• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

yo ni cagando pago 200lks por esa radio china, suenan como el pico.
busca Sony, Pioneer, Blaupunkt, Kenwood.
en las descripciones fijate que tengan minimo un ecualizador de 10 bandas.
ahora si nada de eso te importa y solo quieres meter bulla con el blutu conectado al celular ve las radios chinas de 40lks que cumplen su cometido, pagar mas por esas weaa de marca chancho es botar plata.
 
yo ni cagando pago 200lks por esa radio china, suenan como el pico.
busca Sony, Pioneer, Blaupunkt, Kenwood.
en las descripciones fijate que tengan minimo un ecualizador de 10 bandas.
ahora si nada de eso te importa y solo quieres meter bulla con el blutu conectado al celular ve las radios chinas de 40lks que cumplen su cometido, pagar mas por esas weaa de marca chancho es botar plata.
Lo tendré en mente
 
cabros consulta, mi concuñado tiene GW florid y la wea de tapabarro de plastico se soltó y al andar se molio, como chucha se puede encontrar esa pieza? por que si busco por tapabarro no es la pieza, no se como chucha se llama y no quiero quedar de weon, me preguntan a mi por q el culiao es un inutil :lol2:
 
cabros consulta, mi concuñado tiene GW florid y la wea de tapabarro de plastico se soltó y al andar se molio, como chucha se puede encontrar esa pieza? por que si busco por tapabarro no es la pieza, no se como chucha se llama y no quiero quedar de weon, me preguntan a mi por q el culiao es un inutil :lol2:
Guardafango (palabra ql siútica)
 
cabres una cosulta, tengo un tarrito del 2017, mantenciones al dia (cambios de aceite, correas, filtros, neumaticos, etc); el tema es q para acomodarme en mi estacionamiento tengo que hacer maniobras con el volante, y esta mañana al llegar al tope ya sea de izquiera o derecha, sonó como un pito o algo agudo, cosa que antes no me habia pasado, ¿que podra ser?

gracias de antemano
 
cabres una cosulta, tengo un tarrito del 2017, mantenciones al dia (cambios de aceite, correas, filtros, neumaticos, etc); el tema es q para acomodarme en mi estacionamiento tengo que hacer maniobras con el volante, y esta mañana al llegar al tope ya sea de izquiera o derecha, sonó como un pito o algo agudo, cosa que antes no me habia pasado, ¿que podra ser?

gracias de antemano
marca, modelo y kilometraje o crei que todas las weas son iguales
Post automatically merged:

cabros consulta, mi concuñado tiene GW florid y la wea de tapabarro de plastico se soltó y al andar se molio, como chucha se puede encontrar esa pieza? por que si busco por tapabarro no es la pieza, no se como chucha se llama y no quiero quedar de weon, me preguntan a mi por q el culiao es un inutil :lol2:
desarmaduria, esas weas de autos casi no tienen repuestos.
 
cabros consulta, mi concuñado tiene GW florid y la wea de tapabarro de plastico se soltó y al andar se molio, como chucha se puede encontrar esa pieza? por que si busco por tapabarro no es la pieza, no se como chucha se llama y no quiero quedar de weon, me preguntan a mi por q el culiao es un inutil :lol2:

Guardafango cimpadrito.

Cuando tengo que comprar repuestos a autos chinos compro acá https://repuestocenter.cl/ o pregunta en Derco que ellos traen esa marca.
 
wena cabros, siempre se puede confiar en la sabiduria antroniana
 
wena cabros, siempre se puede confiar en la sabiduria antroniana
ni te di la paja en consultar en derco, ahi te sale mas barato comprar un auto entero, sacarle el tapabarro y botar el resto del auto con lo careros que son esos qlaos ahh y aparte que te tendran como weon 3 meses esperando :lol2:
 
Gente, una consulta (mentira, son varias):

La cosa es que necesito comprar un tocmocho (cuento con 7,5 palitos) pero mi drama es que necesito un autito de mina (es pa' mí la wea) y pasarlo por la sociedad de servicios médicos de mis papás para rendir impuestos. Estuve revisando la Circular n°5 del 2018 pero no me queda claro el tema de los impuestos, si la wea debe ser diésel o bencina y la diferencia entre station wagon y una wea tipo jeep (solía tener una nissan xtrail y la wea se vende como jeep pero figura como station wagon) y puta, no sé qué hacer.

La verdad busco algo que parezca jeep más pequeño (un Daihatsu Terios o un Suzuki Vitara, por dar ejemplos) y que sean automáticos porque soy una ñurda culiá que se le enredan las patas en los pedales. Entonces no sé si ese criterio aplica.
 
Gente, una consulta (mentira, son varias):

La cosa es que necesito comprar un tocmocho (cuento con 7,5 palitos) pero mi drama es que necesito un autito de mina (es pa' mí la wea) y pasarlo por la sociedad de servicios médicos de mis papás para rendir impuestos. Estuve revisando la Circular n°5 del 2018 pero no me queda claro el tema de los impuestos, si la wea debe ser diésel o bencina y la diferencia entre station wagon y una wea tipo jeep (solía tener una nissan xtrail y la wea se vende como jeep pero figura como station wagon) y puta, no sé qué hacer.

La verdad busco algo que parezca jeep más pequeño (un Daihatsu Terios o un Suzuki Vitara, por dar ejemplos) y que sean automáticos porque soy una ñurda culiá que se le enredan las patas en los pedales. Entonces no sé si ese criterio aplica.
en resumen quieres traer un auto de zona franca para uso de personas de movilidad reducida, lo puedes hacer siempre y cuando lo puedas acreditar, quedarias como "chofer" del vehiculo pero si mal no recuerdo no puede utilizarlo otra persona para uso particular, si te pillan te lo quitan, no se si puedes usarlo sola aunque estes registrada como chofer.
es medio webeo ese tema.
 
en resumen quieres traer un auto de zona franca para uso de personas de movilidad reducida, lo puedes hacer siempre y cuando lo puedas acreditar, quedarias como "chofer" del vehiculo pero si mal no recuerdo no puede utilizarlo otra persona para uso particular, si te pillan te lo quitan, no se si puedes usarlo sola aunque estes registrada como chofer.
es medio webeo ese tema.
Gracias por la respuesta, cipa. Sí, en el fondo sería yo la "chofer oficial" de dicha cacharra. Intentaré indagar más.
 
cabros consulta, mi concuñado tiene GW florid y la wea de tapabarro de plastico se soltó y al andar se molio, como chucha se puede encontrar esa pieza? por que si busco por tapabarro no es la pieza, no se como chucha se llama y no quiero quedar de weon, me preguntan a mi por q el culiao es un inutil :lol2:

Esas son unas carcasas que se sueltan cuando le pegan al paragolpes, "paso de rueda" y las encuentras al toque.
 
Gracias por la respuesta, cipa. Sí, en el fondo sería yo la "chofer oficial" de dicha cacharra. Intentaré indagar más.

lo saque de la pagina de Aduanas

4. ¿Quiénes pueden solicitar este beneficio?

a. Las personas con discapacidad, que actúen por sí mismas o por medio de sus guardadores, cuidadores o representantes legales o contractuales.

b. Las personas jurídicas sin fines de lucro, que de conformidad con sus estatutos actúen en el ámbito de la discapacidad, y tengan por objeto la asistencia, cuidado o apoyo de personas con discapacidad.


7. ¿Qué documentos se deben presentar para solicitar el beneficio?

a. Resolución o Certificado otorgado por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, correspondiente al domicilio de la persona interesada, debiendo mencionar los elementos opcionales constitutivos del equipo especial del vehículo a importar.

b. Certficado vigente de Inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad, otorgado por el Registro Civil e Identificación.

c. Fotocopia simple de su cédula de identidad.

d. En caso que las personas con discapacidad actúen representadas por sus guardadores, cuidadores o representantes legales o contractuales, éstos deberán acompañar, además, fotocopia simple de su respectiva cédula de identidad y copia autorizada de la sentencia judicial, con certificado de ejecutoria, escritura pública en que conste su personería o instrumento privado suscrito ante notarío, con certificado de vigencia no superior a 60 días.

e. En el caso que el solicitante hubiere hecho uso de la franquicia con anterioridad, deberá indicarlo en su solicitud y deberá además acompañar un certificado de inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados, correspondiente al último vehículo importado al amparo la ley N° 20.422; y el comprobante de pago del Impuesto al Valor Agregado emitido por el Servicio de Impuestos Internos, cuando se hubiere pagado en cuotas, o del documento que acredite su pago al contado y de los gravámenes aduaneros relativos al último vehículo importado, acogiéndose a las normas de la referida ley.


 
Necesito hacerle la mantención de los 50 mil a mi Yaris (2017). En concesionario oficial me cobran $204.990 por hacerle lo siguiente:

Realizar:

Chasis y carrocería:
  • Reapriete de pernos, tuercas de chasis y carrocería
  • Rotación de neumáticos.
Inspección:

Chasis y carrocería:
  • Pedal del freno y articulación freno de estacionamiento.
  • Pastillas y Discos de frenos.
  • Patines y Tambores de frenos.
  • Liquido de Frenos y embrague.
Otros sistemas:
  • Funcionamiento de luces, bocina y plumillas.
  • Batería y electrolito de la batería.
  • Liquido de limpiaparabrisas.
Cambio

Motor:
  • Aceite Motor y Filtro de aceite.

¿Algún dato de mecánico confiable en Santiago que haga lo mismo y más barato?
¿Algún otro consejo?
 
Necesito hacerle la mantención de los 50 mil a mi Yaris (2017). En concesionario oficial me cobran $204.990 por hacerle lo siguiente:

Realizar:

Chasis y carrocería:
  • Reapriete de pernos, tuercas de chasis y carrocería
  • Rotación de neumáticos.
Inspección:

Chasis y carrocería:
  • Pedal del freno y articulación freno de estacionamiento.
  • Pastillas y Discos de frenos.
  • Patines y Tambores de frenos.
  • Liquido de Frenos y embrague.
Otros sistemas:
  • Funcionamiento de luces, bocina y plumillas.
  • Batería y electrolito de la batería.
  • Liquido de limpiaparabrisas.
Cambio

Motor:
  • Aceite Motor y Filtro de aceite.

¿Algún dato de mecánico confiable en Santiago que haga lo mismo y más barato?
¿Algún otro consejo?

Date con una piedra en el pecho si te hacen 3 weas de la lista :risa:
 
Necesito hacerle la mantención de los 50 mil a mi Yaris (2017). En concesionario oficial me cobran $204.990 por hacerle lo siguiente:

Realizar:

Chasis y carrocería:
  • Reapriete de pernos, tuercas de chasis y carrocería
  • Rotación de neumáticos.
Inspección:

Chasis y carrocería:
  • Pedal del freno y articulación freno de estacionamiento.
  • Pastillas y Discos de frenos.
  • Patines y Tambores de frenos.
  • Liquido de Frenos y embrague.
Otros sistemas:
  • Funcionamiento de luces, bocina y plumillas.
  • Batería y electrolito de la batería.
  • Liquido de limpiaparabrisas.
Cambio

Motor:
  • Aceite Motor y Filtro de aceite.

¿Algún dato de mecánico confiable en Santiago que haga lo mismo y más barato?
¿Algún otro consejo?
todas esas weas que te "ofrece" el concesionario no las hace.


ahora pone atencion y hace lo sgte.

Chasis y carrocería:
  • Reapriete de pernos, tuercas de chasis y carrocería (no es necesario prácticamente nunca)
  • Rotación de neumáticos. (recomendable cada 25.000km)
Inspección:

Chasis y carrocería:
  • Pedal del freno y articulación freno de estacionamiento.(el pedal de freno no se desregula nunca solo se toca cuando agarra algo de holgura ((para que pase eso estamos hablando de unos 400.000km)) o cuando se cambia la bomba de freno, el freno de mano se regula por tipo de uso ten como una medida cuando tires el freno de mano suave cuenta hasta tres dientes como tope antes de regular)
  • Pastillas y Discos de frenos. las pastillas de freno originales si sabes manejas duran facilmente 100.000km y los discos originales 400.000km cambiar pastillas y discos en un Toyota con ese kilómetraje es botar plata
  • Patines y Tambores de frenos. aplica el item anterior
  • Liquido de Frenos y embrague. el liquido de embrague o frenos es compartido por el mismo deposito y es mejor tener la pauta una vez cada 2 años
Otros sistemas:
  • Funcionamiento de luces, bocina y plumillas. esa wea podi hacerla tu, si no eres capas de revisar esas weas que son visuales mejor no manejes por que incluso es parte del examen teorico
  • Batería y electrolito de la batería. si despues de 3 dias sin echarlo andar logra arrancar sin problemas esta buena la bateria, el electrolito no tienen como chucha verlo en el concesionario por la bateris es sellada
  • Liquido de limpiaparabrisas.
  • esa wea rellenala con agua de llave y lavalozas wn
Cambio

Motor:
  • Aceite Motor y Filtro de aceite.hazme caso siempre filtro de aceite original toyota y Castrol Edge 5w30
  • por la antigüedad de tu auto si o si cambia el refrigerante y utiliza el prestone a 30% y ese procedimiento hazlo una vez al año

lo que necesitaría saber que motor tiene tu Yaris si el 1NZ o el 2NF.

dependiendo del motor uno tiene bujias para 30.000km y el otro para 100.000km ademas que por recomendación personal y ninguna concesionario hace es la limpieza del cuerpo de aceleración y flujometro


Dudas o consulta dale conozco el auto culiao muy bien
 
todas esas weas que te "ofrece" el concesionario no las hace.


ahora pone atencion y hace lo sgte.

Chasis y carrocería:
  • Reapriete de pernos, tuercas de chasis y carrocería (no es necesario prácticamente nunca)
  • Rotación de neumáticos. (recomendable cada 25.000km)
Inspección:

Chasis y carrocería:
  • Pedal del freno y articulación freno de estacionamiento.(el pedal de freno no se desregula nunca solo se toca cuando agarra algo de holgura ((para que pase eso estamos hablando de unos 400.000km)) o cuando se cambia la bomba de freno, el freno de mano se regula por tipo de uso ten como una medida cuando tires el freno de mano suave cuenta hasta tres dientes como tope antes de regular)
  • Pastillas y Discos de frenos. las pastillas de freno originales si sabes manejas duran facilmente 100.000km y los discos originales 400.000km cambiar pastillas y discos en un Toyota con ese kilómetraje es botar plata
  • Patines y Tambores de frenos. aplica el item anterior
  • Liquido de Frenos y embrague. el liquido de embrague o frenos es compartido por el mismo deposito y es mejor tener la pauta una vez cada 2 años
Otros sistemas:
  • Funcionamiento de luces, bocina y plumillas. esa wea podi hacerla tu, si no eres capas de revisar esas weas que son visuales mejor no manejes por que incluso es parte del examen teorico
  • Batería y electrolito de la batería. si despues de 3 dias sin echarlo andar logra arrancar sin problemas esta buena la bateria, el electrolito no tienen como chucha verlo en el concesionario por la bateris es sellada
  • Liquido de limpiaparabrisas.
  • esa wea rellenala con agua de llave y lavalozas wn
Cambio

Motor:
  • Aceite Motor y Filtro de aceite.hazme caso siempre filtro de aceite original toyota y Castrol Edge 5w30
  • por la antigüedad de tu auto si o si cambia el refrigerante y utiliza el prestone a 30% y ese procedimiento hazlo una vez al año

lo que necesitaría saber que motor tiene tu Yaris si el 1NZ o el 2NF.

dependiendo del motor uno tiene bujias para 30.000km y el otro para 100.000km ademas que por recomendación personal y ninguna concesionario hace es la limpieza del cuerpo de aceleración y flujometro


Dudas o consulta dale conozco el auto culiao muy bien
Es el 2NF.

Básicamente por todo lo que dijiste solo debería reemplazar el líquido refrigerante, limpieza de cuerpo de aceleración y flujómetro.

Te pasaste wn gracias.
 
Volver
Arriba