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Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

Es el 2NF.

Básicamente por todo lo que dijiste solo debería reemplazar el líquido refrigerante, limpieza de cuerpo de aceleración y flujómetro.

Te pasaste wn gracias.
exacto, te iba a avisar el cambio de refrigerante.
el motor 2nf tiene bujias de iridium y se cambian a los 100.000, si queri ir cachando las mantenciones vay preguntando
 
2017 debería ser el 2NR-FE, en ese año empezaron a llegar con ese motor :sisi3:.
 
2017 debería ser el 2NR-FE, en ese año empezaron a llegar con ese motor :sisi3:.
como dices llegaron con ese motor y como todavia era la genrracion anterior tambien el 1nz.

otra cosa que no mencione es que la caja se cambia el aceite cada 50.000km


A propósito de mantencion sipadritos, donde puedo dejar o reciben el aceite viejo?
Es lo único que me detiene de no hacer los cambios por mi mismo.
 
como dices llegaron con ese motor y como todavia era la genrracion anterior tambien el 1nz.

otra cosa que no mencione es que la caja se cambia el aceite cada 50.000km

Hay que ponerle su buen aceite a la caja manual, porque es super dura con frio :sisi3:.

Le cambiaría el filtro de combustible también, está saliendo pésimo la 93.

Es preventivo, seguramente si no se hace andaría igual, pero la idea es mantenerlo en las mejores condiciones posibles.


A propósito de mantencion sipadritos, donde puedo dejar o reciben el aceite viejo?
Es lo único que me detiene de no hacer los cambios por mi mismo.

En lubricentros o estación de servicios, esa weá la venden, pero debes llenar un tambor y lo retiran, así que mejor dejarlo en algún punto donde ya acumulen en tambores.
 
Hay que ponerle su buen aceite a la caja manual, porque es super dura con frio :sisi3:.

Le cambiaría el filtro de combustible también, está saliendo pésimo la 93.

Es preventivo, seguramente si no se hace andaría igual, pero la idea es mantenerlo en las mejores condiciones posibles.




En lubricentros o estación de servicios, esa weá la venden, pero debes llenar un tambor y lo retiran, así que mejor dejarlo en algún punto donde ya acumulen en tambores.
weon el Yaris no usa 93, minimo 95, el filtro de bencina se cambia cuando empieza a fallar.
 
weon el Yaris no usa 93, minimo 95, el filtro de bencina se cambia cuando empieza a fallar.

Eso pasa en los 1.0 o 1.3

El 1NR-FE de 1.3 usa 95.

Pero el 2NR de 1.5 usa desde +91.

Cambio de filtro de combustible son dos, el de estanque y bomba, ese a los 80mil km.
 
como dices llegaron con ese motor y como todavia era la genrracion anterior tambien el 1nz.

otra cosa que no mencione es que la caja se cambia el aceite cada 50.000km
Tuve una discusión con mi hermano porque el wn afirma que el aceite de la caja no se le cambia nunca (salvo fugas). Pero mi hermano es mecánico de maquinaria pesada y una vez le metió mano a la caja de un Corsa que teníamos y lo dejó peor :lol2:

Además en el mismo manual dice que se le cambia cada 40 mil incluso.
Aquí me dice que el aceite a usar es el 75W-90

 
Tuve una discusión con mi hermano porque el wn afirma que el aceite de la caja no se le cambia nunca (salvo fugas). Pero mi hermano es mecánico de maquinaria pesada y una vez le metió mano a la caja de un Corsa que teníamos y lo dejó peor :lol2:

Además en el mismo manual dice que se le cambia cada 40 mil incluso.
Aquí me dice que el aceite a usar es el 75W-90

lo que aprendi con el tiempo es que todos los fluidos se degradan con el tiempo y pierden sus propiedades asi que por mucho "libre mantención" hay que cambiarlo igual o las consecuencias son peores.
 
Ayer volví enchuchadísimo de la PRT.

Salí a pistear el auto, anduve unos 25 Km a 4000 RPM aprox pa llevarlo calentito (el miércoles vi el auto con mi mecánico, sin errores segun VAGCOM), y me paso a la planta.
Observo el proceso, veo que el auto lo cambian de línea de revisión (habilitan una linea nueva, siendo el primero en esa linea), pasa cada una de las estaciones y una vez concluidos lo estacionan.
A los 10 minutos, toman el auto, y lo devuelven a la linea de medición de gases. Aquí ya se tornó sospechoso todo.

Al rato me llaman, me informan que fue rechazado por gases, y que debo presentarme en máximo 2 semanas, pagando un adicional para esa prueba:

NO 5015: 1.129 // Referencia menor a 1040
NO 2525: 1.423 // Referencia menor a 940

En un principio el técnico me dice "vimos que salieron malos los gases, pero decidimos darle una nueva oportunidad, porque no estaban tan malos. Pero de todas maneras revise la EGR, las valvulas, porque no debe ser el catalitico". Me pareció poco convincente, derechamente chamullo.

Pido hablar con el jefe de planta (me di cuenta que en la segunda medicion, el personalmente hizo la prueba), y admite que en la primera medición el sistema no les permitió grabar los datos y por eso tuvieron que hacer la wea de nuevo, culpando al software y demás.

Le reclamo que es evidente que al apagar el auto, va a verse alterado el resultado (aún si es que inicialmente iba a ser rechazado). Y peor aún, cuando no hay evidencia sobre el resultado inicial, es inchequeable el rechazo y que pasa por negligencia de la planta (independiente si es falla humana o del sistema). Y que no corresponde que deba pahar el adicional y el tiempo que demanda presentarse a una segunda revisión.

La página ql de la planta arrojaba error al intentar hacer el reclamo vía web posteriormente, asi que dejé reclamo vía SERNAC.

Les paso el dato, para que presten atención, cuando les toque llevar sus autos a la PRT, y ojalá no pasen malos ratos como el que tuve ayer.
 
Ayer volví enchuchadísimo de la PRT.

Salí a pistear el auto, anduve unos 25 Km a 4000 RPM aprox pa llevarlo calentito (el miércoles vi el auto con mi mecánico, sin errores segun VAGCOM), y me paso a la planta.
Observo el proceso, veo que el auto lo cambian de línea de revisión (habilitan una linea nueva, siendo el primero en esa linea), pasa cada una de las estaciones y una vez concluidos lo estacionan.
A los 10 minutos, toman el auto, y lo devuelven a la linea de medición de gases. Aquí ya se tornó sospechoso todo.

Al rato me llaman, me informan que fue rechazado por gases, y que debo presentarme en máximo 2 semanas, pagando un adicional para esa prueba:

NO 5015: 1.129 // Referencia menor a 1040
NO 2525: 1.423 // Referencia menor a 940

En un principio el técnico me dice "vimos que salieron malos los gases, pero decidimos darle una nueva oportunidad, porque no estaban tan malos. Pero de todas maneras revise la EGR, las valvulas, porque no debe ser el catalitico". Me pareció poco convincente, derechamente chamullo.

Pido hablar con el jefe de planta (me di cuenta que en la segunda medicion, el personalmente hizo la prueba), y admite que en la primera medición el sistema no les permitió grabar los datos y por eso tuvieron que hacer la wea de nuevo, culpando al software y demás.

Le reclamo que es evidente que al apagar el auto, va a verse alterado el resultado (aún si es que inicialmente iba a ser rechazado). Y peor aún, cuando no hay evidencia sobre el resultado inicial, es inchequeable el rechazo y que pasa por negligencia de la planta (independiente si es falla humana o del sistema). Y que no corresponde que deba pahar el adicional y el tiempo que demanda presentarse a una segunda revisión.

La página ql de la planta arrojaba error al intentar hacer el reclamo vía web posteriormente, asi que dejé reclamo vía SERNAC.

Les paso el dato, para que presten atención, cuando les toque llevar sus autos a la PRT, y ojalá no pasen malos ratos como el que tuve ayer.
las plantas de RT trabajan asi por que son corruptas, yo fui muchos años el weon wea que llevaba el auto legal y pasaba los rechazos por puras weas.
la dura ahora ya ni me caliento la cabeza dejo las 20lks y paso la wea, total yo mantengo y reparo mis autos y mí exigencia es superior a la de las weas de PRT asi que me ahorro dias de reparar weas que siempre te rechazan aunque no le haga nada y un largo ect, 20lks y chao.
 
las plantas de RT trabajan asi por que son corruptas, yo fui muchos años el weon wea que llevaba el auto legal y pasaba los rechazos por puras weas.
la dura ahora ya ni me caliento la cabeza dejo las 20lks y paso la wea, total yo mantengo y reparo mis autos y mí exigencia es superior a la de las weas de PRT asi que me ahorro dias de reparar weas que siempre te rechazan aunque no le haga nada y un largo ect, 20lks y chao.
puta que barato.... por aca cobran 30 por la movida
 
Ayer volví enchuchadísimo de la PRT.

Salí a pistear el auto, anduve unos 25 Km a 4000 RPM aprox pa llevarlo calentito (el miércoles vi el auto con mi mecánico, sin errores segun VAGCOM), y me paso a la planta.
Observo el proceso, veo que el auto lo cambian de línea de revisión (habilitan una linea nueva, siendo el primero en esa linea), pasa cada una de las estaciones y una vez concluidos lo estacionan.
A los 10 minutos, toman el auto, y lo devuelven a la linea de medición de gases. Aquí ya se tornó sospechoso todo.

Al rato me llaman, me informan que fue rechazado por gases, y que debo presentarme en máximo 2 semanas, pagando un adicional para esa prueba:

NO 5015: 1.129 // Referencia menor a 1040
NO 2525: 1.423 // Referencia menor a 940

En un principio el técnico me dice "vimos que salieron malos los gases, pero decidimos darle una nueva oportunidad, porque no estaban tan malos. Pero de todas maneras revise la EGR, las valvulas, porque no debe ser el catalitico". Me pareció poco convincente, derechamente chamullo.

Pido hablar con el jefe de planta (me di cuenta que en la segunda medicion, el personalmente hizo la prueba), y admite que en la primera medición el sistema no les permitió grabar los datos y por eso tuvieron que hacer la wea de nuevo, culpando al software y demás.

Le reclamo que es evidente que al apagar el auto, va a verse alterado el resultado (aún si es que inicialmente iba a ser rechazado). Y peor aún, cuando no hay evidencia sobre el resultado inicial, es inchequeable el rechazo y que pasa por negligencia de la planta (independiente si es falla humana o del sistema). Y que no corresponde que deba pahar el adicional y el tiempo que demanda presentarse a una segunda revisión.

La página ql de la planta arrojaba error al intentar hacer el reclamo vía web posteriormente, asi que dejé reclamo vía SERNAC.

Les paso el dato, para que presten atención, cuando les toque llevar sus autos a la PRT, y ojalá no pasen malos ratos como el que tuve ayer.

Esas maquinas miden cualquier weá, si NUNCA las limpian bien.

En esos casos, hay que hacer la medición por fuera, y que con el papel en mano pedir la aprobación de la revisión.

Pero es super normal que pase (así de callampero y pajero es el trabajador chileno...).

Ojo que esas basuras si le dices como se hace bien, se enojan :lol2:.

Uno de mis mejores amigos tuercas, en villa alemana tiene un local donde hace todos esos procedimientos y es pan de cada día que le lleven autos rechazados y que están bien.

Con papel en mano se pide la revisión aprobada con el jefe de local.


:yoshi:
 
Última edición:
Hoy fui a la repetición.
Motor calentito, 15 kms en la 68 sobre 4000 vueltas, otros 10 en AVN, y luego otro tanto hasta la PRT.

Cola enorme, mínimo unos 40 minutos. Acto seguido, observo que al entregar el auto, a todos los choferes les piden las llaves, y estos weones de la PRT APAGAN los autos, les sacan la llave, y luego los encienden para avanzar en las estaciones. Yo dejé el auto andando, no le saqué la llave y el mismo weon del sábado me miró feo.

Esto, a contrapelo de lo que dice el manual de procedimiento de las PRT por el MTT para clase B, ANTES de la prueba de emisiones a modo de preparacion (bajé el PDF y lo leí mientras hacian las pruebas):

Poner en marcha el motor del vehículo y esperar que éste llegue a su temperatura normal de operación, además de comprobar que el motor esté a temperatura normal de funcionamiento, se deberá cautelar que el convertidor catalítico también lo esté, para ello se deberá acelerar el vehículo a 2.500 rpm en vacío +- 300 rpm por 2 a 3 minutos aproximadamente.

Con todo lo anterior, no me sorprendió otro rechazo más. Esta vez:
NO 5015: 1.251 // Referencia menor a 1040, prueba 1 fue de 1.129
NO 2525: 1.350 // Referencia menor a 940 , prueba 1 fue de 1.423

En esta ocasión, pedi el libro físico de Sugerencias, Reclamos y demases.
Fueron 2 páginas de puteadas, les eché en cara el Manual de Procedimientos de las PRT dictado por el MTT, que eran negligentes y no se qué weá mas les escribí. Obviamente le tome foto al texto, y a la boleta por el adicional, para dejar otro reclamo en SERNAC y en la MTT en algun apartado que lo permita.

Ahora, en virtud de resolver el problema de fondo:
- Voy a otra planta directamente a ver que onda?
- Cambio el catalitico antes de pasar por planta? (pedí valorización, 270 lucas aprox al ser pieza única anexa al múltiple de escape)

La interpretación de datos me tiene pillo. Ya que no están tan alejados, y no arroja error el scanner.
 
qe
Hoy fui a la repetición.
Motor calentito, 15 kms en la 68 sobre 4000 vueltas, otros 10 en AVN, y luego otro tanto hasta la PRT.

Cola enorme, mínimo unos 40 minutos. Acto seguido, observo que al entregar el auto, a todos los choferes les piden las llaves, y estos weones de la PRT APAGAN los autos, les sacan la llave, y luego los encienden para avanzar en las estaciones. Yo dejé el auto andando, no le saqué la llave y el mismo weon del sábado me miró feo.

Esto, a contrapelo de lo que dice el manual de procedimiento de las PRT por el MTT para clase B, ANTES de la prueba de emisiones a modo de preparacion (bajé el PDF y lo leí mientras hacian las pruebas):



Con todo lo anterior, no me sorprendió otro rechazo más. Esta vez:
NO 5015: 1.251 // Referencia menor a 1040, prueba 1 fue de 1.129
NO 2525: 1.350 // Referencia menor a 940 , prueba 1 fue de 1.423

En esta ocasión, pedi el libro físico de Sugerencias, Reclamos y demases.
Fueron 2 páginas de puteadas, les eché en cara el Manual de Procedimientos de las PRT dictado por el MTT, que eran negligentes y no se qué weá mas les escribí. Obviamente le tome foto al texto, y a la boleta por el adicional, para dejar otro reclamo en SERNAC y en la MTT en algun apartado que lo permita.

Ahora, en virtud de resolver el problema de fondo:
- Voy a otra planta directamente a ver que onda?
- Cambio el catalitico antes de pasar por planta? (pedí valorización, 270 lucas aprox al ser pieza única anexa al múltiple de escape)

La interpretación de datos me tiene pillo. Ya que no están tan alejados, y no arroja error el scanner.

Que auto tienes?
que kilometraje tiene y que motor tiene?
segun lo que dices es el NOX esa wea se puede mejorar pero dame los datos que te pido.

ahora si no queri webiar mas, anda a cualquier planta fuera de la region metropolitana y pasas con esa medición
 
Hoy fui a la repetición.
Motor calentito, 15 kms en la 68 sobre 4000 vueltas, otros 10 en AVN, y luego otro tanto hasta la PRT.

Cola enorme, mínimo unos 40 minutos. Acto seguido, observo que al entregar el auto, a todos los choferes les piden las llaves, y estos weones de la PRT APAGAN los autos, les sacan la llave, y luego los encienden para avanzar en las estaciones. Yo dejé el auto andando, no le saqué la llave y el mismo weon del sábado me miró feo.

Esto, a contrapelo de lo que dice el manual de procedimiento de las PRT por el MTT para clase B, ANTES de la prueba de emisiones a modo de preparacion (bajé el PDF y lo leí mientras hacian las pruebas):



Con todo lo anterior, no me sorprendió otro rechazo más. Esta vez:
NO 5015: 1.251 // Referencia menor a 1040, prueba 1 fue de 1.129
NO 2525: 1.350 // Referencia menor a 940 , prueba 1 fue de 1.423

En esta ocasión, pedi el libro físico de Sugerencias, Reclamos y demases.
Fueron 2 páginas de puteadas, les eché en cara el Manual de Procedimientos de las PRT dictado por el MTT, que eran negligentes y no se qué weá mas les escribí. Obviamente le tome foto al texto, y a la boleta por el adicional, para dejar otro reclamo en SERNAC y en la MTT en algun apartado que lo permita.

Ahora, en virtud de resolver el problema de fondo:
- Voy a otra planta directamente a ver que onda?
- Cambio el catalitico antes de pasar por planta? (pedí valorización, 270 lucas aprox al ser pieza única anexa al múltiple de escape)

La interpretación de datos me tiene pillo. Ya que no están tan alejados, y no arroja error el scanner.

Anda un local que tengan la maquina de medición de gases y sales de la duda.

El tema que la revisión, la sonda se (auto)limpia a 1 bar, y para que se limpie bien necesita de 4-8 bar. Así si sales bien, pide que el local timbren el papel y eso se lo llevas al jefe de la revisión (sin hacer niuna wea de fila), ahí el CTM está hasta el pico.

Ahora si sales mal, obviamente debes revisar bien el auto y lo que mida el analizador de gases te va servir para repararlo bien. Puede ser de que le pegaste algún chancacazo al catalizador, a una falta de limpieza de sensores.
 
Amigos, se agradece todo el feedback

Finalmente cambié el catalítico. Me indican que la expectativa de vida de catalíticos (excluyendo) está siendo de 3 años a todo reventar, o 3 revisiones. El mio (que ya era reemplazo del original) tenía 4 RT's a cuestas, y hasta les llamó la atención a ellos.

Me llamo la atención que me preguntan si habia tenido falla eléctrica (a fines de 2021 tuve que cambiarle la bobina por no funcionamiento, pasé de original a Bosch), ya que efectivamente tenía daño el catalítico y el instalador lo atribuyó a ese motivo.

Subo foto del catalítico retirado, en la zona de salida de los gases del mismo:
Catalitico-al-ser-Reemplazado-24-02-2023.jpg

Que auto tienes?
que kilometraje tiene y que motor tiene?
segun lo que dices es el NOX esa wea se puede mejorar pero dame los datos que te pido.

ahora si no queri webiar mas, anda a cualquier planta fuera de la region metropolitana y pasas con esa medición

VW Gol, 2012. Motor 1.6 - 119.800 Km (de hecho en un par de semanas planeo realizar la mantencion preventiva de 120.000 segun la pauta del auto)
 
Amigos, se agradece todo el feedback

Finalmente cambié el catalítico. Me indican que la expectativa de vida de catalíticos (excluyendo) está siendo de 3 años a todo reventar, o 3 revisiones. El mio (que ya era reemplazo del original) tenía 4 RT's a cuestas, y hasta les llamó la atención a ellos.

Me llamo la atención que me preguntan si habia tenido falla eléctrica (a fines de 2021 tuve que cambiarle la bobina por no funcionamiento, pasé de original a Bosch), ya que efectivamente tenía daño el catalítico y el instalador lo atribuyó a ese motivo.

Subo foto del catalítico retirado, en la zona de salida de los gases del mismo:
Catalitico-al-ser-Reemplazado-24-02-2023.jpg



VW Gol, 2012. Motor 1.6 - 119.800 Km (de hecho en un par de semanas planeo realizar la mantencion preventiva de 120.000 segun la pauta del auto)
claro ahi nada que hacer, loza quebrada menos mal que no se rompio mas taponeando el escape.
cada ciertto tiempo métele agua al catalico (frio obviamente) para botar el hollín y prolongar la vida este.
 
Tengo asumido que me van a agarrar pa'l ultra weveo, pero tengo un problema y si alguno de ustedes, cilantrillos, puede ayudarme:

El año pasado compré un Mini Copper 2009 (sé que me van a decir por weona, por maraca, por assda me importa un pico siempre me ha gustado ese auto) y me hiceron tapa en la revisión porque tiene un amortiguador reventado. Resulta que acá en las Melipillas hay un mecánico que arregla las weas pero tengo que llevar repuestos yo. Tengo la plata para comprar los Ridex alternativos que me sirven, pero la pregunta es que no sé dónde chucha ;_; también quiero comprar un neblinero que me robaron.

Si alguien tiene datos, agradeceré enormemente.
 
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