• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pregunten en general de vtr y telefonica yo les respondo

Estado
No está abierto para más respuestas.
PARA jingsaw : viejo es cierto que por razones tecnicas no deben los tecnicos tirar mas de 80mts debido a que lo9s niveles de internet se disparan y el modem va a vivir caido pero si tienes otro servicio con vtr estan cagaos tienen que hacerlo = ; pude ser con acometida directa o que redes solucione el tema de atenuacion, o que llegen con cable hasta donde los niveles queden ok y te tiren cable de red hasta el pc.
 
PARA mickele : da = pero por tarjeta te ahorras un puerto usb y ocupas un recurso menos
 
PARA marceloes : con un deco desbloqueado o con una tarjeta de tv. que trabaja con el mismo chip de los decos.
 
PARA KiLtRo_ : correcto teniendo las 2 tarjetas aprovisionadas por vtr los del switch esta bien te fa a funcionar o bien conectando un pc al cm. por usb y el otro a la tarjeta de red es lo mismo. siempre y cuando las 2 mac esten habilitadas en el caso del swith y todos lo cm. de vtr son lo mismo
 
Hola
Tengo un modem ZyXEL prestige 600 series de speedy, nose si sabes, pero es un modem router WiFi. El problema es que tengo un PC nuevo y quiero conectarlo a la red WiFI, pero me pide la WEPKEY. Me dijeron que todos estos equipos tenian la misma WEPKEY, pero no me la se. Por casualidad tu te la sabes?
Mi otra pregunta es.
En inet vi p{aginas de la misma telefonica, donde entraban al modem y cambiaban configuraciones para dejarlo funcionando como router haciendo un telnet con el equipo, pero al momento de querer hacerlo me tira un error de que no se puede conectar, pero tengo la direccion IP del modem. Supuestamente se hace asi: TELNET 192.168.1.1. pero me tira el error.
¿sabes algo de esto?
Saludos y gracias por tu tiempo
 
Hola, como veo que saves tanto quiero que me ayudes con una cosita, si me llego a conseguir una CM RCA 3xx, me podrias a yudar con HOw to o alguna ayudita para Clonar CM. I undestar to need MAC CM 2400 and MAC T.R. and ready, but don't have nothing.

Asi que espero la respuesta porque tambien pertenezco a la familia, y puedo acceder muy facil al hadware. Esperto tu respuesta

bye cumpa
 
Una pregunta compadre, mira lo q pasa q aca en el sector donde yo vivo, el nodo q entrega el adsl esta lejos de mi casa, razon por la cual el internet q contrate (1 mega) nunca llega a esa velocidad, sino q a 250 kbps con cuea. Pero en las noches, toma la vel de 1 mega ( a veces). Mi consulta, este problema tiene solución??? o siempre voy a tener el mismo problema????
 
una duda si puedes tengo vtr ip fija ahi alguna manera para hacerla dinamica ? o tengo que contactarme directamente con vtr si puedes ayudar se le agradeceria mil
 
hola oye ayudame si tengo vtr , q viene con una caja q es de telefono internet y weas , pero tengo 2 pc y uno lo tengo conectado por usb pero el q tengo es windows 2000 , sin embargo la caja de vtr sale una cuestion que es como para conectarse en red se puede ???? sale una wea de ethernet 10/100 y tengo un cable q me dio el q lo vino a instalar .....como puedo tener internet en los dos computadores ...
de antemano muschas gracias
 
Quiero saber si VTR tiene algo que ver con mi LAG en juegos online porejemplo CS.
Tengo latency comode 700gambas cuando juego la wea asquerosa.
Mi PC es grandote mi conexión buena
Sera el router, no creo..
Help please ;D!
 
grosso996 dijo:
PARA DiegoV17 : mi viejo eso preguntaselo a Layne Stanley donde el trabaja son los encargados del bloqueo , transmision de datos y estabilidad de sistema o no?

PRIMERA MENTIRA DE ESTE TIMADOR:

Nortel, donde yo trabajo, actua como proveeedor de equipos y tecnologia para Telefonica y ven todas las tecnologias de telefonia IP, aparte de otros servicios.

http://www.nortel.com/corporate/global/cala/chile/index_sp.html

Nosotros bloqueamos sus puertos y aplicamos trafic shaping???
Pero como puedes hablar tamaña estupides....

y estudiaste 6 años licenciatura????
jajajajaja. realmente eres un mentiroso.



grosso996 dijo:
PARA Layne Stanley : mira viejo las cosas que escribiste son algunas validad y otras no ahora por que esto se torna legal te explico las empresas deben mantener el servicio siempre en funcionamiento o realidad tratan por eso realizan el bloqueo la ley los ampara en caso de que le sistema se sienta amenazado a colapsar a efectuar movimientos internos esto incluye el bloqueo para que no se les caiga totalmente el sistema eso deberias saberlo si trabajas en nortel y si no losabias es por que estas mal informado . las empresas ehoy en dia se basan en el aspecto tecnico y luego el comercial esto quire decir que el servicio deberia estar por encima de todo sante esto cinseramente les comento que la idea de poder quitar el bloqueo sinceramente no les va a resultar
debido a lo anteriormente comentado. que prefieren tener un sistema estable siempre o caido a cada rato? son cosas que conllevan a otras mediante las cuales no se pueden interferir es cosa de elejir...


MENTIRA NUMERO 2:

La ley no ampara el bloque o el limite de trafico.
Te lo demuestro?
conces la norma 669 de telecomunicaciones???


FIJA INDICADORES DE CALIDAD DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET Y SISTEMA DE PUBLICIDAD DE LOS MISMOS



RESOLUCION EXENTA Nº

SANTIAGO

VISTOS:

a) La ley Nº 18.168, General de Telecomunicaciones.

b) El decreto ley Nº 1.762, de 1977, que creó la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

c) La resolución exenta Nº 1.483, de 22 de octubre de 1999, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que fija procedimiento y plazo para establecer y aceptar conexiones entre ISPs.

d) La resolución exenta N° 698, de 30 de junio de 2000, que fija indicadores de calidad de los enlaces de conexión para cursar tráfico nacional de Internet y sistema de publicidad de los mismos.

e) La resolución Nº 55, de 1992, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por la resolución Nº 520, de 1996, ambas de la Contraloría General de la República.

CONSIDERANDO

a) Que corresponde al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en adelante la Subsecretaría, velar por la correcta instalación, operación y explotación de los servicios de telecomunicaciones, como asimismo, la aplicación y control de la ley y sus reglamentos y la interpretación técnica de las disposiciones legales y reglamentarias que rigen las telecomunicaciones;

b) Que, asimismo, corresponde al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría, la protección de los derechos del usuario, sin perjuicio de las acciones judiciales y administrativas a que éstos tengan derecho;

c) Que, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 7º de la resolución exenta Nº 1.483, de 22 de octubre de 1999, este órgano de Estado fijó en la resolución exenta N° 698 de 30 de junio de 2000, ambas de la Subsecretaría, los indicadores de calidad de los enlaces de conexión para cursar tráfico nacional de Internet y sistema de publicidad de los mismos, considerando las propuestas de los ISPs;

d) Que, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 12° de la resolución exenta N° 698, ya citada, corresponde a la Subsecretaría, considerando las propuestas de los ISPs, definir el conjunto de indicadores de calidad específicos del servicio de acceso a Internet desde la perspectiva de un usuario final, junto con el sistema de publicación correspondiente;

e) Que, por tanto, esta norma viene a completar un conjunto de normas dictadas por el Gobierno en razón de la preocupación por la calidad del servicio de Internet y su consiguiente masificación, sumado a la debida protección de los derechos de los usuarios;

f) Que, la información proporcionada a través de los mecanismos dispuestos en la presente norma, se encontrará a disposición de los usuarios del servicio de acceso a Internet y, en uso de mis atribuciones legales;

RESUELVO :

Fíjase la siguiente norma técnica para el establecimiento de indicadores de calidad del servicio de acceso a Internet desde la perspectiva del usuario, y el sistema de publicación de los mismos.

TITULO I
De las definiciones

Artículo 1º: Para los efectos de esta norma se entenderá por:

a) Conexión conmutada:

Forma de acceso a la red Internet donde la conexión es realizada por medio del uso de la Red Pública Telefónica, durante el tiempo que dure dicha conexión. Para estos efectos, se entenderá por Red Pública Telefónica aquella constituida de conformidad a lo dispuesto en el artículo 9° del decreto supremo Nº425, de 1996, modificado por decreto supremo Nº 697, de 2000, ambos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Reglamento del Servicio Público Telefónico.

b) Conexión dedicada:

Conexión a la red Internet efectuada a través de un enlace de comunicación permanente, que puede ser monousuario o multiusuario.

Sin perjuicio de las definiciones precedentes, para aquellos términos no definidos en la presente norma deberá estarse a lo dispuesto en las resoluciones exentas Nº 1.483, de 1999, y N° 698, de 2000, ya individualizadas.

TITULO II

De los indicadores de calidad del servicio de acceso a Internet

Artículo 2º : Establézcase el siguiente conjunto mínimo de indicadores de calidad del servicio de acceso a Internet:

1. Tasa de éxito de los intentos de conexión: corresponde al porcentaje de los intentos de conexión que culminan en una conexión exitosa a Internet, calculado sobre el total de intentos de conexión durante un período de tiempo determinado.

2. Tiempo promedio de establecimiento de la conexión: corresponde al promedio de los tiempos de espera en que se incurre para hacer efectiva la conexión a Internet, calculado sobre un total de conexiones exitosas durante un período de tiempo determinado.

3. Tasa de transferencia de datos: corresponde a la velocidad media con que los datos son transferidos desde la red del ISP al usuario conectado a éste, durante períodos de tiempo determinados, medida en bits por segundo y presentada en tres parámetros: promedio, máxima y mínima.

Los parámetros indicados en los números 1 y 2 se medirán desde los equipos de acceso remoto, banco de modems, hacia el interior de los ISP.

TITULO III

De las mediciones

Artículo 3º : La metodología y condiciones para la implementación de las mediciones de los indicadores de calidad del servicio de acceso a Internet, deberán ser estándares para todos los ISPs.

Artículo 4° : La medición y publicación de estos indicadores será obligatoria respecto al servicio de acceso a Internet provisto mediante conexión conmutada.

Aquellos ISPs que provean el servicio de acceso a Internet vía Cable Módem o ADSL, sólo estarán obligados a la medición y publicación del indicador tasa de transferencia de datos.

Artículo 5° : Los ISPs deberán poner en sus respectivos sitios web un software de medición de los indicadores establecidos en los números 2 y 3 del artículo 2° de esta norma. Este software deberá estar a disposición de los usuarios para ser descargado sin costo para ellos, y deberá ser capaz de medir los indicadores referidos respecto de, a lo menos, los servicios Web, FTP y Mail. La Subsecretaría tendrá derecho a oponerse al software seleccionado para realizar la medición.

Artículo 6° : La Subsecretaría velará porque los indicadores publicados sean ajustados a la realidad, pudiendo implementar una plataforma de muestreo y medición de cada uno de los ISPs, y publicar dichos resultados. Los ISPs deberán otorgar a la Subsecretaría todas las facilidades necesarias para la realización de estas funciones.


TITULO IV

De la publicación en una página web

de los indicadores de calidad del servicio de acceso a Internet

Artículo 7º : Los valores correspondientes a las mediciones de los indicadores de calidad señalados en el título II precedente, deberán publicarse en páginas web de público conocimiento y de libre acceso, las que serán de responsabilidad de cada ISP. Cada una de dichas páginas deberá incluir vínculos a las páginas web en que los demás ISPs hayan publicado sus respectivas mediciones o un vínculo a la página web de la asociación gremial que agrupa a los ISPs. En la misma página web, o en páginas derivadas de ella, se deberá entregar información histórica de los indicadores mencionados, a saber, información semanal, mensual, cuatrimestral y anual.

La página web señalada en el párrafo precedente, deberá entregar, al menos, la información establecida en el artículo 2 de esta norma. Dicha información será actualizada en línea, con la periodicidad que corresponda.

Adicionalmente, en dicha página web, cada ISP tendrá la obligación de indicar a los usuarios la configuración mínima del equipamiento terminal que éstos necesitan para que el servicio que reciban refleje los niveles de calidad que se desprenden de los indicadores exhibidos por dicho ISP.

TITULO V

De los Reclamos e Infracciones

Artículo 8º : Los reclamos que se deriven de la aplicación de la presente norma deberán tramitarse de conformidad a lo dispuesto en el decreto supremo Nº 556, de 1997, modificado por decreto supremo Nº 533, de 2000, ambos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Reglamento sobre Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones.

Artículo 9º : Las infracciones a la presente norma técnica serán sancionadas por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 36º y siguientes de la ley Nº 18.168, General de Telecomunicaciones.

Disposición Final

Artículo 10° : La presente norma será aplicable al servicio de acceso a Internet cuya conexión se realice por medio del uso de la Red Pública Telefónica Móvil, una vez que la Subsecretaría así lo determine mediante resolución fundada o dicte en su defecto la norma pertinente.
TITULO VI
Artículos transitorios

Artículo Primero : Para los efectos previstos en la presente norma, establécese un período de prueba de 3 meses para comenzar la medición de los indicadores señalados en el artículo 2º, al término del cual comenzará la publicación oficial de dichos indicadores. Dicho plazo se contará a partir de la fecha de publicación de la presente norma en el Diario Oficial.

Artículo Segundo: Diez días antes del término del plazo establecido en el artículo anterior, la Subsecretaría evaluará los resultados del período de prueba, y de considerarlo pertinente, emitirá las indicaciones que sean necesarias para la correcta aplicación de la presente norma.

ANÓTESE Y PUBLÍQUESE EN EL DIARIO OFICIAL.

CHRISTIAN NICOLAI ORELLANA

Subsecretario de Telecomunicaciones

...cinseramente les comento que la idea de poder quitar el bloqueo sinceramente no les va a resultar
debido a lo anteriormente comentado...

OSEA, PRIMERO DICES QUE NO BLOQUEAN, LIMITAN Y NO HACEN TRAFFIC SHAPING ......Y DESPUES DICES QUE "NO SE VA A PODER QUITAR EL BLOQUEO???


PERDON? ME PERDI DE ALGO?

ERA QUE NO BLOQUEABAN??

Telefonica deberia de haber buscado a alguien mas capacitado para hacer lobby en el antro.


grosso996 dijo:
PARA Layne Stanley . si crees que son estupideces es solo por tu falta de estudios yo no estudie 6 años nanotecnologia afuera para aceptar tu comentario

Estimado: Tengo mas estudios que usted en el campo de las telecomunicaciones. Cuando tenga una certificacion Cisco CCNA o CCNP ahi hablamos.

Segun tu, estudiaste nanotecnologia...osea Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular o algo parecido....mmmmmmmmmm ya.

Esa carrera si bien tabien sirve para investigacion en el campo de las telecomunicaciones (COSA QUE DUDO QUE VTR HAGA INVESTIGACION) esta orientada para la indsutria medicia, alimenticia, quimica y farmacologicaentre otros campos.

Me pregunto si una emnencia que estudio 6 años en el extranjero....trabajando de "laboratorista de comunicaciones"???

Y lo mas peculiar.... si con tamaño titulo estas trabajando para VTR deberias tener un cargo mayor. Y seria facil que te reconocieran en tu empresa......

Los datos que das son como de tecnico o de call center de atento.



NO PESQUEN MAS A ESTE WEON PLISS
OTRO INFILTRADO DE TERRA
 
Estimado Grosso996: Yo soy licenciado en ciencias juridicas, es decir, estudie derecho y conozco bastante las leyes (como para haber estudiado 6 años y salir con un buen promedio). Te hice una pregunta tan basica, que realmente espere que escaparas o respondieras una imbecilidad. Pero no lo hiciste y eso me alegro. NADIE LES REGULA A USTEDES EL ECHO QUE NOS "CAGUEN" A TODOS LOS CHILENOS CON EL SERVICIO DE INTERNET.
Yo que no entiendo mucho el tema tecnologico/internet solo te puedo decir una cosa. Segun una informacion que aparcio en una revista de internet (creo), el heavy usser sale resultante de que un usuario descargue en un tiempo determinado (generalmente 30 dias) 180 gb. de internet. Eso significa (segun calculos estimativos) que para poder bajar eso en un mes, deberia tener prendido mi computador todo el dia (las 24 horas) bajando a una tasa de transferencia de 60 kb/seg en promedio. QUE TAMAÑA ESTUPIDEZ PUEDE JUSTIFICAR ESO¡¡¡¡¡¡¡¡.
En realidad no importa mucho a estas alturas. Tu me dices que nadie los regula. Me parece bien. Por lo que hemos investigado, nunca jamas en Chile se ha demandado a una compañia de ISP. Bueno, lo dije y lo repito: seremos los priemros en Chile en hacerlo. Ahora se veran obligados a prestar un servicio decente y sin "cagarnos" como lo han echo este ultimo tiempo.
 
ola, por favor si tienes elprograma para cambiar la ip por vtr, te agredeceria, ya que es una lata. gracias de antemano :D.
 
grosso996 dijo:
PARA Cheo : si tienes cable ligth , deco que tengas no te va a funkr el catv light lleva un filtro en el poste el cual corta a los 42 mhz en tanto si la frec. no llega al deca no la puede generar por razones tecnicas propias de estos.

Gracias..
 


pq cada uno se crea su propio foro?????


al final cada uno ve si le cree o no


si al final son toos ladrones


tan puro ocupando espacio con post q no tienen q ver el tema


esperando el programa pa la ip de vtr
 
instale Una Tarjeta De Tv En Mi Pc, La Verdad Es Q No Se Ve Como Una Tele Normal El Por Q La T. De Video Es Integrada O No, Si Me Puedes Contestar Por Fa
 
grosso996 dijo:
PARA jingsaw : viejo es cierto que por razones tecnicas no deben los tecnicos tirar mas de 80mts debido a que lo9s niveles de internet se disparan y el modem va a vivir caido pero si tienes otro servicio con vtr estan cagaos tienen que hacerlo = ; pude ser con acometida directa o que redes solucione el tema de atenuacion, o que llegen con cable hasta donde los niveles queden ok y te tiren cable de red hasta el pc.



Kede colgao igual al fin y alcabo pico en el ojo barco pirata con estos weones de vtr.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba