• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas derivados de la prohibición de bolsas plásticas.

Hay que aplicar el ingenio o 5 minutos de un video DIY (seria bueno algo así en Así lo hace MacGyver) de como hacer bolsa con una polera vieja y listo te ahorras unos pesos, en cuanto a qué hacer en la feria y el supermercado, invertir en un carrito decente no muy fifi y listo
 
En mi caso no me hago problema: Las cosas directo al carro y al pasar por caja el "empaquetador" ya no tiene uso asi que me evito darle unas monedas.
De ahí todo tal cual al maletero del auto.
En el edificio tienen carros, así que se traspasan las cosas de un lado a otro y listo.
 
El problema no es que saquen las bolsas plásticas, es que según entiendo la nueva ley no obliga al comercio a darte nuevas bolsas, las bolsas como cualquier costo de estos establecimientos las pagábamos nosotros, de alguna forma en nuestras compras ese ítem estaba agregado, ahora en buenas cuentas lo que pasa es que el consumidor paga plata de más y los hueones marginan más plata y te obligan a comprar algo que regalaban, como los estacionamientos, en cualquier momento se viene una ley para obligarte a pagar por usar carro en el supermercado.
 
Esta wea va a traer varios inconvenientes y auguro que en algun momento tambien le pegara al comercio y ahi comenzara el llanto .
Ejemplo :

Antes ibas por el centro paseando y de pronto veias ese producto X que buscaste semanas atras y en oferta, jamas pensaste en ir a comprar solo caminabas, pero como la oportunidad esta vas y compras nomas. es facil, es comodo , te dan una buena bolsa.

Hoy vas caminando y ves esos zapatos, esas zapatillas, esa cartera que buscaste hace semanas , esta en oferta , la compras??? no traes bolsa, no te interesa seguir tu paseo con una caja en la mano o bolsa de papel que a la cuadra se rompera, finalmente no compras y listo , dices que mañana lo haras pero eso no sucedera.


el comercio comenzara a sentir esa perdida en el costo de oportunidad en el consumo y en ciertos rubros dolera, otros como los supermercados son distintos, ahi una la gran mayoria de las veces se planifica para ir.
 
Que buen tema csm :lol3:
En cuanto a la ley, no me ha afectado en nada. Para evitar olvidos weones, puse una bolsita reutilizable en la cartera y deje otra en la pega :sisi:
 
Bueno, la ''Solucion" será comprar un rollo de esa bolsas de toda la vida, y hacer triángulo con ellas con tal de andarlas trayendo con uno.
 
Puta los culiaos asperger, de mucho antes que anunciaran la ley que mucha gente va a comprar el pan al negocio con la bolsa de genero de toda la vida, tener un par más para el super o llevar una caja en el auto si vas a comprar muchas weás. Si querí pasarte por el pico al empaque, esa hueá siempre se a hecho o ocupar el autoservicio que hasta el lider de mi pobla tiene. El gusto de complicarse por puras hueás :lol2:

bolsa.jpg



:idolo: bolsas de genero

:monomeon: chanchos culiaos dependientes del plastico :hands:
 
El sábado pasé por el mayorista 10 del 14, a comprar pan, aproveché de llevar un par de cosas más y en la caja me regalaron una de esas bolsas grandes que parecen de plástico, como las del "Satander" pero con un diseño un poco mejor.
Por otra parte, un pariente tiene una distribuidora de envases y bandejas, las cien bolsas plásticas blancas y del tamaño de las más grandes que daban en los supermercados, valen como tres lucas el ciento, así que les recomiendo comprar en esos lugares bolsas para la basura de la cocina o para lo que les sirva.


bolsas-581x350.jpg
 
El sábado pasé por el mayorista 10 del 14, a comprar pan, aproveché de llevar un par de cosas más y en la caja me regalaron una de esas bolsas grandes que parecen de plástico, como las del "Satander" pero con un diseño un poco mejor.
Por otra parte, un pariente tiene una distribuidora de envases y bandejas, las cien bolsas plásticas blancas y del tamaño de las más grandes que daban en los supermercados, valen como tres lucas el ciento, así que les recomiendo comprar en esos lugares bolsas para la basura de la cocina o para lo que les sirva.


bolsas-581x350.jpg
tengo de esas mismas, las estaban regalando en la esquina el otro día.

ahora no cacho cuánto resisten las weas, onda un pedido más o menos del super .... Igual se agradece
 
En Antofagasta llevan cómo un año con esa prohibicion y en mi paso por el super, he visto reclamar solo a 2 santiaguinos .
Ha sido una solución para la suciedad y ya la gente está habituada. Llorón qliao.
 
viene papiro


a mi me molestan varias cosas, pero mas que nada que la ley se hizo a la medida de las empresas grandes. Si hubiera sido una ley pensada realmente en el medio ambiente y asdfasdfasdf, tuvieron una muy buena oportunidad para hacer varias cosas al mismo tiempo. O sea, dar la posibilidad a las empresas de plasticos y sus genios para inventar nuevos productos biodegradables (yo recuerdo que ya habian supermercados que tenian bolsas biodegradables), que si les apretabas un boton se autodestruyen, sin residuos y puedes seguir abrazando arboles sin tener remordimiento de conciencia. O sea fomentar el desarrollo de nuevos productos y crear negocios.

En vez de eso, se hace una ley en su primera parte los grandes se ahorran la bolsa que daban antes al cliente. De una forma u otra tu ya estabas pagando esa bolsa. O sea ahora sigues pagandola, pero recibes nada. Y mas encima lo hacen como negociado. si no, no se entenderia que esten vendiendo las cajas con sus marcas para llevarse la merca. Ademas, las bolsas famosas reutilizables igual tienen su vida limitada, ya que no son de la mejor calidad que digamos. O sea cuando se les de de baja, igual va a demorar anhos en desaparecer, si igual estan hechas de plastico.

Molesta que la responsabilidad de todo siempre se la pasen al consumidor. Como alguien mas arriba menciono, antes el estacionamiento y las bolsas eran parte de la cortesia de la empresa, como reconocimiento hacia ti como consumidor que decide ir a gastar plata en su tienda y sus precios inflados.

Me empelota cuando dices algo al respecto y te salen con el 'pero antes la gente iba a comprar el aceite con una botellita chica, o compraba 1/4 de arroz y se lo daban en asdfasdfasdfasdfasdf'. Eso era en una epoca donde no habia plata, y la gente compraba solo lo que le alcanzaba. Si es por eso entonces, volvamos al tiempo de los panhales de tela que se tenian que lavar despues de cada uso. Todos saben que los panales son uno de los grandes contaminantes que demoran aaaanhos en desaparecer. Los panhales contaminan mucho mas que las bolsas.

ahora hay que olvidarse de la compra que sale de repente porque viste algo en oferta, te llamaron y te avisaron que no hay nada para la comida, o porque te acordaste de repente.

Walmart solo vende bebidas desechables y no en envases retornables, por que no veo a nadie reclamando contra eso?

ahora hay que llevar bolsa por si acaso. Que va a ser despues, llevar cubiertos porque en los food garden ya no van a entregar de los plasticos?
 
Última edición:
Porque era lo que se usaba antiguamente po'h viejo.. o lolo? o millennials..?
De hecho hasta hubo una campaña..
https://www.24horas.cl/nacional/que...pana-para-recupera-las-bolsas-de-tela-1683877

pero antes tenías que hacer fila para pagar en caja todos los servicios básicos ya que no existía el pago en línea. Antes retirabas tu sueldo completo ya que no habían tarjetas de crédito. Un sin fín de weas que ya no se hacen porque cambia el estilo de vida.
Ese estilo de vida indica una wea básica como ir a comprar algo y traerlo en bolsa/empaque. No andar a todos lados con una bolsa toda wea,. Incluso, se envolvían las weas en papel café. Sin embargo, los weones al pagar los productos en caja dicen "ya no damos bolsa" y se encogen de hombros levantando las manos, como los conejos. Está bien que ya no den bolsas, pero da alguna solución po, poco y nada te hacen llevar las weas en las manos.
En una cadena de ferreterías reclamé lo mismo, para qué reconcha de su madre ponen una sucursal en un mall?? el enganche de los mall es tener varias tiendas en un solo lugar, para que, por enganche, tener más ventas. O sea, voy a comprar un par de calcetines, luego me acuerdo que tengo que comprar tornillos, y una sarta de weas en una ferretería (compra no planificada), pero cagué, ya que no tengo en qué chucha traerlo. VOy, hago la compra (para aprovechar el viaje, ahorrar bencina y no contaminar el medio ambiente). Llego a la caja con todas las weas y no tengo cómo cresta traerlo... y nadie ayuda, la única wea es comprar una bolsa culiá con el logo de la tienda por todos lados. No po wn. Mínimo que te envuelvan las weas en papel reciclado, como en los emporios o mercerías, en las épocas antiguas, que añoran los hijos de mil perras.
Reclamé tanto a estos hijo de mil putas que me dieron 10 bolsas TNT de la tienda, que son hechas de plástico :retard: y a cada rato me salían con el mismo argumento "ez ke anteh ibámoh a conprar con bolsa de tela jijijiji"...
Si quieren quitar las bolsas plásticas, que lo hagan, pero en caja, den una solución. Acá la wea es "no hay bolsas, llevese sus productos en la raja". Y no es así la wea. Hay miles de alternativas a la bolsa plástica, pero nadie tiene la intención de hacerse cargo.
 
Tal como lo lee paisano, una ley estúpida, que por lo mismo es apoyada por el 90% de los chilenos, porque los estúpidos siempre van a apoyar la estupidez.

Hago este tema no para discutir si la ley es buena o no, porque cualquier persona inteligente sabe que es una imbecilidad prohibir las bolsas en supermercados y grandes tiendas, que no soluciona absolutamente nada y trae mas problemas que beneficios. Lo hago para que cuenten los problemas que esta mierda les ha acarreado, recién van 3 días de esta ley y uno ya va encontrando dramas, he acá los míos hasta el momento:

ayer fui al santa isabel a comprar gran cantidad de un producto que yo consumo y que estaba en oferta, llevé 2 bolsas que me habían dado en ese mismo recinto un día antes de la prohibición, en ellas cabía cómodamente mi compra, 10 unidades por bolsa, resulta que al pasar por caja la "empaquetadora" (otra estupidez que existe sólo en Chile), me preguntó si andaba con bolsas, le dije que si y le pasé las 2 bolsas (habría preferido empaquetar yo mismo mis cosas pero uno ya sabe que eso es mal visto por estos parásitos que se hacen llamar empaquetadores), las 2 bolsas estaban nuevas, perfectamente dobladas y sin daño alguno, mientras pagaba la weona que empaqueta abrió las bolsas y me dijo que una de ellas estaba rota, cosa imposible porque las revisé antes de salir a comprar, le dije que igual la iba a tener que usar así que que metiera las cosas lo mejor posible en ambas, cosa que hizo. por supuesto no le di ni un peso ya que el suyo es un servicio no solicitado y me fui. Cuando iba saliendo una persona conocida que vió todo esto me llamó para un lado y me dijo pa callao que la mina había hecho tira la bolsa a propósito, seguramente para obligarme a comprar una de las bolsas "reutilizables" que vende el supermercado, ahí entendí como una bolsa perfectamente nueva se pudo rajar sólo por el hecho de abrirla. estos weones quieren obligar a la gente a comprarles sus mierdas de bolsas.

lo segundo me pasó hoy, fui a comprar pan a una panadería donde un par de veces había comprado antes, es una panadería chica así que no está afecta a la prohibición de las bolsas, siempre han entregado bolsas plásticas gratis pero oh sorpresa, hoy ya no tenían bolsas plásticas sino que las cambiaron por bolsas de papel, las cuales obviamente ahora venden, a $100 la mas chica y a $200 la mas grande, yo iba a comprar 3 panes y aunque hubiera ido a comprar un kilo y medio no iba a estar pagando por algo que ellos debieran entregar, así que los mandé a la mierda y fui a comprar a otro lado. esto ya es puro carerajismo, los weones se aprovechan de que el imbécil promedio chileno cree que la prohibición de bolsas es para todo el comercio y le meten a la fuerza las bolsas de papel, las cuales, por lo demás cuestan al por mayor algo así como $5, y las venden a $100, negocio redondo.

por último una acotación para que vean lo mal hecha de esta ley, yo he acumulado por años las bolsas plásticas del santa isabel y ahora las estoy usando para ir a ese lugar a comprar, si "los fiscalizadores" de la municipalidad (ya sabemos que nadie va a fiscalizar esta estupidez) me vieran saliendo del super con las bolsas tendrían que multar al establecimiento, ¿van a molestar al cliente para pedirles las bolsas y comprobar si son nuevas o entregadas antes de la prohibición? ley imbécil por donde se le mire.

compartan las historias que este nuevo paso en falso les produce.
Al leerte puedo concluir que eres un imbécil qliao imposibilitado de adaptarse a los cambios y que mas encima lo hacen weón como quieren
Jajajaj ctm
 
Si quieren quitar las bolsas plásticas, que lo hagan, pero en caja, den una solución. Acá la wea es "no hay bolsas, llevese sus productos en la raja". Y no es así la wea. Hay miles de alternativas a la bolsa plástica, pero nadie tiene la intención de hacerse cargo.

exacto
 
Problemas de milenial reculiaos.
Ay no dan bolsas que hago
Maricones reculiaos
Fui criado en la época de la bolsa de malla y genero mas empaquetar en cartón así que acostumbrarme al cambio no me costo nada
 
Volver
Arriba