• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

porque estan pasando el cobro del IVA al cliente en supermercados?

igual fue maricona la movida, por que si antes el producto en gondola te salia 1000 y eso era lo que pagabas, ahora los super haciendole la pilleria dejaron a luca el producto en gondola pero bruto (no lo dice en ningun lado, debes saber que ponen los precios en bruto), y en caja te pasan el 19, por ende lo que antes vendian a 1000 c/ iva ahora lo venden a 1190.


Tu eres de la misma escuela que el creador del tema?

:zippylol2:
 
Tu eres de la misma escuela que el creador del tema?

:zippylol2:
Siempre he sabido que se paga iva por los productos y que lo paga el consumidor final, mi punto es que los super aprovecharon para subir el precio de los productos, lo que antes vendian por ej a 840 bruto (q con iva sale los 1000 que decia en gondola) ahora lo venden a 1000 bruto, que con iva va a ser 1190, por ende subieron los precios de los productos sin q el berto chilensis se diera cuenta. No creo que haya sido generalizado pero si lo vi en varios de los productos que compro regularmente, se entiende?
 
Siempre he sabido que se paga iva por los productos y que lo paga el consumidor final, mi punto es que los super aprovecharon para subir el precio de los productos, lo que antes vendian por ej a 840 bruto (q con iva sale los 1000 que decia en gondola) ahora lo venden a 1000 bruto, que con iva va a ser 1190, por ende subieron los precios de los productos sin q el berto chilensis se diera cuenta. No creo que haya sido generalizado pero si lo vi en varios de los productos que compro regularmente, se entiende?
weon. mira la wea de boleta ql, no han subido los precios, solo te desglosan el iva.
lo que pagas es lo mismo que te sale en la gondola viejo por la ctm.
 
Siempre he sabido que se paga iva por los productos y que lo paga el consumidor final, mi punto es que los super aprovecharon para subir el precio de los productos, lo que antes vendian por ej a 840 bruto (q con iva sale los 1000 que decia en gondola) ahora lo venden a 1000 bruto, que con iva va a ser 1190, por ende subieron los precios de los productos sin q el berto chilensis se diera cuenta. No creo que haya sido generalizado pero si lo vi en varios de los productos que compro regularmente, se entiende?

No he visto eso, en el líder siguen los productos a luca...
 
Siempre he sabido que se paga iva por los productos y que lo paga el consumidor final, mi punto es que los super aprovecharon para subir el precio de los productos, lo que antes vendian por ej a 840 bruto (q con iva sale los 1000 que decia en gondola) ahora lo venden a 1000 bruto, que con iva va a ser 1190, por ende subieron los precios de los productos sin q el berto chilensis se diera cuenta. No creo que haya sido generalizado pero si lo vi en varios de los productos que compro regularmente, se entiende?
Jajaja el wn imbécil

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Siempre he sabido que se paga iva por los productos y que lo paga el consumidor final, mi punto es que los super aprovecharon para subir el precio de los productos, lo que antes vendian por ej a 840 bruto (q con iva sale los 1000 que decia en gondola) ahora lo venden a 1000 bruto, que con iva va a ser 1190, por ende subieron los precios de los productos sin q el berto chilensis se diera cuenta. No creo que haya sido generalizado pero si lo vi en varios de los productos que compro regularmente, se entiende?

en ese sentido, si, hay muchos bertos que no entienden y las tiendas se aprovechan de eso
Post automatically merged:

No he visto eso, en el líder siguen los productos a luca...
Jajaja el wn imbécil

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

si no es disparatado lo que dice, una vez fui a comprar una weas (negocio chico) y escuchaba al viejo decirle a una señora que los precios habían subido un 19% por el iva y que se fijara en la boleta, la vieja se fue callada, no se si se hizo la weona para no alegar con el viejo o solo se fue para no volver nunca mas a comprarle al ql, despues de eso tampoco le he ido a comprar.
 
en ese sentido, si, hay muchos bertos que no entienden y las tiendas se aprovechan de eso
Post automatically merged:




si no es disparatado lo que dice, una vez fui a comprar una weas (negocio chico) y escuchaba al viejo decirle a una señora que los precios habían subido un 19% por el iva y que se fijara en la boleta, la vieja se fue callada, no se si se hizo la weona para no alegar con el viejo o solo se fue para no volver nunca mas a comprarle al ql, despues de eso tampoco le he ido a comprar.
eso es otra cosa. es como han dicho aca arriba caleta de veces, la gente no tiene idea de que siempre hemos pagado iva
 
si no es disparatado lo que dice, una vez fui a comprar una weas (negocio chico) y escuchaba al viejo decirle a una señora que los precios habían subido un 19% por el iva y que se fijara en la boleta, la vieja se fue callada, no se si se hizo la weona para no alegar con el viejo o solo se fue para no volver nunca mas a comprarle al ql, despues de eso tampoco le he ido a comprar.


Esa es otra wea a lo que la ley indica, eso es ser care raja.
 
igual fue maricona la movida, por que si antes el producto en gondola te salia 1000 y eso era lo que pagabas, ahora los super haciendole la pilleria dejaron a luca el producto en gondola pero bruto (no lo dice en ningun lado, debes saber que ponen los precios en bruto), y en caja te pasan el 19, por ende lo que antes vendian a 1000 c/ iva ahora lo venden a 1190.
:qloco:

Pensar que el voto de estas bestias vale lo mismo :nonono:
 
El tema del año.

O este es un cabro chico que recién está descubriendo lo que es el IVA, o es un mala clase que está buscando los abusos por donde se le ocurra.
 
El tema del año.

O este es un cabro chico que recién está descubriendo lo que es el IVA, o es un mala clase que está buscando los abusos por donde se le ocurra.

yo entendí, por su ultimo post, que el cinpadrito no entiende que comprar 2 productos con iva juntos es lo mismo que comprar los 2 productos por separado, onda que él estaba sumando los porcentajes y no el valor de esos porcentaje si comprabas los dos juntos, problema y solución que se enseña en 7 u 8 básico.
 
yo entendí, por su ultimo post, que el cinpadrito no entiende que comprar 2 productos con iva juntos es lo mismo que comprar los 2 productos por separado, onda que él estaba sumando los porcentajes y no el valor de esos porcentaje si comprabas los dos juntos, problema y solución que se enseña en 7 u 8 básico.

Propiedad distributiva de la adición, precisamente, materia de 7 u 8 básico.

propiedaddistributiva.jpg
 
pd: no recuerdan cuando eran pendejos cuando sus viejos los llevaban al super y llevaban su calculadora los bertos¿? pa no pasarse del gasto por caja?

Si, me acuerdo. Pero mis viejos nunca tuvieron que calcular el 19% porque ya iba incluido en el precio de los productos, la calculadora era para no pasarse de su propio presupuesto. El IVA y su significado se lo enseñaron en el colegio.

AWEONAO!
 
en agosto no pasaba eso y meses anteriores tampoco. (de hecho nunca vi esa wea)

ahora por lo que e visto en compras, super lider, unimarc y acuenta en la boleta care raja te cobran el 19% de tu compra... que chucha :ear:

se han percatado de eso , hay alguna explicacion de que mierda?, pagando con tarjeta o efectivo la la misma wea

saludos
Felicidades, has entendido el tema de los impuestos.
 
Volver
Arriba