• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presentan proyecto para permitir un segundo retiro de ahorros de AFP

Yo gano un millón y medio y tengo 28 millones en la AFP, cuanto sería el impuesto si saco el 10%????
1 millon mensual = 12 millones anual
El 10% de 28 millones = 2.8 millones
__
12+2.8= 14.8 millones

Considerando 1 UTA = $612.348
Llegas hasta el segundo tramo, que es hasta 18.370.440

Primer tramo: Los primeros 8.266.698 están excentos de impuesto

Segundo tramo: 14.800.000 - 8.266.698 = 6.533.302

6.533.302 pesos pagan 4%

En tu caso, retirando de la afp los 2.8millones, pagarás 112.000 pesos más




Pagarás de impuesto 4%, pero la bonificación por la apv es de 15%, así que esa diferencia hará que si lo retiras y lo metes en tu apv, ganarás como 400 lucas sólo por hacer esa operación o.0
 
Última edición:
Una consulta, ¿En la prensa han explicado que con aquello de hacer que este retiro del 10% page impuesto global complementario beneficia a la gran mayoría de la población chilena y castiga a los políticos millonarios?

Si retiras el 10% y lo colocas en apv, la gran mayoría de los chilenos no pagará impuesto al retirar y sumaría el 15% de beneficio al APV. Otra gran cantidad de chilenos pagará 4% por retirar el dinero y se beneficiaría del 10%. Esto beneficia hasta a los que reciben $3.572.030 mensuales, que pagan 13,5% (hasta ahí es menor al 15% de bonoficación por apv). Pero el presidente, ministros, diputados y senadores ganan más que eso, así que no ganarían más dinero retirando su 10% y colocándolo en APV

¿Cuanto creen que gana Gino Lorenzini de fyf?, yo creo que más de $3.572.030 mensuales, así que de seguro es de los que se oponían a pagar impuesto y así ganar aún más dinero.
 
contara el promedio de ingreso de la DAR del año pasado? o el ingreso percibido este año? porque harto me bajo el sueldo con la pandemia qla

Los impuestos son en base anual...... que se paguen mensualmente es porque se considera un “adelanto” del pago.
Asi que si te descuentan al retirar, y tus ingresos bajaron, en abril te deberisn devolver esa plata


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cuando veo las noticias, muestran las filas llenas de negros que se hacían en las AFP's para el primer retiro. Lo que me llava s suponer que para la limitada mente de estos primates, el segundo retiro también les corresponde y nuevamente colapsarán las sucursales de las AFP. Lo mismo parará con los caribeños y similares
Me autocito, en bertavisión, entrevistaron a un primate veneco, el weón andaba comprando materiales para hacer unas weás de palo.
La weá que me emputeció, es que el mandril dijo que está esperando el segundo retiro, ¿cómo xuxa puede tener plata en la AFP? seguramente no le van a cobrar impuestos?
 
Cuando sale locooooo


quiero pagar mis deudas antes que venga un moreno con tremenda herramienta a cobrarme :eek:
 
Se están midiendo las tulas, Briones dice que quiere que vuelva a ser a modo de "auto préstamo", los honorables quieren subir el mínimo para pagar impuestos y una diputada no sé quién chucha le dijo al Briones que acepten toda la mierda, ven todos los votos a favor de la cámara y se va a su casa a correr la paja porque en su vida ha tenido un 100% de aprobación.

Si el gobierno acepta, se vota el jueves y el retiro está antes de navidad :menani:
 
El gobierno carece de piso político para reponer cualquier asunto que el Senado votó en contra. Esa tozudez es propia del jefe de Briones, es decir, el nefasto de Piñera. El gobierno apuesta por dilatar la discusión y eventualmente permitir bajo curiosa estrategia que la Cámara modifique el proyecto hasta volverlo inconstitucional y ahí recurrir al TC yendo en contra de su propia iniciativa. Ya sea de manera velada o explícita, la intención es no permitir ningún tipo de retiro.

El gobierno siempre se ha sobregirado dentro del escaso oxígeno que ha logrado, así que toda la parafernalia de Briones y compañía ya responde a ese comportamiento que no tiene buen pronóstico. Si se configura todo lo anterior de manera exacta o cercana, la aprobación del gobierno caerá bajo el 6%.
 
Volver
Arriba