• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presentan proyecto para permitir un segundo retiro de ahorros de AFP

e0c23153ab26f253faaa1d9d22b1404bo.jpg
 
este proyecto ¿resuelve lo que no tenia el primero?

DE DONDE REPONER LA PLATA?


porque en el otro esa wea quedo completamente en el aire, a cagar. la indicacion para restituirlo con una especie de pilar solidario se rechazo y quedo en nada. la gente que tenia poco y lo saco todo ahi no mas quedo.

ahora con esta segunda patita quedaran otro buen monton sin fondos, y los masisis y otros wns que tenian cercano a cero ahora a chupar corneta, no podran sacar nada


alli crearon una olla a presion que anda a saber como ctm va a explotar despues (años despues)
PERO LA ABUELA SE PUSO A CORRER COMO NARUTOOOOOOOOOO :grito:
 
Igual me viene bien, hay una tarjeta que me gustaría pagar y no me alcanzo con el primer retiro....


Además, con lo que quede me pego un viajecito a Miami y me traigo la ps5.... para que me voy a mentir :awesomeyeah:

Obvio poh, ya fueron por su Televisor Led 4K de 65'

Falta el PS5

Y después el Reproductor Blu Ray 4K :biggrin:


No que van desapareciendo? Tengo entendido que Samsung ya no los fabricará
 
Última edición:
No hablo de eso. Yo apoyo el sistema de AFP, pero con los buitres de la clase política mirando con apetito los fondos de los trabajadores prefiero tenerlos en mi colchón antes que en manos de Pamela Jiles

saca la cuenta...hablan de "roban y ganan dineroh kon nueztra platah!!!" pero no sea han dado la paja de calcular cuanto de sus fondos son aportes y cuanto son rentabilidad del sistema. Ademas que todo se financia con ese dinero, desde la banca hasta el estado (de alguna parte sale ese piso del fondo E, de prestamos y creditos, mayormente al fisco). O sea el dia que saquen todo, nos vamos a la mierda, el estado tendra que endeudarse y darle el alma en parte de pago al BM y pa que contar las empresas que no podran acceder a creditos mas beneficiosos que la misma banca (por ej. paulmann, que construyo el coronta center con plata prestada de las afp ya que ningun banco tiene la liquidez de pasarle 1000 millones al cash)
 
callao lacra, si queremos a un todologo llamamos al @sebastian_20
[/QUOTE

Es tu sector el que lo dice... Han acertado tanto.
Sólo un limítrofe los sigue defendiendo. Ahora podrían hacer una reforma para darle fuerza al retraso... Porque es su slogan
"Rechazar para reformar"
 
Pero es que eso suena bien en el.papel pero sabemos que en la practica,así como va la politica del pais eso no va a pasar nica.
El tipo se jubila,ya se gastó sus ahorros,vive con lo ultimo que le quedó de su retiro.
Ahora se caga de hambre,no tiene para pagar arriendo,va a vivir con los hijos von toda la debacle que significa no tener espacio para los viejos que se vuelven cachos,no hay cobertura basica de salud.
Crees que no comenzaran a exigir al gobierno que esté de turno que les aseguren la disnidá que se encargaron ellos mismos de tirar por la borda?.
Sacan ahora el 100% pero como la gran mayoria son simios con navaja,se daran los gustos y luego a pasar miserias porque no invierten,son incapaces de mirar a futuro.
mmm... cuando se pongana weviar los vejetes, será muuuuy tarde... si salen a la plaza disnidah los agarran en 10 milisegundos... la marcha de los bastones :tata:
 
Es como obvio que repartiendo "Cajas" y Giftcard´s con valores que se calculan por el mes app, el país no podría soportar un casi final de año sin plata circulando.

Me gusta ver como ahora (en este preciso momento) los wetas que se compraron plasmas y celulares, se xupan el pico literalmente y buscan en la basura pá poder comer algo.


Y yo con pega cagao de la risa, tomando palco. :cool:
 
saca la cuenta...hablan de "roban y ganan dineroh kon nueztra platah!!!" pero no sea han dado la paja de calcular cuanto de sus fondos son aportes y cuanto son rentabilidad del sistema. Ademas que todo se financia con ese dinero, desde la banca hasta el estado (de alguna parte sale ese piso del fondo E, de prestamos y creditos, mayormente al fisco). O sea el dia que saquen todo, nos vamos a la mierda, el estado tendra que endeudarse y darle el alma en parte de pago al BM y pa que contar las empresas que no podran acceder a creditos mas beneficiosos que la misma banca (por ej. paulmann, que construyo el coronta center con plata prestada de las afp ya que ningun banco tiene la liquidez de pasarle 1000 millones al cash)

El otro día sacaba esa cuenta. Llevo cotizando 133 meses y actualmente tengo 15m en la cuenta de AFP. Si mi actual sueldo lo hubiese tenido desde que empecé a cotizar, tendría aprox 13,3 millones, por ende solo con esa mirada simplista hay 1,7m que aparecieron solo de "ganancias" (casi un 10%). Pero si me voy a los datos reales yo empecé los primeros 4 años con el sueldo mínimo, los siguientes 2 cotizando por el mínimo y recién los últimos con un sueldo cercano al que ahora tengo.
 
El otro día sacaba esa cuenta. Llevo cotizando 133 meses y actualmente tengo 15m en la cuenta de AFP. Si mi actual sueldo lo hubiese tenido desde que empecé a cotizar, tendría aprox 13,3 millones, por ende solo con esa mirada simplista hay 1,7m que aparecieron solo de "ganancias" (casi un 10%). Pero si me voy a los datos reales yo empecé los primeros 4 años con el sueldo mínimo, los siguientes 2 cotizando por el mínimo y recién los últimos con un sueldo cercano al que ahora tengo.

hace tiempo saque la cuenta y en mi caso, el aporte de las afp han sido aprox. del 40 al 50%...la precision se pierde por la inflacion, pero no es tan alta como para desvirtuar mucho las cifras y darse cuenta que si tuviera la plata en una libreta de ahorros o a plazo, no tendria ni la mitad de la rentabilidad de los ultimos 15 años.
 
La pregunta de fondo aca y que nadie se atreve a hacer es


que conchetumadre pretende Pamela Jiles??
Quiere que muchas personas se queden sin ahorros y el sistema se vuelva inviable para un porcentaje importante de la población. Así la gente estará más dispuesta a que expropien sus fondos y emigrar hacia el sistema de reparto.
 
Última edición:
Volver
Arriba