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Tal vez un poco trillado pero siempre me gusto La creación de Adán de Miguel Ángel.
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"El Ángel caído" 1868 Alexander Cabenel

En el Apocalipsis (capítulo 12) se describe una gran batalla en los cielos en la que un ejército de ángeles rebeldes fueron derrotados por el arcángel San Miguel y sus ángeles. El ángel caído fue condenado a vivir en la tierra.
Cabanel lo pinta lleno de ira, derrotado, mientras se libran los últimos golpes de la batalla en los cielos.


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El MARTIRIO DE SAN SIMON DE TRENTO

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Simón de Trento (Trento, 1472 - Trento, 21 de marzo de 1475) fue un niño italiano, protagonista de un libelo de sangre según el cual fue asesinado ritualmente por los judíos.

Hijo del curtidor Andrea Lomferdorm, conocido como Simonino di Trento en italiano (algunas fuentes, incorrectamente, le atribuyen el apellido Unverdorben).


En la Pascua judía de 1475 (domingo 21 de marzo) se encontró el cadáver mutilado de un bebé de dos años.

El obispo Hinderbach de Trento mandó encarcelar a varios judíos, y bajo tortura les hizo confesar que habían torturado, crucificado cabeza abajo, y desangrado al bebé, y utilizado su sangre para preparar sus panes de Pascua. El papa Sixto IV envió un legado que investigara el caso. Este se mostró reticente a aceptar la culpabilidad de los judíos, pero hubo de huir ante la ira del pueblo, que fue alentada por Hinderbach. Los judíos fueron declarados culpables y quemados vivos públicamente en la plaza de Trento.

En 1588 (113 años después), el papa Sixto V (1521-1590) reunió una comisión de seis cardenales, y repitió el juicio. Este tribunal también encontró culpables a los judíos.

Ese mismo año (1588), el mismo papa Sixto V permitió el culto local de Simón de Trento a raíz de su beatificación.

En el marco del Concilio Vaticano II, Simón de Trento fue uno de los 33 santos legendarios medievales ―como san Cristóbal, san Jorge, santo Dominguito del Val o san Valentín― cuyo culto fue suprimido del Novus Ordo católico.


AutorGiovanni Gasparro
Creación2019-2020
UbicaciónColección Privada
Técnica-MaterialÓleo y Lienzo, Díptico Continuo
EstiloContemporánea, neobarroco
Dimensiones225 cm × 150 cm
Antares de la luz seal of appoval
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:hands: (((they)))
 
El pastor distraído (1851) - William Holman.
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La obra de Hunt recrea un momento pastoril con cierto romanticismo, un hombre, sus ovejas, una joven, un cortejo. Pero es un pastor que olvida su rebaño, lo abandona a su suerte, y mientras algunas permanecen juntas otras, por ahora pocas, comienzan a alejarse. Él se acerca de atrás y pasa un brazo por sobre el hombro de ella, que si se observa la composición de las manos, la expresión de la cara, no queda demasiado claro si está de acuerdo con lo que sucede.
¿Hay complicidad o rechazo?, ¿está forzando el pastor la situación?, ¿hay una violación del espacio no consentido? Él tiene una “razón” para asediarla: mostrarle la polilla que ha atrapado, aunque para eso tenga que rodearla con el brazo.

Lo detallado de las obras prerrafaelitas no era al azar. No era sencillamente construir obras sobrecargadas, sino que tenían una intención simbolista, abrir interpretaciones. En este caso la polilla no es solo la “razón”, sino el núcleo, ya que no es cualquiera de la familia del insecto, sino una conocida como acherontia o popularmente como “cabeza de la muerte”.

:grito:la está acosando!!! Cancelen las pinturas de william holman!!.. normaliza la concepción de la violación patriarcal!
 
Hola que tal ? hoy salio a la venta un cuadro que habia estado guardado bajo anonimato en una mansion llamado " La Virgen Cosmica" del gran genio Salvador Dali , este cuadro esta basado en la obra de Rafael " La Madonna Sixtina de Rafael " y aca en manos de Dali adquiere otra dimension y fue calificada inmediatamente como una obra maestra , segun se sabe esta obra fue pintada en 1958 y solo habian fotografias de Dali con la obra pero del cuadro nunca se supo hasta ahora , en ese tiempo Dali estaba influenciado por los avances de la fisica y tambien la religion , sera subastado en forma privada y su valor parte en 65 millones de dolares ...

La Madonna Sixtina de Rafael ...

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" La Madona Cosmica " de Dali ( Re-descubierta )
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Siempre se pensó que estaba extraviada pero no ....

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ya que han posteado harto a jan matejko pongo esta obra de el

Batalla de Grunwald



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ArtistaJan Matejko
Año1878
MedioÓleo sobre lienzo
Dimensiones426 cm × 987 cm (168 pulgadas × 389 pulgadas)
UbicaciónMuseo Nacional , Varsovia, Polonia


La batalla de Grunwald, primera batalla de Tannenberg o batalla de Žalgiris fue un enfrentamiento militar durante la guerra polaco-lituano-teutónica. El 15 de julio de 1410, la alianza del Reino de Polonia y el Gran Ducado de Lituania —encabezada respectivamente por el rey Vladislao II Jagellón (Jogaila) y el gran duque Vitautas— se enfrentó a los caballeros teutónicos prusiano-alemanes —dirigidos por el Hochmeister o gran maestre Ulrich von Jungingen—. Muchos líderes de los caballeros teutónicos fueron asesinados o hechos prisioneros. Aunque acabaron derrotados, los caballeros teutónicos resistieron el asedio de su fortaleza en Mariemburgo (Malbork) y sufrieron pérdidas territoriales mínimas con la Paz de Thorn (Toruń) en 1411, mientras que otras disputas territoriales continuaron hasta la Paz de Melno en 1422. Sin embargo, los caballeros teutónicos nunca recuperarían su antiguo poder y la carga financiera de las reparaciones de guerra causó conflictos internos y una recesión económica en las tierras bajo su control. La batalla cambió el equilibrio de poder en Europa Central y Oriental y marcó el ascenso de la unión polaco-lituana como la fuerza política y militar dominante en la región.

El enfrentamiento militar fue uno de los más importantes de la Europa medieval y se considera la victoria más importante en la historia de Polonia y Lituania y también es celebrada en Bielorrusia. Se ha utilizado como fuente de leyendas románticas y orgullo nacional, convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra los invasores. Durante el siglo xx se usó en campañas de propaganda nazi y soviética. Solo en las últimas décadas los historiadores han avanzado hacia una evaluación desapasionada y erudita de la batalla, en las que reconcilian las narrativas anteriores que diferían mucho según la nación.


imagen del cuadro en el museo nacional de polonia

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lo interesante del cuadro es la cantidad de representaciones de personajes historicos y que compositivamente se amalgaman(no solo se encuentran los polacos, teutones y lituanos, sino que tambien hay tartaros y bohemios), presentando 2 puntos focales, el del Duque Vitautas victorioso y del gran maestre derrotado siendo derribado de su montura

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Vytautas el Grande


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Ulrich von Jungingen (si se fijan bien, esta a punto de ser apuñalado por la lanza de cristo :lol2: )

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Jan Žižka , Héroe nacional checo, Lider de los rebeldes husitas (primera proto reforma protestante)
 
Última edición:
Buenas noches , obras ...

De don Vasili Polenov ( Rusia )
"El jardin de la abuela " ( 1878 )
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Jenaro Perez Villaamil ( España )
"Interior de una Iglesia "
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Ricardo Lopez Cabrera ( España )
"Recien Casados " ( 1905 )
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Ivan Aivazovsky ( Rusia )
"Mar tormentoso en la noche " ( 1849 )

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Edouard John Mentha ( Suiza )
"El viejo zapatero" ( 1893 )

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no estaba...
Bernardo O'Higgins - José Gil de Castro y Morales (1818)
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Portrait of a South American Official
Portrait of Bernardo O'Higgins Requelme (1778-1842)






Artista​
Francis Martin Drexel​
Año​
1827​
Medio​
Óleo sobre lienzo​
Dimensiones​
71 cm × 58 cm​
Ubicación​
Drexel University, Philadelphia, Estados Unidos de America​


En 1817, entusiasmado con la idea de conocer América zarpó hacia Filadelfia en el barco estadounidense John. Pronto se adaptó a la actividad artística de esa ciudad y se integró como profesor a la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania. Hacia 1825, luego de atravesar problemas económicos y familiares, inició un viaje por Sudamérica. Su primer puerto de detención fue Guayaquil, Ecuador, en septiembre de 1826, con la intención de pintar el retrato de Simón Bolívar. Prosiguió hacia el Callao y Lima, Perú. En julio de 1827 desembarcó en Valparaíso, Chile donde ofreció sus servicios de retratista al óleo y miniaturista.

Drexel viajó a Santiago donde fue recibido en casa de la familia Formas a cuyos miembros retrató como retribución. Luego se embarcó hacia el Puerto de Coquimbo donde realizó miniaturas sobre papel. Trabajó en la ciudad de La Serena hasta fines de julio de 1827, luego se embarcó rumbo a Arica, desde donde continuó viaje a La Paz, Bolivia, luego a Puno y Arequipa en Perú, en donde se estableció por un tiempo. Hizo un buen retrato de Sucre.

En Julio de 1829 visitó nuevamente Valparaíso y Santiago permaneciendo hasta enero de 1830, fecha en la que regresó a los Estados Unidos en el Lafayette. Se sabe que en abril de ese año estaba nuevamente radicado en Filadelfia.

El hombre del retrato luce uniforme de General de Ejercito del Perú, con pinta de europeo, en una de esas es O'Higgins en su perpetuo exilio peruano.

adjunto link de la pagina del museo con su ficha

 
Tengo la inmensa cueva - raja en esta vida de haber estado en varios museos, Del Louvre y El Prado destaco:

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Es Gigante, terrible de grande la wea, esta en el pasillo detras de la mona lisa.

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Tambien es re grande la wea.

No se si era Yo en mi ignorancia que me los imaginaba tamaño poster pero nake versh..
 
Del Museo Nacional, del Castillo de Malmaison, en Rueil

Se sabe que Ossian era el poeta favorito de Napoleón
En este cuadro, el legendario poeta gaélico Ossian, recibiendo en el Valhalla a los generales de la República muertos por la Patria (1802)

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Los héroes abrazan al poeta ciego, con devoción fanática junto a guerreros de otros tiempos. Es lo que se trasluce por las armaduras, cascos y vestimentas que llevan los otros soldados

Pintor Girodet-Trioson (1802)
 
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