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Postea tu cuadro favorito (arte)

juanpa27

Plasta
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"Arturo Prat guiado al sacrificio por el genio de la Patria", por Cosme San Martín


Ignoro el nombre del cuadro, pero recuerdo cuando niño que estaba en todos los regimientos colgada esta imagen, en que aparecen los 77 héroes del batallón Chacabuco peleando en La Concepción, en julio de 1882, al igual que los retratos de Don Augusto con el colorín O'Higgins Riquelme al costado (y eso que soy carrerino).
 
Última edición:
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Napoleón durante su campaña en Egipto




detalle de napoleon y su generales


bosquejo


Año1863
AutorJean-Léon Gérome
TécnicaÓleo sobre Panel
EstiloHistórica
TamañoCuadro: 584 x 882 cm
Bosquejo: 21 cm × 33 cm
LocalizaciónCuadro: Colección Privada (probablemente EEUU)
Bosquejo: Museo Hermitage, San Petersburgo, Rusia
 
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Rompeculos

Maricon
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Macho
La persistencia de la memoria




Año1931
AutorSalvador Dalí
MaterialesBronce, Pintura al óleo
EstiloSurrealismo
Tamaño24 cm x 33 cm
LocalizaciónMuseum of Modern Art, Midtown de Manhattan (Nueva York)
 
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Macho
COLECCIÓN: VISIÓN DE ESPAÑA

Es un conjunto de catorce grandes paneles pintados al óleo sobre lienzo por el pintor español Joaquín Sorolla. Este conjunto es fruto de un encargo realizado por la Hispanic Society de Nueva York al pintor, por el cual éste se comprometía a realizar una serie de lienzos de gran tamaño sobre las diversas regiones de España y Portugal con destino a decorar la biblioteca del edificio sede de la fundación.

Para inspirarse y ceñirse más a la realidad, Sorolla decidió recorrer el país y pintar cada escena in situ, en la región representada.
De los catorce paneles sólo uno refleja una escena interior, siendo los demás exteriores. El pintor pasó gran parte del año 1912 realizando bocetos de diferentes trajes típicos españoles, y documentándose para lo que se iba a convertir en el encargo más importante de su carrera.

El invierno y la primavera de ese año lo pasó en Castilla (Madrid y otras ciudades del interior).

Durante el verano alternó estancias en San Sebastián y Navarra. En otoño regresó a Madrid, con frecuentes viajes a diversas localidades de la meseta.

Para crear el panel correspondiente a Valencia, Sorolla se inspiró en las alquerías y los grandes naranjales de Alcira.

Para realizar la obra, planificó trasladarse diariamente a esta ciudad, de enero a marzo de 1916, según correspondencia con su esposa Clotilde. Finalmente la pintó en Valencia.
Al concluir el encargo, :idolo: Sorolla estaba agotado

Para mas info sobre este gran maestro




Ayamonte: La pesca del atún




Año1919
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 349 x 485 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

ELCHE: EL PALMERAL



Año1918-1919
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 321 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU
Extremadura: el mercado


Año1917
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 302 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

Valencia: Las grupas




Año1916
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 301 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

Cataluña: El pescado

Año1915
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 485 cm
LocalizaciónSociedad Hispánica de America, Nueva York, EEUU

Galicia: La romería

Año1915
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 300 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

Sevilla: Los toreros


Año1915
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 231 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

Sevilla: El baile

Año1915
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 302 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

Andalucía: El encierro


Año1914
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 752 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

Guipúzcoa: Los bolos

Año1914
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 350 x 231 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

Navarra: El concejo del Roncal

Año1914
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 349 x 230 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

Aragón: La jota

Año1914
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 485 x 349 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

Sevilla: Los nazarenos

Año1914
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 300 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU


Castilla: la fiesta del pan

Año1913
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 1352 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU
 

curasbun69

Bestia
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Sexo
Macho
COLECCIÓN: VISIÓN DE ESPAÑA

Es un conjunto de catorce grandes paneles pintados al óleo sobre lienzo por el pintor español Joaquín Sorolla. Este conjunto es fruto de un encargo realizado por la Hispanic Society de Nueva York al pintor, por el cual éste se comprometía a realizar una serie de lienzos de gran tamaño sobre las diversas regiones de España y Portugal con destino a decorar la biblioteca del edificio sede de la fundación.

Para inspirarse y ceñirse más a la realidad, Sorolla decidió recorrer el país y pintar cada escena in situ, en la región representada.
De los catorce paneles sólo uno refleja una escena interior, siendo los demás exteriores. El pintor pasó gran parte del año 1912 realizando bocetos de diferentes trajes típicos españoles, y documentándose para lo que se iba a convertir en el encargo más importante de su carrera.

El invierno y la primavera de ese año lo pasó en Castilla (Madrid y otras ciudades del interior).

Durante el verano alternó estancias en San Sebastián y Navarra. En otoño regresó a Madrid, con frecuentes viajes a diversas localidades de la meseta.

Para crear el panel correspondiente a Valencia, Sorolla se inspiró en las alquerías y los grandes naranjales de Alcira.

Para realizar la obra, planificó trasladarse diariamente a esta ciudad, de enero a marzo de 1916, según correspondencia con su esposa Clotilde. Finalmente la pintó en Valencia.
Al concluir el encargo, :idolo: Sorolla estaba agotado

Para mas info sobre este gran maestro




Ayamonte: La pesca del atún




Año1919
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 349 x 485 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

ELCHE: EL PALMERAL



Año1918-1919
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 321 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU
Extremadura: el mercado


Año1917
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 302 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

Valencia: Las grupas




Año1916
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 301 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

Cataluña: El pescado

Año1915
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 485 cm
LocalizaciónSociedad Hispánica de America, Nueva York, EEUU

Galicia: La romería

Año1915
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 300 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

Sevilla: Los toreros


Año1915
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 231 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

Sevilla: El baile

Año1915
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 302 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

Andalucía: El encierro


Año1914
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 752 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

Guipúzcoa: Los bolos

Año1914
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 350 x 231 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

Navarra: El concejo del Roncal

Año1914
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 349 x 230 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

Aragón: La jota

Año1914
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 485 x 349 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU

Sevilla: Los nazarenos

Año1914
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 300 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU


Castilla: la fiesta del pan

Año1913
AutorJoaquin Sorolla
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloEscena de Genero
TamañoCuadro: 351 x 1352 cm
LocalizaciónSociedad Hispanica de America, Nueva York, EEUU
Joaquín surullo?
 

el inspector metete

Saco de Huevas
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Macho


El boxeador (1923) de don :idolo: Camilo Mori

Siempre que paso al Bellas Artes voy al segundo piso a ver este cuadro de la colección de pintura chilena. Me encanta como se mezclan elementos cubistas en el fondo (extremo superior derecho) referencias pop en los carteles de cigarros y posters del muro de la izquierda, la forma en que está pintado el buzo rojo con empastes de óleo y el realismo de la cara del loco. Me hace feliz quedarme pegado viendo los detalles del cuadro.

Yéndome "en volá" interpreto el cuadro como un ícono de la masculinidad chilena popular-mestiza, el boxeador como el "macho alfa" que emerge de las barriadas populares a base de sacarse la chucha. Un "roto" de mirada perdida que se gana la vida a combos, al igual que sus antepasados que fueron a pelear con lo puesto en la guerra...una suerte de David de Miguel Ángel en versión Chuleno gris de inicios del SXX
 
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El Centinela o
Granadero de la guardia imperial


Granadero de la vieja guardia en guardia. ( Grenadier a pied de la Vieille Garde en francés)
Al fondo: Napoleón y su personal.
Añoentre 1880 a 1900
AutorJean Baptiste Édouard Detaille
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloAcademicismo - Realismo
TamañoCuadro: 55 x 28 cm
Localización
Musée de l’Armée , Francia





VERDÚN





El cuadro recrea una vista área de la batalla de Verdún en la primera guerra mundial

Año1917
AutorFélix Vallotton
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloNabis - Impresionismo
TamañoCuadro: 114 x 146 cm
LocalizaciónMusée de l’Armée , Francia
 
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Macho
LA HISTORIA DEL CUADRO MÁS ATACADO EN RUSIA

IVAN EL TERRIBLE Y SU HIJO (1885).
Autor: Ilía Repin (1844-1930).
Género: Histórico-Movimiento realista ruso.
Técnica: Óleo sobre lienzo (200 cm x 254 cm).
Ubicación: Galeria Tretyakov, Moscú, Rusia.

Como si fuera una maldición que la persigue desde que el autor la plasmara ¿Qué tiene esta pintura que desde que fue expuesta ha sido atacado hasta en dos oportunidades?

Una de las obras con mayor contenido psicológico de la historia del arte, pintado por Ilía Repin del movimiento realista ruso, y el pintor más famoso de finales del siglo XIX, ha guardado una carga psicológica y analítica desde su creación. Antes de terminar el cuadro en 1885, el mismo Repin, refiriéndose a su cuadro dijo: “Pintaba por ratos, sufría, estaba preocupado, corregía y corregía lo pintado, escondía el cuadro con decepción enfermiza de mis propias fuerzas, de nuevo lo sacaba e iba al ataque. A menudo experimentaba miedo. Me alejaba del cuadro, lo escondía. A mis amigos el lienzo causaba la misma impresión. Hubo algo que me impulsaba hacía la obra, y yo volvía a trabajar”.


Cuando fue presentado en una exposición en 1885, la sociedad rusa quedó convulsionada, inmediatamente defensores y detractores se esgrimieron en una serie de disturbios que fue necesario ponerle resguardo policial. En aquel momento el coleccionista, Pavel Tetryakov la compró para exponerla en la galería que hoy lleva su nombre, pero el zar Alexander III prohibió la exposición, aunque luego de tres meses tal decisión fue anulada.

El primer ataque que sufrió fue en 1913, cuando el pintor y fanático religioso, Abram Balashov de 29 años atacó el lienzo con un cuchillo realizando tres cortes en el rostros de Iván y su hijo mientras gritaba: “¡Basta de muerte, basta de derramamiento de sangre!”. Después de enterarse del incidente, el conservador de la galería de Tretiakov, Gueorgui Jrúslov, se suicidó saltando debajo de un tren. Estaba muy avergonzado porque su personal no supo mantener el cuadro a salvo.

Inmediatamente Repin se encargó de restaurar la obra. Con el paso de los años y este hecho a cuestas, el cuadro fue protegido para posibles intentos de futuros ataques.

Y no se equivocaron, el 25 de mayo del 2018 sufrió un segundo ataque; Igor Podporin irrumpió borracho en la sala y sin pensarlo tomo un poste protector y rompió el vidrio asentándole al lienzo tres cortes.

El cuadro es extremadamente sobrecogedor, muestra a dos personajes: Iván IV apodado “”El Terrible”, primer zar del Imperio Moscovita, y su primogénito, Iván Ivanovich, algunos historiadores cuentan que este hecho sucede cuando Iván IV, en uno de sus ataques coléricos, trata de golpear con un bastón a la esposa de su hijo, estando embarazada, por vestir ropas poco decentes y cuando el hijo se enfrenta a su padre, este lo golpea fuertemente en la sien lo que acaba con su vida. Ante el hecho, el zar inmediatamente se arroja a abrazar a su hijo tratando de obstruir la salida de sangre, en un momento de lucidez y arrepentimiento. El pintor consigue captar perfectamente la mirada de horror, dolor y culpa del zar en ese momento.

Los expertos concluyen que Repin tuvo la capacidad de captar la psicología de cada personaje, dándole a la escena un entorno tenebrista tan solo iluminando a padre e hijo, esto genera que el espectador centre su atención en el hecho ocurrido que unido a la carga psicológica y expresiva del cuadro cree múltiples sensaciones en quien lo admira y eso incluye a algunos “desequilibrados” que sienten el deseo irrefrenable de destruirla, en algunos casos ultra nacionalistas que consideran que el cuadro no muestra un hecho verdaderamente histórico. Para Iliá Repin la trama de la obra constituyó una metáfora de los acontecimientos de su época.

Referencias:
https://historia-arte.com/obras/ivan-el-terrible-y-su-hijo
http://culturamir.com/cuadro-repen-ivan-el-terrible/
https://actualidad.rt.com/…/273420-rusia-cuadro-ivan-terrib…
Dámaso De Lario. La proyección exterior de Iván IV el Terrible: aproximación a su estudio. Revista de historia moderna, nº2. 1973.
Yo lo ví el 2014. La galería Tetriakov es una tremenda experiencia para apreciar el arte ruso. La calidad de las obras que se exponen es maravillosa. El recorrido empieza por una planta superior donde ves pintura clásica y después llegas a un nivel inferior donde hay una exposición permanente de íconos religiosos, algunos muy antiguos.

Mirar ese cuadro provoca un efecto perturbador, la cara de Iván Grosny es terrible, esa expresión de locura te cala en los huesos, por eso probablemente el cuadro provoca tanto rechazo. No quedas indiferente. Lo bueno es que muchísimas más pinturas que son una maravilla y mirarlas causa placer.
 

el inspector metete

Saco de Huevas
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2021/02/01
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Sexo
Macho
A todo esto, ¿existe un tema dedicado a que los antronianos publiquen sus creaciones artísticas? sería interesante hacer una exposición permanente de pintura/dibujo/escultura del Antro 🎨
 
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2020/04/21
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Sexo
Macho
Velorio de un angelito


Año1913
AutorArturo Gordon Vargas
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloGeneración del 13
TamañoCuadro: 45 x 56 cm
LocalizaciónMuseo Nacional de Bellas Artes , Chile
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Pintor Bohemio

A diferencia de sus compañeros de generación, Plaza tenía una descarnada visión de la realidad, lo que demostró con un naturalismo áspero, influenciado sin duda por los franceses del siglo XIX, sobre todo por la etapa mundana de Delacroix. "El pintor bohemio" es considerado un símbolo generacional de común acuerdo con pintores que frecuentaban las tabernas a principios del siglo XX, y nos sitúa en una época que generó por primera vez artistas lejanos a las clases altas.
Pintor Bohemio del pintor Ezequiel Plaza, representa el nuevo pintor chileno, alejado de la alta sociedad de la época. La obra es considerada el símbolo de las primeros grupos artísticos de Chile.

Año1910
AutorEzequiel Plaza
TécnicaÓleo sobre Tela
EstiloGeneración del 13
LocalizaciónPinacoteca, U. De Concepción , Chile
 
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