCHA CONCHETUMADRE, AL CONTRARIO DE MIS COMPATRIOTAS TERCER MUNDISTAS, NO ME GUSTARÍA VIVIR EN UN GOBIERNO DE MIERDA NUEVAMENTE, EL CUÁL SEGURAMENTE ES EL PEOR DESDE LA VUELTA A LA DEMOCRACIA....

:idolo: PARISI,

YA HE FIRMADO :yeah:
 
considero que es la misma wea que votar por la chancha que por los otros weones.
son todos los mismos payasos con distinta pintura y peluca...... que terrible
 
Por lo que han hablado los candidatos hasta ahora, no votare por ninguno. Lo más seguro dibujare un pico en el papel, o a Desmond abusheando
 
[Bubalon/Rayback Mode on]

POR QUE ES DE IZQUIERDA Y LA IZQUIERDA AYUDA A LOS POBRES MIENTRAS LA DERECHA AYUDA A LOS EMPRESARIOS Y LOS RICOS

NO MAS DERECHA

CHAOLIN

[Bubalon/Rayback Mode Off]

Y la mayoría de la gentuza que votará por esta viejuja lo hará por motivos similares a lo expuesto lineas arriba. Si así de tarao es el vulgo y su conocimiento magro sobre el circo político.
 
Volver
Arriba