Hoy fui a la repetición.
Motor calentito, 15 kms en la 68 sobre 4000 vueltas, otros 10 en AVN, y luego otro tanto hasta la PRT.
Cola enorme, mínimo unos 40 minutos. Acto seguido, observo que al entregar el auto, a todos los choferes les piden las llaves, y estos weones de la PRT
APAGAN los autos, les sacan la llave, y luego los encienden para avanzar en las estaciones. Yo dejé el auto andando, no le saqué la llave y el mismo weon del sábado me miró feo.
Esto, a contrapelo de lo que dice el manual de procedimiento de las PRT por el MTT para clase B, ANTES de la prueba de emisiones a modo de preparacion (bajé el PDF y lo leí mientras hacian las pruebas):
Poner en marcha el motor del vehículo y esperar que éste llegue a su temperatura normal de operación, además de comprobar que el motor esté a temperatura normal de funcionamiento, se deberá cautelar que el convertidor catalítico también lo esté, para ello se deberá acelerar el vehículo a 2.500 rpm en vacío +- 300 rpm por 2 a 3 minutos aproximadamente.
Con todo lo anterior, no me sorprendió otro rechazo más. Esta vez:
NO 5015: 1.251 // Referencia menor a 1040, prueba 1 fue de 1.129
NO 2525: 1.350 // Referencia menor a 940 , prueba 1 fue de 1.423
En esta ocasión, pedi el libro físico de Sugerencias, Reclamos y demases.
Fueron 2 páginas de puteadas, les eché en cara el Manual de Procedimientos de las PRT dictado por el MTT, que eran negligentes y no se qué weá mas les escribí. Obviamente le tome foto al texto, y a la boleta por el adicional, para dejar otro reclamo en SERNAC y en la MTT en algun apartado que lo permita.
Ahora, en virtud de resolver el problema de fondo:
- Voy a otra planta directamente a ver que onda?
- Cambio el catalitico antes de pasar por planta? (pedí valorización, 270 lucas aprox al ser pieza única anexa al múltiple de escape)
La interpretación de datos me tiene pillo. Ya que no están tan alejados, y no arroja error el scanner.