• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque me cuesta aprender a tocar guitarra

a mi me pasaba que se me acalambraba los dedos cuando queria tocar como robert fripp
 
Contrata un profe wn, para que te enseñe de manera teórica. Si ahora están tiraos con los precios, cobran una cagá las clases particulares.
 
Hay que ser bien hueon para partir tocando guitarra eléctrica con las cuerdas metálicas
no vas a resistir nada por que no tienes los callos de los dedos aún

1. siempre se parte con guitarra clásica con cuerdas de nylon
2. verifica la altura del puente acostúmbrate de una a tocar con puente bajo para que no hagas mucha fuerza al tocar las notas
3. aprende cada día 1 acorde - acordes del do al do
4. practica canciones con 4 acordes simples
5. próximo mes, practica acordes sostenidos y empieza a ver que los acordes también se pueden hacer en otros lados
7. baja una app para afinar la guitarra
6. después como al año prueba con tabs - aprendete de memoria secuencias de notas no acordes

quizás en 2 años toques una canción decente
 
Ya, pues me compre una guitarra electrica porque quiero a prender a tocar, pero me cuesta tocar las notas sin tocar las demas cuerdas, asi es al principio o soy yo el inutil??? como aprendieron ustedes???
Academia Nacional de Artes Diazort

a prueba de wns ñurdos... :cafe3:
 
Estudie 1 año guitarra eléctrica y llevo otro par tocando ( la dejé hace ratoo pero me costó dos años sacar este solo práctica escalas progresiones sobre tido el mástil , metrónomo a 60 etc
 
Hay que ser bien hueon para partir tocando guitarra eléctrica con las cuerdas metálicas
no vas a resistir nada por que no tienes los callos de los dedos aún

1. siempre se parte con guitarra clásica con cuerdas de nylon
2. verifica la altura del puente acostúmbrate de una a tocar con puente bajo para que no hagas mucha fuerza al tocar las notas
3. aprende cada día 1 acorde - acordes del do al do
4. practica canciones con 4 acordes simples
5. próximo mes, practica acordes sostenidos y empieza a ver que los acordes también se pueden hacer en otros lados
7. baja una app para afinar la guitarra
6. después como al año prueba con tabs - aprendete de memoria secuencias de notas no acordes

quizás en 2 años toques una canción decente
esa wea de q hay q partir con guitarra acustica es pura falazia, al final son casi 2 instrumentos totalmente distintos, se prefiere partir con la acustica pq son mas baratas en caso de q se aburra y deje la wea
 
yo llevo tocando guitarra del 2004...

hasta principios del 2020 tocaba de forma poco habitual, dos veces por semana pero harto sus 2 3 horas...

desde este año quise aplicar la metodología de la "constancia" (la cual me ha servido para hacerme un trader pro, para bajar mi % de grasa a un 10%, para alcanzar una jefatura a nivel regional/america, etc).,..

toco de lunes a lunes 20 minutos diarios, cuento corto: en menos de un año tuve un progreso más grande del que había alcanzado en 10 años y he podido sacar solos que antes nunca había podido como mr crowley o tornado of souls...

Aplica lo mismo: toca TODOS los días sin falta todos todos, no importa que sean 10 minutos pero TODOS los días ....
Interesante...

¿Algún libro para recomendar?
 
Guitarra instrumento culiao simplon, cualquier weon comunista y marihuanero de lo peor anda metiendo bulla con una guitarra

:idolo: piano
 
tienes que practicar todos los días minimo media hora, veras como progresas, todo esta en la constancia compa, marca en tu cel una alarma y dale, no te rindas, cuando saques una canción vas a ver que todo el esfuerzo valio la pena!
 
Yo tuve una guitarra eléctrica y me costó un tiempo, es solo práctica después sacaba temas, parte con rasgueos simples

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Yo tuve una guitarra eléctrica y me costó un tiempo, es solo práctica después sacaba temas, parte con rasgueos simples

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
El que toca guitarra, tiene guitarras para toda la vida. Eso de "yo tuve una guitarra eléctrica" significa que te rendiste porque no aprendiste nunca. :zippylero:
 
El que toca guitarra, tiene guitarras para toda la vida. Eso de "yo tuve una guitarra eléctrica" significa que te rendiste porque no aprendiste nunca. :zippylero:
La verdad me aburrió y no seguí, pero si saque varios temas simples, queda la teoría que es solo práctica

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
yo empeze como a los 10 años, bruto como cualquiera. nunca tuve profe y en mis tiempos no habian videos en youtube asi que a puro prueba y error.

yo recuerdo que en menos de 3 meses ya tocaba decente. por lo menos podia tocar de corrido una cancion.. y los solos de guitarra depende de que tan dificiles eran .... eso cuesta.

ya con 20 años tocando (pero igual creo que ubo lagunas como 5 años sin tocar) ya me atrevo hacer 'sweep picking', pero eso ya es mucha precisión... muy dificil y de verdad que cuestan..

otro detalle es que soy zurdo para escribir, por lo que todos me decian que tenia que comprar guitarra para zurdo etc. pero por paja alfinal aprendi a tocar como diestro. eso es posible.

el tema es que tenis que practicar nomas y no pensar weas...
 
Volver
Arriba