• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presentan proyecto para permitir un segundo retiro de ahorros de AFP

Estoy en contra de esto. Pero lamentablemente la reactivacion economica ha sido lentisima. Hay rubros que aun siguen trabajando al minimo o simplemente no trabajan ( gimnasios,discoteques,restaurants,bares,cabarets ). Puedo entender porque la gente quiere la plata hay mucha cesantia ( subsidio al empleo de que sirve si tienes paralizada aun muchisimas empresas que mencione antes ). Otros siguen suspendidos ganando el 50 % de lo que ganaban. Se de todas maneras que se gastaran la plata en cualquier wea. Pero el gobierno esta dando la excusa con lo lento que ha reactivado todo.

Hay numerosos ejemplos en Europa de como paises ya han accedido a que rubros abran sin medidas weonas ( terrazas para los restaurants ). Creo que la unica opcion que le va quedando al gobierno si se quiere sacar este tema es reactivar la economia.
 
Pero es que eso suena bien en el.papel pero sabemos que en la practica,así como va la politica del pais eso no va a pasar nica.
El tipo se jubila,ya se gastó sus ahorros,vive con lo ultimo que le quedó de su retiro.
Ahora se caga de hambre,no tiene para pagar arriendo,va a vivir con los hijos von toda la debacle que significa no tener espacio para los viejos que se vuelven cachos,no hay cobertura basica de salud.
Crees que no comenzaran a exigir al gobierno que esté de turno que les aseguren la disnidá que se encargaron ellos mismos de tirar por la borda?.
Sacan ahora el 100% pero como la gran mayoria son simios con navaja,se daran los gustos y luego a pasar miserias porque no invierten,son incapaces de mirar a futuro.

comprar una pistola y reservar la ultima bala pa uno :sisi3:
 
la mayoria de ese flaiterio va a terminar cobrando la pension de vejez garantizada por el pilar solidario...financiada por los bolas tristes que estan al dia y los impuestos que pagamos entre todos. O sea si te compras el ultimo "aifon" nosotros en parte lo estariamos financiando.
no queda otra estimado si la economia no repunta no tendran buenos puestos de trabajo suma que la poblacion sigue creciendo
 
Si bien en Septiembre estuvieron nefastos los multifondos, ahora en Octubre el Fondo A anda a tiro de cañon, que manera de forrarse :gafas:

:maestro: +3,5% de rentabilidad en 2 semanas

:entucara: FyF

:sisi:

Habrá que seguir en el A ?

Estrategia Activa ayer mandó un tweet para cambiar al E
Voy a revisar ahora que dicen en el discord de chilebolsa
 
Segundo retiro del 10% se vota hoy en comisión de Constitución y Zaldívar insiste: "Con eso no se pueden mejorar las pensiones"

:jrio:

Y se aprobó nomas la idea de legislar :lol3:
 
Me mire toda la sesión y es un chiste esa huea, la vieja jiles tira mierda a todo lo que se mueve, el diablo gutierrez vacilando a los marinos.
Va el segundo yo cacho la derecha no se va a querer pegar a piñera.
 
La weá pa populista wn...tenía que provenir de los políticos "economistas" zurdos rechuchadesumadres
Con eso le embolinan la perdiz al "pueblo" para que no sientan tanto el pico en el ojo del plebiscirco
Media burla para los casi 4 millones de chilen@s que quedarían con saldo cero

Como odio a esos hdp vende humo por la chucha¡¡¡
 
Insisten con la huea de que la afp es injusta y la data dura es que da buena rentabilidad.
En chile los sueldos son bajos y se paga poco a la afp.
Hablan de las perdidas que le pasan a los chilenos pero convenientemente olvidan que fue lagos de su sector que las paso y subio la expectativa de vida de 80 a 110 años.

Ahora quieren meter mano en las aseguradoras. Ya andvertian algunos presentes que era ilegal al ser empresas extranjeras y se va de demanda chile en tribunales internacionales.
 
Volver
Arriba