• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas derivados de la prohibición de bolsas plásticas.

Reconozco que al comienzo tambien me molesto la ley culiada, pero al final es cosa de acostumbrarse no mas.
Como macho alfa antroniano es de muy maricon andar con las bolsas reutilizables paseandolas en la mano, asi que compre donde los chinos una bolsa de naylon que se doblan en una funda pequeña del porte de la billetera y ocupa la nada de espacio, asi solo se ocupa cuando compro algo y ha salio bastante buena.
Para el supermercado, pues solo queda llevar varias bolsas reutilizables no mas, ni ahi con las cajas.
Y como antiguamente usaba las bolsas del super para el tacho de la basura, pues fui y compre dos paquetes de 100 bolsas plasticas tipo camiseta ($1.400 c/u) y listo, las puedo seguir colgando arriba de la reja para que los perros no la hagan mierda.

ah.. y antiguamente se tenia en las casas algo llamado la bolsa del pan, confeccionada en tela y adornada con flores bordadas por la abuelita... y adivina para que era.
 
Tengo como 5 bolsas reutilizables las cuales siempre estan en el capó del vehiculo, asi que siempre tengo bolsas para comprar la wea que sea. Respecto a las almacenes de barrio, ahora todas dan bolsas de papel/carton, y es mucho mejor para el pan, este no se humedece y permanece más tiempo caliente.

Por mi parte nada que reclamar, solo los weones que no son capaces de adaptarse a los cambios andan odiando por puras weas.

Toda la razón. :hands:

Eso sí, lo único penca es que me gustaba reciclar las bolsas del supermercado para la bolsa de la basura. Ahora, obligado a comprar bolsas de basura... plásticas :retard:
 
Toda la razón. :hands:

Eso sí, lo único penca es que me gustaba reciclar las bolsas del supermercado para la bolsa de la basura. Ahora, obligado a comprar bolsas de basura... plásticas :retard:
Yo ocupo las mismas bolsas de papel/carton para la basura, y la basura derivada de frutas y verduras la tiro a un hoyo en el patio, total la perra culiá que tengo (de esas que dicen guau guau, no me refiero a mi mujer :lol2: ) hace hoyos siempre, así que no me tengo que ni que gastar en agarrar la pala.
 
ah.. y antiguamente se tenia en las casas algo llamado la bolsa del pan, confeccionada en tela y adornada con flores bordadas por la abuelita... y adivina para que era.

ese argumento weón lo dicen todos los mongólicos descerebrados conchas de su madre. De dónde salió? por qué lo repiten como imbéciles?
:hmm:
 
Yo care palo me saco la polera y echo las weas ahí :lol2:

Bueno, antiguamente cuando los supermercados eran escasos, la gente siempre compraba en el "negocio de la esquina", porque era lo más a mano y la compra era planficada, por lo tanto, uno siempre iba a comprar con su bolsita de género, hasta ahi no había problema. Cuando comenzó el boom de los supermercados, las compras también eran planificadas, porque solamente la gente hacía la compra mensual, donde a uno le hacían una caja con los productos y sería.
El problema surgió con las multitiendas y fue en ese momento, que se hacía indispensable utilizar una bolsa más cómoda y práctica, ese fue el inicio de las bolsas plásticas, que luego se expandió a todo tipo de comercio.

A que voy yo. Que si bien uno se puede acostumbrar y volver a la antigua usanza, en los tiempos que corren, la modernidad, los tipos de productos y el tipo de comercio (mall, super, grandes tiendas, etc), sin contar que somos más consumistas, una medida así de exagerada, lo único que logrará, es generar problemas a la hora de trasladar las compras y la gente se va a ver limitada a lo que se hacía hace años atrás... comprar a fin de mes o planificar una compra y ni hablar de la paja que va a ser ir a Falabella o a Paris y traer las weas en el mismo perchero :hands:
 
Última edición:
Un viejo sacó bolsas de plástico nuevas del bolsillo, el viejo culiao vivo, compró bolsas plásticas desechables para tener, obviamente es más barato, más fácil de transportar y a la chucha el medio ambiente.
 
bueno ya lo dije antes, mas allá de ser una buena idea lo de quitar las bolsas del super, una buena ley debiera haberlos obligados a estos a entregar una bolsa re utilizable por determinado monto.

algún antroniano contador que trabaje en algún supermercado para calcular cuantos millones son los que se están ahorrando estos re chuchas grande de sus madres con la chiva del cuidado del medio ambiente.
 
Una verdadera mierda, como toda ley facilista que se hace en esta basura de país... Aplaudiré fervientemente al chileno o hasta al masisi que se aposte a las afueras del supermercado a vender bolsas con todas las bondades del plástico más contaminante. Si las basuras cocainómanas de terno quieren hacer algo real por el medio ambiente, partan por apoyar iniciativas bio-degradables locales, como la manufactura en masa de un invento chileno de bolsas de algas o cualquier otra iniciativa de ese cariz. Apoyar e incentivar iniciativas de reciclaje, basureros especializados y asdfg.

El asunto es hacernos creer que nosotros somos los más contaminantes, siendo que las grandes usinas contaminan la atmósfera y las aguas mil veces más.

La cocaína le tiene el cerebro frito a los políticos.

:hands:

no va a faltar el multicultural emprendedor CEO de mirada sincera que se le ocurra empezar a vender afuera del supermercado, además según se indican que el supermercado tiene prohibida la entrega, hasta ahora no he encontrado info sobre la "no venta de bolsas" , por algo siguen vendiendo bolsas de basura de las negras. Creo que es cosa de tiempo
 
Una verdadera mierda, como toda ley facilista que se hace en esta basura de país... Aplaudiré fervientemente al chileno o hasta al masisi que se aposte a las afueras del supermercado a vender bolsas con todas las bondades del plástico más contaminante. Si las basuras cocainómanas de terno quieren hacer algo real por el medio ambiente, partan por apoyar iniciativas bio-degradables locales, como la manufactura en masa de un invento chileno de bolsas de algas o cualquier otra iniciativa de ese cariz. Apoyar e incentivar iniciativas de reciclaje, basureros especializados y asdfg.

El asunto es hacernos creer que nosotros somos los más contaminantes, siendo que las grandes usinas contaminan la atmósfera y las aguas mil veces más.

La cocaína le tiene el cerebro frito a los políticos.

:hands:

nop. las ciomas y lobby son buenisimos :cafe3:
 
bueno ya lo dije antes, mas allá de ser una buena idea lo de quitar las bolsas del super, una buena ley debiera haberlos obligados a estos a entregar una bolsa re utilizable por determinado monto.

algún antroniano contador que trabaje en algún supermercado para calcular cuantos millones son los que se están ahorrando estos re chuchas grande de sus madres con la chiva del cuidado del medio ambiente.

estoy pensando seriamente en comenzar a mechear wn... :zippymmm:

doko...allá voy!
 
Volver
Arriba